logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33941 veces)

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #285 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:09:11 »
En parte teneis razón, como liga está bien que se puntue igual a los que han ganado las 2 partidas, pero se suponía que la mayoria queria una clasificación de 1º a último. De todas formas nos falta hacer un sistema de puntuación y si va a poder haber empates entonces va a estar complicado puntuar de 1º a ultimo.


PD: Se me ocurre que en las LES se podria hacer una pre-jornada para probar las reglas que hemos hablado y que la gente vea como funciona pero sin puntuar.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 22:21:38 por Necros »
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #286 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:33:04 »
EStoy de acuerdo con hacer un torneo de prueba en las LES, aunque si puedo no quiero perderme el torneo de Catan. El juego habría que tomarlo de la lista suplementaria para no repetirlo.

Si se acepta la versión que comenté anteriormente resolvería para el empate a primera posición si es necesario un campeón, primero según el número de jugadores en mesa (primero el que más contrincantes tenía entre todas las rondas), segundo una comparación de todos los valores de desempate del reglamento del juego correspondiente(aunque sean en distintas mesas), y si sigue así una dado.

Para el resto dejaría los empates y daría la misma puntuación al alza.

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #287 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:37:55 »
Si se acepta la versión que comenté anteriormente resolvería para el empate a primera posición si es necesario un campeón, primero según el número de jugadores en mesa (primero el que más contrincantes tenía entre todas las rondas), segundo una comparación de todos los valores de desempate del reglamento del juego correspondiente(aunque sean en distintas mesas), y si sigue así una dado.

Lo segundo significa que vas a comparar la puntuación total de cada jugador como se hacia al principio en la nomada?
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #288 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:43:20 »
Sí, aunque no solo me refería a la puntuación. Lo segundo se refiere a comparar las puntuaciones en ambas partidas y otros resultados (recursos excedentes no puntuados, etc) si se han realizado  con el mismo número de jugadores; aunque se puede decidir por facilidad con solo el de la segunda ronda.

Puede ser el coeficiente Hermo también.

 

Necros

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #289 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:11:52 »
Bueno, estos son los resultados:

JuegoLo quierenLo tienen
1Village114
2Troyes105
3Ra103
4Cyclades97
5Aventureros al tren95
6Hansa teutonica95
7Lancaster93
8Lords of waterdeep93
9Le havre88
10Castillos de borgoña85
11Small world85
12Brass84
13Los pilares de la Tierra84
14Ubongo75
15Shogun74
16Galaxy Trucker73
17Principes de florencia73
18Roborally66
19Modern Art65
20Alhambra64
21King of Tokyo63
22Railes63
23Samurai63
24Aliens Frontier62
25Gloria a Roma57
26Fresco54
27Other54
28Yspahan53
29Ciudadelas411
30Bang410
31Bohnanza47
32Kingsburg43
33Más allá de Tebas35
34Maharaja34
35Goa33
36Mundodisco33
37Vinhos33
38Ora et labora23
39Rattus21
40Ad Astra10
41Liberté00

Y este es el enlace para que todos veais lo que ha votado cada uno:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhrzfSW6hUGudHVyb0stSXJKRUFwVnlLa0lSVGRNRnc
Club de Miniaturas y Juegos de Mesa en Getafe
www.ojodelterror.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #290 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:19:41 »
Lo que no entiendo, honestamente, si se supone que lo que prima en estas jornadas es más la convivencia sobre la competición, es de dónde sale todo ese mal rollo y mal sabor de boca generado por los empates.

Yo entiendo que es lo mismo que en cualquier otra actividad, que la experiencia de compartir el rato es lo más motivante y aparte está el resultado de la partida.

Por ejemplo, aunque a mí el otro día el Tichu que jugamos me resultara insípido, no cambiaría ese rato por haberme quedado en casa ni loco. Hay veces que los juegos, las partidas y los resultados de las mismas no son el recopetín, pero eso no hace que la experiencia "personal" sea negativa.
Creo que prácticamente todos lo qeu estamso posteando ganamos y perdimos, tuvimos partidas épicas y otras menos pero estamos deseando repetir por uqe la experiencia personal nos gusta y sabemos que la competición es una excusa para que la liga tenga un poco de salsa.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 01:47:14 por calvo »

jj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Alcobendas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #291 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:28:20 »
Yo entiendo que es lo mismo que en cualquier otra actividad, que la experiencia de compartir el rato es lo más motivante y aparte está el resultado de la partida.

Por ejemplo, aunque a mí el otro día el Tichu que jugamos me resultara insípido, no cambiaría ese rato por haberme quedado en casa ni loco. Hay veces que los juegos, las partidas y los resultados de las mismas no son el recopetín, pero eso no hace que la experiencia "personal" sea negativa.
Creo que prácticamente todos lo qeu estamso posteando ganamos y perdimos, tuvimos partidas épicas y otras menos pero estamos deseando repetir por uqe la experiencia personal nos gusta y sabemos que la competición es una excusa para que la liga tenga un poco de salsa.
Amén!!!

A veces en los foros es difícil pillar la intención de las palabras, o se complica algo que en el fondo es más sencillo de lo que parece (a mi a veces me pasa...). Por eso decía yo lo de los flecos con las cervecitas. Pero vamos, que lo que sobre todo quería decir es que, a los que os lo estáis currando (además mogollón), MIL GRACIAS!!!  :-*
(recordadme que os lo page en carne...)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #292 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:55:29 »
Además creo que le damos tantas vueltas a las reglas y demás para que sea más atractivo para los demás que se puedan animar, al menos yo jugaría igualmente sin torneo ni premios ni nada...

Ratwulf

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #293 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:12:29 »
Además creo que le damos tantas vueltas a las reglas y demás para que sea más atractivo para los demás que se puedan animar, al menos yo jugaría igualmente sin torneo ni premios ni nada...
Hola a todos, :)
a mí me pasa igual, yo jugaría bajo cualquier formato, para mí lo importante son los jugadores y los juegos, pero entiendo que todo este debate se hace para intentar que participen tanto los que no jugarían una liga como los que solo jugarían si hay liga, y la verdad es que es difícil contentar a todos.
Seguro que al final todo sale bien, aunque posiblemente no todo el mundo estará contento, esperemos que la mayoría sí lo esté, veremos.
Saludos, ;)

Ratwulf

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #294 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:17:56 »
Con el resultado de las votaciones ya podemos como mucho elegir entre que solo se añadan los  los cuatro primeros a la lista anterior (opción por defecto), o que hay algún problema/reserva/se quiere incluir uno original/ cambiar alguno de la lista principal por otro hasta la posición 13 (empatado con el 12).

El resto los damos por descartados de la liga en esta convocatoria.

Si nadie se pronuncia sobre qué juegos quiere arbitrar, ni qué meses quiere, haré un sorteo con dado para asignarlas provisionalmente.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #295 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:48:37 »
Vale ya he puesto la lista oficial de 12 + 4 primeros de la otra para ir decidiendo cuál elegimos para la jornada 6 y poder hacer alguna publicidad.
Supongo que para las LES lo habremos decidido.
Si algún impedimento respecto a algún juego comentarmelo para comunicarlo y eliminarlo de la votación.

Quinta

Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #296 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:41:49 »
Uhmm  :-\, tenía pensado que tuviésemos una lista provisional  ANTES de hacer la reunión de las LES.

Así que si hago ese sorteo y en la reunión habéis decidido el juego estudiamos in situ el posible cambio.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #297 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:26:16 »
Ok, como pusiste:

Citar
Si nadie se pronuncia sobre qué juegos quiere arbitrar, ni qué meses quiere, haré un sorteo con dado para asignarlas provisionalmente.

pues era para pronunciarnos...  :)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #298 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:39:35 »
Ok, como pusiste:

pues era para pronunciarnos...  :)

¿Por qué no nos pronunciamos allí?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« Respuesta #299 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:43:02 »
Una cosilla: ¿soy el único que ha votado por juegos que en la lista definitiva ni siquiera aparecen?