logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7230 veces)

mirlako

Mr. JACK (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2008, 23:50:55 »
Buenas, sólo una dudita

Si uso el poder de Sir William Gull sobre el Dr. Watson (intercambiar posiciones), puedo cambiar la orientación del Dr Watson??

Gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:46:06 por LtGoose »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre Mr. Jack
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2008, 00:24:28 »
 yo diria que si.

no se si sabes que aquí puedes jugar online

saludos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mirlako

Re: Dudas sobre Mr. Jack
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2008, 09:52:23 »
Ok, muchisssimas gracias por la info

 ::)
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
DUDA IMPORTANTE MR JACK
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2009, 03:04:19 »
Hola a todos....

Tengo la siguiente duda en el Mr Jack:

Una vez movidos los personajes de cada turno, el jugador que representa a Mr Jack debe indicar con la correspondiente tarjeta si hay testigos o no:

- En el caso de que haya testigos, las fichas de los jugadores que se encuentran junto a una farola, junto a otro personaje, o iluminados por el farol de Dr Watson se giran al lado "inocente".

- En el caso de que no haya testigos, las fichas que se giran al lado "inocente" son las otras.

Hasta ahí bien, pero mi duda es la siguiente:

Una vez que se han girado fichas al lado "inocente" en el turno 1....¿permanecen ya en ese lado hasta el final del juego? O, por el contrario....¿pueden ser vueltos a girar al lado "sospechoso" en la Fase de Búsqueda de testigos del turno 2 dependiendo de si hay testigos o no?

La opción 1 sería la más directa. Pero creo que, entre otras cosas, hace que el ganar como detective sea muchísimo más fácil que como Jack

Por otro lado, la opción 2 aporta un componente de memorización por parte del detective, que le puede confundir y hacer que se equivoque en la designación del asesino....

Existe un hilo en BGG que se decanta por la primera opción:

http://www.boardgamegeek.com/thread/206315

Sin embargo, he escuchado un Podcast recientemente en el que explican el juego y en el que juegan con la opcion 2:

The Spiel: episodio 62:

http://www.thespiel.net/?q=node/296

¿Cómo creéis que es en realidad?

A propósito....si no conocéis "The Spiel", a mi me parece el mejor podcast de juegos de mesa en inglés que hay....para mi gusto supera incluso a "The Dice Tower". Si os gusta oir podcasts de juegos de mesa, y/o practicar vuestro inglés con estas cosas y no lo conocéis....dadle una oportunidad:

www.thespiel.net

Gracias
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2009, 07:45:51 »
Yo juego con la opción 1.
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2009, 10:50:18 »
Es la opción uno. Una vez que sabes que alguien no ha sido, no puede volver a ser sospechoso. Obvio.

ilopez10

Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2009, 11:21:11 »
Es la opción uno. Una vez que sabes que alguien no ha sido, no puede volver a ser sospechoso. Obvio.

Otro que juega con la primera opción. Gracias por la sugerencia del podcast. Le echaré un vistazo.

Montealegre

  • Visitante
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2009, 12:58:29 »
Es la opción uno. Una vez que sabes que alguien no ha sido, no puede volver a ser sospechoso. Obvio.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro ...

Yo tambien juego  con la opcion 1, a parte que me parece la única lógica

Un saludo

subitamente

Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2009, 19:22:45 »
Opción uno, sin duda.

absorsor

Re: DUDA IMPORTANTE MR JACK
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2009, 20:12:01 »


Una vez movidos los personajes de cada turno, el jugador que representa a Mr Jack debe indicar con la correspondiente tarjeta si hay testigos o no:

- En el caso de que haya testigos, las fichas de los jugadores que se encuentran junto a una farola, junto a otro personaje, o iluminados por el farol de Dr Watson se giran al lado "inocente".

- En el caso de que no haya testigos, las fichas que se giran al lado "inocente" son las otras.

Es alreves....

Si Jack tiene testigos, los inocentes que se vuelven son los que están solos y sin farola.
Si no hay testigos, las fichas inocentes giradas son las de farolas encendidas y junto a otro personaje.

En mi casa jugamos asi..... Además, el juego es mío.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2009, 20:14:52 »
Estoy de acuerdo con jar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2009, 20:46:14 »
Cierto...al revés.....eso es por estar con la cervecilla y por escribir mensajillos a las tantas en la BSK.

Saludos
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2009, 08:20:25 »
Ayer jugando me surgió una duda, cuando juegas a Miss Stealthy ¿Puedes escaparte usando su poder? Es que en las instrucciones aparece que tiene que acabar en una casilla de calle.....además de que entonces se puede escapar como me pasó a mi en el primer turno tan solo con que el investigador elija a otro personaje en su primer turno....

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2009, 10:58:42 »
Ayer jugando me surgió una duda, cuando juegas a Miss Stealthy ¿Puedes escaparte usando su poder? Es que en las instrucciones aparece que tiene que acabar en una casilla de calle.....además de que entonces se puede escapar como me pasó a mi en el primer turno tan solo con que el investigador elija a otro personaje en su primer turno....

Pues lo siento pero lo hicisteis mal.No puedes escaparte en el turno 1, porque la carta "contestigos/sin testigos" se coloca en el turno 1 "con testigos" ( desplegamiento inicial)

Puede parecer un contrasentido, porque en verdad hay 4 personajes que inicialmente están " sintestigos" en el desplegamiento inicial,  pero es así.

Es en el turno 2, cuando se mira qué personajes estan efectivamente " sin testigos".. y si el inspector no se preocupó de poner a stealthy con testigos, cuando Jack tiene via libre para sacarla si puede.


Ademas, que no puiedes escapar usando su poder " por cualquier casa afuera del tablero" sino que debes salir por una de las 4 salidas. Otra cosa es que desde la posicion inicial de Stealthy llegas a la salida en 4 movimientos.

Saludos 


 

« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 11:01:34 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: MR. JACK (DUDAS)
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2009, 12:18:56 »
¡¡¡Ah!!!, muchas gracias.  ;D