logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6860 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis de Xavier Georges
« en: 27 de Agosto de 2012, 14:31:21 »
Último título de Xavier Georges. Nuevamente tematizado alrededor de la construcción de una ciudad, en éste caso construida en torno al último árbol del mundo: un majestuoso Ginkgo.



"En Ginkgopolis, que será presentado durante la próxima feria de Essen, los jugadores construyen una ciudad pieza a pieza alrededor del último árbol del mundo, un milenario ginkgo. Las piezas con las que se construye la ciudad son de tres colores diferentes: las amarillas proporcionan puntos de victoria, las rojas proporcionan recursos y las azules proporcionan nuevas piezas. La partida comienza con algunas piezas ya colocadas, que están rodeadas de marcadores que indican dónde pueden añadirse nuevas piezas.

El turno del jugador consiste en escoger una carta de su mano, de forma simultánea. Dichas cartas se revelan a la vez y los jugadores añaden nuevas piezas el espacio indicado en la carta correspondiente a uno de los bordes de la ciudad, incluso sobre otra pieza. Las cartas usadas pasarán al jugador situado a la izquierda, por lo que la planificación es fundamental. Al añadir nuevas piezas a la ciudad el jugador obtiene una carta de poder del mismo color, que les otorgarán ventajas adicionales durante la partida.

Ginkgopolis será publicado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en alemán, francés e inglés."


Extraido de Cubo Magazine, poca información más he encontrado al respecto.

Interesa  :D.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

T0rrES

Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 15:31:15 »
Veo la portada y me gusta, veo la descripción del tema y me gusta, veo la mecánica y deja de interesarme completamente. Otro juego a la sombra de 7 Wonders, con el mismo mecanismo: elijo una carta de mi mano a la vez que el resto, se enseñan, se pasa la mano al jugador de la izquierda, y vuelta a empezar. Incluso a simple vista parece que pueda ser más sencillo que 7W, con solo 3 colores de cartas. Se espera algo más del creador de Troyes.

JJG42

  • Visitante
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 15:34:50 »
¿Un Carcassone con cartas?

No me llama nada y eso que me gusta este diseñador. Veremos a ver.

+ab

Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 15:57:47 »
¿Un Carcassone con cartas?

 He pensado lo mismo.  :o

 Si fuese una mezcla entre el 7 wonders y el carcassonne sería la hostia de guapo. :B Soñar es gratis. Habrá que estar atento al proyecto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2012, 16:17:45 »
Curioso que el último árbol que quede sea un Ginkgo.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2012, 16:22:13 »
Pues en la portada veo yo más de un árbol... Ahora ya, que sean ginkgos o no, eso ya no lo sé.

Tiene pinta de juego sencillote. Habrá que ver cómo de sencillo. ::)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2012, 17:02:42 »
Pues en la portada veo yo más de un árbol... Ahora ya, que sean ginkgos o no, eso ya no lo sé.

Tiene pinta de juego sencillote. Habrá que ver cómo de sencillo. ::)

Jajaja buena observación, como no sea que la traducción sea el último Ginkgo del mundo  ???

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2012, 17:13:43 »
Efectivamente, visto lo visto en la BGG de último árbol del mundo nada de nada. ;D ;D ;D

Es el árbol más antiguo y robusto del mundo, que se ha convertido en el símbolo de un nuevo método de construcción de ciudades en simbiosis con la naturaleza. Ahora que los humanos han agotado todos los recursos que la Tierra les ofrecía deben desarrollar ciudades que mantengan un delicado equilibrio entre la producción y el consumo de recursos.

Siendo de uno de los autores de Troyes y Tournay habrá que darle al menos el beneficio de la duda. Y eso de que sea de 1 a 5 jugadores... ??? Habrá que esperar para ver cómo funciona.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 01:16:24 »
Gracias por la matización.

Pero muchachos! Dádle vuestro voto de confianza por lo menos hasta que salga el reglamento! :D :D

En serio, este tío no hace malos juegos, gustarán mas o menos, pero malos no son. Y el tema de construis una ciudad es su especialidad con Carson City a la cabeza: el reflejo perfecto del impacto del crecimiento urbanístico y además sencillote.

Demosle el beneficio de la duda!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 01:46:27 »
Efectivamente, visto lo visto en la BGG de último árbol del mundo nada de nada. ;D ;D ;D

Es el árbol más antiguo y robusto del mundo, que se ha convertido en el símbolo de un nuevo método de construcción de ciudades en simbiosis con la naturaleza. Ahora que los humanos han agotado todos los recursos que la Tierra les ofrecía deben desarrollar ciudades que mantengan un delicado equilibrio entre la producción y el consumo de recursos.

Siendo de uno de los autores de Troyes y Tournay habrá que darle al menos el beneficio de la duda. Y eso de que sea de 1 a 5 jugadores... ??? Habrá que esperar para ver cómo funciona.

¡Viva el autocitarse! Darío, te he hecho caso antes siquiera de que lo dijeras. Lo nuestro es telepático. ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, 01:50:00 »


Demosle el beneficio de la duda!

Carson city me ha divertido siempre que lo he jugado, y a troyes le tengo cierto respeto (aunque es un poco más "autista" para mi gusto).
Es un autor al que de momento tendré en cuenta. Espero ávido vuestras reseñas  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, 02:04:34 »
He pensado lo mismo.  :o

 Si fuese una mezcla entre el 7 wonders y el carcassonne sería la hostia de guapo. :B Soñar es gratis. Habrá que estar atento al proyecto.

Mezcla entre el 7 Wonders y Carcassonne... Eso se llama City Tycoon, y la verdad es que no está nada mal  ;)

Este en concreto... Me ha pasado como al amigo Torres. Los juegos de construir ciudades me llaman siempre, pero aquí pasan tan rápido del tema a los puntos de victoria con colores que da hasta mareo. Espero que sea más fallo de la descripción que del juego.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2012, 02:43:17 »
Asumiendo que eso sea un fallo  ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2012, 03:00:38 »
Asumiendo que eso sea un fallo  ;)

El tema pegado es siempre un fallo. Otra cosa es que el juego pueda superar ese fallo. No he visto nunca a nadie decir: "este juego es genial, porque han conseguido que el tema y los mecanismos no tengan absolutamente nada que ver".

Si quieres hacer un abstracto, haz un abstracto, caramba.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ginkgopolis de Xavier Georges
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2012, 03:59:46 »
Pues esperemos que el Ginkgo sea macho, porque las hembras sueltan un tufillo que no veas.