logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7614 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2012, 18:13:58 »
 De roanoke:
55-¿en qué juego te consideras imbatible? ¿en cuál no ganas y aún dejándote?
Dicen que se me dan muy bien los juegos de dados tipo Die Burgen, Macao o Troyes, pero la verdad es que soy bastante manta jugando a casi cualquier cosa.
El Airline Europe me gusta mucho pero soy un pesimo inversor.

56-¿crees, como muchos, que  había más calidad de pensamiento en Woodstock-69 que en Paris-68?
Puesto que los lideres de Woodstock terminaron de yupis en Wall streeck y que los lideres intelectuales del '68 (Sartre y Camus) dejaron con el culo al aire a los chavales que  reivindicaban contra el cierre de la Sorbona, me quedo con los del culo frío, es decir, con el Mayo del '68, además Woodstock fue una americanización de las ideas que surgieron en el Mayo francés.
 
57-¿te gusta Cyclades?   (creo que dijiste que las figuras sí, pero no sé si comentaste algo sobre el juego)
Me gusta bastante porque es un euro muy correcto en el que te puedes dar un par de coscorrones con los de la mesa y además es un huevo de bonito.

58-¿cuál es el mejor libro que se ha escrito nunca?
Mi tesis doctoral sobre el concepto de persona, el primer esbozo que hice durante la carrera fue tan bueno que un profesor se mosqueó conmigo cuando le dije que no hacia el doctorado el día que me propuso ser mi director de tesis.

59-¿te gusta "Redes"?
Me gustó mucho el programa que le dedicaron a la sinestesia (lo quiero usar si un día doy clase), pero el presentador (joder que no me sale el nombre) me cae fatal.

60-¿qué piensas de alguien que dejaría de jugar una superpartida por ver un partido de fútbol? (cuidadín con lo que respondes que yo lo he hecho muchas veces) ¿lo seguirías catalogando como un buen jugón?
Pues que hay sitio para otro en la mesa y ya tengo a alguien que me cuente como termina el partido.
Claro que para mi sería un jugón y de los buenos, prefiero que no juegue y nos deje jugar sin distracciones a que juegue y no para de mirar para la tele o al móvil rompiendo el ritmo del juego. Si tanto le interesa el partido me parece que rechazar la partida y que los demás disfruten bien de ella es una señal de respeto hacia los otros jugadores.

61-¿qué juego estás loco por probar? ¿por qué?
El Dungeon petz se lo compro un amigo hace mucho y pese a tenerlo delante (incluso montado) un montón de veces siempre hemos terminado jugando a otra cosa por diversos motivos.

62-¿cuál es tu viaje soñado?
El que todavía no he hecho.

63-¿a qué te imaginas jugando con tu futuro hijo-a?
A uno que llevo diseñando meses y que tengo encasquillado. Ya os comentaré algo de él cuando tenga las reglas algo más definidas porque la idea del juego la tengo clara pero no se como implementar todas mis ideas para que cuadren y sean elegantes.

64-¿llevas mucha pasta gastada en juegos este año? ¿en la media o por encima o por debajo? En el caso que sea menor la cantidad que el año pasado, ¿es por la crisis o por que no salen juegos que te apetezcan?
Este año me he desbocado un poco y llevaré unos 300 € que es un montón para mi pero empieza a ser hora de ir cerrando el grifo.

65-¿a qué "kedada" de tantas que hay te gustaría acudir?. Y ¿a qué festival o jornada oficial?
Kedadas muchas por ejemplo al Bar de Carlos, al Queimada o a alguna kedada serrana.
Jornadas, el año pasado estuve en Córdoba  y me lo pasé en grande este año no podré ir porque mi mujer ya estará muy gorda y me toca currar ese puente, así que me quedo con las ganas de ir a Córdoba como me quedé con las ganas de ir al Tierras de Nadie, además como a todos creo me encantaría ir a Essen algún día.

Gracias de nuevo roanoke y aquí me tienes hasta el domingo.

De Betote:
66-¿Te dejarías ganar por dinero? ¿Y por sexo? ¿Y por miedo? ¿Y por pena?
Ya he dicho que soy el segundo de cuatro hermanos, todos varones, y eso da un carácter muy competitivo, así que no me dejaría ganar por nada, pero alguien me deja que le gane aunque sea por pena. :'( :'(

67-Si un caballero sureño te retara a un duelo jugón a muerte al amanecer, ¿qué juego elegirías?
El Monopoli, como este juego no acaba nunca (el que lo haya acabado que me lo diga) me daría el mediodía antes de hartarnos e irnos de cervezas, así engañaría a la muerte.

Gracias otra vez Betote espero la siguiente que todavía me queda cuerpo para recibir una más.

De Némesis:
68-¿A quién tengo que matar para entender algo (no digo todo) de Hegel?
A mi profesor de Moderna III el catedrático de la Real Academia de la Lengua Don Pedro Cerezo Galán, medió un monográfico de Hegel en el que no se habló de Hegel en todo un cuatrimestre. No leí ni una pagina escrita por Hegel, un figura.

69-¿Qué te sugiere que en un país como el nuestro estudiantes bien formados y preparados no den con trabajos cualificados?
Soy licenciado en Filosofía, tengo el CAP, dos oposiciones aprobadas con un 7 muy largo y trabajo desde hace casi 5 años limpiando cristales en el Parque de las Ciencias de Granada, pues lo que me sugiere es que tengo que estudiar idiomas, de una vez, para irme lejos de él y que mi hijo crezca en un país donde tenga autenticas oportunidades de desarrollarse.

70-¿Algún día tener una ludoteca será tan normal como tener una biblioteca? ¿O más bien llegará un día en que tener una biblioteca será tan raro como tener una ludoteca?
Viendo a los que vienen detrás creo que lo segundo, es que ven un libro y corren con los brazos por delante en dirección contraria.

71- La última, no te molesto más: Ya dije un día que yo era un gran fan de la ciencia-ficción (como el amigo LevMirshkin). ¿No crees que es, de largo, el género más filosófico?
No es ninguna molestia más bien al contrario, es todo un honor recibir vuestras preguntas.
Si lees a muchos que se llaman filósofos hoy día verás que el género más parecido a la filosofía es la comedia romántica, algo que se hace para rellenar el rato y ganar dinero.
La buena filosofía debería ser un documental porque debe reflexionar sobre la realidad, comprenderla y presentarla lo más claramente posible. Pero da la degradación de este genero tienes razón la ciencia ficción es el género más cercano a la filosofía. Cuando he tenido que explicar algún concepto filosófico a alguien que me ha pedido ayuda con la filosofía he usado muchas veces referencias   a la ciencia ficción. Hay un libro de un profesor catalán que se titula lo que Sócrates le diría a Woody Allen donde se ven montones de ejemplos de esto.

Gracias de nuevo Némesis y molesta todo lo que quieras que no eres tu el que debe de agradecer mis respuestas sino yo tus preguntas.

De calvo:
72- Hace no mucho la psicología se escindió de la filosofía.
¿Tienes interes o formación en esta disciplina?
Interés bastante llevo tiempo detrás de algo relacionado con psicología adolescente pero todo lo que veo es infantil o geriátrica (que para el caso es lo mismo).
Formación en mi carrera se toca el tema de la psicología en muchos puntos como dices su escisión fue hace poco y todavía está muy relacionada, por ejemplo el tema de la conducta o la percepción que se ve en filosofía de la mente o todo el tema de las pasiones y el desarrollo conductual se tocan en varias asignaturas. También estudie el CAP y algo te enseñan de psicología (jajaja). Y en las oposiciones para profesor de filosofía hay un bloque de 5 o 6 temas referidos exclusivamente a temas de psicología desde un punto de vista filosófico, pero son temas de psicología puros y duros. Además aquí en Granada Filosofía está en la Facultad de Psicología y se aprende mucho en la cafetería.

Gracias otra vez por dejarte ver por aquí.

De Valdemaras:

73- Cuando te conocí me acuerdo que me comentaste que leías la BSK pero que no te habías decidido a escribir... ¿que te hizo animarte a dar el paso y lanzarte al barro?
Fue un cúmulo de cosas:
- El aburrimiento durante un baja laboral.
- El leer mucho y ver que esta gente responde desde el respeto, el buen rollo y con la idea de ayudar en lo que se pueda y más si eres nuevo y estás perdió.
- Y la conversación que tuve contigo y Dantesparda esa noche que me ayudo a quitarme un poco esa timidez patológica que padezco.

74- ¿Alguna mecánica de juego que al verla te haga directamente renegar del mismo sin ni siquiera animarte a probarlo?
No he jugado tanto como para aborrecer ninguna mecánica, eso si no me he acercado ni a los temáticos  ni a los wargames, porque soy muy de euros y porque no se me ha presentado la oportunidad de jugar a este tipo de juegos.
 
75- ¿Para cuando la próxima timba?
Para cuando queráis mi casa siempre está abierta (si no me toca trabajar).

Gracias Valdemaras ya te echaba de menos por aquí.
 
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2012, 18:51:47 »
Primero, como psicólogo no puedo dejar de hacer un off-topic con lo que ha dicho calvo; la psicología nunca debió separarse de la filosofía. La mayor parte de las terapias son escuelas de filosofía, de uno u otro modo.

Y ahora, mis respetos al baronet, en este caso dobles; uno por ser baronet, y dos por estudiar lo que yo no fui capaz. Soy un filósofo frustrado.

- llevamos años en los que la enseñanza de las humanidades es cada vez más recortada y menospreciada, ¿que piensas?
- ¿que opinión te merecen esos supuestos pseudo - psicólogos y filósofos de la vida, que se forran dando conferencias estúpidas y escribiendo novelas ñoñas? (creo que mi oopinión está clara  ;D)?

Y sobre juegos:

- has dicho que le estás dando vueltas a un juego; sin desvelar nada (si no quieres), ¿cuál es el tema?
- ¿cuál ha sido tu última sorpresa, para bien o para mal, con un juego?


Enhorabuena y a disfrutar.


Eskizer

Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:06:19 »
Algunas preguntas, facilitas of course.

¿La Vogue o la Sala del Tren?

¿Las tapas de la Chana o los kebab del centro?

¿Qué le ponen al agua de Graná para que las niñas sean más "alegres" que en otras ciudades universitarias?  ;D

La "mala follá" existe pero por suerte no abunda, conoces algún poseedor de semejante atributo? ¿Como justifica, el dueño, el portarlo con orgullo?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2012, 04:30:42 »
¿Cuál es el máximo periodo de tiempo que has estado jugando a un juego aplicando metódicamente una regla de manera incorrecta?

¿Hay algún tema que no jugarías nunca, por muy bueno que sea el juego en sí?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2012, 05:13:50 »
Vuelvo a preguntar antes de que se me acabe el tiempo:

¿Esta tan mal la situación en España como la pintan acá en Chile? según lo que informa el desempleo alcanza una tasa cercana al 25%, no quiero meter el dedo en la llaga, pero ¿cual es realmente el problema? veo que hay gente capacitada en puestos de trabajo como el tuyo y me dices que llevas bastante tiempo limpiando cristales ¿tan baja esta la demanda?

¿hay algún escritor chileno que te llame la atención?

Me gustan muchos los cuentos y novelas, si me tuvieras que recomendar algún libro ¿cual seria?

y película??? aunque si bien leo regularmente mi cinefilia es mayor, del cine español respeto mucho a Almadovar, a Iglesias no lo paso y veo con expectación la nueva camada de cine catalan del cual se habla bastante en algunos circulos aqui en Chile.

Existe algún juego por el cual cambiarías gran parte de tu ludoteca???

Stefan Feld sera el nuevo Knizia o Rosenberg????
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 05:16:17 por red_fcampos »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2012, 05:15:47 »
Comando Puebla en pleno ataque nocturno a la linea de flotación del baronet en curso... ;D

1. Nos reunimos Wend1g0, Miguelón, tú y yo en tu casa. ¿A qué jugaríamos?

2. ¿Y si las otras 5 personalidades de Wend1g0 también jugaran?

3. ¿Quienes son esos 3 besekeros que te gustaría ver de baronet?, ¿por qué?

4. ¿Cuál es tu nivel de tolerancia con el A/P?, ¿y con el king-making?

5. ¿Te sientes cómodo con términos tan cotidianos como "flipear" o "upgradear," por poner dos ejemplos del riquísimo léxico del castellano?

6. Hobbies tangenciales al de los juegos de mesa: rol, miniaturas, Magic... ¿Alguno de ellos te llama la atención?

7. Esta ya se la hice a mi sucesor en el cargo y me mandó comer hojas de árbol... ;D Un primero, un segundo y un postre típicos de la cocina granaína.

8. ¿Esperas con ansia alguna novedad de Essen?

9. ¿Hay algo que al empezar en este hobby jamás habrías pensado que harías y has acabado haciendo?

10. ¿Eres de los que se llevan juegos cuando se van de vacaciones?, ¿no se supone que las vacaciones están para descansar? 8)

11. ¿Cuál es tu estrategia ganadora para introducir juegos nuevos en casa y obtener el beneplácito de tu señora?

12. ¿A qué juego le tienes más respeto y crees que jamás aprenderás a jugar bien, pero te encantaría hacerlo?

13. Si tuvieras que sacrificar imperativamente 5 juegos de tu colección al dios Knizia para que ardieran bien ardidos en una hoguera, ¿cuáles serían?, ¿volverías a comprarlos?

14. 5 cosas que no debemos perdernos aquellos que nunca hemos estado en Granada.

15. Resúmenos tu fisolofia de vida en pocas palabras. ;)

16. Confiesa: ¿cuál es ese programa de televisión infecto ;) ;) ;) que no te puedes perder? Tipo Sálvame Deluxe, Hombres, Mujeres y Viceversa o los informativos de Telecinco, por poner algunos ejemplos.

17. ¿Nos vemos el año que viene en las Tierra de Nadie?, ¿o en boardgamearena para echar un Race for the Galaxy? :D

Saludos cordiales a mi señor baronet.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:59:21 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:14:07 »
¿Cuantos miembros componen tu/s grupo/s habituales de juego?

¿En qué se diferencian estos grupos respecto a hábitos lúdicos?

¿Cual fué la última vez que te disfrazaste y de qué?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2012, 13:27:59 »
De cesarmagala:
76- llevamos años en los que la enseñanza de las humanidades es cada vez más recortada y menospreciada, ¿que piensas?
Que esta genial total para qué queremos humanidades si con saber leer las clausulas del despido tenemos de sobra y con saber poner nuestro nombre en un contrato ridículo y semiesclavista vale. Para qué conocer que en el '36 España fue "salvada" de la anarquía por un grupo de valientes y justos salvadores de la patría. Para qué necesitamos saber que un tal Marx dijo "proletarios del mundo uníos" si ese solo es algo aburrido y nada útil. Para qué saber pensar si para eso ya está Ana Rosa Quintana. Para qué defender a las humanidades en un país como el nuestro.
 
77- ¿que opinión te merecen esos supuestos pseudo - psicólogos y filósofos de la vida, que se forran dando conferencias estúpidas y escribiendo novelas ñoñas? (creo que mi oopinión está clara)?
¿Te refieres a esos que escriben libro con títulos como La buena crisis? Que son gente muy lista que engañan a gente muy tonta, vaya unos truhanes de toda la vida.
Si te refieres a Marinoff y esa secta que son los gabinetes filosóficos, pues creo que son guionistas de comedias románticas entretienen pero aportan poco o nada, salvo a sus cada vez más repletos bolsillos.

Y sobre juegos:
78- has dicho que le estás dando vueltas a un juego; sin desvelar nada (si no quieres), ¿cuál es el tema?
El tema es lo de menos. No he desvelado nada porque soy un tímido patológico y me da corte hablar de lo que estoy haciendo y más cuando está en pañales.
Voy a esbozar un poco de qué va es un euro de tema más pegao que un Feld, y es una especie de mezcla de varios juegos. Va sobre producción de hierro y acero, pero puede ir de hacerle cosquillas a gamusinos entre las patas, será un económico donde ganará el que tenga más pasta, con un sistema de venta parecido al mercado de recursos del Alta Tensión pero inverso (aquí es donde me engancho) y unas cartas de evento para intentar ir equilibrando el juego. Vaya nada novedoso pero no pretendo publicarlo ni presentarlo a un concurso, con que le guste a mis amigos me valdría.

79- ¿cuál ha sido tu última sorpresa, para bien o para mal, con un juego?
El Macao, lo probé hace tres o cuatro días y me gustó mucho y además gané (todavía no me lo creo).

Gracias Cesar espero leer pronto alguna novedad en tu blog que estás un poco perro ultimamente. ;) ;)

De Eskizer:

80- ¿La Vogue o la Sala del Tren?
La Tren sin duda.

81- ¿Las tapas de la Chana o los kebab del centro?
Las tapas de la Chana no me gustan los kebab.
 
82- ¿Qué le ponen al agua de Graná para que las niñas sean más "alegres" que en otras ciudades universitarias?
Whiskey. :D :D

83- La "mala follá" existe pero por suerte no abunda, conoces algún poseedor de semejante atributo? ¿Como justifica, el dueño, el portarlo con orgullo?
Aquí tienes a uno.
La mala follá es un forma de sentido de humor muy retorcido y granaíno, no es ser un cabrón.

Gracias Eskizer, ¿oye tu te eres de por aquí, no?
 
De Betote:

84- ¿Cuál es el máximo periodo de tiempo que has estado jugando a un juego aplicando metódicamente una regla de manera incorrecta?
El Isla prohibida, Lo compré en Córdoba y hasta que no se abrió el hilo de el Mojón des Jahres no me enteré que lo estaba jugando mal. En mi defensa alegaré que me lo explicó mi mujer.

85- ¿Hay algún tema que no jugarías nunca, por muy bueno que sea el juego en sí?
Si las mecánicas me gustan o me parecen interesantes el tema me da lo mismo, así que no, no me negaría a jugar un juego por su temática.

Gracias de nuevo Betote, todavía tienes tiempo para alguna más que estas han sido sencillitas. :D

De red_fcampos:
87- ¿Esta tan mal la situación en España como la pintan acá en Chile? según lo que informa el desempleo alcanza una tasa cercana al 25%, no quiero meter el dedo en la llaga, pero ¿cual es realmente el problema? veo que hay gente capacitada en puestos de trabajo como el tuyo y me dices que llevas bastante tiempo limpiando cristales ¿tan baja esta la demanda?
Si está muy chunga la cosa.
Si solo fuera un único problema se arreglaría fácil pero son un montón y están enquistados como los políticos que tenemos por aquí 8que son tan malos haciendo su trabajo como los peores), el que durante mucho tiempo teniendo un currillo de mierda ya eras (o te creías) rico porque te podías comprar un casoplón a 45 años, un BMW e irte de vacaciones a un resort todos los años; los bancos, los de las empresas que están aprovechando para limpiar morralla, etc. y la lista sigue y sigue.
En casos como el mio es que dependemos mucho del sector público y ahora mismo ese sector es el enemigo público número uno, pero también hemos sido (sobretodo mi generación) victimas del mayor engaño colectivo de la historia de este bendito país, se nos dijo una y mil veces estudia en la universidad, fórmate (sé el más preparado) y tendrás un buen trabajo, eso era verdad para mis padres pero para mí generación no.  

88- ¿hay algún escritor chileno que te llame la atención?
No podría nombrarte a ninguno porque la nacionalidad es en lo último que me fijo cuando leo o conozco a alguien.

89- Me gustan muchos los cuentos y novelas, si me tuvieras que recomendar algún libro ¿cual seria?
En literatura fantástica te recomendaría Alas Negras y Alas de Fuego de Laura García Gallego.
Y como novela de filosofía te nombraría Política para Amador de Fernando Savater, con este podrás intuir cuál es el estado de la política española.

90- y película??? aunque si bien leo regularmente mi cinefilia es mayor, del cine español respeto mucho a Almadovar, a Iglesias no lo paso y veo con expectación la nueva camada de cine catalan del cual se habla bastante en algunos circulos aqui en Chile.
Si te he de ser sincero Almodovar lo odio.
La última que me ha llegado a emocionar de verdad fue Invictus. También te recomiendo Extrañas coincidencias en esta veras lo difusa de la filosofía contemporánea.
 
91- Existe algún juego por el cual cambiarías gran parte de tu ludoteca???
No, me gusta tanto mi ludoteca tal y como la tengo ahora mismo que no la cambiaría por nada, ni siquiera por un A través de las edades en castellano (y si soy un hereje). :D

Gracias red, me has permitido pasar una semana genial.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Eskizer

Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2012, 16:26:24 »
No soy de Granada, pero he pasado grandes temporadas allí. Yo también soy más del Tren, pero tengo mi punto de saturación.

¿Vamos irremediablemente a la posición Griega o aún tenemos esperanza?

Savater? venga hombre! Recomiéndame algo de más calidad  ;D ;D ;)


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:24:51 »
De sheffieldgeorge:
92- Nos reunimos Wend1g0, Miguelón, tú y yo en tu casa. ¿A qué jugaríamos?
Al que os traigáis. No voy a poner yo la mesa y el juego ¿no?. Soy poco exigente cualquier euro de unas 2 horas o así me vale.

93- ¿Y si las otras 5 personalidades de Wend1g0 también jugaran?
No tendría más remedio que sacar mi Shadow hunter's que es para 8, este Wend1g0 llena mucha mesa.

94- ¿Quienes son esos 3 besekeros que te gustaría ver de baronet?, ¿por qué?
A Betote así me podría vengar de sus preguntitas simpáticas. :D
A Corvus Corvax creo que me reiría mucho leyendo sus respuesta.
Y a Dantesparda él fue el cabrón que me trajo hasta aquí cuando me enseño el Catán.
 
95- ¿Cuál es tu nivel de tolerancia con el A/P?, ¿y con el king-making?
Soy bastante impaciente pero soporto estoicamente el A/P
El king-making lo entiendo si sirve para ayudarte a ganar (yo me he inmolado en algun cooperativo o semicooperativo más de una vez) pero no si es para destrozar una partida, en la mesa pido respeto sino no te sientes conmigo.

96- ¿Te sientes cómodo con términos tan cotidianos como "flipear" o "upgradear," por poner dos ejemplos del riquísimo léxico del castellano?
No se que significan, pero si hay un término en castellano para qué usar un barbarismo.

97- Hobbies tangenciales al de los juegos de mesa: rol, miniaturas, Magic... ¿Alguno de ellos te llama la atención?
Ninguno las miniaturas y el Magic los veo un poco sacacuartos (por favor que nadie se moleste) y el rol nunca he llegado a jugar ninguna partida pero es el que más me llama la atención.

98- Esta ya se la hice a mi sucesor en el cargo y me mandó comer hojas de árbol...  Un primero, un segundo y un postre típicos de la cocina granaína.
De primero unas habas de la vega fritas con jamón, es lo que su nombre indica habas fritas con jamón.
De segundo un suave plato alpujareño, son patatas a lo pobre, con huevo, morcilla y chorizo .
De postre unos roscos de Loja, no se como son pero cuando los he visto parecen ser duros.
Todo regado con un buen mosto de Huétor Vega que sólo tiene unos 15 grados.

99- ¿Esperas con ansia alguna novedad de Essen?
No, lo que espero son vuestras opiniones sobre lo que salga en Essen. La novedad por la novedad no me gusta mucho.

100- ¿Hay algo que al empezar en este hobby jamás habrías pensado que harías y has acabado haciendo?
Comprarme una estantería sólo para poner mis juegos.
 
101- ¿Eres de los que se llevan juegos cuando se van de vacaciones?, ¿no se supone que las vacaciones están para descansar?
Sin juegos ¿en qué me entretengo?. Mis juegos conmigo a donde vaya.

102- ¿Cuál es tu estrategia ganadora para introducir juegos nuevos en casa y obtener el beneplácito de tu señora?
No tengo ninguna soy yo el que tiene que pararla un poco sino ella compraría media tienda cada vez que digo de comprar algo.

103- ¿A qué juego le tienes más respeto y crees que jamás aprenderás a jugar bien, pero te encantaría hacerlo?
Al Troyes, no consigo quedarme con las dinámicas y soy un manta eligiendo las acciones que voy ha hacer.

104- Si tuvieras que sacrificar imperativamente 5 juegos de tu colección al dios Knizia para que ardieran bien ardidos en una hoguera, ¿cuáles serían?, ¿volverías a comprarlos?
Por favor no me pidas eso. Con todo el dolor quemaría el Ciudadelas, el Diamantes, el Mamma mia, el Isla prohibida y el Finca.
Seguro que sí los vuelvo a comprar y pronto.

105- 5 cosas que no debemos perdernos aquellos que nunca hemos estado en Granada.
Las tapas, la sierra, el casco histórico, el Parque de las Ciencias y mi casa para jugar una partidita o dos.
  
106- Resúmenos tu fisolofia de vida en pocas palabras.
No te gusto, no me gustas. No te jodo,no me jodas.
 
107- Confiesa: ¿cuál es ese programa de televisión infecto    que no te puedes perder? Tipo Sálvame Deluxe, Hombres, Mujeres y Viceversa o los informativos de Telecinco, por poner algunos ejemplos.
Oye tú que esta pregunta es más bien de Betote. :D
Si es necesario lo negaré ante un juez y le meteré las tripas por la boca al que lo publique pero mi mujer me ha enganchado a Amar en tiempos de un muerto, digo revueltos. :-[ :-[
 
108- ¿Nos vemos el año que viene en las Tierra de Nadie?, ¿o en boardgamearena para echar un Race for the Galaxy?
Por internet lo dudo mi ordenador está medio jodío y apenas lo uso (me conecto casi siempre desde el móvil). En el Tierras a lo mejor intento escaparme aunque sea ir y venir en el día, si me deja el crío, claro.

Gracias George, una pregunta ¿cuando coño duermes? ;D

De Lopez de la Osa:
109-¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Que quién me invita que yo me apunto.

110-Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Algo nuevo yo siempre quiero experimentar cosas nuevas.

111- Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Los agito para que se pongan contentos.

112- ¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.
No he jugado a ninguno de los dos.

113- ¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Juegos no sé creo que ninguno se formaría una pasta marrón un poco extraña, pero sí hay mecánicas que mezclaría y que estoy intentando mezclar.

114- Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Depende de a donde vaya hay ciudades en las que te puedes perder durante días y ciudades que con dos o tres días vale.

115-Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?
Primero volver a leerme las reglas que en algo la he cagao y luego si sigue sin cuadrarme lo intento cambiar o vender.

116-¿Juegas al Mus?
No y nunca lo he entendido.

117- ¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.
d) El comprarme un juego sin ni siquiera haber oído hablar de él.

118- ¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Posible claro que es posible que se consiga depende sólo de ellas.


119-¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Un derecho es una apertura, un límite y una necesidad.
Son básicos para poder convivir.
El derecho a ser feliz creo que es el más importante.

120- ¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
No lo conozco.

121- ¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

No lo se pero seguro que un disléxico nunca diría tijera así.

122-¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.
Los reyes no sé, Papá Noe un hijo.

123-¿Autocensura o riesgo de castigo?
Si se va a dañar a alguien autocensura sino riesgo al castigo siempre.

124-¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
Que seguro que no son definitivos.

125- ¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?
Seguramente todos, hay un dicho que dice entre todos la mataron y ella solita se murió.

126- ¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)
Un dolor fuerte en la zona genital.

127-¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?
Mejor Quijote primero soñador, luego desilusionado.

128-Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".
f) Jugar en la clandestinidad pero nunca resignarme.

129-¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?
No, pero un Anal Intruder es lo que nos mete nuestro gobierno después de cada consejo de ministros.

130- ¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?
Reforma hay que quitar a la monarquía, a los cargos que se repiten una y otra vez y hay que democratizar al pueblo darle mecanismos reales de control de los gobiernos y no sólo el voto cada cuatro años.

131- Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Tan teóricos como los que bombardean un país entero desde tropecientos kilometros de distancia.

Gracias López de la Osa, siento no ser un aficionado a los wargames para poder responder mejor a todas tus preguntas.

De calvo:
132-¿Cuantos miembros componen tu/s grupo/s habituales de juego?
Los más habituales somos cuatro aunque hay dos más que fluctúan.

133- ¿En qué se diferencian estos grupos respecto a hábitos lúdicos?
Aunque todos somos de euros los hay a los que les gusta más los dados y los que le tienen tirria, los que prefieren un modo autista y los que les gusta más el puteo, los enamorados de las mayorías y los fieles a los motores de puntos, vaya que somos pocos pero muy heterogéneos, pero en una cosa coincidimos y es que nos lo  pasamos genial jugando juntos.

134- ¿Cual fué la última vez que te disfrazaste y de qué?
Fue hace mucho en el Carnaval de Cádiz de 2007 y iba de pollo junto a otros tres amigos, triunfemos como los Chichos.

Gracias otra vez Calvo, aunque ya me queda poco aquí espero que te dé tiempo a preguntar algo más.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:29:31 »
De Eskizer:
135- ¿Vamos irremediablemente a la posición Griega o aún tenemos esperanza?
Con los recortes en cultura es posible que nuestras obras de arte también terminen en ruinas. ;D

Gracias de nuevo Eskizer y yo he dicho que daría una idea de la política española no que sea bueno. ;) ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:49:25 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2012, 02:08:26 »
Gracias por interesarte por mis horas de sueño, Fisolofo. Para demostrarte que no siempre estoy despierto a las 5 de la mañana esta vez me adelanto 3 horas para hacerte alguna que otra preguntilla:

1. ¿Cuánto tiempo has aguantado sin echar una buena... partida? Coméntanos cómo fue la experiencia del reencuentro con los tableros mediante los síntomas: cosquilleo, picores, cierta tartamudez, temblores, exceso de salivación, sudores fríos, tics nerviosos... ¿En qué condiciones estabas antes de lograr echarte esa... buena partida que tanta falta te hacía?

2. Tu mejor juego desplegado sobre la mesa. Todo preparado para una partida de esas que hacen época. Tu amigo más patoso con un vaso de Coca-Cola haciendo el payaso alrededor de la mesa. Un meeple mal ubicado bajo uno de sus pies. Tu amigo que se resbala y justo cuando el viscoso líquido está a punto de hacer un tsunami sobre tu juego...

Te despiertas entre sudores fríos. ¿Se te ocurre una pesadilla peor? :D

3. Imagínate por un segundo que los juegos de mesa no existieran. ¿En qué malgastarías tu tiempo como alternativa?

4. Tema dantesparda: ¿crees que sería suficiente castigo convertirle en baronet para que pagara por haberte introducido en este hobby del infierno?

5. ¿Qué juegos de Feld te quedan por probar?, ¿qué expectativas tienes sobre ellos?

Por último, como persona que acaba de salir del túnel del opositor en el que tú te encuentras, solamente decirte a ti y a todos los que están en tu misma situación que os mando toda la fuerza del mundo, mucho ánimo y que estoy con vosotros e intentaré luchar desde dentro para que la cosa cambie. ;)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #118 - 27/8/2012 - Fisolofo
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2012, 03:10:05 »
Coño, ahora resulta que soy tema y todo  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo