logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2935 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« en: 27 de Agosto de 2012, 19:53:10 »
El año pasado cuando estaba en Zaragoza, para matar el tiempo pensé en programar algo, y se me ocurrió la idea de hacer el 1936: Guerra Civil (juego de Arturo García) para el PC.

El caso es que entre unas cosas u otras, al final hice otro juego diferente.
Hace poco Arturo se puso en contacto conmigo con la curiosidad de que había sido de aquel proyecto que se quedó en la mesa. Así que al final he decidido lanzarme he intentar programarlo.

Para ello quiero un poco de ayuda, poca cosa:

- He cogido los tableros que colgó en la BGG Jsper, espero que no le importe. Si lo desea puedo utilizar otros, o crear de 0 algunos para el juego. Espero tu aprobación compañero.

- Me he bajado el módulo Cyberboard donde están todas las cartas. Recuerdo haber jugado con él hace años. El caso es que no sé o no puedo abrirlo, y para editarlo necesito la constraseña (puesta por quien creó el módulo como es lógico). Mi intención es conseguir las cartas para hacer el juego. Y antes de que nadie se alarme, decir que tengo la parobación de Arturo García, y que poseo mi propia copia de 1936: Guerra Civil y con esas cartas no haré un print & play ni nada por el estilo, pero me da pereza escanear las cartas y recortarlas para hacer el juego de Pc, sabiendo que ya están hechas para el Cyberboard. Si alguien es tan hamable de pasarme las cartas poco a poco, o de darme la contraseña del cyberboard, o al menos decirme como poder jugar por cyberboard para poder guardarlas para el juego se lo agradecería.

Y poca cosa más, que quien quiera contribuir con testeo o cualquier cosa aquí estoy, cuantos más seamos mejor.

Un saludo.

PD: En principio y analizando las cartas, me he dado cuenta de que algunas son dificiles de programar, no obstante intentaré que al final estén todas las cartas del juego básico.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 19:55:18 por LeBastard »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 22:43:25 »
No conozco el juego ni tengo ni idea de casi nada de lo que dices en tu mensaje. Pero en lugar de sacar las cartas del gamebox de cyberboard (difícil...) puedes sacarlas fácilmente del módulo de vassal, que no es más que un fichero rar con la extensión cambiada a vmod.

Lo descargas, lo "unrareas" y en la carpeta "Images" estarán todas las cartas.

O si el autor de verdad tiene interés, pídele que te facilite los ficheros, seguro que tendrán mejor calidad.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 00:35:59 »

- He cogido los tableros que colgó en la BGG Jsper, espero que no le importe. Si lo desea puedo utilizar otros, o crear de 0 algunos para el juego. Espero tu aprobación compañero.


Por supuesto LeBastard, desde luego que puedes utilizarlos. Es más, creo que debería ser Arturo quien lo aprobase.

Todo lo que sea por la difusión de su juego creo que será bienvenido.

Si puedo echar un cable escaneándote algo más, y si el autor está de acuerdo, por mi encantado.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 08:37:19 »
El año pasado cuando estaba en Zaragoza, para matar el tiempo pensé en programar algo, y se me ocurrió la idea de hacer el 1936: Guerra Civil (juego de Arturo García) para el PC.

El caso es que entre unas cosas u otras, al final hice otro juego diferente.

Hace poco Arturo se puso en contacto conmigo con la curiosidad de que había sido de aquel proyecto que se quedó en la mesa. Así que al final he decidido lanzarme he intentar programarlo.


Mal, muy mal... Menos mal que estás tratando de enmendar tu error. :P

Para ello quiero un poco de ayuda, poca cosa:

- Me he bajado el módulo Cyberboard donde están todas las cartas. Recuerdo haber jugado con él hace años. El caso es que no sé o no puedo abrirlo, y para editarlo necesito la constraseña (puesta por quien creó el módulo como es lógico). Mi intención es conseguir las cartas para hacer el juego. Y antes de que nadie se alarme, decir que tengo la parobación de Arturo García, y que poseo mi propia copia de 1936: Guerra Civil y con esas cartas no haré un print & play ni nada por el estilo, pero me da pereza escanear las cartas y recortarlas para hacer el juego de Pc, sabiendo que ya están hechas para el Cyberboard. Si alguien es tan hamable de pasarme las cartas poco a poco, o de darme la contraseña del cyberboard, o al menos decirme como poder jugar por cyberboard para poder guardarlas para el juego se lo agradecería.

Y poca cosa más, que quien quiera contribuir con testeo o cualquier cosa aquí estoy, cuantos más seamos mejor.

Un saludo.

PD: En principio y analizando las cartas, me he dado cuenta de que algunas son dificiles de programar, no obstante intentaré que al final estén todas las cartas del juego básico.

Para probar y testear, aquí me tienes, que lo mio es jugar (y la mayor parte de las veces, sufrir y perder) y para el tema del módulo de Cyberboard, si lo de Vassal que te han comenado no te sirve, pues si no recuerdo mal, quién lo 'programó' fue el usuario perezron, que seguro no tiene ningún problema en facilitarte lo que necesites al igual que Arturo García para el tema de las Ampliaciones, por que habrán ampliaciones verdad? Verdad!?? ;D :P

Venga, un saludo y ánimo con el proyecto. Me has alegrado la mañana ché.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 10:49:11 »
Para que no se haga larga la espera, conforme vaya haciendo cositas para el juego os las iré mostrando. Añadiendo poco a poco cartas. Empezaré por las diplomáticas que son las más sencillas de programar.

He pensado hacer estos tres tipos de partida:
- Partida rápida: donde el jugador recibe un bando al azar y 36 cartas también aleatorias.
- Partida normal: Donde el jugador elige bando y las 36 cartas que forman su mazo.
- Torneo: Donde el jugador debe pasar 3 rondas, y el mazo con el que juega lo forman 36 cartas elegidas de 50 que le salen al azar.

Ya me direis que os parece.

Me alegra mucho que haya gente interesada, esto me anima más.

Luego más adelante si necesitaré ayuda con la inteligencia artificial, porque como lo programe con mi inteligencia y mi forma de jugar, el ordenador PERDERÁ siempre.  :D

Bueno, lo dicho, que gracias por el apoyo y nos vamos viendo poco a poco los próximos dias.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 10:52:17 por LeBastard »

manowar

Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 19:50:06 »
Vaya, parece 5 o 6 años despues la mente de Arturo se ha abierto a nuevas vias es una gran noticia, yo ya se lo propuse hace ese tiempo y la idea no le gusto nada de nada, es una lastima porque a estas alturas seguro que ya teniamos un 1936 jugable :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 20:28:01 »
Gran idea  :)

Yo tuve que vender el juego porque en casa no gustó mucho, pero si puedo jugar en pc fantástico.

Ánimo (es todo lo que te puedo ayudar, no tengo el juego).

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 21:37:49 »
No recuerdo eso que comenta Manowar.   ::)

A mí lo que me gustaría sería un interfaz parecido al de Dominion en isotropic (dominion.isotropic.org), para on-line con otro humano en tiempo real, sin tener que descargarte o instalarte nada, con el juego habilitando / deshabilitando donde se puede pinchar a cada paso, con el idioma del interfaz fácilmente modificable... Lo de jugar con bots lo veo más complicado.

Ánimo con el proyecto, LeBastard, ya me/nos irás contando cómo avanza. :)

Arturo

mvelazquezm

Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 14:22:09 »
Parece interesante, suerte con el proyecto. Creo que es una interesante opción adaptar este juego, además puede dar lugar a buena publicidad para Arturo y el juego físico.

Unas preguntas, simplemente por curiosidad LeBastard.

Lo vas a hacer para PC, iOS/Android o web?
¿qué teconogías vas a usar, usarás algún motor de juegos/gráfico o a pelo? En caso de ser web lo harás con HTML5 o algo más estático?

Tengo un proyecto casero a medias para tablets y PC del Steam. Lo estoy haciendo con Unity3D, con los objetos y todo en 3D. De momento lo tengo paradísimo y supongo que por derechos y tal no saldrá de mi ordenador, pero bueno.
[Nothing is true, everything is permitted]

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2012, 17:38:34 »
Pues todavía estoy viendo algunas cosillas como puedo hacerlas, y aunque he comenzado, no sé si seguiré con este programa.

En principio estoy para hacerlo en el Neobook que usa Vbasic, aunque también puedo hacerlo con HTML5 y colgarlo directamente en una página web, como por ejemplo la oficial del juego de mesa.

Yo programar poquito, con programas sencillos. En Largartija Software yo soy el analista y diseñados, otro es el programador, y los otros dos los artistas gráficos.

Aunque he hecho algunos juegos, como el Manager Taurino, el GTANO, dejé a medias el World of Lovecraft, ... programar este 1936: Guerra Civil no sé si seré capaz de hacerlo, peropor lo menos los voy a intentar.

Otra cosa, es que si sale bien el proyecto que tenemos los de LAGARTIJA SOFTWARE, pueda convencer al equipo para programarlo en Php, pero para eso necesito a mi programador.

Un saludo.

Cristian23zgz

Re: 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:39:30 »
Como va el proyecto LeBastard? Aprovecho para preguntar si alguien esta interesado en deshacerse del juego que yo quiero uno!!