Bueno, he picado y me he comprado el pack del striker de este juego.
No pensaba comprarme más cosas pero es que los equipos de la temporada dos están en venta con una oferta muy buena. Cada equipo son ocho minis, todo es plástico, en el terreno de juego solo puede haber seis jugadores por equipo a la vez.
Un equipo = 20$
Dos equipos = 25$
Las
reglas del juego son bastante sencillas pero peculiares. Se tiran tres dados de seis contra una dificultad que viene fijada en la ficha de los jugadores en lugar de usar una tabla como en el BB. Hay tiradas enfrentadas a otro personaje (la dificultad la marca el rival), tiradas contra una dificultad base prefijada, y tiradas complejas en las que debes sacar varios éxitos (123). Por ejemplo, esquivo al contrincante, pues necesitas un éxito, y si sigues esquivando pues dos éxitos y así hasta que falles o pares. Y lo mismo con los sprints.
La regla del seis hace que cuando saques un seis vuelves a tirar el dado, y así hasta que dejes de sacar seis. Y otra cosa curiosa, si superas la tirada sacando dobles en los dados obtienes por lo general una acción gratuita con ese jugador.
Los placajes funcionan de una forma similar, tirada enfrentada de slam contra dodge. En el slam-no-se-que que viene a ser el movimiento relampago / penetración / blitz en el bloodbowl obtienes un modificador de +1 a la tirada si has movido antes.
En fin se comparan los éxitos y si el ataque tiene éxito el rival es derribado. Y luego el jugador derribado hace una tirada de aguante contra los éxitos para ver si se queda en el campo, se va al banquillo o al hospital.
Todos los equipos tienen los mismos posicionales.
Jack = Linea
Striker = Corredor
Guard = Defensas
Según su posición pueden hacer unas cosas u otras. Por ejemplo, el Guard no puede coger el balón. Y más cosas, si te caes sprintando o
esquivando no se chequea armadura sino que quedas derribado Y NO SE PIERDE EL TURNO pero si la acción de ese jugador.
En el campo solo puede haber seis jugadores y creo que debes descartar la acción de un jugador por turno por lo que cada turno harás como máximo cinco acciones representadas por unos marcadores de acción que indican lo que ha hecho cada uno. Esto afecta al juego en que será bastante más rápido que el blood bowl clásico.
Para levantarse del suelo hay que hacer un chequeo, no es tan fácil como en el BB que solo se gastan tres puntos de movimiento. Y las heridas sufridas por lo general son turnos en el banquillo hasta que se puede volver a salir, por lo que ese jugador estará un buen rato alejado de donde debería estar.
También hay cartas que hacen cosas curiosas, y puedes renunciar a las fichas de equipo para robar más. Además de reglas de mejora del equipo y de los jugadores.
Y la joya de la corona. ¡Puedes usar el balón para golpear al rival!
Cuando se anota un tanto no se para el juego sino que inmediatamente se lanza otro balón. Se tira un dado para ver porque agujero sale, hay cinco agujeros, y si se saca un seis rebota contra la pared y se repite el dado para ver a que cancha se va a mover el balón. Por lo que puedes anotar y que cuando salga el balón te caiga de nuevo a ti xD
Más cosas curiosas. Las bases son hexagonales y el encaramiento de las minis es importante por que solo tendrán visión de lo que tienen delante. ¿Que significa? Que no puedes lanzarle el balón a alguien que no te esta mirando xD
Y hay una miniatura de un arbitro, aparte de una cámara ojo que vigila el partido, que se mueve de forma aleatoria al final de cada turno.
A la hora de moverte no solo avanzas casillas sino que también debes girar al jugador.