logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16780 veces)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:48:01 »
Bueno, he picado y me he comprado el pack del striker de este juego.

No pensaba comprarme más cosas pero es que los equipos de la temporada dos están en venta con una oferta muy buena. Cada equipo son ocho minis, todo es plástico, en el terreno de juego solo puede haber seis jugadores por equipo a la vez.
Un equipo = 20$
Dos equipos = 25$

Las reglas del juego son bastante sencillas pero peculiares. Se tiran tres dados de seis contra una dificultad que viene fijada en la ficha de los jugadores en lugar de usar una tabla como en el BB. Hay tiradas enfrentadas a otro personaje (la dificultad la marca el rival), tiradas contra una dificultad base prefijada, y tiradas complejas en las que debes sacar varios éxitos (123). Por ejemplo, esquivo al contrincante, pues necesitas un éxito, y si sigues esquivando pues dos éxitos y así hasta que falles o pares. Y lo mismo con los sprints.
La regla del seis hace que cuando saques un seis vuelves a tirar el dado, y así hasta que dejes de sacar seis. Y otra cosa curiosa, si superas la tirada sacando dobles en los dados obtienes por lo general una acción gratuita con ese jugador.
Los placajes funcionan de una forma similar, tirada enfrentada de slam contra dodge. En el slam-no-se-que que viene a ser el movimiento relampago / penetración / blitz en el bloodbowl obtienes un modificador de +1 a la tirada si has movido antes.
En fin se comparan los éxitos y si el ataque tiene éxito el rival es derribado. Y luego el jugador derribado hace una tirada de aguante contra los éxitos para ver si se queda en el campo, se va al banquillo o al hospital.

Todos los equipos tienen los mismos posicionales.
Jack = Linea
Striker = Corredor
Guard = Defensas

Según su posición pueden hacer unas cosas u otras. Por ejemplo, el Guard no puede coger el balón. Y más cosas, si te caes sprintando o
esquivando no se chequea armadura sino que quedas derribado Y NO SE PIERDE EL TURNO pero si la acción de ese jugador.
En el campo solo puede haber seis jugadores y creo que debes descartar la acción de un jugador por turno por lo que cada turno harás como máximo cinco acciones representadas por unos marcadores de acción que indican lo que ha hecho cada uno. Esto afecta al juego en que será bastante más rápido que el blood bowl clásico.
Para levantarse del suelo hay que hacer un chequeo, no es tan fácil como en el BB que solo se gastan tres puntos de movimiento. Y las heridas sufridas por lo general son turnos en el banquillo hasta que se puede volver a salir, por lo que ese jugador estará un buen rato alejado de donde debería estar.
También hay cartas que hacen cosas curiosas, y puedes renunciar a las fichas de equipo para robar más. Además de reglas de mejora del equipo y de los jugadores.

Y la joya de la corona. ¡Puedes usar el balón para golpear al rival!
Cuando se anota un tanto no se para el juego sino que inmediatamente se lanza otro balón. Se tira un dado para ver porque agujero sale, hay cinco agujeros, y si se saca un seis rebota contra la pared y se repite el dado para ver a que cancha se va a mover el balón. Por lo que puedes anotar y que cuando salga el balón te caiga de nuevo a ti xD

Más cosas curiosas. Las bases son hexagonales y el encaramiento de las minis es importante por que solo tendrán visión de lo que tienen delante. ¿Que significa? Que no puedes lanzarle el balón a alguien que no te esta mirando xD
Y hay una miniatura de un arbitro, aparte de una cámara ojo que vigila el partido, que se mueve de forma aleatoria al final de cada turno.
A la hora de moverte no solo avanzas casillas sino que también debes girar al jugador.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 13:44:58 por eban »
Fe en el Caos

Lauralant

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:47:34 »
Acaban de añadir otro MPV gratis con el pedido Striker: Rico Van Dien

bueno, faltan 5k pero al paso que va esto, en unas horas está y antes de terminar fijo pasan del medio millón, a ver si meten otro equipo para aprovechar el 2x1  ;D

Edito: otis, ya está no ha tardado ni una hora y juro que todavía no he añadido nada más xDD
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 16:27:32 por Lauralant »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:58:52 »
Me caguen todo lo que se menea , yo que acabo de quitarme del pedido porque pensaba con quien iba a jugar y vas y te lo pillas . Me había autovonvencido pensando que es como un bloodbowl reducido, es decir solo hay una parte de juego , 7 turnos , con solo 6 equipos por bando , y solo 5 acciones.
Resistiré la tentación .

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:56:45 »
Uno que cae: entre la gente que va a Mi Tesoro vamos a hacer liga... no digo ná...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:09:12 »
Bueno ya esta, quedaban 2 striker y he pillado uno. Que asquito me doy .

Torlen

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:42:51 »
Me caguen todo lo que se menea , yo que acabo de quitarme del pedido porque pensaba con quien iba a jugar y vas y te lo pillas . Me había autovonvencido pensando que es como un bloodbowl reducido, es decir solo hay una parte de juego , 7 turnos , con solo 6 equipos por bando , y solo 5 acciones.
Resistiré la tentación .

Yo sobre el papel le veo más posibilidades que a Blood Bowl. Y las reglas parecen estar bien hechas. Veremos a ver...

Yo de momento tengo pillado el Striker más los equipos de la Season 2. Vamos, que me voy a juntar con 130 figuras cuando envien la segunda remesa

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #66 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:06:33 »
Finalmente he caido ....
Además como tienda championship blablabla, luego me vendrán 4x Dreadball  (por si alguno no llega al kickstater, a día de hoy, me quedan dos libres)

Torlen

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #67 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:23:35 »
Finalmente he caido ....
Además como tienda championship blablabla, luego me vendrán 4x Dreadball  (por si alguno no llega al kickstater, a día de hoy, me quedan dos libres)

Que alegria, alguien de Madrid con el juego!!

Lauralant

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:04:11 »
ufff, ahora anuncian más material de la tercera temporada con tablero para 4 equipos y un mecha gratis cuando pasen los 500.000  :B

crusher100

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:43:49 »
me acabo de dar cuenta que si cogesi el  striker con 2 extra teams hacen falta las calcas con los numeros y las bases hex.... daros cuenta que los jugadores deben estar numerados para ciertas cartas.... ojo al dato!    ;D

Lauralant

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #70 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:41:00 »
Mira que me gusta pintar las miniaturas, pero es intentar colocar una calcomanía de esas y bufff... para eso tengo un rotulador muy mono y a pintar los números en las peanas ;D Lo de las bases también lo he mirado, porque con la partida a 4 equipos las 48 que vienen las veo escasas...

Por cierto, por si no sacan otro equipo para el 2x1 y tuvierais que tener un equipo repetido ¿cuál sería? se que al final pillaré todos así que se agradecen las recomendaciones :D

crusher100

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #71 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:15:42 »
yo queria los Zzor y los robots....por escultura vamos pues ni idea de sus skills.

Torlen

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2012, 08:10:13 »
Al final he usado un poquito la cabeza y no he comprado ningun equipo de la Season 2.

Llevaba 355$ y lo he dejado en 225$. Es cierto que comprar ahora los equipos sale bastante económico porque estan a un 50% más o menos de descuento. Pero tener 8 ó 10 equipos sin saber cuanto jugaré al juego me parece un poco locura, y más recibiendo la mayoría dentro de 7-8 meses.

Total, que jugaré con los 4 que vienen en el pack Striker, y si el juego cuaja entre mi gente ya iré comprando el resto de equipos según vayan saliendo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre de 2012, 09:03:57 »
estoy contigo torlen, es muy tentador pillarse todo, pero leches, tampoco creo que lo vaya a jugar tanto. Ahora han sacado dos packs interesantes, para tener todo de la season 1º por 20$, y lo de la season 2º por 85$.

crusher100

Re: DREADBALL - Kickstarter
« Respuesta #74 en: 30 de Septiembre de 2012, 09:47:59 »
Esto va llegando a su fin... Vamos a ir pensando en como cambiamos figuras de los kickstarter que no queramos.... Nos vienen 2 figs por cada equipo que quizas haciendo cambios podamos llegar a completar un equipo. Que os parece?