Las reglas están en inglés así que solo las he ojeado por encima. Quitando la parte de placajes que me recuerda mucho al sistema de combate de mundo de tinieblas el resto de cosas me parecen muy buenas y va a ser un juego muy dinámico e intenso.
Creo que el sistema de placajes era algo así
Tirada para impactar VS tirada para esquivar.
Tirada para herir VS tirada para resistir.
Los éxitos son los turnos en el banquillo, si son muchos éxitos jugador eliminado.
Cosas curiosas.
Cada jugador solo ejerce zona de defensa en las tres casillas que tiene delante suya por lo que el encaramiento es importante. Los jugadores derribados no ejercen zona de defensa.
Hay tres zonas de anotación. Las dos más cercanas puntúan un punto y la más alejada tres pero cada zona de puntuación tiene una única casilla en la que si anotas te llevas un punto extra por lo que el sistema de puntuación va de 1 a 4 puntos.
Ahora, el resultado del partido no es como en el futbol sino que vas acumulando puntos hasta llegar a siete. Quien llegué antes a esa cantidad o tenga la puntuación a favor al final turno 14 gana el partido.
Peculiaridades, la suma hasta siete se modifica por los puntos que consigue cada equipo. Si yo hago tres y mi rival uno se queda en dos. Es decir, los puntos se suman o se restan hasta que un equipo consigue alcanzar los siete o se acaba el partido.
Si hay empate al final de los turnos se juega una prorroga pero no pueden entrar más jugadores al terreno de juego. En el momento que un equipo no tenga un jugador que pueda anotar (recordar que solo pueden anotar los jack y striker) pierde el partido.
Esto que yo recuerde, había unas reglas para ligas interesantes además de la parte del arbitro y los chequeos de expulsión.
Bueno, y lo que se sabía de antes con las reglas básicas como las tiradas abiertas de dado, los éxitos dobles que proporcionan acciones gratuitas, que solo puedes usar a cinco de tus seis jugadores durante cada uno de tus turnos.