Por curiosidad, ¿has escrito 8 hojas de manual de golpe o ya lo habías pensado antes?
Si bien los temas son importantes para algunos ( yo por ejemplo), las mecánicas son las que marcan la diferencia. Por ejemplo, hace poco leí en no se que hilo de por aquí , que si bien hay muchos juegos de zombis, todavia se está esperando " el" juego definitivo.
Y, continuando con esa idea, conseguir nuevas mecánicas es lo realmente complicado. Quizá por lo que existe esa sensación de que aún no se ha desarrollado un juego de zombis que convenza 100% es por que lo que se espera de ese "tema" no se consigue con las mecánicas propuestas.A mí me parece muy meritorio encontrar nuevas mecánicas en los juegos, incluso darle una vuelta de tuerca a las ya existente para conseguir algo que de la sensación de "nuevo".
Yo seguiria pa'lante si cuando lo empize a testear veo que no aporta nada a nadie porque para jugar al mio se plantean jugar al de Perico el de los palotes que es muy parecido pues se tira y punto. A ver cuantos juegos de trenes hay y siguen apareciendo otros nuevos ¿no?, o cuantos de gestion de recursos, o de creacion de mazos. No hay que reinventar la rueda solo hay que hacer algo redondo y que gire, es decir, que sea divertido.
Gracias por vuestros comentarios, de momento sigue pa´lante con mas quebraderos porque no??'Anoche leí esto rapido antes d acostarme y me ha hecho comprender muchas cosas.yo tengo una pequeña empresa, en un lugar donde hay 4 como yo,y no me importa, eso se llama competencia, y yo no soy el mejor,sino uno de ellos.Sigo con el juego (descarto lo de Sandokan porque la mecánica se cambiaría mucho)El juego va cobrando forma, gracias a mi primo Ivan, que aportó mucho a las 2:30 de anoche.Va a ser en gran medida un juego de estrategia, descarto versiones de risk de lanzar dados con un ataque de 8 ejercitos contra uno de 2 y perderlo todot.Influirán los dados, pero a nivel de distancia a recorrer, ataque y poco más.Influirá mucho la direccion del viento (por estudiar)La moral de la tripulaciónEl tipo de Barco (bergantín,goleta.....)El tamaño del almacénLa cantidad de Cañonesetc.....La pregunta es.... utilizar marcadores para la cantidad de comida/ron que queda, así como marcadores para la moral general, los daños del barco, de las velas o hacerlo con cartas??Nunca he jugado a un juego con tantos marcadores y no se como afectará a la fluidez del juego.Que dilema más grande, ains......
Cuando me he despertado de la siesta, he pensado; Mientras espero la partida del año de Mediev, para ver si sigue adelante o se pierde entre cartones reciclables, por que no hago un juego de piratas?Cogo la libreta y escribo casi 8 páginas, el manual casi por completo, luego me tomo un café, conecto el portatil, entro en la BSK (como de costumbre) y pongo BUSCAR "Piratas", mientras pensaba, ya habrá algo parecido, pero no. algo no, cientos de entradas de juego Amateur, comerciales y bufffff., casi exactos al que yo tenía en mente.Digo vale, conservo el manual y cambio el terrero, ciudades y Mafias, vuelvo a buscar y PUM!!! otro chorro de entradas referentes a dicho tema.Así que me decido a preguntaros. Seguir o no seguir, that is the question.Tengo las reglas,solo me falta saber quien es el malo, Piratas, mafia, políticos (voy a buscar haber si también hay algo de esto.......
Una pregunta.¿Tu intención es vender el juego? Sino, ¿qué más da que haya algo parecido o que ya esté hecho? Será tu juego y jugarás a tu juego.