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Autor Tema:  (Leído 3547 veces)

Ducky

Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« en: 31 de Agosto de 2012, 20:47:09 »
Cuando me he despertado de la siesta, he pensado; Mientras espero la partida del año de Mediev, para ver si sigue adelante o se pierde entre cartones reciclables, por que no hago un juego de piratas????

Cogo la libreta y escribo casi 8 páginas, el manual casi por completo, luego me tomo un café, conecto el portatil, entro en la BSK (como de costumbre) y pongo BUSCAR "Piratas", mientras pensaba, ya habrá algo parecido, pero no. algo no, cientos de entradas de juego Amateur, comerciales y bufffff., casi exactos al que yo tenía en mente.

Digo vale, conservo el manual y cambio el terrero, ciudades y Mafias, vuelvo a buscar y PUM!!! otro chorro de entradas referentes a dicho tema.

Así que me decido a preguntaros. Seguir o no seguir, that is the question.

Tengo las reglas,solo me falta saber quien es el malo, Piratas, mafia, políticos (voy a buscar haber si también hay algo de esto.......
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PGrande

Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2012, 20:59:58 »
Adelante, eso que comentas es inevitable, yo creo que a todos nos ha pasado. Siempre puedes hacerlo mejor.

Por curiosidad, ¿has escrito 8 hojas de manual de golpe o ya lo habías pensado antes?

horak

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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 21:23:25 »
Si bien los temas son importantes para algunos ( yo por ejemplo),  las mecánicas son las que marcan la diferencia.

Por ejemplo, hace poco leí en no se que hilo de por aquí , que si bien hay muchos juegos de zombis, todavia se está esperando " el" juego definitivo.

 
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Eskizer

Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 21:49:01 »
Quieres hacer un juego de piratas? adelante, no hay ninguno bueno aún... sí sí el Merchants no está mal...pero bueno de verdad no hay ninguno.

Y como dice horak lo realmente importante son las mecánicas.

Ducky

Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2012, 23:02:02 »
Hombre, nadie está diciendo que el que yo haga vaya a ser bueno, ni tan siquiera mejor de los que hay hasta la fecha.


Por curiosidad, ¿has escrito 8 hojas de manual de golpe o ya lo habías pensado antes?
Sí y no. Son 8 hojas de una libreta A5 por ambos lados, pero en tipo esquemático gran parte

cuando me pongo a escribir voy mentalmente un par de hojas por delante de lo que escribo, que no es lento, e intento visualizar una partida ya empezada.
Luego es cuestión de Modificarlo casi todo, lo que más pereza me da, es el diseño gráfico (creo que a casi todos nos pasa).

Hay grupos de diseño de juegos segun he leido por aquí, o no han cuajado??

Pd: De políticos no hay nada de ese estilo. de momento en la BD de la BSK

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Calvo

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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2012, 23:30:40 »
Si bien los temas son importantes para algunos ( yo por ejemplo),  las mecánicas son las que marcan la diferencia.

Por ejemplo, hace poco leí en no se que hilo de por aquí , que si bien hay muchos juegos de zombis, todavia se está esperando " el" juego definitivo.

 

Y, continuando con esa idea, conseguir nuevas mecánicas es lo realmente complicado. Quizá por lo que existe esa sensación de que aún no se ha desarrollado un juego de zombis que convenza 100% es por que lo que se espera de ese "tema" no se consigue con las mecánicas propuestas.

A mí me parece muy meritorio encontrar nuevas mecánicas en los juegos, incluso darle una vuelta de tuerca a las ya existente para conseguir algo que de la sensación de "nuevo".


Ducky

Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2012, 23:46:03 »
Y, continuando con esa idea, conseguir nuevas mecánicas es lo realmente complicado. Quizá por lo que existe esa sensación de que aún no se ha desarrollado un juego de zombis que convenza 100% es por que lo que se espera de ese "tema" no se consigue con las mecánicas propuestas.

A mí me parece muy meritorio encontrar nuevas mecánicas en los juegos, incluso darle una vuelta de tuerca a las ya existente para conseguir algo que de la sensación de "nuevo".



Pues entonces tengo que añadir +1 en dificultad, pues no soy un jugón ya que mi círculo de amigos jamás han salido del risk, monopoly, trivial y el truc.

Intento buscar manuales y reglamentos de juegos pero me pierdo entre tanto contenido y al final leo poco, así que seguro que tampoco será una mecánica  innovadora.

Me debato ahora entre piratas y mafia (la politica está descartada)
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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2012, 23:52:32 »
Yo seguiria pa'lante si cuando lo empize a testear veo que no aporta nada a nadie porque para jugar al mio se plantean jugar al de Perico el de los palotes que es muy parecido pues se tira y punto. A ver cuantos juegos de trenes hay y siguen apareciendo otros nuevos ¿no?, o cuantos de gestion de recursos, o de creacion de mazos. No hay que reinventar la rueda solo hay que hacer algo redondo y que gire, es decir, que sea divertido.
Pierdo, luego insisto.

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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:28:13 »
Otra idea podría ser integrar piratas de otras latitudes: ¿Qué tal un juego de Sandokan, el tigre de la Malasia?. Me parece que es un tema "virgen" lúdicamente hablando y que podría molar cantidad.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


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Ducky

Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:03:02 »
Gracias por vuestros comentarios, de momento sigue pa´lante con mas quebraderos porque no??'
Yo seguiria pa'lante si cuando lo empize a testear veo que no aporta nada a nadie porque para jugar al mio se plantean jugar al de Perico el de los palotes que es muy parecido pues se tira y punto. A ver cuantos juegos de trenes hay y siguen apareciendo otros nuevos ¿no?, o cuantos de gestion de recursos, o de creacion de mazos. No hay que reinventar la rueda solo hay que hacer algo redondo y que gire, es decir, que sea divertido.
Anoche leí esto rapido antes d acostarme y me ha hecho comprender muchas cosas.
yo tengo una pequeña empresa, en un lugar donde hay 4 como yo,y no me importa, eso se llama competencia, y yo no soy el mejor,sino uno de ellos.

Sigo con el juego (descarto lo de Sandokan porque la mecánica se cambiaría mucho)

El juego va cobrando forma, gracias a mi primo Ivan, que aportó mucho a las 2:30 de anoche.
Va a ser en gran medida un juego de estrategia, descarto versiones de risk de lanzar dados con un ataque de 8 ejercitos contra uno de 2 y perderlo todo.

Influirán los dados, pero a nivel de distancia a recorrer, ataque y poco más.
Influirá mucho la direccion del viento (por estudiar)
La moral de la tripulación
El tipo de Barco (bergantín,goleta.....)
El tamaño del almacén
La cantidad de Cañones
etc.....

La pregunta es....  utilizar marcadores para la cantidad de comida/ron que queda, así como marcadores para la moral general, los daños del barco, de las velas o hacerlo con cartas??

Nunca he jugado a un juego con tantos marcadores y no se como afectará a la fluidez del juego.

Que dilema más grande, ains......

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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2012, 13:00:25 »
Es dificl que encuentres
un tema del que no haya un juego

dicho esto mi recomendacion es
que lo hagas del que mas te apasione

¿que hay muchos jugos ya?
pues tienes una ventaja.
Podras hacerte una idea
de como otros autores
han resuelto cuestiones
como reglas diseños,
marcadores, mecanicas, etc

No hablo de fusilamientos
hablo de como bien dijo  
Maese Calvo
de darle una vuelta de tuerca
con un toque originalidad
en caso de que no sepas
como resolverlo..

Solo desearta mucha suerte
y mucha paciencia.
Crear y desarrollar un juego
es una montaña rusa
en el tiempo de sabores
amargos, salados, dulces...




« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 13:02:03 por versus »
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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2012, 13:48:04 »
Gracias por vuestros comentarios, de momento sigue pa´lante con mas quebraderos porque no??'Anoche leí esto rapido antes d acostarme y me ha hecho comprender muchas cosas.
yo tengo una pequeña empresa, en un lugar donde hay 4 como yo,y no me importa, eso se llama competencia, y yo no soy el mejor,sino uno de ellos.

Sigo con el juego (descarto lo de Sandokan porque la mecánica se cambiaría mucho)

El juego va cobrando forma, gracias a mi primo Ivan, que aportó mucho a las 2:30 de anoche.
Va a ser en gran medida un juego de estrategia, descarto versiones de risk de lanzar dados con un ataque de 8 ejercitos contra uno de 2 y perderlo todot.

Influirán los dados, pero a nivel de distancia a recorrer, ataque y poco más.
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La pregunta es....  utilizar marcadores para la cantidad de comida/ron que queda, así como marcadores para la moral general, los daños del barco, de las velas o hacerlo con cartas??

Nunca he jugado a un juego con tantos marcadores y no se como afectará a la fluidez del juego.

Que dilema más grande, ains......


Por que no pruebas con un track te ahorraria un monton de fichas y suelen ser muy graficos.
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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2012, 16:20:04 »
Cuando me he despertado de la siesta, he pensado; Mientras espero la partida del año de Mediev, para ver si sigue adelante o se pierde entre cartones reciclables, por que no hago un juego de piratas????

Cogo la libreta y escribo casi 8 páginas, el manual casi por completo, luego me tomo un café, conecto el portatil, entro en la BSK (como de costumbre) y pongo BUSCAR "Piratas", mientras pensaba, ya habrá algo parecido, pero no. algo no, cientos de entradas de juego Amateur, comerciales y bufffff., casi exactos al que yo tenía en mente.

Digo vale, conservo el manual y cambio el terrero, ciudades y Mafias, vuelvo a buscar y PUM!!! otro chorro de entradas referentes a dicho tema.

Así que me decido a preguntaros. Seguir o no seguir, that is the question.

Tengo las reglas,solo me falta saber quien es el malo, Piratas, mafia, políticos (voy a buscar haber si también hay algo de esto.......

Igual encuentras alguna respuesta aqui :)
http://gamesandco.wordpress.com/2012/02/24/disenar-un-juego-recopilacion/
Enlaces a los puntos 4 y 5 principalmente...

ACV  8)

Wkr

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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2012, 16:33:03 »
Una pregunta.

¿Tu intención es vender el juego?

Sino, ¿qué más da que haya algo parecido o que ya esté hecho? Será tu juego y jugarás a tu juego.

acv

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Re: Que hacer cuando lo que deseas hacer ya está hecho??
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2012, 17:14:59 »
Una pregunta.

¿Tu intención es vender el juego?

Sino, ¿qué más da que haya algo parecido o que ya esté hecho? Será tu juego y jugarás a tu juego.

+1 ... de todas maneras WKR, ya sabes lo que es esto.. empiezas con "algo que llevas dentro", "te vas calentando", luego quieres "conquistar el mundo" y al final te das cuenta que era "como el cuento de la lechera".... o si tienes mucha suerte lo consigues... es nuestro sino... :)

ACV  8)