logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10508 veces)

Dune

¿Qué le hubieras contestado tú?
« en: 02 de Septiembre de 2012, 23:21:29 »
¿No os ha pasado que andais haciendo algo que os gusta y de lo que entendeis y os viene el tipico sabiondo que cree saber mas que tu?, pues si lo aplicamos a los juegos de mesa, hay mas de uno que me ha soltado a mi, o delante de mi algun comentario al que le respondi educadamente o directamente no le respondi, pero despues me arrepenti de ello.

Pongo este ejemplo:
El otro dia estaba jugando con un colega al ROADS TO LENNINGRAD de GMT, estabamos en su casa y vinieron un par de colegas mas. Uno de ellos se trajo a un colega suyo que a primera vista ya no me cayó bien. El caso es que mientras ellos jugaban al Catán, nosotros ya llevabamos 2 horas de partida y el no dejaba de ver como jugabamos... Cuando nos suelta:
"¿Quereis un juego de estrategia?, El risk, ese si que triunfa, eso si que es calentarse el tarro, todabia no lo han superado chavales, este ( Refiriendose al RtL) es la primera vez que lo oigo... y el mapa es de papel (Y se rió)"
Pues me mordi la lengua y con buena cara le dije que: No son iguales, son distintos tipos de juego.

El caso es que ahora me arrepiento de no haber dicho nada sobre lo que opinaba de su comentario.


¿Os han soltado alguna frasecita de este tipo alguna vez?




sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:25:11 »
¿Crees que realmente merece la pena contestar ese tipo de memeces? Todo el que tuviera una mínima idea de los que estabais allí se daría cuenta de que ese tipo no sabía lo que decía, ¿no? Queda mucho más elegante no enzarzarse en discusiones por este tipo de cosas, en mi opinión. Le contestas educadamente como dices que hiciste y cada uno por su lado.

Para mí, bien hecho. ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:26:48 »
"Yo cuando tenía 15 años también jugaba al Risk".

o

"Es una buena elección si no conoces más juegos que el Risk, el Trivial, o el Party Game".

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:31:23 »
Yo no hubiera dicho nada: "No hay mejor desprecio que no dar aprecio."
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

+ab

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:32:05 »
(tras ofrecerle echar una partida a 1 juego de mesa) "No, gracias, yo dejé de jugar al parchís a los 10 años..."

 Supongo que no me hiere porque hasta que alguien no te evangeliza a este mundo la visión que uno puede tener de este mundillo es más bien pobre gracias a los juegos clásicos.

 Y vaya, es eso, no hay que darle mayor importancia, mientras no se meta directamente contigo no pasa nada, está en su pleno derecho en encontrar cutre un tablero y si realmente está hecho de papel pues normal que le parezca cutre, pero vaya, que con su propia ignorancia se está perdiendo un buen juego y un buen rato de diversón...

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:32:45 »
¿Crees que realmente merece la pena contestar ese tipo de memeces? Todo el que tuviera una mínima idea de los que estabais allí se daría cuenta de que ese tipo no sabía lo que decía, ¿no? Queda mucho más elegante no enzarzarse en discusiones por este tipo de cosas, en mi opinión. Le contestas educadamente como dices que hiciste y cada uno por su lado.

Para mí, bien hecho. ;)

Si, supongo que me hubiera rebajado a su nivel intelectual si le hubiera dicho algo mas, pero me fatidia que se fuese pensando asi, como que no dabamos intelectualmente para jugar al risk. Esque hay gente que tiene la habilidad de decir burradas asi y encima creerselas.

"Yo cuando tenía 15 años también jugaba al Risk".

o

"Es una buena elección si no conoces más juegos que el Risk, el Trivial, o el Party Game".



si, jaja, algo de eso hubiera estado bien la verdad.
Tambien pense, a que saco el risk y se come la derrota de su vida. jajja

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:33:54 »
La próxima invítale a jugar una contigo a uno de "mapa de papel"  ;)

Aunque es broma, yo tampoco hubiera dicho nada.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:34:01 »
"Pues aplástate aquí y prueba, hombre".

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:35:24 »
La próxima invítale a jugar una contigo a uno de "mapa de papel"  ;)

Aunque es broma, yo tampoco hubiera dicho nada.


si si, o simplemente le tenia que haber enseñado el manual, y haberle dicho, "Ves, aqui abajo en este pie de pagina de la pagina 21 donde pone Aclaracion, caben las reglas del risk 3 veces"

"Pues aplástate aquí y prueba, hombre".

jajajaja

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:37:55 »
en estos lances de la vida hay q ser delicado y diplomatico, tal que:

"El Risk? Si eso es una puta mierda de juego"

 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:38:42 »
en estos lances de la vida hay q ser delicado y diplomatico, tal que:

"El Risk? Si eso es una puta mierda de juego"

 ;D

Tu vas al grano por lo que veo jajajaj

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:42:12 »
en estos lances de la vida hay q ser delicado y diplomatico, tal que:

"El Risk? Si eso es una puta mierda de juego"

 ;D

A grandes rasgos esa sería mi respuesta, aderezada con grandes carcajadas y señalándole con mi dedo índice derecho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:43:03 »
Mas, decidme: ¿qué es eso de ínsulas, que no lo entiendo? ....


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El Quijote, cap 52.

Se dice la primera parte, solo, no vaya a ser que te corran a ostias, claro.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2012, 23:44:57 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Edgecomb

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:02:57 »
¿y tu amigo, el anfitrión, no dijo nada?
¿o sea, que un tipo va a casa de un colega a jugar al catán y, pese a todo, dice que el risk (aun conociendo al amigo y el catán) es el mejor juego de todos?
¿y que ese de verdad calienta el tarro?

Suena rara la historia...
¬¬

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:16:23 »
¿y tu amigo, el anfitrión, no dijo nada?
¿o sea, que un tipo va a casa de un colega a jugar al catán y, pese a todo, dice que el risk (aun conociendo al amigo y el catán) es el mejor juego de todos?
¿y que ese de verdad calienta el tarro?

Suena rara la historia...
¬¬

Pues asi es, y si, claro que discutimos de el cuando se fue, por su puesto.
Y no, se lo llevo para que se uniera al grupillo de jugadores y pa enseñarlo a jugar.
Lo vere mas veces desgraciadamente