logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10767 veces)

Gobernador

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:42:29 »
Cualquier juego con dos tipos de unidad (que no representen distinto número de unidades sino unidades bien diferenciadas), o un mapa hexagonal (que digo hexagonal, una cuadricula!!) o que tan solo una de las mecánicas de combate, reparto o victoria no sea demasiado azarosa ya es susceptible de tener más estrategia que el Risk (que me sigue pareciendo mítico). Su pobre concepto de la estrategia me hace pensar que con suerte haya jugado a un par de juegos de estrategia en PC, ninguno de ellos basado en turno. Esta noche el tímpano no le deja dormir.  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:44:46 »
Lo peor es que me veo muy capaz de ser yo el que hiciera exactamente ese comentario. Pero claro, el ser un cabrón con pintas puede que tenga algo que ver con ello...  ;D

SaLaS

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:47:57 »
Si, supongo que me hubiera rebajado a su nivel intelectual



Está claro que el comentario del tipo es totalmente desafortunado, pero no necesariamente sea debido a su nivel intelectual, que puede serlo, claro, pero lo más probable es que sólo conozca los juegos comerciales.

No creo que esta actitud de mirar por encima del hombro a alguien que no esté metido en este mundillo sea correcta, y mucho menos tomarlo como una ofensa, sólo da su opinión, formada en base a lo que ha jugado, que para él habrá sido la ostia, y al ver el tablero de papel, piensa que es cutre*....creo que has exagerado mucho un comentario inocente.

Aunque si ya dices que de primeras no te caía bien, entonces entramos en otro terreno....sólo tendrá derecho a guardar silencio y cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra.... ;D. Iba a decirte que tuvieras paciencia, ya probará algo de tu colección que le abra los ojos, pero no estoy seguro de que quieras hacerlo.

Esta respuesta surge a raíz de los comentarios del hilo, y sólo uso tu frase como ejemplo, porque tu respuesta fue más que correcta.

*Para el 99.5% de la población un tablero de papel es cutre frente a un tablero de cartón.... ;), el otro 0.5% está encabezado por Canales, con sus exp. de AoE.. ;)


 

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:58:08 »
Está claro que el comentario del tipo es totalmente desafortunado, pero no necesariamente sea debido a su nivel intelectual, que puede serlo, claro, pero lo más probable es que sólo conozca los juegos comerciales.

No creo que esta actitud de mirar por encima del hombro a alguien que no esté metido en este mundillo sea correcta, y mucho menos tomarlo como una ofensa, sólo da su opinión, formada en base a lo que ha jugado, que para él habrá sido la ostia, y al ver el tablero de papel, piensa que es cutre*....creo que has exagerado mucho un comentario inocente.

Aunque si ya dices que de primeras no te caía bien, entonces entramos en otro terreno....sólo tendrá derecho a guardar silencio y cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra.... ;D. Iba a decirte que tuvieras paciencia, ya probará algo de tu colección que le abra los ojos, pero no estoy seguro de que quieras hacerlo.

Esta respuesta surge a raíz de los comentarios del hilo, y sólo uso tu frase como ejemplo, porque tu respuesta fue más que correcta.

*Para el 99.5% de la población un tablero de papel es cutre frente a un tablero de cartón.... ;), el otro 0.5% está encabezado por Canales, con sus exp. de AoE.. ;)


 




Si, por supuesto, no creas que no he pensado que lo dijo porque no ha conocido mas juegos de tematica belica (No creo que sepa lo que significa Wargame), pero hay formas y formas de decir las cosas, y mas cuando de las 7 personas que habian alli solo conocia a una. Yo no hablo asi a gente que acabo de conocer.

El caso es que dudo que yo responda a alguien de mala manera, suelo morderme la lengua en esos casos, y si vuelve a soltar alguna perla de frase como la que solto pues le invitare a jugar conmigo de forma educada, y despues le pedire su opinion, para que se conteste el mismo.

Edito: Creo que el Roads to lenningrad sera demasiado para el. Le sacaria uno mas sencillo (De los de papel  :D), como combat commander o el a victory denied que me podria dejar otro amigo.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 01:01:16 por Tiberium »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:09:38 »
Yo creo que le hubiera dicho claramente: "Tienes razón tronco, esto es una puta mierda. ¿Te has dao cuenta tu tambien no?"
http://www.youtube.com/watch?v=4ZYXTzGXaY8
(este enlace lo utilizó roanoke hace poco y me partí la caja). Y despues decirle que si por favor pueder irse un momento a zurrir mierdas con un látigo.

Y luego pues ya depende de como reaccione se le piden un poco disculpas por si uno se ha pasado con la ironia y tal.

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:16:36 »
Yo creo que le hubiera dicho claramente: "Tienes razón tronco, esto es una puta mierda. ¿Te has dao cuenta tu tambien no?"
http://www.youtube.com/watch?v=4ZYXTzGXaY8
(este enlace lo utilizó roanoke hace poco y me partí la caja). Y despues decirle que si por favor pueder irse un momento a zurrir mierdas con un látigo.

Y luego pues ya depende de como reaccione se le piden un poco disculpas por si uno se ha pasado con la ironia y tal.


Teniamos que haber echado una partida a ese pedazo de juego. jaja.
- ataco a brasil, ataco a argentina, ataco...
- Tengo un tio, un caballo y un cañon, dame tantos tios... ¡No, mejor cañones! (dan mas miedo jaja)
-  me das 5 tios por tener europa (¿eran 5?)

Que recuerdos

Edito: Ahora con la tonteria me esta apeteciendo jugar.....
Edito de nuevo: Fuera de tonterias, parece que estoy diciendo que el juego es malo, y no es asi en absoluto jeje, pero vamos que de estrategia lo justo, es mas bien un juego para picarse (Y mucho a veces). y lidiar con el azar.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 01:47:48 por Tiberium »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:24:03 »
La mía igual que la de Kalamidad... esa de la miel y el asno ;D

Aunque con una sonrisa y un poco de guasa, claro. Si al tipo le molesta pues bueno, a ver si así aprende para la próxima.

Me opongo totalmente a los que os mordéis la lengua o no le hubiérais dicho nada; educar a la gente es una labor de todos  :D ;D :P

Eskizer

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2012, 02:46:42 »
A mí me pasó algo muy parecido no hace mucho y mi reacción fue la siguiente:

Primero, imagino, que pondría cara de sorpresa, después me salió una sonrisita guasona de "no, te equivocas" (esta es toda la "maldad" que me permití) y después con un tono de voz relajado le comenté que el risk era un gran juego pero que hacía mucho que estaba superado, que había muchos juegos modernos mucho mejores y con menos azar. A partir de este punto empecé a hablar del azar en los juegos y de que los jugadores veteranos no quieren que el azar decida toda una partida y tal y bla bla bla.

La verdad es que el tipo me atendió todo el rato y se mostró muy interesado en conocer esos juegos y a día de hoy es un no-jugon con el que contamos para echarnos una partida de vez en cuando.

Eso sí, esta persona no fue desagradable en su comentario, imagino que querría hacerse la interesante o simplemente sacar tema de conversación con la única referencia que tenía, que en este caso era el Risk.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 03:02:24 por Eskizer »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:01:10 »
vaya banda de talibnes lúdicos que sois  :D :D :D

Si la chaval le poen tal o cual juego pues mira que bien es su opinión personal,en mi opinión no hay juego malo o bueno, depende de cada persona y en le momento que se juega, los que a mi me perece un truño al de al lado le parece una maravilla.

El problema de estos comentarios lúdicos es que se intenta imponer la opinión lúdica de uno sobre la de otro y eso es un error. Y cuando la opinión de uno choca frontalmente con la de otro, entonces nos rasgamos las vestiduras  y gritamos ¡¡¡ BLASFEMIA !!!!!  :D :D :D... Yo creo que en estos casos lo mejor es pasar del tema  y decir al do del tipo " pues vale, si tu lo dices..."


kalala

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:40:10 »
"Yo cuando tenía 15 años también jugaba al Risk".

o

"Es una buena elección si no conoces más juegos que el Risk, el Trivial, o el Party Game".


+1
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:44:24 »
yo, por lo general.... me gusta mas apoyar su idea y reforzar su opinion...

En este caso la respuesta seria algo asi como....

Pues este es como el Risk, pero le han metido cosas del Monopoly. Es ya la repera!!!!!!!

Julai

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:18:42 »
 :D :D :D :D :D :D
Yo le hubiera respondido algo así como "El Risk es una hamburguesa, y esto es Jamón de Jabugo, ¿quieres probar?"

Tal vez así comprenda la sutil diferencia...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:21:29 »
 :D :D :D
qué bueno Gixmo

Lo mío hubiera sido más como esto...

http://www.youtube.com/watch?v=x2WK_eWihdU&feature=youtube_gdata_player

 :D :D :D :D

Es que me imagino a Samuel y a Travolta como si fueran dos grognards interrumpidos por el pringadillo de la silla con un comentario impertinente sobre el risk con las consecuencias vistas y me parto la caja. Una y no mas.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:35:31 »
No creo que merezca la pena discutir con gente asi. Además el pobre igual no conoce otra cosa, si te enzarzas a discutir con el no consigues nada. Me parece qu elo mejor que podias hacer es lo que hiciste, pasar y seguir con tu partida. Si el tio tiene medio dedo de frente se dartía cuanta solo con mirar como jugais que "el del tablero de papel" es un juego mucho mas complejo que el jodio risk.(y mira que yo me lo he pasado bien jugando al risk de crio)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:39:22 »
Esas situaciones se resuelven de la siguiente forma:

Se le mira fíjamente a los ojos y justo cuando parece que se va a decir algo, se pone cara de pena y se hace una leve negación con la cabeza para volver al juego en silencio.


Captará el mensaje de ignore y desprecio total.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.