logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10748 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #60 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:01:07 »
Mi respuesta:

¿El Risk? No me suena, ¿Es nuevo? ¿Donde lo venden?....... ;) ;) ;)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:03:03 »
¡Por eso me estoy peleando desde hace tiempo para que acuñemos un nuevo término!!

GAMING

Sí, es la palabra. Ya sé que queda snob. Pero es lo que está en la onda, y es lo que tenemos que empezar a decir si no queremos sonar raros. Igual un día de estos abro un hilo con este temilla.

Onboardgaming mola más  ;D ;D ;D ;D ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:10:48 »
Onboardgaming mola más  ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y renegar de lo que somos???? yo votaria por un nuevo termino que defina este pasatiempo, siempre que sea en español, tenemos un vocabulario muy amplio y un idioma mucho mas rico que el ingles como para andar sacando terminos de alli...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:27:14 »
¿Y renegar de lo que somos???? yo votaria por un nuevo termino que defina este pasatiempo, siempre que sea en español, tenemos un vocabulario muy amplio y un idioma mucho mas rico que el ingles como para andar sacando terminos de alli...

No era en serio ;) ;) ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:00:24 »
Yo le hubiese dicho:
¿El Risk? Ostia es la polla y te lo puedes meter por......

Pero yo soy un benao taliban y tú hicistes lo correcto
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #65 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:00:46 »
¿Y renegar de lo que somos???? yo votaria por un nuevo termino que defina este pasatiempo, siempre que sea en español, tenemos un vocabulario muy amplio y un idioma mucho mas rico que el ingles como para andar sacando terminos de alli...

Ya, pero bien que se dice wellness, gambling, jogging,... Si quieres poner algo de moda, te tienes que ir al inglés, sintiéndolo mucho.

Además, ¿desde cuando Onboardgaming es renegar de lo que somos? ¡Si acaso será reafirmarlo!!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:07:51 »
Ya, pero bien que se dice wellness, gambling, jogging,... Si quieres poner algo de moda, te tienes que ir al inglés, sintiéndolo mucho.

Además, ¿desde cuando Onboardgaming es renegar de lo que somos? ¡Si acaso será reafirmarlo!!!
Quillos ¿qué os pasa hoy en la boca que hablais tan raro? :D :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:35:38 »
Pues yo despues de ese comentario me hubiese despollado de risa delante de el para luego seguir a lo mio.Seguro q despues de esa reaccion si q se come el tarro

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:53:10 »
Yo le hubiera dicho...

/MODE HOUSE ON

"Es que me gusta mucho jugar a esta puta mierda, por eso mismo te hemos invitado..."

/MODE HOUSE OFF

 :D

Dune

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:00:42 »
¿Y renegar de lo que somos???? yo votaria por un nuevo termino que defina este pasatiempo, siempre que sea en español, tenemos un vocabulario muy amplio y un idioma mucho mas rico que el ingles como para andar sacando terminos de alli...


Suena interesante, y seria genial, abria que hablar mas sobre ello, yo me apunto al debate  :)



Por cierto hoy conduciendo me vino a la cabeza que si un dia estoy jugando al Europe Engulfed y nos ve le dire que es una mezcla del Risk y el Quien es Quien.

Eskizer

Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:12:10 »
Yo le hubiera dicho...

/MODE HOUSE ON

"Es que me gusta mucho jugar a esta puta mierda, por eso mismo te hemos invitado..."

/MODE HOUSE OFF

 :D

 :D :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:37:03 »
¿Y renegar de lo que somos???? yo votaria por un nuevo termino que defina este pasatiempo, siempre que sea en español, tenemos un vocabulario muy amplio y un idioma mucho mas rico que el ingles como para andar sacando terminos de alli...

Esto ya se ha discutido alguna vez por aquí... y como siempre, no hay consenso entre las dos posturas ;), así que mejor no empezar con el debate :P

¿Para qué definir un nuevo termino? yo digo que soy fan de los juegos de mesa, del mismo modo que soy fan del volei playa o de ir al cine... No creo que haga falta redefinir nada. Sólo creérselo uno mismo. Vamos a seguir siendo lo mismo por más guay que sea el nuevo palabro que 'nos defina'.

Ah, e independientemente de si una lengua u otra es más rica, no creo que usar una u otra implique renegar de lo que somos. Creo que esta afición trasciende del idioma y nacionalidades. ¿O en un viaje a Essen vas a negarte a jugar una partida con un japonés, un alemán y un canadiense? ;D ;D ;D
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 10:29:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:49:48 »
Ah, e independientemente de si una lengua u otra es más rica, no creo que usar una u otra implique renegar de lo que somos. Creo que esta afición trasciende del idioma y nacionalidades. ¿O en un viaje a Essen vas a negarte a jugar una partida con un japonés, un alemán y un canadiense? ;D ;D ;D

+1

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #73 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:07:54 »
¿Para qué definir un nuevo termino? yo digo que soy fan de los juegos de mesa, del mismo modo que soy fan del volei playa o de ir al cine... No creo que haga falta redefinir nada. Sólo creérselo uno mismo. Vamos a seguir siendo lo mismo por más guay que sea el nuevo palabro que 'nos defina'.

Del mismo modo que el 'wellness' se convirtió en algo "distinto" a ir a un balneario...

Del mismo modo que el 'running' se convirtió en algo "distinto" a salir a correr...

Del mismo modo que el 'networking' se convirtió en algo "distinto" a pedirle trabajo a la gente...

Del mismo modo que el 'shopping' se convirtió en algo "distinto" a ir de compras...

Y del mismo modo que el 'wargame' se convirtió en algo "distinto" a un juego de guerra...

En fin, la lista es infinita... Yo sólo lo sugería para que nos destingueran bien de los abueletes adorables que juegan al dominó  :D  :D (digo de cara al gran público, que conste, no para nosotros ;D ;D )

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué le hubieras contestado tú?
« Respuesta #74 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:25:50 »
Sí Nemesis, si me parece bien la coexistencia de términos ;). Que cada cual acuñe y use el que más le agrade.
Dejémoslo que nos estamos yendo por las ramas con el offtopic :P

Volviendo al tema, entiendo que cuando una persona que no conoce a nadie de los que estáis jugando llega y suelta tal afirmación, a uno le puede hervir la sangre, pero es mejor contenerse. Yo creo que reaccionaste adecuadamente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.