logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1312 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, Odessey o Jinx
« en: 03 de Septiembre de 2012, 14:35:13 »
Resulta que a mi pareja le ha encantado el Dixit en una partidilla reciente en casa de unos colegas.

Hasta tal punto que me planteo regalárselo como sorpresa y compensación a muchos años de paciencia y juegos nuevos, pero cuando me meto a investigar veo muchas variantes.

No conozco el Odissey y leyendo el reglamento no comprendo las diferencias con el básico. Y por otro lado el reciente Jinx que creo que pertenece a la misma familia tampoco entiendo que lugar ocupa.

¿Podríais orientarme? ¿Opiniones? ¿Cual es mejor para un regalo?

Gracias de antemano.

Saludetes.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:28:10 »
El oddisey tiene caja con inserto para guardar las cartas del 1 del 2 y de él mismo. El normal no.
Trae fichas para 12 jugadores mientras que el normal solo para 6.
Trae un tablertio para colocar las cartas numeradas que se agradece bastante y que el normal no trae.
Para votar esta mejor hecho el dixit original que este, ya que trae unas tablillas con agujeritos bastante tediosas de utilizar.

El arte de las cartas del dixit 1, el original, es mejor que las del odisey, aunque esos ya va con gustos.

El jinx no lo conozco, ni lo he jugadio pero por lo que he leido, es mas filler aun qu el dixit, tipo party con otra forma de jugar basada en los mismo, adivinar la carta que juega otro. De este mejor te lees la reseña del foro.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 16:30:43 por Jansel »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:00:52 »
Mi vision es muy parecida a la de Jansel, solo que te recomendario el DIXIT 1 antes que los demas, si bien es cierto solo pueden jugar 6, esto se puede solucionar con unos pares de dados (unos D10 no quedan mal) y si bien en la pequeña cajita que hay en el centro de la caja grande del DIXIT 1 no caben las expansiones, bajo el inserto hay suficiente espacio como para guardar muchas cartas.

Yo prefiero el DIXIT original por ser mas bonito y si lo jugais hasta 6 el sistema de votacion es lejos mas comodo que el del ODISSEY.

+ab

Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:54:49 »
El Dixit Jynx es una especie de Dixit de rapidez visual. En vez de votar todo el mundo secretamente con la calma se premia a la persona que sea capaz de votar más rápidamente la imagen correcta. El Jynx a nivel de dibujos es más abstracto y juega con la apariencia vectorial y las tintas planas.

laniñademisojos

Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:12:48 »
Dixit 1 es el que más me gusta en cuanto a las imagenes. También me gusta más su forma de votar, de hecho tengo odissey y solo he jugado una vez al juego a mas de 6 jugadores. Prefiero jugar a un máximo de 6 jugadores porque la verdad se me hizo tedioso el recuento de puntos para todos los jugadores después de cada ronda.
Dixit jinx está bien pero no supera al dixit. Es mas portable pero personalmente disfruto mas con dixit.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:25:54 »
el jinx no lo he jugado.....

pero precisamente, por lo que he leido del mismo... me he hecho con una copia  :D
el dixit lo largue de casa... mas que nada cuando entro el Ranking  ;)

wamadeus

Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 06:27:27 »
Tambien tienes la opción del Dixit 2, y hacer el sistema de puntuaciones con una baraja de cartas normal. Ahorrarías espacio y el mismo sistema te servirá para el Dixit 3 que parece está al caer.
Aunque si es para regalo...?!?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:50:20 »
He jugado al Dixit y al Jinx (no al Odissey).

El primero es más calmado y resulta muy divertido (sobretodo las idas de la bola después de una cena con vino abundante), a parte de que las ilustraciones son una preciosidad, una gozada visual. Creo que es más 'personalizable' que el Jinx. Es decir, el 'cuentacuentos' puede decir una palabra, una frase, parte de una canción, lo que se te ocurra, porqué el juego es más pausado. Luego los demás jugarán una carta que les evoque algo parecido a lo que se ha dicho.
El Jinx como te han comentado es más abstracto (visualmente pierde mucho encanto). Pero es que la mecánica es distinta, y el tipo de dibujos que incluye quizás sea el óptimo para el tipo de juego que es. Es más rápido y frenético. Más de reflejos y agilidad mental.

A mi personalmente me gusta más el Dixit 'normal'.
Nosotros tenemos las barajas 'originales' fabricado p'n'p en artscow. Y también otras alternativas que ha ido haciendo la gente.
El recuento de puntos: en un papel (sin tablero ni ná).
Por lo que el juego ocupa lo que ocupan las barajas :)

Pero si es para regalárselo a la pareja, pues cómpralo ;). Si le gustó, la vas a hacer feliz.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit, Odessey o Jinx
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:32:58 »
Por orden de preferencia:

Oddidey: el que cuente con la posibilidad de 12 jugadores compensa para mí con creces el que los marcadores de puntuación sean un poco más incomodos de utilizar que los del básico.

Básico.

Jinx. Como ventaja tiene que es más portable, y puede ser un gran juego con jugadores que tengan mucha imaginación y fluidez. Sin embargo, el que las ilustraciones sean tan tan simplificadas hace que algunos jugadores (me incluyo) les cueste pensar en términos o descripciones interesantes, y eso ralentiza el juego y lo hace menos "empático".