logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5853 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:24:04 »
Joder, que buena pinta tiene este (se me nota la vena ameritrasher jajaja).

La pregunta del millon ¿saldra en español?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:34:16 »
Joder, que buena pinta tiene este (se me nota la vena ameritrasher jajaja).

La pregunta del millon ¿saldra en español?

Seguro que sí, si sale un maquetador voluntario, yo me ofrezco de traductor  ;D

EDITO: me acabo de leer las reglas, este va a la saca del tirón.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:13:39 »
No he jugado al Antike, pero a lo largo del último año he jugado entre 50 y 70 partidas al Civi de Edge y unas 20 al Eclipse, te comento mis impresiones al respecto.

El civi es buen juego en términos generales. Tiene todo lo que un juego de civilizaciones puede ofrecerte: conflicto, comercio, investigación tecnológica, mapa modular cambiante, diplomacia implícita, etc.

El problema que tiene es que se trata de una versión directamente adaptada -incluso a nivel gráfico- del Sid Meier´s Civilization 5, lo que para algunos es una ventaja y para otros una desventaja. El problema que tienes con los Civi de Sid Meier es que el nivel de abstracción, aunque no evidente, está más presente de los que parece: civilizaciones que conviven en una ucronía temporal que raya en el absurdo, la posibilidad de construir la torre eiffel en san petersburgo, etc.
Todo ésto cristaliza en que no termina de trasmitir la sensación de paso de tiempo y de civilizaciones que se adaptan a éste y evolucionan al respecto.

Por otra parte el Civi tiene una cantidad de metajuego que puede ser insoportable.
Eso, por supuesto depende del grupo de jugadores, pero al existir la posibilidad de ataques directos no solo mediante maniobras militares, sino también mediante cartas de cultura de efecto inmediato las cantidades de pique desbordan el termómetro de la partida más a menudo de lo que pueda parecer.

Eso es algo a valorar, puesto que las 2-3 horas que te comentan que dura el juego dependen totalmente de este factor y las discusiones que genere.

Mi ultima partida a 5 jugadores con expansión comentada en este hilo, duró 6 horas y pico.

Otro pero del Civi (has de conocer todas sus facetas antes de plantearte su compra, son casi 50 pavazos!) es que se trata de un ameritraser con alma de euro. Esto quiere decir que tardarás por lo menos tres o cuatro partidas en aclararte con la cantidad de dudas que no están resueltas ni en FAQs foreando y zambulléndote en todas las posibilidades que puedan darse, e incluso dudas que no están aun resueltas (¿se puede o no se puede enviar recursos harvesteados con una unidad de colonos en una segunda ciudad a otra ciudad?), pero si estás acostumbrado a ameris, sabrás de lo que te hablo.

Con todo y con eso (y a pesar de que lo haya acabado aborreciendo) es un juego que merece la pena y que se ajusta a la descripción que buscas y desde luego tiene mucha más interacción que el Eclipse de calle.
Por otra parte la opción de distintas victorias le da un valor de rejugabilidad que a mi parecer el propio Eclipse no tiene.

Si tienes más preguntas, no te dejes ninguna en el tintero, que si de algún juego puedo hablar con propiedad, ese es el Civi. :D :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:21:17 »
Me he quedado con el culo a cuadros jajaja

Empezaba a leer tu opinion y me ha dado un bajon con el juego. Digo, ok, pues entonces habra que pillar Eclipse.

Sin embargo... tras terminarla me llama mas la atencion que antes  :P

Lo principal que busco en un juego de estas duraciones es que haya bastante interaccion entre los jugadores.

Precisamente una de las principales criticas que se han sacado en mi grupo de juego a los pocos Euros que probamos en su dia (Agricola,etc) fue que daba la sensacion de que cada jugador jugaba a su aire, unicamente existiendo competitividad en la puntuacion final. Esto al final, por bueno que fuese el juego, acababa aburriendolos (de hecho, y aunque es un juegazo que me encanta, es lo que esta pasando poco a poco con el Lords of Waterdeep)

Si dices que hay interaccion seguramente sea este mi juego.

Y bueno, una vez mas, muchas gracias por la informacion

un saludo!

Pd: Por cierto, con respecto a las ucronicas, no creo que importen mucho en mi grupo de juego, lo que si me ha dejado pensativo es el "metajuego" (la verdad que solo lo habia visto en los juegos de rol) ¿Te refieres a que si alguien ya conoce el juego de pc va a saber que caminos seguir o las distintas opciones del juego, teniendo ventaja sobre los demas
?
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 00:23:03 por proxegenetyc »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:31:48 »
No, con metajuego me refiero al clásico:
-¿y porque me echas esa carta de cultura a mi cuando el va mucho mejor que yo?
-porque tu estás más cerca de mis fronteras y además tienes mi segunda ciudad a tiro de piedra
-pero el que va ganando es el!!
-ya, pero contra el no tengo poder en este momento.
-pues guárdatela y en el turno que viene hacemos un combo a dos!
       ...         ...         ...         ...

Y así, discusiones que se pueden alargar horas...

Como te digo, es un juego al que yo le he dado mucha traya y precisamente por eso mi opinion puede no ser la mas adecuada, yo tengo una relación de amor odio con el y he llegado a la conclusión de que hay ciertas personas con las que directamente no pienso sentarme a jugar un Civi.

Otra cosa que has de tener clara, es que Eclipse no es un juego de civilizaciones.

Si tienes mapa, tienes evoución teconológica, tienes recursos, tienes diplomacia, pero Eclipse es un 4X puesto que premia y promueve el combate y la exterminacion, cosa que no hace el civi.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 00:35:55 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

skyzo

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:49:55 »
Si no es un asunto de vida o muerte, y puedes esperar un poco, a lo mejor éste te viene bien:

http://www.zmangames.com/boardgames/clashofcultures.htm

Que pintaza :B Pero ligero ligero... pone en la BGG 240min, que nos vamos a un Through the Ages o Struggle of Empires!!

Coincido con dariodorado que Eclipse no es un juego de civilizaciones. Los juegos de civilizaciones son 4X, Eclipse es 4X pero no un juego de civilizaciones.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:52:35 »
YO creo que un juego de civilizaciones no tiene porque ser un 4X, no tiene porque tener la parte de exterminación, que para mi es lo que realmente diferencia un 4x de un civi.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2012, 03:05:38 »
Buff, pues realmente en mi grupete la parte Exterminacion es necesaria.

skyzo

Re: Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2012, 03:05:38 »
Lo de exterminacion es para hacerlo bonito y que cuadren las 4X pero el conflicto bélico no puede faltar. Nada ha cambiado más la historia que los conflictos bélicos y no puede faltar en un juego de civilizaciobes en mi opinion.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:33:17 »
Yo he echado partidas al Civi en las que no ha habido combate entre jugadores. Y más de una.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:38:22 »
Yo he jugado a los 3 pero te comento antike. Para mi es otra liga, es mas euro los otros no lo son tanto , es mas ligero las partidas son mas cortas, si eso es importante para ti tenlo en cuenta.

Aqui tienes una reseña del jefe que ya no encuentro en su blog pero esta en la bgg

http://boardgamegeek.com/thread/102200/antike-resena-en-espanol

Sindrome amiguismo no creo que tengais si sois ameritrashes y a que se necesiten tortas para asumir quien es el vencedor no creo que os importe.

Como pega respecto a los otros dos es que el arbol tecnologico es mas sencillito. Y la variedad de unidades menor. Pero aporta ser mas ligero y rapidillo. Y mas "Euro" si quereis probarlo. Lo ideal seria probarlo teneis algunas jornadas cerca?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:11:19 »
Si haberlo jugado (pero llevo tiempo siguiéndole la pista): Ascending Empires.

Te dejo un enlace a la reseña que hizo Elque.

Y aquí la página de BGG

Creo que se trata de un mini-4x (porqué es relativamente corto), con un pequeño componente de "flickeo" (o sea, para mover tus naves - que es una de las muchas cosas que puedes o no hacer en tu turno - hay que golpear la ficha (rollo chapas)).

Ala, más para elegir :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:16:23 »
Pues la verdad que el Antike, como ya dije, tampoco tiene mala pinta no.

Lo de probar los juegos por aqui es complicado (tenemos que pegarle un palo a la cuenta).

El Ascending Empires tiene una pinta bastante curiosas. Eso si, en el tema "chapas" soy un autentico inutil (como demuestro cada vez que juego a Catacombs) jaja

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:24:38 »
El Ascending Empires tiene una pinta bastante curiosas. Eso si, en el tema "chapas" soy un autentico inutil (como demuestro cada vez que juego a Catacombs) jaja

Pero seguro que te ríes un montón ;D ;D

Bueno, a diferencia del Catacombs en el que el fliqueo es la mecánica central y obligatoria para todos, en el Ascending el fliqueo es sólo una de las varias acciones que puedes hacer en tu turno (y que no es necesario hacer).
O sea, el Catacombs es un 'flicking game', mientras que el Ascending es un 4X con un pequeño componente 'flicking' :)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:57:52 »
Ascendings es otra cosa. No tiene ese regusto civiliflautico que tanto mola.

Como juego de Civilizaciones que puedas sacar a la mesa asiduamente (y a falta de ver el Clash of Cultures que vaya pinta que tiene joder!) te recomiendo encarecidamente el Sid Meiers Civ.

Que no te asuste el hecho de que pueda no haber combate en una partida, porque conflicto lo va a haber si o si mediante cartas de cultura, poderes de determinadas tecnologías, etc.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 16:00:57 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!