logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5852 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Juego de Civilizaciones ligero
« en: 05 de Septiembre de 2012, 07:54:31 »
Desde hace muy poquito en mi grupo de juego hemos dado un salto desde los Ameritrash a los Eurogames (sin abandonar los primeros, pero siendo muy reticentes en principio a los segundos).

El caso es que, despues de probar varios Eurogames con exito ( Catan y expansiones, Condottiere, Lords of Waterdeep, 7 wonders...) estamos buscando un juego de Civilizaciones ligero (sobre todo en cuanto a duracion).

Las sensaciones que se buscan es la de desarrollar una civilizacion a nivel tecnologico (da igual si es en un periodo largo de tiempo o no) asi como que tenga importancia tanto el aspecto de guerra como diplomacia (tema de espionaje, etc).

Directamente algunos estan hablando de Civilization de Edge, pero me temo que quizas sea demasiado duro y largo para lo que estamos buscando (de 2-3 horas de duracion).

Un saludo

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:33:56 »
Se me ocurren los siguientes:

Ad Astra, mas sencillo y rápido (quizás demasiado)

Eclipse, aunque lo veo mas como juego de conquista y gestión que de civilizaciones

Tigris & Euphrates, solo he jugado una partida y no la recuerdo demasiado, pero creo que te puede servir

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:51:16 »
Tigris & Euphrates descártalo. Es abstracto.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Comet

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:53:24 »
Sin haberlo jugado, dicen que el Peloponnes está muy bien.
El Ad Astra a mi no me parece un juego de civilizaciones.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:52:28 »
Es que Roma no se hizo en una hora...

El Sid Meier civilización 2010 de Edge es bastante sencillo y vistoso, el que puede abrumar es el clásico de AH.

De todos modos no acaba de salir o está al caer otro jueguito de civilizaciones muy majo?
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:23:41 »
Antike tiene piños y es cortito todo y que el arbol tecnolgico es escueto.

Y muy diferente sin mapa y sin tablero pero con festival de combos INNOVATION sensación de desarrollar da
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:51:17 »
Otra vez sale el nombre de Eclipse jajaja. Al final voy a tener que comprarlo si o si.

Ad Astra no termina de llamarme la atencion y en cuanto a Innovation, el tema de ausencia de tablero va a ser demasiado (en mi grupo de juego tenemos "muñecosis" asi que pasar a un Euro ya se nos hacia raro, jugar directamente sin tablero puede ser motivo de herejia jajaja).

El Civilizacion de Edge, ¿es entonces bueno? Tenia entendido que Civilization (de Avalon Hill) era la panacea y suponia que la version de Edge era una reimpresion de este....

¿Cual es el otro juego de civilizaciones?


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:54:12 »
Aquí otro hilo sobre el tema.

http://www.labsk.net/index.php?topic=54290.0

Yo sigo recomendando el mismo juego.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:00:10 »
Starcraft o Eclipe... espera, mejor aun... Starcraft y Eclipse   ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:51:46 »
¿Cual es el otro juego de civilizaciones?

http://boardgamegeek.com/boardgame/19600/antike

Antike es un euro con rondel, tiene muñecajos de madera, produces. piños y evolucionas alguna tecnologia
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:10:16 »
Otra vez sale el nombre de Eclipse jajaja. Al final voy a tener que comprarlo si o si.

Ad Astra no termina de llamarme la atencion y en cuanto a Innovation, el tema de ausencia de tablero va a ser demasiado (en mi grupo de juego tenemos "muñecosis" asi que pasar a un Euro ya se nos hacia raro, jugar directamente sin tablero puede ser motivo de herejia jajaja).

El Civilizacion de Edge, ¿es entonces bueno? Tenia entendido que Civilization (de Avalon Hill) era la panacea y suponia que la version de Edge era una reimpresion de este....

¿Cual es el otro juego de civilizaciones?



El Civilization + Advanced Civilization de AH es la panacea, sí. Pero complejo y  muy largo. Como debe ser.

El de Edge/FF (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game) no es una reimpresión. Es más una adaptación del juego de PC, y una mejora (creo yo) del juego de 2002 http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-the-boardgame. Para mi, muy conseguido el espíritu del juego, aunque un poco menos la sensación de avanzar con tu civi a traves del tiempo. Pero es muy vistoso, con muchas minis, tablero modular y funciona sorprendentemente bien. A mi me gusta mucho y eso que soy muy ameritrasto. Y aunque la BGG no es del todo fiable en estas cosas, por decirlo así, ya ves que tiene una puntuación muy alta. Ahí coincido. Juegazo no lo suficientemente valorado y/o jugado.

Espero como agua de mayo el Roll Through the Ages en español. Aunque ya estamos en Septiembre. Agosto de calor, otoño de tormenta.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:19:30 »
El Civilización de Edge es un gran juego, y es más o menos ligero. Las reglas son bastante sencillas; y, cuando se controla, las partidas no llegan a las 3 horas. Muchas veces se acercan a las 2.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:23:13 »
Agghhh

Voy a tener que ir leyendome algunos manuales a ver que tal

Antike me ha llamado la atencion
Eclipse tambien, ademas ultimamente no paro de oirlo.
Por lo que me habeis comentado Civilization tampoco se queda atras.

Por ir rizando el rizo, ¿cual de estos tres tiene mas interaccion entre jugadores?

¿Cual es el que ofrece mas opciones?

En definitiva jajaja, ¿cual me compro?  :P


Pd: A ver, una duda que me planteaba uno de los jugadores era la siguiente ¿como se quedaria un Colonos de Catan + Ciudades y caballeros con respecto a estos?. Personalmente solo he jugado al Catan basico, y me temo que se quedara en algo muy muy simple. Pero soy un mandado, asi que hay va.

Un saludo!
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 20:26:27 por proxegenetyc »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:41:13 »
El Ciudades y caballeros no convierte al Catan en un Civilizaciones sino que es un gestion de recursos  en el que de vez en cuando el juego te da una leche y en mi opinion eterniza el Catan.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:14:47 »
Si no es un asunto de vida o muerte, y puedes esperar un poco, a lo mejor éste te viene bien:

http://www.zmangames.com/boardgames/clashofcultures.htm