logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5854 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:45:14 »
Cierto, hemos "desvirtuado" el concepto ligero... Yo el Innovation también lo recomiendo, pero no se porque he dado por hecho que querían juego con mapa.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:04:36 »
Yo ya recomende INNOVATION y Antike pero el comento que les gusta que haya piños entre  jugadores y las peleas de supremacia son algo lights....
El problema es que hay gente muy fan de los juegos ligeros de mas de 3 horas...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:47:02 »
Jajaja

Todas las recomendaciones valen (dicen que el saber no ocupa lugar).

La verdad que el tema de ligero iba mas referido a que no fuera un manual muy complejo (que no completo) y bueno, en parte si al tema de la duracion, pero eso seria un poquito mas secundario.

El INNOVATION lo he mirado porque varia gente lo comentó, pero la verdad es q mi grupo es ameritrasto a tope (tienen muñecosis extrema) y un juego tan abstracto va a ser recibido con mucha suspicacia

un saludo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:49:32 »
Si tu grupo es ameritrasto con muñecosis aguda como dices, el Antike se me antoja una decisión "de dudosa" efectividad. A ese respecto el Innovation es más ameritrasher que el Antike de lejos -por el tipo de interacción y por el caos inducido-.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:07:04 »
Para un feeling más ameritrash, te recomendaría el Mare Nostrum. Tiene peleas de dados como dios manda en lugar de la chorrada esa de te resto dos ejércitos y me llevo uno, y además puedes reclutar héroes y construir maravillas que te dan poderes especiales.

Como inconvenientes, en primer lugar hay quien dice que el juego está desequilibrado, que es el modo "eurogame" de explicar que para ganar la partida tienes que estar atento y usar mucho metajuego para embaucar a tus compañeros de mesa. También hay efecto kingmaking y es posible que varios jugadores se confabulen contra tí y te saquen de la partida. Si eres un pusilánime y estas cosas te hacen llorar, advertido quedas.

Otra pega importante, es que creo que es un pelín difícil de conseguir.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:30:38 »
Suscribo la recomendación! No es tan dificil de conseguir, en alemán lo tienes por veintipico euros.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:57:59 »
Lo estuve mirando y la verdad q tiene buena pinta

Eso si, parece ser que lo suyo es jugarlo con la expansion (ya estamos liados jajaja)

¿Donde lo puedo conseguir? (porque si q es verdad q esta chunguete)

¿es muy dependiente del idioma?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:06:29 »
Con ayudas traducidas no es dependiente. Lo único que necesitas saber son los poderes de las maravillas y los lideres. La expansión añade contenido "mitologico". No es necesaria para nada. Si piensas que está "desequilibrado" el propio Serge Laget propuso puntos de partida alternativos que solucionaban ciertos aspectos.
Yo lo he jugado (no muchisimo, pero lo he jugado) siempre con el básico, puntos de partida clásicos y sin expansión y me parece que funciona sin problemas.
Mola a partir de cuatro jugadores.

En el marketplace de la BGG los tienes desde 25 euros (en alemania) nuevos. En la tienda online de Philibert tienes la expansión a 16 euros. En Giochinscatola lo tienes aunque más caro, a 39 pavos.
Y hay mas tiendas online por europa donde aun lo encuentras. Mi recomendación es el Marketplace. Lo tienes nuevo y barato (ahí lo compre yo).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:35:21 »
Pues hecho

(la verdad es que este va a funcionar mejor en mi grupo)

A ver que tal funciona el Market

Un saludo y gracias


Pd: Que caros salen los gastos de envio... se me va a 42 euros (16 euros de gastos es un pasote  :-\)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 21:08:41 por proxegenetyc »