logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1974 veces)

DoomSS

Busco algo parecido a ...
« en: 05 de Septiembre de 2012, 15:10:33 »
Hace algo mas de un año compre un Here I Stand y mis amigos y yo hemos estado muy enganchados.

¿ Sabeis si hay algo que se le parezca de tematica 2º Guerra mundial ?

Gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco algo parecido a ...
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:14:09 »
El problema de la 2GM mundial es que los bandos están más definidos que en la epoca del HIS, no se me ocurre un juego multibando parecido, lo que si hay son juegos de la segunda guerra mundial con motor de cartas.

Aunque no es lo que pides siempre tienes el Virgin Queen es el sucesor natural del HIS, tanto por que pule mecanicas como por que trancurre en lo que va inmediatamente despues

http://boardgamegeek.com/boardgame/41066/virgin-queen

DoomSS

Re: Busco algo parecido a ...
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:31:09 »
¿ Y esta a la altura del HIS ?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco algo parecido a ...
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:39:02 »
Lo jugué solo una vez pero para mi si, y sin que haya muchas reseñas las opiniones suelen ser muy positivas.

Incluso yo diría que pule problemas del HIS como el que ahora ya no hay dos bandos que van un poco a su bola en un minijuego todo está más relacionado.

DoomSS

Re: Busco algo parecido a ...
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:25:26 »
Muchas gracias Celacanto, intentare hacerme con uno.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco algo parecido a ...
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:11:26 »
Yo jugué a Here I Stand y a Virgin Queen y el segundo me parece netamente superior. Son fáciles de comparar porque comparten muchas mecánicas pero el VQ para mi gusti es más emocionante, tiene menos tiempo entre turnos (un poco menos) y es un cacho más bonito en cuestión de diseño (sobre todo el tablero)

Yo me lo compré en 100 doblones por unos sesenta euros y hoy por hoy lo considero, de lejos lo mejorde mis juegos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco algo parecido a ...
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2012, 11:25:39 »
Yo jugué a Here I Stand y a Virgin Queen y el segundo me parece netamente superior. Son fáciles de comparar porque comparten muchas mecánicas pero el VQ para mi gusti es más emocionante, tiene menos tiempo entre turnos (un poco menos) y es un cacho más bonito en cuestión de diseño (sobre todo el tablero)

Yo me lo compré en 100 doblones por unos sesenta euros y hoy por hoy lo considero, de lejos lo mejorde mis juegos.

Comparto al 100% las impresiones de Zaranthir.
Pasaros al Virgin Queen, ya.
 :o

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco algo parecido a ...
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2012, 11:56:03 »
De la 2GM multijugador se me ocurre el Axis & Allies, el Attack (más hipotético pues sólo está ambientado en la época y no tiene nada de histórico) y el Bliztkrieg General 2nd Edition. Pero ninguno es comparable al HIS. No tienen motor de cartas y son más "arcade" (por decir algo).