logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43112 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:21:20 »
Un ejemplo respecto al tema de las apuestas: el fútbol.

Parece tontería pero creo que es un buen ejemplo. En principio el fútbol es un juego donde x personas intentan meter un balón en la portería contraria dentro de unas normas. Todos aceptamos que eso es el juego de habilidad y equipo llamado fútbol.
A partir de un cierto momento se pone de moda que los espectadores apuesten para ver quién ganará el partido. De repente, con internet la gente empieza a apostar a cualquier cosa, victoria, número de goles, quién los mete, etc. Y de repente incluso los mismos jugadores se ponen a apostar sobre sus propios partidos, ¡pueden apostar incluso a que pierden! ¿Podemos seguir diciendo que el fútbol es lo que era [x personas, balón, portería] o debemos meter el mundo de la apuesta en la definición del fútbol como juego?

La mayor diferencia es que en el fútbol las apuestas son desconocidas y en el póquer las apuestas son abiertas y por tanto modifican el comportamiento del resto de jugadores.

Mi duda es, ¿están las apuestas suficientemente (íntimamente) entrelazadas con la mecánica o simplemente estamos "apostando a que ganamos esta partida"?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:22:37 »
Un ejemplo respecto al tema de las apuestas: el fútbol.

El fútbol es basura: un partido de fútbol consiste en un pase.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #77 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:23:28 »
Un ejemplo respecto al tema de las apuestas: el fútbol.

Parece tontería pero creo que es un buen ejemplo. En principio el fútbol es un juego donde x personas intentan meter un balón en la portería contraria dentro de unas normas. Todos aceptamos que eso es el juego de habilidad y equipo llamado fútbol.
A partir de un cierto momento se pone de moda que los espectadores apuesten para ver quién ganará el partido. De repente, con internet la gente empieza a apostar a cualquier cosa, victoria, número de goles, quién los mete, etc. Y de repente incluso los mismos jugadores se ponen a apostar sobre sus propios partidos, ¡pueden apostar incluso a que pierden! ¿Podemos seguir diciendo que el fútbol es lo que era [x personas, balón, portería] o debemos meter el mundo de la apuesta en la definición del fútbol como juego?

La mayor diferencia es que en el fútbol las apuestas son desconocidas y en el póquer las apuestas son abiertas y por tanto modifican el comportamiento del resto de jugadores.

Mi duda es, ¿están las apuestas suficientemente (íntimamente) entrelazadas con la mecánica o simplemente estamos "apostando a que ganamos esta partida"?


Si supieras jugar al poker tendrias claro que el poker es un juego de apuestas con cartas,y no como creeis algunos un juego de cartas con apuestas

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #78 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:25:34 »
El fútbol es basura: un partido de fútbol consiste en un pase.

Desde mi punto de vista tú estás diciendo que UN partido de fútbol es toda una liga donde saco estadísticas y apuesto con ellas.

¿Me puedes dar información sobre qué es el póquer, cómo se juega y referencias sobre quién lo dice y por qué tengo que fiarme o ya te estás enfadando y sólo sabes contestar bromeando sobre mi?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #79 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:26:55 »
¿Me puedes dar información sobre qué es el póquer, cómo se juega y referencias sobre quién lo dice y por qué tengo que fiarme o ya te estás enfadando y sólo sabes contestar bromeando sobre mi?

Claro, ahí va un enlace: http://google.com ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #80 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:27:22 »
Si supieras jugar al poker tendrias claro que el poker es un juego de apuestas con cartas,y no como creeis algunos un juego de cartas con apuestas

Diría que eso es la falacia del escocés verdadero pero no estoy seguro.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #81 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:28:03 »
Claro, ahí va un enlace: http://google.com ;)

Jaja. Es lo segundo. Sólo te queda bromear.

Vaya...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #82 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:30:02 »
Jaja. Es lo segundo. Sólo te queda bromear.

Vaya...

Efectivamente. Responder con argumentos a quien cree que sus desvaríos tienen tanta validez como la realidad es perder el tiempo, así que al menos me echo unas risas ;)

Pero en serio, usa el enlace y escribe "póker" en la cajita de búsqueda. Vas a aprender un montón  ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #83 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:33:00 »
Pero en serio, usa el enlace y escribe "póker" en la cajita de búsqueda. Vas a aprender un montón  ;D

¿Un montón de quién? ¿De gente como tú?

¿Desvaríos? ¿Realidad? ¿Echarte unas risas?

 Voy a pensarme un rato qué emoticono poner...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #84 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:35:44 »
No he dicho eso. Lo que digo es que eso de que "el azar se acaba compensando", que es la base por la cual muchos piensan que a la larga la cosa se compense, es falso. Lo que ya ha pasado, pasado está y no tiene influencia en el futuro. La mayoría de la gente, sin embargo, no lo entiende así, pensando que si hasta ahora le ha ido mal, tiene que acabar yéndole bien (la ya mencionada "falacia del jugador")

A lo que voy: si tienes una racha de mala suerte, y los que están a tu alrededor tienen dos dedos de frente, por muy crack que seas jugando estarás viendo jugar al resto mientras tiras las cartas una y otra vez. Y cuando esa racha acabe (lo que es tan probable como que siga), estarás peor que al principio y a nivel similar de juego necesitarás volver a tener mejor suerte que los demás para recuperarte.

Para mí, al final, a nivel de juego similar, es el azar quien marca la victoria y la derrota. No existen estrategias contrapuestas, ni planificación, ni nada parecido... Para mi, eso es un juego de azar, por supuesto con un factor de faroleo, psicología y cálculo, pero con un rango de posibilidades muy limitado.
Lo siento pero el que tiene un problema con la estadistica eres tu,lo priemro q deberias entender es el concepto de varianza ,si tiras un dado 9 veces y te salen 9 seises cuantas posibilidades hay de que te salga un seis en la decima?facil una entre seis (1/6) pero cuantas posibilidades hay de que tiremos 10 dados y salgan 10 seises? 1/60466176,a la larga la manos se equilibran y cadapareja de cartas tiene a haber salido lo mismo que las otras combinaciones lo cual va disminuyendo la importancia del azar

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #85 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:36:36 »
Vale, entonces pasamos el rato tirando cartas (ciegas aparte) y tenemos un juegazo. Y luego hay quien dice que hay juegos con demasiado tiempo muerto :)

Ya lo dije casi al principio del hilo: es un juego con un ritmo muy lento, y si no te gusta ese ritmo, no te va a gustar.

No hay ningún juego que le guste a todo el mundo, porque cada cual busca cosas distintas. El póker es un juego pausado, con información oculta y compartida, teoría de juegos a saco y que necesita ser jugado con dinero. Si cualquiera de esas cualidades está en contra de tus gustos, no te gustará. Si te gustan todos esos elementos, es el mejor que te puedas echar a la espalda  ;)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #86 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:38:46 »
Diría que eso es la falacia del escocés verdadero pero no estoy seguro.
Lafalacia del escoces verdadero no se puede aplicar aqui ni remotamente,entre otras cosas porq mi comentario no es una falacia es una realidad objetiva no opinable

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:41:40 »
Lo siento pero el que tiene un problema con la estadistica eres tu,lo priemro q deberias entender es el concepto de varianza ,si tiras un dado 9 veces y te salen 9 seises cuantas posibilidades hay de que te salga un seis en la decima?facil una entre seis (1/6) pero cuantas posibilidades hay de que tiremos 10 dados y salgan 10 seises? 1/60466176,a la larga la manos se equilibran y cadapareja de cartas tiene a haber salido lo mismo que las otras combinaciones lo cual va disminuyendo la importancia del azar

Creo que a lo que Pedrote se refería es a que no puedes asumir que la siguiente mano es "la buena" solo porque las anteriores hayan sido malas, y ahí tiene razón, claro. Pero por supuesto, una partida de póker no es una mano  ;D

La importancia del azar en el póker es baja pero no porque "a la larga se equilibre", sino porque el valor de cada mano es relativo a las manos de los demás jugadores, las cartas sobre la mesa y los montos de cada uno, además de que muchas manos se juegan sin siquiera ver las cartas. Ahí se parece a la pocha: lo importante no es que tengas una mano u otra, sino lo acertada que sea tu valoración de cada mano.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #88 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:48:16 »
Lafalacia del escoces verdadero no se puede aplicar aqui ni remotamente,entre otras cosas porq mi comentario no es una falacia es una realidad objetiva no opinable

 :o

¿La falacia del escocés verdadero aplicada a una afirmación sobre la falacia del escocés verdadero? Me encanta...

[Quizá no lo sea y estuviera liado pero no es seguro por la razón que das :). Razonaza.]

¿"Realidad objetiva no opinable"?  :o

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el POKER?
« Respuesta #89 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:51:12 »
Pues para mí es un juego que sin dinero pierde toda la gracia, y la verdad es que si lo único positivo es ganar unos duretes, tampoco le veo mucho sentido.

Fuera de ahí, me parece soso y aburrido, muy monótono. Y si encima te plantas con el que "sabe jugar" (o eso cree) y empieza con los numeritos y sus decisiones interminables, apaga y vámonos.