logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25624 veces)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2014, 15:47:32 »
He jugado en PC y nunca se ha dado este caso o no entiendo bien esta regla.

Perdidas enemigas:
* retirar permanentemente una ficha
* conservar las otras fichas de raza que tenga en su poder, y distribuirlas en cualquier otra región o regiones todavia ocupadas por tu raza, como acción final del jugador activo.

Si por ejemplo tengo 4 fichas de raza en una región y me las quitan de la región me quedo con 3. Con esas tres al final del jugador activo (el que me las quitó) ¿¿las recoloco en el mapa antes de que juegue el siguiente jugador??

si, pero recuerda que tiene que ser en una region que ya poseas... que no puedes conquistar region nueva aunque este vacia.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2014, 15:51:28 »
He jugado en PC y nunca se ha dado este caso o no entiendo bien esta regla.

Perdidas enemigas:
* retirar permanentemente una ficha
* conservar las otras fichas de raza que tenga en su poder, y distribuirlas en cualquier otra región o regiones todavia ocupadas por tu raza, como acción final del jugador activo.

Si por ejemplo tengo 4 fichas de raza en una región y me las quitan de la región me quedo con 3. Con esas tres al final del jugador activo (el que me las quitó) ¿¿las recoloco en el mapa antes de que juegue el siguiente jugador??

si, pero recuerda que tiene que ser en una region que ya poseas... que no puedes conquistar region nueva aunque este vacia.

Si , esa errata ya la he leido al principio. La cosa es que no me a ocurrido nunca porque jugaba a 2 jugadores. Entonces esa regla no se aplica ;)

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

SantiGC

Small World (Dudas)
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2014, 01:48:06 »
Hola chicos, que tengo varias dudas que no he podido disipar leyendo los post, que son:

1) Cuando se conquista por primera vez se puede elegir cualquier borde que hay alrededor del tablero (esté bañado o no con agua) o solo los bordes que hay en el lado del jugador que empieza a hacer su turno. Yo entiendo que la primera región es independiente de donde te has decidido sentar, pero me han dicho gente que no.

2) Cuando se empieza a jugar una raza nueva teniendo otra en declive, la primera conquista puede ser en cualquier región que toque el borde del tablero o una que haya cerca de la raza en declive suya? Yo creo que puedes elegir cualquier región del borde del mapa,  independientemente si estás al lado de tu raza en declive o no.

3) ¿Las razas activas puede conquistar regiones adyacentes a regiones donde solo tienen raza en declive? Yo creo que no, que las razas en declive no pueden actuar de puente para las razas activas.

Y eso es todo de momento.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2014, 07:42:23 »
La primera conquista se hace desde cualquier esquina borde del tablero menos por el agua a no ser que la raza te lo permita.

La conquista con las otras razas es igual que con la primera y la raza en declive no sirve como puente, solo para conseguir puntos. También puedes conquistar tu propia raza en declive porque igual te viene bien por alguna razón.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 21:32:32 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2014, 08:31:26 »
Exacto!
Tu tienes que pensar que tus dos razas son independientes. Ambas suman puntos para ti, pero es como si entre ellas fueran enemigas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SantiGC

Small World (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2014, 21:18:45 »
Hola Thor:

Perdona la concreción, pero cuando se empieza a conquistar con una raza activa cuando dijiste esquina te refieres a la zona cercana donde se juntan dos bordes o a las áreas que a lo largo de los bordes que forman la esquina ^_^U...

Es que hay veces que igual me interesa atacar directamente a mi contrincanta y me pongo en su flanco más débil que no tiene por qué ser una esquina XD

Un saludo ´campeones!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2014, 21:32:04 »
Me he esplicado mal, queria decir desde el borde del tablero. Entras desde cualquier region del borde o una region que toque esté al borde.
« Última modificación: 01 de Abril de 2014, 08:48:20 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ratwulf

Small World (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Abril de 2014, 08:46:56 »
Hola a todos, :)
el reglamento dice lo siguiente:

"El primer despliegue en el mapa, de la raza de un jugador, deberá ser conquistando una Región fronteriza del mismo, por ejemplo una Región adyacente al borde del tablero o una cuya costa pertenezca a un Mar adyacente al borde del tablero, incluso si ese Mar está ocupado por una Raza Marinera."

Saludos, ;)

Ratwulf

Solinete

Small World (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2014, 14:19:39 »
No sabia lo del mar adyacente, vamos que puedo ir más al interior del mapa siempre que sea adyacente al mar y éste a su vez del borde del tablero, ¿no?

Siempre se aprenden cosas nuevas y me gusta releer reglamentos porque cada vez se saca algo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2014, 14:32:32 »
Se entra por los bordes del mapa (no del tablero), por tanto, puedes entrar por las regiones costeras.

Y sí, yo tras un par o tres de partidas yo suelo volver a leer el reglamento. Siempre se me ha escapdo algo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meepletown

Small World (Dudas)
« Respuesta #55 en: 07 de Abril de 2014, 19:26:20 »
Hola,

me surge la duda al leer las instrucciones en lo referente a retirar las fortalezas o guaridas troll, al abandonar una región o en caso de conquista. No se si es una retirada permanente o vuelven a tu mano para recolocarlas en los turnos sucesivos.

Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #56 en: 07 de Abril de 2014, 21:22:12 »
Hola,

me surge la duda al leer las instrucciones en lo referente a retirar las fortalezas o guaridas troll, al abandonar una región o en caso de conquista. No se si es una retirada permanente o vuelven a tu mano para recolocarlas en los turnos sucesivos.

Gracias

Si no recuerdo mal, las reglas dicen que son para ponerlas en cualquier sitio que pongas un troll por lo que volverán a tu mano.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2014, 08:41:04 »
Hola,

me surge la duda al leer las instrucciones en lo referente a retirar las fortalezas o guaridas troll, al abandonar una región o en caso de conquista. No se si es una retirada permanente o vuelven a tu mano para recolocarlas en los turnos sucesivos.

Gracias

Copio y pego de las instrucciones:
Coloca 1 Guarida de Troll en cada Región que ocupen. La Guarida aumenta la defensa de la Región en 1 (como si hubiera otro Troll) y permanece en la Región aunque la Raza entre “En Declive”, retirándose si abandonas la Región o un enemigo la conquista.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World (Dudas)
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2014, 11:04:08 »
Vuelven a tu mano. La idea es que ahí donde haya un troll debe haber una guarida, en todo caso.

SantiGC

Small World (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Abril de 2014, 11:39:10 »
Hola chicos, imaginemos el siguiente caso. Tengo a los necrófagos como raza en declive jugando y de pronto uno de mis contrincantes invade un territorio ocupado por varias fichas de necrófagos en declive. En ese caso debo meter una ficha de necrófago en la caja y quedarme el resto en la mano como sería normal, o por el hecho de estar en declive las debo poner todas las que había en ese territorio en la caja de las fichas?

Otra duda es que si puedo aplicar la táctica de desocupar territorios y la de reforzar la defensa de territorios poniendo varias fichas de necrófago cuando estan en declive