logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25260 veces)

Sir Koke

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #90 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:47:35 »
En qué expansión aparecen estos Behemots?
En el Royal Bonus.

Almostel

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #91 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:04:04 »
Perfecto, ahora ha quedado perfectamente claro.
Supongo que se puede retirar toda una "torre" de Behemots para atacar o defender otra región distinta ¿O están ligados a la región elegida en un primer momento?


Los puedes mover, claro. y reorganizar al final de tu turno. siempre que vayan machos y hembras a diferentes regiones y la torre de cada sexo no se divida.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #92 en: 17 de Agosto de 2017, 10:46:51 »
Una errata parece ser que me ha hecho replantearme el juego:

Citar
PÉRDIDAS ENEMIGAS Y RETIRADA

Cuando tienes que redistribuir las fichas que te han derrotado, ¿se tienen que colocar en regiones no adyacentes?
No, las colocas en cualquier región tuya, adyacente o no. Si no te quedan regiones en el mapa (que te han barrido, vamos) en tu turno siguiente entras por donde quieras (siguiendo las reglas habituales) como si fuera la Primera conquista de esa raza.

La duda es a causa de un fallo de traduccion, en realidad lo que dice el reglamento es que se tienen que recolocar no necesariamente en regiones adyacentes.

Pero completo mi duda:  Cuando tu pierdes fichas, una se irá a la bandeja y la otra a tu mano para que EN TU FUTURO TURNO Puedas usarla junto con las restantes del tablero para conquistar. ¿Es así?

Es que además de la errata mencionada en el faq, también da a entender que tu las fichas perdidas que han ido a tu mano puedes usarlas en los TURNOS de otros, para defender otras posiciones. Pero creo que no es así.

Un saludo.

Almostel

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #93 en: 17 de Agosto de 2017, 12:55:28 »
Vamos allá.


Jugador A hace su turno. Durante ese turno te ataca 2 regiones y te encuentras con 3 fichas de raza en la mano.


Después de que A termine su turno y redistribuya sus tropas en el tablero, pero antes de que el siguiente jugador comience su turno TU distribuyes esas 3 fichas de raza como quieras entre las regiones que ocupas. De este modo esas fichas "defienden" las regiones

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #94 en: 17 de Agosto de 2017, 14:47:59 »
Vamos allá.


Jugador A hace su turno. Durante ese turno te ataca 2 regiones y te encuentras con 3 fichas de raza en la mano.


Después de que A termine su turno y redistribuya sus tropas en el tablero, pero antes de que el siguiente jugador comience su turno TU distribuyes esas 3 fichas de raza como quieras entre las regiones que ocupas. De este modo esas fichas "defienden" las regiones
Lo has explicado genial!

No entiendo por qué en los juegos de steam Monte deja hacer ese movimiento.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


elnicodemus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small World poder especial ESPIRITUS
« Respuesta #95 en: 26 de Agosto de 2017, 18:23:36 »
Hola, una duda,  :-\exactamente que hace el poder especial ESPIRITU ??

Almostel

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #96 en: 27 de Agosto de 2017, 14:30:07 »
Es un poder que sólo actúa cuando las raza está en declive.


Según el manual, sólo puedes tener una raza en declive. Viendo pones tu raza A en declive,  se dan la vuelta a las duchas y puntúan, aunque no pueden hacer nada más (excepto los necrofagos). Si más adelante querrá que tu raza B entre en declive, entonces debes retirar del tablero tomad las fichas de la raza A que queden en en tablero. Y así sucesivamente.


Sin embargo, una raza espiritu no cuenta para el límite, así que podrías tener una raza activa, una raza en declive y una raza espiritu en declive, puntuado mucho. La única forma de que una raza espiritu desaparezca del tablero es el exterminio completo.

Takorce

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #97 en: 15 de Abril de 2018, 12:11:16 »
Si después de una fase de conquista de otro jugador, consigue aislar un territorio controlado por tí, ¿en el siguiente turno puedes atacar desde ese territorio aislado usando tus fichas de raza en ese territorio independientemente de que no esté adyacente al resto de los territorios que controlas?.

Gracias.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 12:23:43 por Takorce »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #98 en: 16 de Abril de 2018, 08:43:44 »
Si después de una fase de conquista de otro jugador, consigue aislar un territorio controlado por tí, ¿en el siguiente turno puedes atacar desde ese territorio aislado usando tus fichas de raza en ese territorio independientemente de que no esté adyacente al resto de los territorios que controlas?.

Gracias.

Por supuesto que sí, puedes atacar desde TUS territorios, estén o no aislados.
Hay un poder que es Voladores, y en función de con qué raza se junte vas a acabar teniendo territorios aislados.
Hay razas, no recuerdo cuales ahora, que sacan más puntos por cada territorio aislado en el que estén.
Siguen siendo tus territorios y de ahí puedes atacar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Junio de 2020, 15:37:04 »
3 dudas  2 son de reglas y una es más concepto/estratégica espero que no moleste

1Los campamentos.
Si una región con campamentos es conquistada.
¿Vuelven a tu mano?
¿Los recolocas? ¿al final del turno del conquistador o al final de turno?

2 Hechiceros voladores.
¿Cualquier región es válida para su poder? Se que los gigantes no, aquí yo optaría igual.

3Los enanos.
Su poder (+1 en territorios con minas aún en declive) ¿no es un poco flojo para justificar que solo te den 3 fichas?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #100 en: 26 de Junio de 2020, 19:41:41 »
1Los campamentos.
Si una región con campamentos es conquistada.
¿Vuelven a tu mano?
¿Los recolocas? ¿al final del turno del conquistador o al final de turno?
Vuelven a tu mano. Solo los colocas al final de tu turno.

Citar
2 Hechiceros voladores.
¿Cualquier región es válida para su poder? Se que los gigantes no, aquí yo optaría igual.
Cualquier región con 1 sola ficha es un objetivo válido. Los gigantes no porque su bonus requiere adyacencia a una montaña.

Citar
3Los enanos.
Su poder (+1 en territorios con minas aún en declive) ¿no es un poco flojo para justificar que solo te den 3 fichas?
Correcto. Normalmente irán acumulando monedas en la cola hasta que valgan la pena.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #101 en: 27 de Junio de 2020, 13:50:55 »
Es un comentario generalizado que los enanos son la faccion mas miserable del juego

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #102 en: 30 de Junio de 2020, 11:05:12 »
Y esa es su gracia. Si decides pillarlos, es porqué han acumulado muchas monedas, más temático imposible xD
Igual que el poder de "malditos". Los pillas cuando tienen muchas monedas y automáticamente los pones en declive :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tigre

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #103 en: 14 de Noviembre de 2021, 23:23:53 »
Buenas
Unas dudas respecto al Small World Realms, ya que no veo hilo específico de dudas de esa expansión :
En algunos escenarios te indica que apliques la regla de los ríos del Underground : cuesta 1 menos conquistarlos pero en la redistribución de tropas los tienes que dejar vacíos.
Pero hay algunos escenarios donde no te menciona esa regla, entonces como tratas los rios en esos escenarios?

Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Almostel

Re:Small World (Dudas)
« Respuesta #104 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:12:07 »
En Smallword Realms los ríos siempre se tratan de esa forma.