logo

Autor Tema:  (Leído 37965 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre de 2012, 10:51:19 »
yo he jugado una y media, (la media era de introducción), pero la otra era de verdad, y se metieron en pylos en ambas y me amargaron la fiesta. por lo que veo no es muy conveniente crear muchos hoplitas de golpe.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre de 2012, 11:01:10 »
Lethan es todo un experto. Coincido plenamente con lo que comenta.

Que Atenas coja Pylos en la primera ronda, con sólo 3 prestigios que comienzan ambos jugadores, y si además Esparta ya ha recaudado: es fastidiar a Esparta a corto plazo pero gastando a cambio unos preciados recursos (ya sea Prestigio o plata) que como ateniense sería más conveniente usar en extenderme al norte (Thessalia / Akarnania / Makedonia) y tener alguna región más donde recaudar y conseguir más prestigio (si las tomo mediante Guerra civil con el Proxeno).

Ambos bandos se embarran mutuamente buscando el conflicto en Pylos nada más comenzar.

Yo recaudo pronto Lekadaimon y Messenia y si vienen a por Pylos o Gytheion me voy a por Makedonia o Sikelia. La última vez que pasó terminé con similar Prestigio (más bien poco) pero con más población que Atenas en la primera ronda.
Luego en sucesivas rondas recuperaré la polis y si aún me quedan fuerzas ya iré a tocarles las narices en Chalkis.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 11:05:52 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

zakarias1989

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2012, 18:01:25 »
Hola,

He jugado varias partidas, y para el opening de Esparta, de todas los inicios que he probado, el que mejor reusltado me da es saquear Esparta en el primer movimiento y en el segundo vender olivas por 5 plata. Asi ya puedo comprar en el segundo movimiento puedo comprar Gela o Siracusa. Ya que en el primer turno, Atenas no puede comprar Pylos y como mucho la puede asaltar, pero luego yo la puedo recomprar.
Quien a hierro mata a hierro muere

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre de 2012, 18:15:16 »
Hola,

He jugado varias partidas, y para el opening de Esparta, de todas los inicios que he probado, el que mejor reusltado me da es saquear Esparta en el primer movimiento y en el segundo vender olivas por 5 plata. Asi ya puedo comprar en el segundo movimiento puedo comprar Gela o Siracusa. Ya que en el primer turno, Atenas no puede comprar Pylos y como mucho la puede asaltar, pero luego yo la puedo recomprar.

Lo siento Zakarías pero si te refieres a la tercera mercancía de Egipto (olivas por 5 de plata) estás cometiendo un error: las mercancías de cantidad 5 pasan a estar disponibles en la ronda tipo 5a.

En la primera ronda sólo hay 4 mercancías disponibles, todas de 3 trigos. Ninguna da plata por lo que la toma de polis con el proxeno es más limitada en esta primera ronda y el entrar a Sicilia se hace más dificil para Esparta.
Baronet BSKero #136

zakarias1989

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre de 2012, 22:06:46 »
Vaya, pues tendre que volver a experimentar de cero para ver que salida hacer.  ??? ???
Quien a hierro mata a hierro muere

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2012, 23:39:50 »
Nueva partida.  ;D
Parece que los Espartanos van aprendiendo y por fin han llegado a 23 PV. consiguiendo la victoria ante unos pobres Atenienses que se han quedado con poquísimos Puntos. No lo digo que me da vergüenza  :-\.
El cataclismo sobrevino cuando los Espartanos tomaron Corinto y en un par de turnos después echaron a los Atenienses a patadas de Boiotia y de su ciudad , Thebai.
Pues hala, ya tengo tarea "estudiando" los movimientos y "openings" que váis diciendo sobre Atenas.  :)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #81 en: 03 de Octubre de 2012, 10:43:41 »
Candidato a un premio del caché del Juego del año malacitano 2012  :o :o :o

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/10/juego-del-ano-malacitano-2012.html

 :D ;D :P

Un saludo!

Torlen

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #82 en: 03 de Octubre de 2012, 11:04:03 »
Ya viene de camino a casa. A ver si consigo jugarlo pronto

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #83 en: 03 de Octubre de 2012, 11:22:10 »
Candidato a un premio del caché del Juego del año malacitano 2012  :o :o :o

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/10/juego-del-ano-malacitano-2012.html

 :D ;D :P

Un saludo!

¡A ver si lo ganamos! Como pone en la dirección web: el "juego del ano malacitano". Va a estar dificil ya que los otros juegos son competidores más que duros pero sería un gran empujón para la feria de Essen. Si lo ganamos y lo señalamos en el cartel del Stand de Asylum seguro que los alemanes vendrán en masa a comprarlo.    ;)  ;D      ... ya en serio, es un honor sólo estar nominado.

Hemos empezado con buen pie y ya somos los orgullosos ganadores del Premio Juego del año WKR 2012    :D
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 11:24:11 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #84 en: 03 de Octubre de 2012, 11:54:04 »
Joe, ¡es que dan ganas de crear un premio sólo para este juego! :D Hoy por fin lo estreno, ¡¡a ver qué tal!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2012, 09:43:10 »
¡¡Puff!! Vaya paliza me dieron, ¡27-18! Todo iba bien hasta que me dio por pasar en la 5b, creyendo que tenía ganada la cosa tras 4 rondas dominando..., y entonces resurgió davarimar en un vórtice de recaudación-comercio-asedio-proyectos y ala...festival de puntos! jaja ¡vaya tela! ¡¡¡¡Juegazo!!!! A ver si repito pronto :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2012, 10:05:43 »
¡¡Puff!! Vaya paliza me dieron, ¡27-18! Todo iba bien hasta que me dio por pasar en la 5b, creyendo que tenía ganada la cosa tras 4 rondas dominando..., y entonces resurgió davarimar en un vórtice de recaudación-comercio-asedio-proyectos y ala...festival de puntos! jaja ¡vaya tela! ¡¡¡¡Juegazo!!!! A ver si repito pronto :)

¿con qué bando jugabas? ¿cómo fue tu "opening"?

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2012, 10:10:32 »
Candidato a un premio del caché del Juego del año malacitano 2012  :o :o :o

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/10/juego-del-ano-malacitano-2012.html

 :D ;D :P

Un saludo!


Yo lo tengo clarísimo. Se lo llevaría de calle el "Polis"; si acaso en dura competencia con el "Crokinole" pero éste es otras cosas, como la aceptación, diversión y facilidad para que lo juegue cualquiera, con lo que amortizas la inversión.
El "Polis", sin embargo, es el mejor juego que he probado, sin duda, este año. Y hacía mucho tiempo que no jugaba algo con lo que disfrutara tanto y me cagara en Dios tantas veces, todo al mismo tiempo. Juegazo imprescindible.  :) ¿os dáis cuenta que de entre todos los que estamos empezando a probarlo, todos hemos dicho  que es agónico y que se pasa jodido y sin embargo, disfrutamos como enanos?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2012, 10:16:24 »

Yo lo tengo clarísimo. Se lo llevaría de calle el "Polis"; si acaso en dura competencia con el "Crokinole" pero éste es otras cosas, como la aceptación, diversión y facilidad para que lo juegue cualquiera, con lo que amortizas la inversión.
El "Polis", sin embargo, es el mejor juego que he probado, sin duda, este año. Y hacía mucho tiempo que no jugaba algo con lo que disfrutara tanto y me cagara en Dios tantas veces, todo al mismo tiempo. Juegazo imprescindible.  :) ¿os dáis cuenta que de entre todos los que estamos empezando a probarlo, todos hemos dicho  que es agónico y que se pasa jodido y sin embargo, disfrutamos como enanos?

Mage Knight, Trajan y Crokinole, vaya juegazos, y el Polis también excelente. Gane quién gane bien ganado estará. El Crokinole es mi númber one, pero esta claro que es otra cosa distinta a los otros juegos. Suerte para el Polis :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2012, 10:21:50 »
Mage Knight, Trajan y Crokinole, vaya juegazos, y el Polis también excelente. Gane quién gane bien ganado estará. El Crokinole es mi númber one, pero esta claro que es otra cosa distinta a los otros juegos. Suerte para el Polis :D

No sé por qué, Angel, tengo la sensación de  que con Mage Knight,  y Trajan, un porcentaje elevado, te dirán que son juegazos, pero también habrá bastantes a los que no les parecerá igual. De hecho ya conocemos muchas críticas que se les han hecho a uno y al otro.
Pero, también tengo la sensación de que con "Polis" la inmensa mayoría te dirá lo que estamos leyendo de continuo estos días...juegazo, agónico, impresionante, etc...No he leído aún una crítica negativa; quizá tu opinión el día que lo probaste con "Perce", fué de las menos eufóricas, aunque como reconciste en ese comentario de tu partida, al día siguiente ya pensabas que era mejor juego de lo que creiste tras acabar el juego.
Del Crokinole, no digo nada, porque ahí sí que no hay discusión  ;D