logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 20451 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2012, 11:16:53 »
Una pregunta, como puedo conseguir el Brass? Es que leo que es fácil pero lo veo agotado...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2012, 11:21:42 »
Tiendas alemanas belgas holandesas principalmente, sobre todo por que esas ediciones estan muy rebajadas de precio y te compensa los gastos de envio.

Por cierto moderadores, propongo hacer fijo el tema de Feld contra Wallace, el pueblo lo está pidiendo. ;D ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2012, 11:26:33 »
Tiendas alemanas belgas holandesas principalmente, sobre todo por que esas ediciones estan muy rebajadas de precio y te compensa los gastos de envio.

Por cierto moderadores, propongo hacer fijo el tema de Feld contra Wallace, el pueblo lo está pidiendo. ;D ;D
Nombre de una tienda de esas fiable pliss? ;D

roanoke

  • Visitante
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2012, 11:40:32 »
Tienes toda la razón, Óscar, pero hay gente a la que la sola idea de disfrutar de lo mejor de los dos le produce sarpullido. Y no miro a nadie... ::) ::) ::)

 :D :D :D :D Querido Yorchsss, ya sabes que no tengo problemas ni con los "dragones de Feld" ni con el "macao"; he sobrevivido con gusto a ambos.
La viruela me la provoca otro de infausto recuerdo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:09:01 »
No se si viruela, pero a mi Feld me resulta insípido en todas sus (hasta ahora pocas) versiones que he probado. Está claro que debe de tener algo que no veo, pero vaya, que para mi no aguanta la comparación con los grandes de Wallace (y éste tampoco hace que me rasgue las vestiduras).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:45:20 »
De Wallace he probado el Raíles (melocotonazo  :B ) y el Mundodisco (simpático, pero no imprescindible). De Feld, creo que solo el Castillos de Borgoña (tostón infuméibol). En cualquier caso, parece que el tiempo de Wallace ya pasó, como pasó en su día el de Knizia. Feld aún tiene que hacer algo que no me dé pereza en el segundo párrafo de las reglas, eso sí  :P

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:49:25 »
De Wallace he probado el Raíles (melocotonazo  :B ) y el Mundodisco (simpático, pero no imprescindible). De Feld, creo que solo el Castillos de Borgoña (tostón infuméibol). En cualquier caso, parece que el tiempo de Wallace ya pasó, como pasó en su día el de Knizia. Feld aún tiene que hacer algo que no me dé pereza en el segundo párrafo de las reglas, eso sí  :P
El Borgoña solo lo he jugado a dos y me ha encantado. A más jugadores ya me aconsejaron que llevase cuidado... Por eso a 4-5 ya he jugado al dragón..

roanoke

  • Visitante
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:55:54 »
... De Feld, creo que solo el Castillos de Borgoña (tostón infuméibol). En cualquier caso, ....

Ahhhhh, da gusto comprobar que aún hay esperanza en el ser humano  :D ;D
Con 3 miembros, al menos, (Betote, Calvo y un servidor), que ya hemos comprobado que no ocurre nada por decir que hay "cosas" de Feld, digamos que....inexplicables  ;), ya podemos empezar a pensar en bajar  desde las montañas asturianas y poner al otro lado del Estrecho, al "Jodido Burgen"  :D :D

PD: : y hablando en serio,  ;), parece cierto que Wallace hace tiempo que dejó de ser Wallace, y que el señor de la churrería, Mister Feld, está en plena efervescencia soltando churretes multijuegos uno detras de otros. Qué lejos le queda (y no me refiero al tiempo) , el "En el año del dragón" .
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 13:02:45 por roanoke »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:59:43 »
Ahhhhh, da gusto comprobar que aún hay esperanza en el ser humano  :D ;D
Con 3 miembros, al menos, (Betote, Calvo y un servidor), que ya hemos comprobado que no ocurre nada por decir que hay "cosas" de Feld, digamos que....inexplicables  ;), ya podemos empezar a pensar en bajar  desde las montañas asturianas y poner al otro lado del Estrecho, al "Jodido Burgen"  :D :D

Calvo también?  ;DA Betote y a ti sí os tengo etiquetados anti feld...

roanoke

  • Visitante
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:02:09 »
Calvo también?  ;DA Betote y a ti sí os tengo etiquetados anti feld...
Bromas aparte, no soy antinada, sólamente que el "Jodido Bugen" me toca las pelotas. Pero entiendo que guste a la mayoría.
Sobre Feld, siempre he pensado que no ha hecho nunca nada sobresaliente, y sí mucho notable, e incluso deficiente. Pero no tengo prejuicios contra él y su trabajo. Es más ya he dicho más de una vez, que posiblemente sea Feld el tipo del que más reglamentos me he leído, pero tío, cuando no entra, no entra..

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:03:26 »
2 que se aburrieron por una partida lenta y uno que no sabemos de qué se aburrió. Juego infumable donde los haya, decid que sí (no descansaré ni siquiera en el lecho de muerte ;D).

Calvo también?  ;DA Betote y a ti sí os tengo etiquetados anti feld...

Calvo es anti-euros (que no sean el Caylus) en general, así que su opinión cuenta solo a medias. ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:07:37 »
Calvo también?  ;DA Betote y a ti sí os tengo etiquetados anti feld...

Ojo, que de Feld sólo puedo decir dos cosas:
A) Sus juegos, en un principio, no me atraen nada.
B) El Borgoña es un tostón.

Aun así, no me importaría probar un Trajan o, quizá, un Macao, para ver si merecen la pena a pesar de la pinta de sosos que tienen  ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:21:02 »
El Trajan, atendiendo a lo que deduzco de tus gustos, mantenlo alejado de tu mesa habitual.

Yo caí por la reseña del profesor y porque el mancala es uno de mis juegos favoritos. Dos partidas y no puedo decir ni que sea malo ni que sea bueno, simplemente que no tengo más ganas de jugarlo y que preveo que de aquí a poco sale a la venta.

Por otra parte, de Wallace me gustaría aclarar un par de puntos importantes bajo mi perspectiva:

Todos sabremos que el proceso creativo de lo que hoy conocemos como Age of Steam ha pasado por tres estadíos de desarrollo anteriores (ferrocarriles pampas, lancashire railways y volldampf) que cubren una etapa de 6 años. El sistema ha continuado en desarrollo hasta el actual Steam.

Teniendo esto en cuenta y considerando también que sus juegos de ferrocarriles están directamente inspirados en los 18XX (él mismo reconoce que el desarrollo del entramado de vías sobre el tablero lo toma directamente prestado de este otro sistema), a los que aplica una estructura económica simplificada y más accesible, concluyo:

Me parece tan injusto decir que el Steam es un melocotonazo (o brass o cualquiera de sus juegos de culto), como decir que su tiempo pasó.

A éste respecto la perspectiva nos juega una mala pasada.

ale, ya lo dije.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 13:22:39 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

eldibujante

Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:41:41 »
Pues yo al que no aguanto es al Wallace. De momento lo único que me ha gustado de él ha sido el Rise of Empires (que me gustó bastante), lo demás me ha parecido un tostón horrible, aunque reconozco que no he jugado al Brass. De todas formas, sus juegos son feos de coj*nes, eso no hay quien lo pueda discutir, y le baja la nota a todo lo que haga.

De Feld, en cambio, me enamora todo lo que pruebo. El Burgen me parece una maravilla, pero es que el Speicherstadt también me encanta, e incluso el Strassbourg me parece un juego familiar estupendo. El año del Dragón sólo lo jugué una vez a 2, así que me abstengo de valorarlo. Quizás el que menos me guste de todos sea el Trajan, que me parece un popurrí de minijuegos bastante aburrido (excepto lo del mancala, que mola). Todo lo demás me divierte muchísimo jugarlo, que es de lo que se trata.

Osea que en mi caso: Feld 3 - Wallace 1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Feld 2 - Wallace 0
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:43:15 »
A mí la historia que haya detrás del juego, lo siento mucho pero me la bufa. Yo hablo del producto terminado. Steam es un producto terminado impresionante, o sea, un melocotonazo  ;) (por supuesto, habrá gente a quien no le guste. Para eso somos mucha gente y hay muchos juegos distintos).

Feld es cierto que tengo la impresión, desde mi supina ignorancia, de que está dándole vueltas a permutaciones sobre un conjunto concreto de mecanismos, a ver si consigue que encajen. Y creo que aún no ha llegado a ese ahívalahostia de juego que él mismo quiere hacer, un poco como Knizia en los 90; cuando llegue, ya veremos si consigue un Ra o se queda haciendo la versión con tabas del Keltis.

En cualquier caso, ambos están muy muy por detrás de Richard Garfield, así que tampoco importa mucho cuál de los dos tiene que usar un prismático con menos aumentos para llegar a ver su sombra  ;D