Una pregunta polémica:¿ Cuantas partidas se han perdido por culpa de los dados en el TS ?
Ayer jugue mi primera partida al TS y como os podeis imaginar no fue todo lo fluida que deberia por las continuas dudas y consultas al manual ¿explicais mejor eso de las cartas de puntuacion? la verdad es que no nos queda nada claro su funcionamiento, ni la estrategia para ganar, nos dedicamos a expandir influencia por el tablero y a disputar algun pais que considerabamos importante (mejico, las alemanias, turquia...)pero ninguno de los dos sabiamos bien como ganar ni ha donde llevaba el juego, por otro lado: yo como sovietico no tarde en obtener el control de mejico lo cual inquieto mucho al americano y en cada mano nos disputabamos este pais, pero... ¿que interes especial tiene esto?
Un gran peso del juego recae en ir desperdigando tu influencia para evitar qeu el otro jugador consiga dominios (teniendo en cuenta qué cartas de puntuación tienes en mano, cuales están descartadas y cuales sospechas que puede tener el otro jugador en su mano para ser jugadas) y conseguirlos tú si es posible.
Sí, los dados se los pulieron en el 1960, pero no creo que sean demasiado irritantes en el TS, aunque me faltan partidas para tener una opinión más formada
Por lo general no, no son demasiado irritantes, y hay que entender que si optar por tirar los dados estas asumiendo riesgos que puede evitar (no hacer golpes de estado por ejemplo) pero puedes tener una partida de cada 20 (por decir algo) en el que veas que los 6 golpes de estado de tu rival han salido con 5 o 6, que los 8 tuyos con 1 a 3, que a avanazado cinco casilla en el marcados espacial y tu uno (también por dados) o que el cenagal o la trampa para osos se te alarga tres turnos más que a tu rival...
Por cierto, vaya daditos más chulos he visto por ahi . Como gusta aumentar el precio de los juegos ya caros de por sí (vegimeeples, dados TS...)
Al menos consuela que este tipo de cosas se hacen con juegos para toda una vida, ¿no crees?
En el TS no, las regiones puntuan solo en el momento en que se juega la carta de puntuación. Estas se mezclan con las demás cartas de juego y pueden formar parte de la mano de un jugador. Este jugador esta en parte jodido por que tiene una carta menos que no le va a permitir hacer cosas pero por otra parte tiene la ventaja de decidir él en que momento del turno se va a puntuar la región.
Para mi es mejor el 1960. Y lo resumiré en dos palabras: "momentum markers".
Calvo, has jugado al 1989. ¿ O me equivoco ? En algunos detalles de las mecánicas mejora al TS...¿verdad?