logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22516 veces)

bunkerhill

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 10 de Junio de 2013, 07:34:57 »
Un "sacacuartos sin alma"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 10 de Junio de 2013, 10:24:29 »
Yo soy de los que llevan 13 o 15 años sin darle al Magic (salvo alguna partida casual con proxis). Me encantaba , pero nunca fui a torneos ni nada de nada. Jugandolo sin invertír mucha pasta y con amigos, es una juegazo que me dió mil y una horas de diverisón y que me metió en el mundo de los coleccionables. (los probé todos , todos. Aún tengo en mi casa un par de mazos del juego de cartas de... SIM CITY!!, raruno, raruno).
Es verdad que magic tiene muchos contras, las reediciones, precios de las cartas, pero creo que con los años se ha ido afianzando y las cartas que salen en las nuevas expansiones hacen más facil el juego casual. Siempre puedes hacerte un mazo decente sin tirar mucho de la cartera (al menos eso vi yo con los proxis). La verdad que flipe con las nuevas cartas. Yo soy de los que empezaron con la beta y la primera edición (soy un viejuno, esta claro) y salí rebotado porque no me gustaba el ambiente de competición y el mercadeo (ni el olor que despedia el sotano de ARTE 9). Y como dejé de gastarme pasta pues las partidas se hicieron mas aburridillas y dejo de gustarme.
Ahora he pensado en hacerme un cubete de esos para jugar con colegas, ya que sigue siendo un gran juego. Lo que no me gusta, como siempre es todo lo que lo rodea, pero con no acercarme a ello pues perfecto.
Un juego coleccionable que lleva tantos años en boga está claro que algo tiene que tener. El único que se le ha acercado ( de lejos ) fue netrunner, que ahora han reeditado en un formato mucho mas chulo para ese juego que el coleccionable, el LCG.
Los demás juegos coleccionables, aunque me gustaron, eran una chusta al lado de MTG. En esa época tuve y jugue TODOS los juegos que salieron: Star Trek, Star Wars, Lord of the Rings, Spellfire,... El mejor MTG y despés el de Star Trek tenia un pase, un buen sistema de juego, era chulo y las cartas de una calidad brutal para el precio.
Conglusión, MTG es un juegazo, el modelo de CCG no lo es, pero lo tomas o lo dejas.

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 17 de Junio de 2013, 17:18:42 »

Un juego coleccionable que lleva tantos años en boga está claro que algo tiene que tener.

Conglusión, MTG es un juegazo, el modelo de CCG no lo es, pero lo tomas o lo dejas.

+1
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 17 de Junio de 2013, 17:24:17 »
Para todos aquellos que insistis en que magic es para "ricos" os dire que los mazos infect rondan los 200,300 euros.Es un dinero,pero anda que no nos dejamos eso y mas en juegos en general buena parte de los que aqui posteamos.
Este mazo de 300 euros se rie de muchos,pero de muchos mazos de 500 euros o mas.
Un ejemplo de que la buena planificacion a la hora de crear un deck puede ser rentable,ademas de sencilla, divertida y satisfactoria.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 17 de Junio de 2013, 17:47:08 »
300 pavos en setenta y cinco cartas es mucho dinero. Mi coleccion entera debe rondar los 400 ó 500... Magic me ba enamorado pero me qlegro de que no lo hiciera hace veinte años o hubiera salido mucho menos de marcha jejeje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 17 de Junio de 2013, 17:59:57 »
300 pavos en setenta y cinco cartas es mucho dinero. Mi coleccion entera debe rondar los 400 ó 500... Magic me ba enamorado pero me qlegro de que no lo hiciera hace veinte años o hubiera salido mucho menos de marcha jejeje.

Pero ten en cuenta que esos 300 euros pueden ser "para varios años".Como juego para jugarlo en casa,fuera del ambito competitivo,esta tirado y ademas es muy bueno.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

raik

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 17 de Junio de 2013, 18:18:12 »
Yo me he hecho un cubo de 500 cartas con proxies en arstcow y me he gastado más en fundas que en las cartas  :D

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 17 de Junio de 2013, 18:33:05 »
Yo me he hecho un cubo de 500 cartas con proxies en arstcow y me he gastado más en fundas que en las cartas  :D

Si lo dicho,para jugar fuera del ambito competitivo es un juego asequible como cualquier otro.
Hay tienes el programa Magic Work Station,ese es gratis del todo.Tienes tooodas las ediciones para hacerte el deck que quieras y hay paginas en las que hay torneos en los que encima el premio es dinero(siendo totalmente gratis la participacion).Si rebuscas un poco magic puede ser un juego mas que factible para cualquier bolsillo,depende de como quieras jugarlo y en que ambito.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 17 de Junio de 2013, 19:01:50 »
300 pavos en setenta y cinco cartas es mucho dinero.

Se nota que no has caido del todo en las garras del Magic  :D

300 pavos ( y más ) es sólo lo que cuesta hacerse con una buena base de tierras...

Por cierto, infect da grima, veo más aconsejable hacerse antes una Burn, UR Burn, Pox...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 17 de Junio de 2013, 20:01:16 »
Se nota que no has caido del todo en las garras del Magic  :D

300 pavos ( y más ) es sólo lo que cuesta hacerse con una buena base de tierras...

Por cierto, infect da grima, veo más aconsejable hacerse antes una Burn, UR Burn, Pox...

Ya, a ver que 300 en magic no es nada, ok, pero hablamos de comparar magic con otras cosas y es entonces cuando 300 es bastante dinero en juegos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aecio

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 17 de Junio de 2013, 20:14:36 »
Se nota que no has caido del todo en las garras del Magic  :D

300 pavos ( y más ) es sólo lo que cuesta hacerse con una buena base de tierras...

Por cierto, infect da grima, veo más aconsejable hacerse antes una Burn, UR Burn, Pox...
Es por esto por lo que este juego no puedo ser un juegazo. (no me aticéis mucho ;))

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 17 de Junio de 2013, 20:21:07 »
Ya, a ver que 300 en magic no es nada, ok, pero hablamos de comparar magic con otras cosas y es entonces cuando 300 es bastante dinero en juegos...

Ya, pero es que no se puede comparar con otros juegos, porque si vas a hacerte una baraja de este calibre es porque vas a competir y ningún otro juego tiene un campeonato organizado del nivel de Magic. Es decir, las cartas valen tantísimo dinero porque se puede amortizar jugando a nivel organizado con ellas, a diferencia de comprarte cartas de un LCG cualquiera o un juego de tablero, no se puede comparar...

Es por esto por lo que este juego no puedo ser un juegazo. (no me aticéis mucho ;))

No mezclemos churros con peras... La barrera de entrada al Magic competitivo es muy alta económicamente hablando sí, pero es un dinero que inviertes no que pierdes. Sin ir más lejos como yo ya he dejado de jugar torneos he vendido / cambiado muchas de mis cartas competitivas y he conseguido juegazos y auténticas reliquias de coleccionista, además de dinero en efectivo. Incluso si te mueves en el mundo de la compra / venta de cartas sales ganando dinero si te sabes mover... Y de nuevo, no se puede comparar el precio de un juego con lo bueno que es, por no decir que para disfrutarlo no te hace falta gastarte tanto dinero, tienes Pauper por ejemplo que es muy económico...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gorthaurbauglir

Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 17 de Junio de 2013, 21:07:36 »
Se nota que no has caido del todo en las garras del Magic  :D

300 pavos ( y más ) es sólo lo que cuesta hacerse con una buena base de tierras...

Por cierto, infect da grima, veo más aconsejable hacerse antes una Burn, UR Burn, Pox...

Los cuatro o 5 decks que suelen estar en el top(JUND,AFINITY,etc...)la he visto follarse a cualquiera de estos y en mil ocasiones.Un mazo muy sencillo con unas probabilidades de ganar muy altas.
Por cierto yo nunca lo he jugado,mira por donde no em gusta,soy algo mas rebuscado.Lo puse como ejemplo de que no tienes que dejarte los ahorros para jugar a nivel competitivo,aun asi,300 euros es dinero.En algo como magic lo amortizas a la larga...en fin,cada uno saque sus conclusiones,pèro es un deck que se usa mucho,por algo sera.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 17 de Junio de 2013, 21:14:55 »
Los cuatro o 5 decks que suelen estar en el top(JUND,AFINITY,etc...)la he visto follarse a cualquiera de estos y en mil ocasiones.Un mazo muy sencillo con unas probabilidades de ganar muy altas.
Por cierto yo nunca lo he jugado,mira por donde no em gusta,soy algo mas rebuscado.Lo puse como ejemplo de que no tienes que dejarte los ahorros para jugar a nivel competitivo,aun asi,300 euros es dinero.En algo como magic lo amortizas a la larga...en fin,cada uno saque sus conclusiones,pèro es un deck que se usa mucho,por algo sera.

Mi crítica al mazo de Infect no iba por lo bueno o lo malo que es sino porque infectar es una mecánica que a mi me parece rastrera, que a mi juicio pervierte un poco lo que es Magic. La estrategia de bajo Polilla y la dopo con crecimiento salvaje más otros instants y la protego con FoWs pues que quieres que te diga... Y bueno, si entramos en si es buena o no, no es Tier 1, de hecho, ninguna de las barajas económicas lo son.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 17 de Junio de 2013, 21:19:54 »
Mi crítica al mazo de Infect no iba por lo bueno o lo malo que es sino porque infectar es una mecánica que a mi me parece rastrera, que a mi juicio pervierte un poco lo que es Magic. La estrategia de bajo Polilla y la dopo con crecimiento salvaje más otros instants y la protego con FoWs pues que quieres que te diga... Y bueno, si entramos en si es buena o no, no es Tier 1, de hecho, ninguna de las barajas económicas lo son.


Más rastrero era cuando muchas partidas se acababan con un Stroke of Genius de 1000 y sin haber hecho ni un daño nadie. :D

A mí Infect no me molesta mientras no sea una estrategia primaria, que sea una opción me parece muy correcto.
666