logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22545 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Magic The Gathering, ¿qué os parece?
« en: 10 de Septiembre de 2012, 13:33:58 »
Ha salido la duda en el hilo del póker, así que abro hilo para no desviarnos.

¿Es el Magic un juego que premia al que tiene más dinero? ¿Se puede desligar el Magic competitivo del casual?

Discuss :)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:23:17 por Betote »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:36:56 »
para mi el magic FUE un gran juego, que se ha convertido en un negocio  :)

P.S. no estoy teniendo en cuenta jugar con cartas fotocopiadas o hechas de alguna otra manera, sino solo el magic como tal. Lo otro vendria a ser un P&P

Aecio

Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:39:35 »
En Magic es importante la cantidad de dinero que te gastas, ya que tendrás mejores cartas que el contrincante, y tendrás más posibilidades de ganar.

Magic fue un buen juego, hoy en día es un gran timo. (mi humilde opinión)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:41:10 »
para mi el magic FUE un gran juego, que se ha convertido en un negocio  :)

¿Y qué parte de las reglas de Magic ha cambiado para que deje de ser un buen juego? Curiosamente, a mí los últimos cambios, sobre todo en lo referente a la cola de efectos, me parece que mejoran mucho el juego.

Citar
P.S. no estoy teniendo en cuenta jugar con cartas fotocopiadas o hechas de alguna otra manera, sino solo el magic como tal. Lo otro vendria a ser un P&P

¿Y un P&P no es un juego? ¿Jugar al Tichu con una baraja de póker normal y comodines pintados con rotulador no es jugar al Tichu?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:41:50 »
En Magic es importante la cantidad de dinero que te gastas, ya que tendrás mejores cartas que el contrincante, y tendrás más posibilidades de ganar.

Magic fue un buen juego, hoy en día es un gran timo. (mi humilde opinión)

¿Estás seguro de que las cartas más caras son las mejores siempre?

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:44:12 »
JAJAJAJA solo me rió de como ha surgido este post.
+1 por crear este post de un METADEBATE en el hilo del Poker.
Venezolano - Gallego - Español

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:52:15 »
Es un juego que premia al que esta actualizado, que suele ir acompañado de desembolsos periodicos para estar al dia.
La ultima vez que jugue, fue en un torneo amistoso en unas hominidos con mis cartas de 5ª edicion y a los resultados me remito  :D :D :D


Pero es algo que es comun a todos los juegos coleccionables, ya sean LCG, CCG, o juegos de miniaturas como el Warhammer o Confrontation
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:53:49 »
El Magic como juego funciona igual sin dinero. Con fotocopias el juego no cambia nada y es igual de bueno.

Ahora bien si lo queremos jugar con cartas originales. ¿El dinero afecta?

En formatos limitados en que todo el mundo viene sin nada y te haces la baraja con lo que te viene, no afecta.

En formatos construidos en que tú te haces el mazo sí que puede haber algunas cartas caras que marcan la diferencia, pero todo depende del nivel de juego. Te puedes hacer un mazo muy competitivo con cuatro duros, pero gastándote mucho más siempre podrás cambiar alguna carta por otra que rinde un poco más. Pero probablemente eso solo vale la pena si eres bastante bueno jugando. Es como el ciclismo. A nivel de aficionado con una bicicleta normalita te apañas. Si quieres ponerte en serio a nivel profesional, seguramente necesitarás una buena bici que será muy cara. Seguro que un profesional te ganará tenga la bici que tenga, pero si compite con profesionales que van con bicis muy caras, necesitará una igual para estar al nivel.

De todos modos la mayoría de formatos construidos son de cartas nuevas que están en el mercado y se pueden conseguir y luego revender con relativa facilidad. Luego hay cartas muy antiguas que se hicieron muy pocas y pueden valer un pastón por su valor de coleccionismo además de su poder, como el famoso Black Lotus, pero en pocos torneos se permiten cosas así y normalmente cuando se permiten te dejan llevar varias cartas fotocopiadas (sí, incluso en los torneos oficiales).

Y discrepo con que el Magic fue un gran juego en sus inicios. Intenta jugar un draft con las primeras ediciones y son infumables. Desequilibrios por todas partes, mazos aburridísimos y cartas que son un desfase.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 14:01:41 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:58:51 »
Yo llevo aproximadamente sin jugar al MAGIC, unos 10 años, desconozco si esto ha sido corregido, pero como anécdota me acuerdo que hubo un torneo en donde fue suspendido un mazo de Vampiros en un torneo internacional, y me recuerdo perfectamente LO DIFÍCIL que  era encontrar un vampiro en los buster de MAGIC.
De hecho en mi época se decía que el MAGIC era el rol de los pudientes, ojo yo no critico al MAGIC de hecho me gustaba, pero como había que gastarme bastante pasta pues lo deje apartado.
Venezolano - Gallego - Español

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:13:22 »
Como suele pasar cada vez que sale el tema, me temo que muchos confundís el "no puedo ganar un torneo mundial en formato construído" con "no puedo jugar con mis amigos".

Nunca he leído nada del estilo de "Si juegas al Caylus con un tablero fotocopiado eso no es Caylus", pero por alguna razón el P&P en Magic resulta que no es Magic  ???

SGuerrero

Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:18:58 »
Me molesta que tachen al Magic de juego malo, porque es caro.
Es como decir que un Ferrari o un maserati es malo, porque no puedes permitírtelo.
Claro que para competir en torneos tienes que dejarte una pasta, pero tambien se puede jugar en formatos casuales o con colegas, y gastarse menos que con un juego de tablero.
Ya lo dije muchas veces, pero para mi el Magic es el mejor juego de cartas que existe. Es el único juego que sigo jugando desde mi adolescencia y que además mejora con el tiempo y se hace cada vez más complejo y rejugable.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:26:05 »
Exactamente, es que por hacer un print & play de un juego que solo puedes conseguir de segunda mano y está agotado no perjudicas a nadie. Yo no puedo ir a Avalon Hill o Descartes y comprarme un Dune. O me lo compro de segunda mano o me hago un print & play. Y no me puede venir Avalon Hill a decirme nada, porque yo compraría encantado su juego pero ya no lo fabrican. Yo tengo un Cube montado, tengo bastantes cartas que son impresas, porque no me quiero gastar 10 euros en una carta y eso no me impide disfrutar del juego. De hecho si las cartas son caras recomiendo jugar con cartas impresas en lugar de originales porque vas a estar con miedo por si las pierdes o te las roban. Yo ya sufro porque en el Cube tengo cosas como "Akroma, Angel de Ira" foil. Algún día de estos me lo imprimo y se queda la original en casa.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 14:27:52 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:37:39 »
Mi Cube es completamente de proxies, incluyendo las cartas que costarían menos si fueran originales porque si mezclara se notarían los dorsos.


Lo bueno que tiene el Magic es que hay muchos formatos y modos de disfrutarlo. Es cierto que jugado competitivamente es la ruina (o puede serlo, que también hay modos de reducir el coste), pero no es el único modo disponible, ni siquiera el más común.


Como juego, a mí Magic me parece probablemente el mejor juego nunca creado. No sólo como idea de juego sino por cómo se ha ido desarrollando y cómo evoluciona.
666

skyzo

Re: Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:41:47 »
A mi me parece un timo. Lo jugué 2 meses en un verano de mi adolescencia y tuve suficiente. Y no me gustó NADA la 'escena' de Magic ni sus frikis.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el MAGIC?
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:47:58 »
Yo tampoco entiendo de Magic pero no voy a perder mi oportunidad de opinar, como debe ser  ;D

Respondiendo a la pregunta inicial yo creo que un juego en el que unas cartas valen más que otras si que "premia al que tiene más dinero".

Entiendo que uno se hace la baraja como quiere y que una carta más cara no tiene por qué ser mejor en términos absolutos que una carta más barata y le veo sin duda la gracia a todo ese asunto [una mecánica de pre-construcción de mazo previamente a la partida es divertida].

Pero sin ninguna duda, el que tiene dinero tiene más barajas posibles al alcance [y por tanto más elección para su estrategia y por tanto más ayuda a la victoria] que el que no tiene dinero. Vamos, que es un juego con mecánica de pre-construcción de mazo asimétrica [con la asimetría dada por el dinero inicial].


Edit: Hilo de "¿Qué os parece el TETO?" ya!!!
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 14:49:41 por tinocasals »