logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2761 veces)

bere

field commander napoleon en cuatro sensaciones
« en: 10 de Septiembre de 2012, 17:46:05 »
buenas! no se si esto deberia de ir aqui, no lo veo como una reseña ni un comentario sobre un juego es mas bien una pequeña experiencia que quiero compartir, de no estar bien hubicado podeis moverlo donde sea  ;)

os dejo mis 4 sensaciones vividas tras la llegada de este juego a mi hogar.

sensacion 1:

es mi primer wargame, nunca he jugado a ninguno, estare a la altura?? sera muy complicado??? no se no se, por dios quiero abrirlo y verlo, luego ya me pongo con el manual que por suerte está traducido, joe esto parece mas serio que el "cerdos al galope" bien bien, con lo que me ha costado mas me vale ponerme las pilas y jugarlo como es debido.

sensacion 2:

y dicen que destroquelar es un placer?? no se la verdad que yo prefiero comerme un chuleton con sidra.
bufff encima que calor hace hoy, a ver si me da tiempo antes de que llame la jefa que viene a buscarme, venga solo me queda una lamina (ring ring ring, diossss)
va me da tiempo y de paso tiro el carton sobrante al reciclaje que si no siempre me dice que las cajas de mis pedidos acaba tirandolas ella.

sensacion 3:

hoy que estoy fresco (dia sigueinte del destroquelado) le voy a incar el diente, veamos.... eehh... mmmmm..... veamos.... (bucle) mecagüen!!!!!! no puede ser veamosss.... si, si que puede ser, de hecho lo es... ayer tire junto con el carton sobrante los marcadores de objetivo, como puedo ser tan mendrugo??? el calor y las prisas claro y que odio destroquelar, en serio soy tan bobo??? en fin a grandes males grandes remedios, en el agricola me sobran los discos de hortalizas porque tengo los vegemeeples, esas seran mis fichas de objetivo, buffff menos mal a que no he tirado fichas de fuerzas o planes de batalla etc...
resumen de la jornada, soy bobo pero con recursos a veces.

sensacion 4:

como durante la sensacion 3 lo dejé para otro momento (una mezcla entre disgusto y que me fui al container a buscar el carton sobrante sin exito) decido echar mi partida incial.
madre de dios!!! esto no tiene nada que ver con los euros, pero soy fuerte, me haré a ello.
pierdo mi primera campaña de una forma estrepitosa en la primera batalla, miro las reglas una y otra vez, me pierdo largos ratos en ellas, eso si por lo menos consegui controlar una ciudad objetivo antes de terminar marzo, el caso es que no terminé marzo vivo.

conclusion, mi capacidad belica se ha visto mermada por los mueve cubos coloristas, me gusta el juego y creo que podré con él, no sin practica y esfuerzo, hay que tener en cuenta que es mi primer wargame o derivado, pero la sensacion final ha sido de satisfaccion tras una compra, creo que me va a dar buenos ratos

saludos a todos y gracias a quienes intentaron ayudarme en la eleccion de mi primer wargame.

manowar

Re: field commander napoleon en cuatro sensaciones
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:18:23 »
Pues aunque pueda parecerte que no, estas empezando a disfrutar este gran juego :)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: field commander napoleon en cuatro sensaciones
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:20:58 »
Estás en el buen camino...

Eso sí, fíjate bien al destroquelar el próximo juego!  ;D

roanoke

  • Visitante
Re: field commander napoleon en cuatro sensaciones
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:42:39 »
posiblemente en breve, esté pasando lo mismo que tú, (espero no tirar las fichas de objetivos  ;D),  porque estoy planteandome su compra. No sería mi primer wargame pero es cierto que llevo muy poquitos. ¿es cierto que cuando los pruebas estás acabado y ya no puedes pasar sin alguno de vez en cuando? A veces así lo creo por mi experiencia personal, en la que periodicamente vuelvo los ojos hacia alguno.

manowar

Re: field commander napoleon en cuatro sensaciones
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:57:38 »
Bueno a mi modo de verlo es la mejor forma de disfrutarlos jugando cada X tiempo para no quemarlos, como tren varias campañas y se pueden configurar en dificultad pues como bien dices echandoles un ojo de par de meses a par de meses gusta pelearse con ellos. Yo los tengo en la estanteria y no hay semana que piense a ver si saco un rato y me juego un Napoleon o un Alexander y de igual forma me sucede con la seria Leader, aunque en esa de momento prefiero el Phantom pero ahora que van sa car una expansion de Chutlu para Hornet... creo que le desbancara XD.

Pro si, si te gustan los wargames o te llaman la atención es cierto que el gusanillo aparece cuando llevas un tiempo sin poder tocar ninguno.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: field commander napoleon en cuatro sensaciones
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:05:36 »
¿Que tiraste unos marcadores a la basura? :o :o :o :o
Me corto las venas :-[
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas