¿Qué es exactamente lo que no puedes controlar en el dado? ¡¡Creo que la mítica frase "no hemos jugado al mismo juego" vuelve pegando fuerte!!
Creo que se refiere a la tirada para progresar en la carrera espacial...
Avanzar en el track, insisto, es un extra en todo caso.
Es un extra que puede suponer hasta 13 puntos de victoria de diferencia en el caso más salvaje, y 10 muy frecuentemente (jugador 1 en la 4ª casilla, jugador 2 en la 9: 10 puntos arriba para el jugador 2), y eso es una salvajada de puntos en TS.
¿más azar que el Catán? ... ¿pero que dices!?
tu problema es solo uno, que todavia no conoces el Bloodbowl!!pillatelo on line en steam o en algun game a precio saldo, aprende a jugar y ya me dirás si es verdad o no mi teoría,... creo que BB tiene exactamente lo que tu le pides a un juego en el primer post.
Casi lo mismo que puntuar Asia a tu favor. Mientras el otro se dedica a ir a por los 13 de carrera espacial, tú puedes intentar puntuar las regiones que dan puntos. Es un decir. No creo que la tirada de la carrera espacial sea lo que defina el TS, precisamente. De hecho me parece algo muy secundario. Creo que jugar bien tus bazas da más puntos que la carrera espacial.
No es tan sencillo. Hay veces que uno tiene que jugar la carrera espacial para librarse de algún evento que te hace polvo. Y si uno saca todas la tiradas y el otro no, la suerte ha influido bastante en el resultado final de la partida.Recuerdo una partida en la que yo saqué creo que fueron 8 tiradas de 10 que hice en la carrera espacial, y mi oponente sacó 1 de 7... Y eso fueron un montón de puntos a mi favor.
Además generalmente los buenos jugadores de Twilight Struggle dedican poco a la carrera espacial
Porque lo que haces en la carrera espacial no tiene casi un impacto permanente sobre la partida, mientras que las influencias que colocas en el mapa se quedan ahí hasta que el otro haga algo. Obligas al otro a dedicarse a ese frente por miedo a que tú puntues. Cuando usas una acción en la carrera espacial le das un respiro al otro, pierdes la iniciativa momentaneamente y le permites decidir a él donde se va a luchar y donde vas a tener que reaccionar.