logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23299 veces)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #180 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:58:27 »
¿Qué es exactamente lo que no puedes controlar en el dado? ¡¡Creo que la mítica frase "no hemos jugado al mismo juego" vuelve pegando fuerte!!

Creo que se refiere a la tirada para progresar en la carrera espacial...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #181 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:06:24 »
Creo que se refiere a la tirada para progresar en la carrera espacial...
En la carrera espacial te descartas de una carta que no quieres y además, efectivamente, puedes tener suerte y sacar la tirada para avanzar. Pero no estás obligado a ello. En la oca o el parchís lo único que haces es tirar el dado y si, por ejemplo, en el parchís nunca sacas 5... que puede ocurrir, te quedas sin jugar mirando como un pasmarote. Sin alternativa. En TS es una opción (opción = tú decides hacerlo o no) más y no es central, de hecho se puede ganar sin utilizar la carrera espacial en absoluto. Avanzar en el track, insisto, es un extra en todo caso. Contad con ello como seguro es como contar como seguro que Irán va a pasar de 1 USA a 5 RUSO en el turno 1 y problema solucionado. Pues no... ¡¡las cosas, y más en TS, no son tan fáciles!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #182 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:20:59 »
Avanzar en el track, insisto, es un extra en todo caso.

Es un extra que puede suponer hasta 13 puntos de victoria de diferencia en el caso más salvaje, y 10 muy frecuentemente (jugador 1 en la 4ª casilla, jugador 2 en la 9: 10 puntos arriba para el jugador 2), y eso es una salvajada de puntos en TS.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #183 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:29:08 »
Es un extra que puede suponer hasta 13 puntos de victoria de diferencia en el caso más salvaje, y 10 muy frecuentemente (jugador 1 en la 4ª casilla, jugador 2 en la 9: 10 puntos arriba para el jugador 2), y eso es una salvajada de puntos en TS.

Casi lo mismo que puntuar Asia a tu favor. Mientras el otro se dedica a ir a por los 13 de carrera espacial, tú puedes intentar puntuar las regiones que dan puntos. Es un decir. No creo que la tirada de la carrera espacial sea lo que defina el TS, precisamente. De hecho me parece algo muy secundario. Creo que jugar bien tus bazas da más puntos que la carrera espacial.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #184 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:40:13 »
tu problema es solo uno, que todavia no conoces el Bloodbowl!!

pillatelo on line en steam o en algun game a precio saldo, aprende a jugar y ya me dirás si es verdad o no mi teoría,... creo que BB tiene exactamente lo que tu le  pides a un juego en el primer post.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #185 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:57:17 »
¿más azar que el Catán? ... ¿pero que dices!?
Claro hombre, el Catan y el Carcassone no tienen azar. Todo el mundo lo sabe . Son los clasicos juegos azarfree. Donda va a estar el azar, ¿en los dados? ¿en el orden en el que te salen las fichas del carcasonne?, no hombre no!.
Me parto el ajo. Me parto tanto que necesito un par de BUAMBULANCIAS para que me lleven al hospital mas cercano y me cosan otra vez.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #186 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:58:12 »
tu problema es solo uno, que todavia no conoces el Bloodbowl!!

pillatelo on line en steam o en algun game a precio saldo, aprende a jugar y ya me dirás si es verdad o no mi teoría,... creo que BB tiene exactamente lo que tu le  pides a un juego en el primer post.
No se si el blood bowl le gustara, tiene poco azar. Jajajaja
Por cierto grandisisimo juego, y el de pc igual

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #187 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:14:11 »
¿Qué es exactamente lo que no puedes controlar en el dado? ¡¡Creo que la mítica frase "no hemos jugado al mismo juego" vuelve pegando fuerte!!

A ver,  no exageremos. Repito por tercera vez lo que dije. No digo que el TS sea un juego de azar [parece una tontería pero al final hay quien saca todo de quicio] y NO ESTOY COMPARANDOLO CON UNA OCA. Sólo digo que, a veces y sólo a veces [hay que ser riguroso porque si no algunos se echan al cuello], en algunas situaciones puntuales, en concreto aquellas que involucran dados y especialmente en el caso en que no haya modificadores controlables sucede que, y esto se agrava [y repito que no soy tonto y sé que es IRRACIONAL] por el hecho de ser un dado de 6, a veces me viene un flash de juego de la oca. Eso es todo. Tranquilos que luego suelo darme una ducha de agua fría y a veces me acerco al confesionario.

Situaciones? Como dicen por ahi la carrera espacial. Pero además algunas cartas. Me viene a la cabeza los juegos olímpicos. 1D6+2 vs. 1D6. El que saque más gana. Si hay empate se vuelve a tirar.

Pienso que las tiradas de UN dado no modificables no son demasiado elegantes pero oiga, nadie dice que TS no sea un juegazo que además implementa muy bien el azar.

Kaxte

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #188 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:45:31 »
Casi lo mismo que puntuar Asia a tu favor. Mientras el otro se dedica a ir a por los 13 de carrera espacial, tú puedes intentar puntuar las regiones que dan puntos. Es un decir. No creo que la tirada de la carrera espacial sea lo que defina el TS, precisamente. De hecho me parece algo muy secundario. Creo que jugar bien tus bazas da más puntos que la carrera espacial.
No es tan sencillo. Hay veces que uno tiene que jugar la carrera espacial para librarse de algún evento que te hace polvo. Y si uno saca todas la tiradas y el otro no, la suerte ha influido bastante en el resultado final de la partida.
Recuerdo una partida en la que yo saqué creo que fueron 8 tiradas de 10 que hice en la carrera espacial, y mi oponente sacó 1 de 7... Y eso fueron un montón de puntos a mi favor.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #189 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:57:50 »
No es tan sencillo. Hay veces que uno tiene que jugar la carrera espacial para librarse de algún evento que te hace polvo. Y si uno saca todas la tiradas y el otro no, la suerte ha influido bastante en el resultado final de la partida.
Recuerdo una partida en la que yo saqué creo que fueron 8 tiradas de 10 que hice en la carrera espacial, y mi oponente sacó 1 de 7... Y eso fueron un montón de puntos a mi favor.

Por no hablar de algo tan simple como el orden de aparición de las cartas de puntuación de regiones, a veces puede pasar que uno pierda la partida solo por eso.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #190 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:59:04 »
Es mucho más importante el azar de las cartas. Si en los dos primeros turnos te vienen todo cartas de valores bajos estás bastante vendido. Además generalmente los buenos jugadores de Twilight Struggle dedican poco a la carrera espacial :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #191 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:14:45 »
Además generalmente los buenos jugadores de Twilight Struggle dedican poco a la carrera espacial :P

Por? Me equivoco si digo que precisamente porque es una lotería?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #192 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:19:33 »
Porque lo que haces en la carrera espacial no tiene casi un impacto permanente sobre la partida, mientras que las influencias que colocas en el mapa se quedan ahí hasta que el otro haga algo. Obligas al otro a dedicarse a ese frente por miedo a que tú puntues. Cuando usas una acción en la carrera espacial le das un respiro al otro, pierdes la iniciativa momentaneamente y le permites decidir a él donde se va a luchar y donde vas a tener que reaccionar.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 16:22:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #193 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:25:24 »
Porque lo que haces en la carrera espacial no tiene casi un impacto permanente sobre la partida, mientras que las influencias que colocas en el mapa se quedan ahí hasta que el otro haga algo. Obligas al otro a dedicarse a ese frente por miedo a que tú puntues. Cuando usas una acción en la carrera espacial le das un respiro al otro, pierdes la iniciativa momentaneamente y le permites decidir a él donde se va a luchar y donde vas a tener que reaccionar.

Thanks.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #194 en: 19 de Septiembre de 2012, 02:54:49 »
El TS es un juego, repito, con mucho azar. Y sí, el azar es más importante que en el Catán o el Carcassonne, porque en estos el azar lo que hace es indicarte cómo comienzas el turno y luego tú verás, en TS tienes azar en el reparto de cartas, en las tiradas de realineamiento, en los golpes de estado, en la carrera espacial, en los efectos de algunos eventos...

Es un juego con mucho azar, y también con mucha estrategia, mucho faroleo y mucha miga. Si tuviera menos azar sería menos emocionante y, al menos para mí, mucho peor.