logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23384 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:21:31 »
¿Del club del no orgasmo?

Losers.

¿Por qué papito?   :D

jsanfa

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:28:14 »
A lo mejor no te gustan los juegos, asi en general. A mi no me gusta el fútbol pero puedo tragarme un madrid bar¢ a .

 +1 :D :D :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:29:27 »
PD: la metáfora-símil [Euro fino = Claudia Schiffer] vs [Ameritrash plastificado = Pamela Anderson] ha sido lo más grande que he leído jamás por aquí ;D ;D ;D. A mi cada vez me gustan más los híbridos; necesito un nombre para ellos!! ;)

¿Te sirve Claudiela Schifferson?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:31:07 »
¿Te sirve Claudiela Schifferson?

Vale, ahora la foto  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:00:34 »
El problema del top de la BGG es que, aunque sí es cierto que se compone de votaciones de mucha gente, es un grupo de gente muy concreto. Lo bueno que tiene es el poder "desmenuzar" ese top, y ahí ya mirarte wargames, temáticos, familiares y demás. Por ejemplo, Wits & Wagers, que podría ser muy tranquilamente el mejor juego de preguntas que me he echado a la espalda, está el 265. ¿Por qué? Pues porque los juegos de preguntas no les gustan a los BGGeros. Igualmente el Magic está el 135 y para mucha gente que probablemente ni sepa que la BGG existe es no ya el mejor juego, sino el único que merece la pena ser jugado.

En fin, que puede valer un poco como globo sonda, pero nunca puede ser el único baremo.

En cuanto a las discusiones, no os toméis la vehemencia al hablar de gustos como ataque. Si yo digo que los Whoppers del Burger ese de Feld es una mierda de juego, no estoy diciendo que los que jueguen sean una mierda de gente, sino que se adapta tanto a lo que busco yo en un juego como una bosta de caballo a lo que busco en un plato de alta cocina ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:20:15 »
Espero que todos los que decís que no os gusta el TS (o cualquier otro) y que no entendéis por qué está el número 1 de la BGG, hayáis entrado en la BGG y le hayáis votado negativamente para ser consecuentes con lo que decís.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Aecio

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:22:10 »
El TS es un juegazo, lo tiene todo. tensión hasta el final, gestión de la mano, algo de azar, una ambientación temática estupenda......para mi el segundo de la bgg, detrás del RoR!!!!!!!



gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:34:31 »
Tu lo que estas buscando en dos palabras "COSMIC ENCOUNTER". Azar, caos, despiporre y sobre todo si tienes a alguien del que te quieras deshacer juega este juego.... tiene MUUUUUUU mala leche.
Venezolano - Gallego - Español

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:39:11 »
El TS es un juegazo, lo tiene todo. tensión hasta el final, gestión de la mano, algo de azar, una ambientación temática estupenda......para mi el segundo de la bgg, detrás del RoR!!!!!!!

El caso es que te puede gustar más o menos, y puedes decir, "pues no me gusta por esto o lo de más allá", y como dice Julio si aprecias la Bgg como web entrar para votar y ponerle un 6 o un 4 o lo que quieras (sinceramente ponerle un 1 o cosas así me parece una barbaridad, porque hay que reconocer que el juego, aunque no te guste, tiene calidad, pero allá cada cual).

En el gusto y la crítica está lo bonito. Pero creo que para hacer hilos constructivos uno debe argumentar. A mi no me vale "el TS es una mierda", aunque me toque respetarlo no me aporta nada. Me vale el que fulano me diga, "pues el juego funciona bien pero me deja frío, no me gusta el motor de cartas, demasiado azar, demasiado largo..." Esas cosas las entiendo perfectamente y siempre estaré encantado de discutirlas amablemente con quien haga falta, porque TODOS los juegos tienes contras (salvo el Crokinole :P) y el hecho de que para algunos esas contras o fallos sean más o menos importantes o incluso que no existan es ya algo de valoración personal, pero es genial discutirlo y poder darte cuenta de problemas (o virtudes) que no has visto en un juego y que afloran con el tiempo.

Pero siempre con toda educación y respeto. Y yo creo que de eso casi siempre hay en la BSK...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:47:04 »
Apunto, que se me cortó en un mensaje anterior, un par de ejemplos.

.- Goa me gusta mucho, tiene una mecánica de subastas maravillosa, sientes que cada acción importa y es rápido y perfecto a tres y cuatro jugadores. Pero es frío, tiene una interacíón muy limitada en su fase de acciones (pese a que en las subastas es genial) y un problema en el azar de las cartas de colonización que en un juego tan sesudo para mi le impide llegar al 9.

Me encanta el juego, pero es imperfecto como lo son todos. A otros, su frialdad o el tema del azar en cartas les será muy importante; otros los negarán o no les importarán. Son opiniones y las podemos discutir y quizás hasta cambiaremos de opinión o veremos nuevas virtudes o defectos. Aún siendo muy negativa sobre un juego que me encantem yo respeto esa clase de opiniones y las agradezco.

Lo que no me gusta es el "Goa es una puta mierda" (dónde ponga Goa ponga lo que quiera y dónde pone "puta mierda" camibese por " es lo más mejor"), porque no me aporta nada. Y ojo, que por lo general las reviews negativas son mucho mejores y útiles para la comunidad, si están bien hechas, que las positivas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:02:57 »
Lo que no me gusta es el "Goa es una puta mierda" (dónde ponga Goa ponga lo que quiera y dónde pone "puta mierda" camibese por " es lo más mejor"), porque no me aporta nada. Y ojo, que por lo general las reviews negativas son mucho mejores y útiles para la comunidad, si están bien hechas, que las positivas.

El "X es un mojón/melocotonazo" es el titular, para que quede clara la postura inicial. A mí no me molestan esos mensajes siempre y cuando elaboren el concepto si se les pide. Que tampoco vamos a estar repitiendo los tres mismos párrafos cada vez que hablemos del Cosmic Encounter o del Troyes (por poner ejemplos de un juego magnífico y una cacota, respectivamente ;D ).

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:06:34 »
El "X es un mojón/melocotonazo" es el titular, para que quede clara la postura inicial. A mí no me molestan esos mensajes siempre y cuando elaboren el concepto si se les pide. Que tampoco vamos a estar repitiendo los tres mismos párrafos cada vez que hablemos del Cosmic Encounter o del Troyes (por poner ejemplos de un juego magnífico y una cacota, respectivamente ;D ).
;D ;D ;D ;D
Venezolano - Gallego - Español

Aecio

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:21:43 »
Sinceramente, como tenga que explicar lo que me gusta o no me gusta de tal juego tendría que hacer una reseña en cada post!!!!

El RoR y el TS me gustan por que prima el tema de cada juego:
El RoR tiene sus cosas malas (como todo), pero el tema del que trata es muy complicado de llevar a un juego, y en este caso lo consigue con creces. Realmente está muy cuidado históricamente, en muchos aspectos: guerras, hamburnas, epidemias, relaciones entre los senadores estadístas, el cursus honorum. Esto a mi me encanta ya que la historia de roma me apasiona, pero entiendo que este aspecto agranda el número de reglas y excepciones de las mismas, y que si no estás familiarizado con la historia de la república de Roma te puede costar pillar en un primer momento, y hasta parecer aburrido.

Con el Ts me pasa lo mismo, cada evento de la carta de introduce en la guerra fría, y eso me encanta. Buscando en internet eventos del TS he aprendido muchas cosas que desconocía.

Juegos como el Grande, Shogun, San Marco (que los tengo, me gustan y son buenos juegos) me dejan bastante frío. Si están bien, pero ni me siento como un noble español, ni un damiyio ,ni un noble veneciano. Están bien, las mecánicas son chulas, y son divertidos, pero el cuerpo me pide más. Y eso que con mi grupo juego bastante más a euros que a temáticos.

PD: No he dicho nada nuevo, por eso muchas veces escribo "RoR y El TS son JUEGAZOS", y ya se sobreentiende que soy temático  ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:35:59 »

Me pregunto cuánto tiene de mecánica y cuánto de temática la medalla de oro de la BGG.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:50:13 »
Me pregunto cuánto tiene de mecánica y cuánto de temática la medalla de oro de la BGG.

Yo diría que tiene el equilibrio suficiente para que convenza su mecánica a los que da prioridad al tema, y que convence el tema a los que dan prioridad a la mecánica, a lo que hay que añadir una profundidad suficiente como para generar un volumen de seguidores que se propusieron elevarlo por encima de agrícola y puerto rico.

Creo que le pasa algo parecido a Neuroshima, un juego que suele convencer a seguidores de lo que consideramos "estilos" distintos.