logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22087 veces)

manolo mr

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:14:37 »
Yo también le doy mi enhorabuena a LUDONOVA, no sé por qué pero compartimos los mismos gustos, hasta ahora tengo todos sus juegos (son solo 3) aunque reconzco que Fortuna es el más flojito, más que nada por el azar que implican sus dados... pero los de este año, han sido todo un acierto, coincido 100% con el comentario de que Santiago de Cuba no añade nada nuevo, pero funciona perfectamente!!

Mi voto es para LA VILLA, completísimo juego en mi opinión!

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:50:35 »
Hanabi es un juego muy original pero le veo una pega: ¿no os parece realmente difícil jugar una partida entera sin que nadie del grupo haga alguna trampita que otra? Ya sabéis, el tono en que se dice que tienes un 3 aquí y otro 3 "aquiiii". O alguna risilla que se escapa mientras señalas la carta buena al compañero que te ha pedido la pista

El otro que tengo es el Santiago de Cuba y coincido con los comentarios anteriores de que aporta pocas novedades (la mecánica del taxi lo más novedoso para mi experiencia lúdica) pero que funciona a la perfección

Jooor

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:34:46 »
Hanabi es un juego muy original pero le veo una pega: ¿no os parece realmente difícil jugar una partida entera sin que nadie del grupo haga alguna trampita que otra? Ya sabéis, el tono en que se dice que tienes un 3 aquí y otro 3 "aquiiii". O alguna risilla que se escapa mientras señalas la carta buena al compañero que te ha pedido la pista

Cierrrto, en realidad cualquier "estrategia" es una trampa aunque maquillada jejeje
El Hanabi está bien, pero tanto como juego del año... no se....
El Kingdoms, aunque sólo he visto jugarlo, a primera vista es entretenido pero un poco más de lo mismo es cierto.
Los demás no he tenido la suerte de probarlos.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:13:44 »
Para mí precisamente la gracia del Hanabi son esas trampas ocultas, es lo que hacen que el juego realmente sea divertido, que te haga descojonarte a las tantas de la madrugada.

Si la gente siguiera las reglas de forma seria, el juego dejaría de ser divertido, perdería la gracia que tiene.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:55:50 »
Yo apostaria por el Santiago de Cuba o Hanabi. Kingdoms ni de coña y eso que Knizia me encanta

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:24:17 »
Mi humilde opinión...

Hanabi es de Antoine Bauza, el año pasado invitado y se quedo sin el premio (el optaba por 7 Wonders)...Puede que este año si se lo den por pena.

Kingdoms es una reedición de un clásico de Knizia, personalmente no me gusta que se lo den a un juego que es reedición de uno de hace años y años... :S

La Villa y Santiago de Cuba mis favoritos. Los autores de La Villa van invitados este año al festival... La editorial es ademas cordobesa... Yo creo que el premio esta entre uno de estos 2... Si me mojo mas...Diría que Santiago, por eso de que se lo suelen dar a juegos familiares, y La Villa es pelin mas complejito.

The island le pasa exactamente lo mismo que a Kingdoms pero multiplicado por 2 xD Estamos ante un juego del año 1982...Que han reeditado ahora (pero que a su vez, ya habían reeditado en 2011 y 1986...).
JdA 2012 a un juego del año 1982...¿? No por diox! Espero que no.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:26:31 »
A mi el Santiago de Cuba es de los pocos eurogames que me gustan y no me importa jugarlo una y otra vez.

Lo que mencionais del Kingdoms que es una matriz de Knizia  ;D  ;D y más  ;D . Este Knizia y sus matrices matématicas de corta y pega...  

Y lo del año pasado invitar a Bauza y su 7 Wonders ganador de los ganadores allá donde fuere, y darle el premio al 'Isla Prohibida'...  Creo que se acordará de Córdoba durante el resto de su vida. Aunque no lo comparto, tengo por seguro que el jurado valoró bien ambos juegos y vieron algunas virtudes del Isla para encumbrarlo digno vencedor (entiendo lo dificil que debe ser juzgar dos buenos juegos y elegir uno echando a un lado la subjetividad). Pero invitar a Bauza para decirle 'Oye, que te has llevado premios en todos los sitios, y este que es el último del año te invitamos para que presencies como aquí no haces pleno'  :P

Un saludo. Nos vemos este año en Córdoba.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:32:07 »
Creo que mucha gente confunde Córdoba y Jugamos Tod@s con el Tribunal del premio al Juego del Año (JdA). No son lo mismo, el jurado del JdA no invita a ningun autor y tampoco es de Cordoba. El JdA es Nacional e igual de amigo de todas las editoriales que nos traen juegos buenos a España.

Espero que se disipen las dudas alguna vez. (Por cierto, pertenezco al tribunal y soy de Huelva, para poner un ejemplo)

porchot

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2012, 02:46:56 »
Solo tengo el Santiago de Cuba y la verdad es que me encanta.

Al Hanabi y a La Villa les tengo ganas
El Kingdoms no creo que se merezca ni estas nominado.

Mi favorito como no: Santiago de cuba. Suplente: Hanabi.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:56:56 »
Mi voto también para Hanabi.
El Santiago de Cuba me encanta es sencillo pero entretenido a la vez.
La Villa no lo he jugado no puedo opinar, me llama la atención.
The Islans juegazo a mi personalmente me encanta ese puntito de puteo que tiene.
Hanabi aunque estamos hablando de muy buenos juegos, este ultimo para mi se lleva la palma por muy poco, primero es una mecánica novedosa, sencillo, funciona con jugones y no jugones, es de duración corta y te deja ese gusanillo de volver a echar otra partida, divertido, propone un reto, a mi particularmente me parece precioso, el precio (muy importante en épocas de crisis), y por ultimo se ha vuelto mi juego evangelizador preferido porque llama a todo público.

Como dije 3 Juegazos (el cuarto no lo conozco aunque hablan muy bien de el) pero este año y por muy poco le daría el voto al Hanabi.
Venezolano - Gallego - Español

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:03:14 »
La verdad que no son malos juegos ninguno, bueno, el kingdoms para el que le guste, a mi me parece otro knizia malucho. Yo voto por el hannabi , un juegazo cooperativo, es sencillo , con unas mecanicas terrorificamente bien pensadas y bien simples. Mira que Bauza no es santo de mi devoción (cada vez soporto menos el 7 wonders) , pero este juegito es una genialidad.


rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:44:55 »
Juegos del año 2012 dos juegos que se publicaron hace más de dos décadas?
En fin, esto es España...

Y sí, ya sé pedazo de "buitres" las bases del concurso bla bla bla.. pero sigue siendo patético.

Mi voto para el backgammon, seguro que hay por ahí alguna reedición de este año.

hensi

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:04:37 »
Cada vez me gustan mas los juegos nominados en los JdA. El año pasado los Reyes me "trajeron" todos los nominados y hemos disfrutado de ellos todo el verano.
Para los de este año me encantaría que se lo dieran al Santiago pero creo que estará entre el Hanabi y La Villa. Yo me quedaría con el primero.
Suerte a todos y enhorabuena  a los del jurado de JdA por sus elecciones.

Por cierto: premio jugamos todos al mejor juego de autor español será para MIL, ¿No?

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:37:32 »
Creo que mucha gente confunde Córdoba y Jugamos Tod@s con el Tribunal del premio al Juego del Año (JdA). No son lo mismo, el jurado del JdA no invita a ningun autor y tampoco es de Cordoba. El JdA es Nacional e igual de amigo de todas las editoriales que nos traen juegos buenos a España.

Espero que se disipen las dudas alguna vez. (Por cierto, pertenezco al tribunal y soy de Huelva, para poner un ejemplo)

hola! será mi ignorancia supina seguro pero.. no encuentro informacion de quien es el jurado, ni como lo eligen ni como valoran los juegos (tienen que haberlos jugado primero?)...
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:27:04 »
Aunque la pagina está en creación, tienes las bases, allí puedes echarle un ojo al sistema de jurado, tanto el jurado de selección de finalistas, como el jurado final.

http://premio-jda.es/