logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21909 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:55:13 »

entiendo que al estar en construccion aun falta información por poner.. porque la composicion de los jurados (seleccion y final) no aparecen..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:13:04 »
Si te refieres a los nombres de los componentes, los anunciamos al final, cuando se entrega el premio.

Israel

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:47:36 »
Pues yo creo que el unico que merece estar nominado es La Villa, el resto no me parece que esten al nivel de un premio nacinal. Lo que me sorprende es lo del Hanabi. Que sí, que es un buen juego, divertido y eso, pero como para llevarse el premio al juego del año....creo que el panorama ludico nacional ya esta lo suficientemente maduro como para obviar algunos juegos. Al menos deberian sacar diferentes categorias, porque lo de las menciones me parece de risa.
Israel

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:01:54 »
Pues yo creo que el unico que merece estar nominado es La Villa, el resto no me parece que esten al nivel de un premio nacinal. Lo que me sorprende es lo del Hanabi. Que sí, que es un buen juego, divertido y eso, pero como para llevarse el premio al juego del año....creo que el panorama ludico nacional ya esta lo suficientemente maduro como para obviar algunos juegos. Al menos deberian sacar diferentes categorias, porque lo de las menciones me parece de risa.

¿Qué es lo que te parece tan "de risa" del Hanabi?

Israel

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:25:46 »
Betote, lo que me parece de risa no es el Hanabi, sino las menciones. Creo que se deberian crear diferentes categorias del premio para que fillers colaborativos, parties, familiares y juegos mas sesudos no tengan que competir entre si. No es lógico la verdad. Ademas tampoco entiendo lo kingdoms o The Island. No creo que haga falta escoger reediciones para el premio, que ha pasado con el orat et labora?? Incluso el kingdom Builder ha sido publicado en español? Porque no lo han tenido en cuenta? Y que quede claro que a mi el hanabi me gusta, pero cuantos premios se ha llevado a nivel internacional? Por algo sera,no?
Israel

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:17:45 »
[....] pero cuantos premios se ha llevado a nivel internacional? Por algo sera,no?

Por que los jurados internacionales no han sabido valorar su potencial.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:27:20 »
Por que los jurados internacionales no han sabido valorar su potencial.

 ::)
 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:21:34 »
Betote, lo que me parece de risa no es el Hanabi, sino las menciones. Creo que se deberian crear diferentes categorias del premio para que fillers colaborativos, parties, familiares y juegos mas sesudos no tengan que competir entre si. No es lógico la verdad. Ademas tampoco entiendo lo kingdoms o The Island. No creo que haga falta escoger reediciones para el premio, que ha pasado con el orat et labora?? Incluso el kingdom Builder ha sido publicado en español? Porque no lo han tenido en cuenta? Y que quede claro que a mi el hanabi me gusta, pero cuantos premios se ha llevado a nivel internacional? Por algo sera,no?

El premio es para juegos publicados en España durante el año, así que tanto Kingdoms como The Island entran perfectamente, y las distinciones que hacemos... Bueno, son las mismas que se hacen en cosas como el Spiel des Jahres, que un pelín de peso tiene ;)

En cuanto a que el Hanabi no ha tenido más premios internacionales... Pues mira, si sólo pueden optar a premio los juegos que ya han tenido uno, sería un premio un tanto absurdo, ¿no crees? "Tenemos el premio JdA 2012 que se le da a... ¡El ganador del SdJ 2011, como siempre!" :p

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:47:22 »
Bueno, el Hanabi ha ganado el Spiel des Suegras, que creo que es una votación bastante democrática, ya que de partida cada cual puede votar por el juego que le dé la gana. Y fueron alrededor de 350 personas las que votaron, por lo que supongo que el jueguecito, algo tiene, ¿no?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:05:47 »
Pues no sé qué le veis, a mi personalmente es un juego que no me motiva nada (he jugado un par de partidas, no sé si jugando mas cambiaría mi opinión, pero lo dudo).

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:09:30 »
Bueno, el Hanabi ha ganado el Spiel des Suegras, que creo que es una votación bastante democrática, ya que de partida cada cual puede votar por el juego que le dé la gana. Y fueron alrededor de 350 personas las que votaron, por lo que supongo que el jueguecito, algo tiene, ¿no?

Qué razón llevas, joer.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:13:25 »
Pues no sé qué le veis, a mi personalmente es un juego que no me motiva nada (he jugado un par de partidas, no sé si jugando mas cambiaría mi opinión, pero lo dudo).

Precisamente por eso hay un jurado que vota y opina según unos criterios, y según esos criterios y ese jurado se ha decidido que el Hanabi es un digno candidato al Juego del Año. También hay personas a las que no les gusta el TS... incluso el Puerto Rico!  :D

 ;) :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:16:12 »
Precisamente por eso hay un jurado que vota y opina según unos criterios, y según esos criterios y ese jurado se ha decidido que el Hanabi es un digno candidato al Juego del Año. También hay personas a las que no les gusta el TS... incluso el Puerto Rico!  :D

 ;) :)

Si, si no dijo que sea mal juego, pero parece que se me escapa algo que divierte al resto y a mi no ;D

Lo del TS y el Puerto Rico... es porque no lo habrán jugado lo suficiente ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:43:47 »
Pues no sé qué le veis, a mi personalmente es un juego que no me motiva nada (he jugado un par de partidas, no sé si jugando mas cambiaría mi opinión, pero lo dudo).

Es un juego muy original, que promueve un estilo de juego cooperativo sin que ningún jugador pueda realmente dominar la escena, porque nadie tiene toda la información necesaria. Además, es muy sencillo de explicar y las estrategias aparecen en la primera partida, incluso con el menos jugón.

Desde luego que no es ni tan profundo como el Caylus, ni tan emocionante como el Cosmic Encounter, pero precisamente por su originalidad ocupa un hueco que hace que no tenga que competir con ninguno de ellos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:35:20 »
Si, si no dijo que sea mal juego, pero parece que se me escapa algo que divierte al resto y a mi no ;D

Lo del TS y el Puerto Rico... es porque no lo habrán jugado lo suficiente ;)

Yo sólo puedo entender eso o que son de otro planeta.  :D

Es un juego muy original, que promueve un estilo de juego cooperativo sin que ningún jugador pueda realmente dominar la escena, porque nadie tiene toda la información necesaria. Además, es muy sencillo de explicar y las estrategias aparecen en la primera partida, incluso con el menos jugón.

Desde luego que no es ni tan profundo como el Caylus, ni tan emocionante cutre como el Cosmic Encounter, pero precisamente por su originalidad ocupa un hueco que hace que no tenga que competir con ninguno de ellos.

 ::)
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 15:37:18 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"