logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21889 veces)

Jooor

Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:57:15 »
Bueno... repasando las bases del JdA no veo por qué no van a poder ser premiados juegos más "complejos" y menos "familiares".
En todo caso...
hay que abrir un hilo nuevo para discutir sobre el Hanabi jajajajaja!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:02:01 »
No era mi intención. Simplemente he constatado una posibilidad real.
Yo si a algo no le doy importancia no me preocupo ni siquiera en debatir o discutirlo. Es una pérdida de tiempo.
Y si además, te molestas en criticar constructivamente algo, puede sentar mal. Y en ocasiones es preferible estar callado.

estoy de acuerdo contigo pero.. tambien discrepo!
aunque siempre me gustaron los juegos de mesa, hasta este año no me he metido mas en el mundillo jugon.. para mi los JdA eran siempre un reclamo, de los pocos que me llegaban por no conocer ni la bsk, ni la bbg ni ná..

Por eso estoy de acuerdo en que como premio, responde a unas bases, lo eligen X personas y ya esta.. sino te gusta no le eches cuenta y vive este hobby/pasion como tu prefieras..

Pero discrepo en que hay que reconocer, o eso creo, que este premio puede ser de lo poco que llegue a un publico mas general o a gente que como yo, que nos gustaba jugar pero no habiamos llegado hasta aqui.. Y con esta importancia relativa creo que JdA no ayuda muchas veces..

Si me compre el Caylus este año porque en 2007 me fije en los pilares!! Cinco años perdidos!!

Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #62 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:43:22 »
[....] no creo que sean reflejo de la realidad lúdica que se vive a nivel nacional. Solo hace falta pasearse un poco por la blogosfera para saber a lo que juega la gente [....]

La blog-esfera tiene muy poco que ver con la realidad lúdica nacional.

Aquí (http://www.csibadajoz.org/autor/) hay un 'trabajo de recopilación' de partidas jugadas. Es voluntario y normalmente son grupo de jugones. Cuando voy a eventos públicos, se ve en mesa otro tipos de juegos....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:51:01 »
La blog-esfera tiene muy poco que ver con la realidad lúdica nacional.

Aquí (http://www.csibadajoz.org/autor/) hay un 'trabajo de recopilación' de partidas jugadas. Es voluntario y normalmente son grupo de jugones. Cuando voy a eventos públicos, se ve en mesa otro tipos de juegos....

Para una vez que tienes razón... + 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:20:04 »
Ja, y el Twilight Struggle ni nominado.

Sigo sin entender el criterio. Es posible que haya más de uno, y de dos, a quien no le guste el juego. Pero me parece a mi que de los que se han publicado y jugado este año es de los que más ha gustado.

En fin, dice wkr que los indignados han madurado, yo me temo que no y sigo viendo lo del JdA como siempre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:21:39 »
En fin, dice wkr que los indignados han madurado, yo me temo que no y sigo viendo lo del JdA como siempre.

No lo afirmo, digo que puede ser también una opción.
No hablo del premio, hablo de la gente que habla del premio.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:27:29 »
Yo es que tengo una opinión dividida en este asunto del Juego del Año en España.

Por un lado, estoy a favor de que exista un premio (que es relativo, como todos los premios del mundo, porque nunca llueve al gusto de todos) cuya labor principal sea la de:

El premio JdA al Juego del Año surge como una iniciativa que permita alcanzar mayor notoriedad y reconocimiento social a los juegos de mesa en España...

Se pretende ayudar con el premio a la difusión de los juegos de mesa como una alternativa de ocio, sana y para todos los públicos, resaltando aquellos juegos que mejor se adecuan al público español.

Considero que iniciativas así hay que apoyarlas en un principio porque suman nuevos aficionados a los juegos de mesa, aficionados que posiblemente, una vez dentro del mundillo, quieran conocer otro tipo de juego más especializado.

También, en este sentido, he leído comentarios que apuntan, en lo general, a que la preselección, posterior selección de finalistas y premio final, apunta a un target familiar y para todos los públicos. Sinceramente, no veo el problema de que exista un premio con estas características.

Esto por un lado... por el otro, intuyo una necesidad de reconocimiento de los organizadores de este premio JdA por parte de toda la comunidad lúdica nacional e internacional que va en contra del propio espíritu de premio, un intentar ponerse un traje dos tallas más grande para jugar a ser alguien que en realidad no soy.

...y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo.

JdA. Premio de la crítica.

...juegos que mejor se adecuan al público español

Generalizar no es bueno. ¿Dónde están publicados los estudios de mercado que legitimen qué es lo adecuado al público español?.

Considero discutible que si estamos hablando de un premio caracterizado por buscar un tipo de juego premiado familiar y asequible para el jugador que está empezando en esto, para todos los públicos, y que fomenta el aumento en cantidad del mercado de consumo lúdico (y para que el juego premiado venda más con la pegatina del JdA, para qué engañarnos, si esto es como el SdJ pero en España), se incluyan frases promocionales del tipo "apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo" y, sobre todo, lo que ha hecho que escriba en este hilo (cosa que había intentado evitar hasta ahora), ese Premio de la Crítica que quizá quede muy bien cuando te cuelgan la noticia en la BGG y que le da "cierto empaque" al premio en sí pero que no deja de ser un subtítulo colocado ahí con demasiada alegría.

Espero que no se me malinterprete, pero a mí me gustaría saber a ciencia cierta a qué tipo de crítica especializada hace referencia el título del premio. Para nada se trata de un ataque a la supuesta seriedad y profesionalidad del premio en sí... es simplemente que como consumidor de juegos de mesa quiero conocer quién es esa crítica especializada de la que hace gala el JdA.

¿Son las personas que preseleccionan los finalistas?, ¿por qué no puedo conocer quiénes son para poder fiarme de su criterio?

¿Es el jurado final que otorga el premio?, ¿por qué no puedo encontrar por Internet el listado de jurados de los años anteriores?

Lev ha escrito que sigue sin entender el criterio... yo sí que lo entiendo y no tengo problema con ese criterio (tienes sus funciones y son muy válidas)... lo que no entiendo es que junto a JdA se lea Premio de la Crítica porque, por ejemplo, una cosa son los Oscar de Hollywood y otra muy distinta los National Board of Review Awards, los National Society of Film Critics Awards, los Critics Choice Awards, etc...


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:25:08 »
[....]
¿Es el jurado final que otorga el premio?, ¿por qué no puedo encontrar por Internet el listado de jurados de los años anteriores?
[....]

Años anteriores esa información estaba publicada. Intuyo que ahora no está por que han cambiado el alojamiento web y quizá no han 'reproducido' todos los contenidos.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:32:07 »
¿Son las personas que preseleccionan los finalistas?, ¿por qué no puedo conocer quiénes son para poder fiarme de su criterio?

¿Es el jurado final que otorga el premio?, ¿por qué no puedo encontrar por Internet el listado de jurados de los años anteriores?


en post de  mymenda del  17 de Septiembre de 2012, 22:13:04, en este mismo hilo, comentaba que la composición del jurado se hacia publica despues de entregar el premio..  ;)

who watches the watchmen?
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:50:06 »
en post de  mymenda del  17 de Septiembre de 2012, 22:13:04, en este mismo hilo, comentaba que la composición del jurado se hacia publica despues de entregar el premio..  ;)

who watches the watchmen?

Mí no entender.  :)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:46:12 »
Es muy facil, lo explico brevemente. Podríamos decir ya quienes han compuesto el jurado de preselección, pero todavia no tenemos seleccionado al jurado Final. ¿Por que pasa esto? pues porque todavia somos un premio con poco bagaje y sin financiación, tenemos que ver quienes de las personas "criticas" (luego hago un comentario sobre esto) pueden quedar fisicamente, para designar, tras una ardua deliberación, quien es el JdA de este año. Y no queremos que hay presiones, o lo que sea (no creo que se de el caso por ahora, dentro de unos años, con el premio consolidado, quizas). Es por ello que se mencionan después después quienes han formado el jurado.

La pagina web esa en construcción, no tenemos tiempo para todo, pero se volverán a publicar quienes han sido los jurados de ediciones anteriores.

Con respecto al tema de "Premio de la Critica"; creo que sobra explicar que es critica y que no, que podríamos denominar critica especializada, pero si gente que escriben en paginas como la de Cubo Magazine, Jugamos todos, Me como una y cuento veinte o Gaming with my Suegra son los que forman o han formado alguna vez parte de cualquiera de los jurados, creo que esta mas que claro que el nombre Premio de la Critica esta mas que justificado ¿no?

De todas maneras, siempre le buscamos 3 pies al gato con esto. Yo siempre suelto la misma pregunta ¿Que juego es mejor, el que lo juegan 200 aficionado o el que lo juegan 2000 personas, incluidos aficionados) Ejemplos de juegos de otros años ¿Que juego es mejor, La guerra del Anillo o Jungle Speed? La respuesta, dependera de a quien le preguntes, claro está, pero si de recomendar un juego se tratara, ¿con que juego crees que acertarias mas veces de los 2?

Me gusta el debate, este año, como comentan, parece mas maduro que el tipico "vaya mierda de juegos o de premio". Eso me gusta, las distintas visiones enriquecen.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:57:40 »
Coincido contigo al 99 %

(El 100% no puedo concedértelo  ;D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:16:32 »
Es muy facil, lo explico brevemente. Podríamos decir ya quienes han compuesto el jurado de preselección, pero todavia no tenemos seleccionado al jurado Final. ¿Por que pasa esto? pues porque todavia somos un premio con poco bagaje y sin financiación, tenemos que ver quienes de las personas "criticas" (luego hago un comentario sobre esto) pueden quedar fisicamente, para designar, tras una ardua deliberación, quien es el JdA de este año. Y no queremos que hay presiones, o lo que sea (no creo que se de el caso por ahora, dentro de unos años, con el premio consolidado, quizas). Es por ello que se mencionan después después quienes han formado el jurado.

La pagina web esa en construcción, no tenemos tiempo para todo, pero se volverán a publicar quienes han sido los jurados de ediciones anteriores.

Con respecto al tema de "Premio de la Critica"; creo que sobra explicar que es critica y que no, que podríamos denominar critica especializada, pero si gente que escriben en paginas como la de Cubo Magazine, Jugamos todos, Me como una y cuento veinte o Gaming with my Suegra son los que forman o han formado alguna vez parte de cualquiera de los jurados, creo que esta mas que claro que el nombre Premio de la Critica esta mas que justificado ¿no?

De todas maneras, siempre le buscamos 3 pies al gato con esto. Yo siempre suelto la misma pregunta ¿Que juego es mejor, el que lo juegan 200 aficionado o el que lo juegan 2000 personas, incluidos aficionados) Ejemplos de juegos de otros años ¿Que juego es mejor, La guerra del Anillo o Jungle Speed? La respuesta, dependera de a quien le preguntes, claro está, pero si de recomendar un juego se tratara, ¿con que juego crees que acertarias mas veces de los 2?

Me gusta el debate, este año, como comentan, parece mas maduro que el tipico "vaya mierda de juegos o de premio". Eso me gusta, las distintas visiones enriquecen.



Ya sé que es fácil de entender y lo entendí a la primera, no te preocupes por eso... lo que no entendí de tu comentario es que hicieras referencia al jurado de este año cuando yo, en ningún momento, pregunto por el jurado de este año. Mi pregunta hace referencia al jurado de años anteriores.

Si la web está en construcción, esperaré a que tengáis tiempo de completarla, no tengo problema en ello.

De nuevo intuyo cierta necesidad de justificación que yo no he pedido referente a la confección del jurado... simplemente quiero conocer los nombres y apellidos de los miembros del jurado de pre-selección y el nombre y apellidos del jurado que otorga el premio final... para el de este año, esperaré a que pase el festival de Córdoba; para el de años anteriores, esperaré a que tengáis tiempo de completar los contenidos de vuestra web.

Podríamos discutir eternamente acerca de qué se puede considerar crítica especializada o no, e incluso comparar el ámbito lúdico con otros ámbitos creativos y así que el debate se eternizara un poco más.

Yo no critico la validez, veracidad, calidad, profesionalidad, del premio JdA... este premio es relativo, como lo suelen ser todos los premios.



Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:40:29 »
Voy alanzar una piedra a ver si alguien la recoge.

¿Ha pensado el JdA hace un Kennerjuego del año?
¿Por qué no se anima algún ente o entidad a crear un premio al juego especializado del año? Algo un poco más "serio" que un premio que pueda dar un portal, foro o blog. Realmente sólo hace falta un comité y un logo, ni fondos ni nada.
¿Ludo? ¿Granollers? ¿O incluso crear una nueva entidad especificamente para ello?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Finalistas Jda 2012
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:57:03 »
Qué és un Kennerjuego?  ...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott