logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102020 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #540 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:36:45 »
Pues yo me lo he comprado y se me ha quedao un pitote dentro del xwing...ala, ya me lo he cargao :-\

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #541 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:50:36 »
Pues yo me lo he comprado y se me ha quedao un pitote dentro del xwing...ala, ya me lo he cargao :-\

Ésto mismo le pasaba a un Ala X que tienen en una tienda en su ludoteca. Se arregla utilizando una broca de modelismo...


Y a mi también me parece muy sencillo el juego, aunque es entretenido. Me resulta especialmente divertido los "bluffs" que hay en cuanto al movimiento de las naves.

Pero yo de momento me abstengo de caer dentro del pozo, me parece muy caro para lo que me puede ofrecer.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Volker

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #542 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:56:39 »
Pues yo me lo he comprado y se me ha quedao un pitote dentro del xwing...ala, ya me lo he cargao :-\

Chavales! me estáis ahorrando una pasta gansa y un disgusto sideral.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #543 en: 25 de Noviembre de 2012, 09:56:24 »
Yo es que ni me planteo el desmontar las miniaturas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

johnnyoxi

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #544 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:40:20 »
Pues yo lo probé en las edgedays y me pareció lo más divertido que he jugado en bastante tiempo. Está claro que es caro y deberían plantearse un poco el tema del precio, que dados los tiempos que vivimos los consumidores se lo agradecerían. Pero que entretiene es un hecho.

+1 a no desmontar las minis, en todo caso la base para cambiar el piloto al crear un escuadrón nuevo. Pero no a sacar la nave de la pieza tubular. Según está montada a la vitrina  :D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #545 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:30:28 »
Me acabo comprar la caja básica en Fnac, y ya veo que hay que ampliar el tema con al menos 3 naves más. Pero por lo que veo en amazon venden las naves por 9 euros, en lugar de los 15 que valen aquí, imagino que debe ser la versión en inglés.
Como no puedo abrir la caja básica hasta Navidad, porque es para un "autoregalo", tengo, pues varias cuestiones:

1) ¿Las cartas en inglés y castellano son iguales en formato?
2) ¿Es muy dependiente del idioma?
3) Si consigo naves de otros juegos (como un ajedrez de Star Wars que tengo), ¿necesito más cartas?
4) ¿Qué naves necesito como mínimo para llegar a tener 2 equipos de 100 puntos, partiendo de que tengo la caja base?

Gracias  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #546 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:18:10 »
Pues yo me lo he comprado y se me ha quedao un pitote dentro del xwing...ala, ya me lo he cargao :-\

Escribe a FFG adjuntando fotos y te reemplazaran la nave o los pivotes
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #547 en: 27 de Noviembre de 2012, 03:42:22 »
turlusiflu parece q nadie responde nuestras inquietudes x aca, ojala alguien se anime a hacerlo  ??? saludos








Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #548 en: 27 de Noviembre de 2012, 08:30:06 »
Me acabo comprar la caja básica en Fnac, y ya veo que hay que ampliar el tema con al menos 3 naves más. Pero por lo que veo en amazon venden las naves por 9 euros, en lugar de los 15 que valen aquí, imagino que debe ser la versión en inglés.
Como no puedo abrir la caja básica hasta Navidad, porque es para un "autoregalo", tengo, pues varias cuestiones:

1) ¿Las cartas en inglés y castellano son iguales en formato?
2) ¿Es muy dependiente del idioma?
3) Si consigo naves de otros juegos (como un ajedrez de Star Wars que tengo), ¿necesito más cartas?
4) ¿Qué naves necesito como mínimo para llegar a tener 2 equipos de 100 puntos, partiendo de que tengo la caja base?

Gracias  ;)

1) Solo he visto las cartas en inglés en la web de FFG y BGG, pero diria que son exactamente iguales.
2) Las cartas tienen texto, algunas mas que otras, pero son públicas y una vez te aprendes los efectos son fáciles de recordar.
3) Diría que las naves de otros juegos no te van a servir, porque necesitarás las bases. Si te consigues apañar unas bases yo diria que en principio no necesitaras mas cartas de nave, pero igual si que te quedarás un poco corto con las cartas de mejora.
4) Aquí ya no estoy tan seguro... Yo tengo un juego base y una nave extra de cada, y llego a los 100 puntos con varias escuadras distintas. Juraría que con la caja base, un Y-Wing y un TIE Adv. puedes hacer escuadras de 100 puntos, pero seran casi siempre la misma escuadra. Yo te recomendaria, como mínimo, pillarte una nave suelta de cada (cada nave suelta trae cartas nuevas).

A mandar!  ;)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #549 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:34:57 »
1) Solo he visto las cartas en inglés en la web de FFG y BGG, pero diria que son exactamente iguales.
2) Las cartas tienen texto, algunas mas que otras, pero son públicas y una vez te aprendes los efectos son fáciles de recordar.
3) Diría que las naves de otros juegos no te van a servir, porque necesitarás las bases. Si te consigues apañar unas bases yo diria que en principio no necesitaras mas cartas de nave, pero igual si que te quedarás un poco corto con las cartas de mejora.
4) Aquí ya no estoy tan seguro... Yo tengo un juego base y una nave extra de cada, y llego a los 100 puntos con varias escuadras distintas. Juraría que con la caja base, un Y-Wing y un TIE Adv. puedes hacer escuadras de 100 puntos, pero seran casi siempre la misma escuadra. Yo te recomendaria, como mínimo, pillarte una nave suelta de cada (cada nave suelta trae cartas nuevas).

A mandar!  ;)


Gracias Arthur  :) :) :)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #550 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:47:49 »
4) Aquí ya no estoy tan seguro... Yo tengo un juego base y una nave extra de cada, y llego a los 100 puntos con varias escuadras distintas. Juraría que con la caja base, un Y-Wing y un TIE Adv. puedes hacer escuadras de 100 puntos, pero seran casi siempre la misma escuadra. Yo te recomendaria, como mínimo, pillarte una nave suelta de cada (cada nave suelta trae cartas nuevas).

A mandar!  ;)

Para llegar a los 100 puntos... y tener un poquito de variedad (minima)
yo diria:
3 xwing + 1 o 2 y wing
6 o 7 tie fighters + 1 o 2 advanced

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #551 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:22:13 »
En los rebeldes es justo lo que tengo... 3X y 2Y.

En el Imperio me quedo en 4 TIEs y 1 Advanced (el de Darth Vader y punto), pero ya le meteremos variedad cuando lleguen los Interceptor  ;D

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #552 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:29:24 »
añado mi granito.

Lo suyo es hacerse con 2 cajas básicas y 1 blister de cada si quieres variedad.

Así tienes:
· 3 x-wing + 1 y-wing
· 5 tie + 1 advanced
y una copia de todos los componentes, si no te mola coleccionar, o no hay mucha pasta, también es una opción hacer esto entre 2, quedándose cada uno una facción.

Es caro, cierto, pero si lo miras como un juego de minis, que es lo que es, y no como un juego de tablero, no lo es tanto... Y la ventaja es que con el sistema de puntos y personalización con las cartas, te permite bastante variedad con pocas minis.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #553 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:15:20 »
Está claro todo lo que decís. Es un juego carísimo. Miniaturas pintadas y de una franquicia para sacar la pasta.

Pero es un juego muy bueno, y para los freaks, merece la pena si uno quiere gastarse los cuartos.

Como siempre, todo depende del uso que uno le dé. ¿Sale más barato un juego comprado a Alemania por 6 euros que ni se estrena o se juega una vez o un juego en el que inviertes 100 euros y al que echas 80 partidas?

"Los hay que piensan que una cosa es la realidad y otra la verdad." (Juan Marsé – Rabos de lagartija)
Mis juegos
___________
@cesartustro

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #554 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:43:22 »
Estoy viendo que como mínimo es necesario comprar 2 kits básicos para tener al menos 4 Ties y 2 xwings, y luego comprar si acaso un Tie advanced y un Ywing
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!