logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102131 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #645 en: 03 de Marzo de 2013, 20:18:07 »
Parecido a el tonel volado pero con maniobras 1 recto o izquierda/derecha suave. Lo que te permite hacer maniobras casi de giro completo sin entrar en tensión y con distancias muy cortas o muy largas. Y está muy bien para salirte o entrar a distancia y arco de tiro. La verdad es que esta maniobra cambia la forma de jugar mucho porque ahora las naves tienen muchas más posibilidades de maniobra y son muy impredecibles.


Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #646 en: 03 de Marzo de 2013, 22:37:32 »
Muchas gracias!!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

oderon

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #647 en: 04 de Marzo de 2013, 00:00:31 »
a mi me parece un sacacuartos pero despues de jugarlo , me parece un sacacuartos mas que interesante . y el halcon es impresionante

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #648 en: 04 de Marzo de 2013, 09:49:35 »
¿No os parece que los obstáculos hacen que el juego sea bastante más aburrido? Me da la sensación que sin ellos podría haber mucha más estrategia a la hora de moverse y envolver al contrincante, con ellos a veces mueves más pensando en no darte con ellos que en mover donde quieres o en usar su protección.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 13:00:29 por Perceval_ftw »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #649 en: 04 de Marzo de 2013, 10:16:28 »
A mi lo que no me gusta es eso de tener que tirar un dado de daño simplemente por atravesar un asteroide, aunque no te solapes con el... lo veo absurdo.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #650 en: 04 de Marzo de 2013, 10:48:45 »
Pues para mi es todo lo contrario, demasiado fácil y absurdo jugar sin escenografía, lo bueno de ella es que te permite hacer mejores estrategias, presionar al rival, y a veces, si hace falta atravesar un campo de asteroides para sorprender al rival.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #651 en: 04 de Marzo de 2013, 13:27:38 »
Yo opino como Arekku; los obstáculos y otros elementos del terreno le añaden mucha más chicha al juego. Pero como siempre, cada cuál con sus gustos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #652 en: 05 de Marzo de 2013, 12:59:18 »
Creeis que tiene interes tener mas de un advanced tie?
Creeis que tiene interes tener 3 Y wings?

Cuantas naves creeis que merece la pena comprar de la 2nd wave?
Mas de un slave1 o falcon? a mi me suena power tener dos slave1... el falcon igual es un pelin demasiado caro para tener 2... porque sin piloto unico es un poco chusta y ya serian demasiados puntos 2 personajes.

Los interceptores y alaA 5 de cada no son demasiados? creeis que se veran escuadrones de solo estas naves o siempre seran mixtos?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 13:03:24 por negroscuro »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #653 en: 05 de Marzo de 2013, 13:23:04 »
Yo más de un Y-Wing en el mismo escuadrón no lo veo y las cartas que vienen está bien tenerlas una vez pero no son necesarias ternerlas repetidas.

El Advance, un par tampoco está mal, más ya me parecen muchos y viene la carta tácticas de enjambre que se pueden hacer escuadrones cachondos con más de una de estas mejoras. Aunque se puede hacer un escuadrón perfectamente válido con 4 de ellos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #654 en: 05 de Marzo de 2013, 13:27:20 »
Yo es que las escuadras me las monto por lo que me mola de las pelis; la estrategia ya es lo de menos. Por eso me pillaré 1 Halcón y 1 Slave-1, y de Alas-A e Interceptores, supongo que 3 de cada.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #655 en: 05 de Marzo de 2013, 13:33:42 »
Cuantas naves creeis que merece la pena comprar de la 2nd wave?
Mas de un slave1 o falcon? a mi me suena power tener dos slave1... el falcon igual es un pelin demasiado caro para tener 2... porque sin piloto unico es un poco chusta y ya serian demasiados puntos 2 personajes.

Los interceptores y alaA 5 de cada no son demasiados? creeis que se veran escuadrones de solo estas naves o siempre seran mixtos?

Para empezar creo que está bien:

2xA-Wings
2x Tie Interceptors
Halcón
Esclavo

E ir comprando según veas lo que te convence después de probarlos.

5 alas A o interceptores me parecen muchos, creo que se verán como se puede ver escuadrones de 8 ties, pero lo normal sería meter 4 o como bien dices escuadrones mixtos.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #656 en: 05 de Marzo de 2013, 15:56:04 »
bufff...

es que a mi me encantan, en todos los juegos de minis, batallas inmensas con lo que terminaremos jugador a 200 o más puntos por bando. Así que varios de los peques caerán, y con la oferta de amazon ya he pillado el segundo Slave y Halcón Milenario... puto friki que soy. XD
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #657 en: 05 de Marzo de 2013, 16:15:59 »
Para empezar creo que está bien:

2xA-Wings
2x Tie Interceptors
Halcón
Esclavo

E ir comprando según veas lo que te convence después de probarlos.

5 alas A o interceptores me parecen muchos, creo que se verán como se puede ver escuadrones de 8 ties, pero lo normal sería meter 4 o como bien dices escuadrones mixtos.



Pero yo no hablo de para empezar ni de para acabar, lo que quiero discutir es:

-tiene sentido tener mas de 2 y wing? --> no lo tengo claro, pero mucha gente compra 3 y no se porqué
-tiene sentido tener mas de un tie advanced? --> cada dia pienso mas que solo merece la pena por Darth Vader
-tiene sentido tener 5 interceptors? cuantos entonces? --> esto no lo tengo claro, me parecen demasiados... quiza vale con 2 o 3.
-tiene sentido tener 5 Awing? cuantos entonces? --> me da la impresion de que no es tan buena esta nave, pero no lo se... quiza vale con un par o 3.
-tiene sentido tener mas de un Falcon? --> aqui me parece que no porque son demasiado caros y la version simple es una chusta.
-tiene sentido tener mas de un firespray? --> aqui estoy casi convencido de que 2 puede ser chulo.
-tiene sentido tener 8 tie fighters? --> aqui digo SI, me parece una lista competitiva, 7 u 8 esta guay.
-tiene sentido tener 4 Xwing? --> yo aqui digo SI, me parece una lista competitiva

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #658 en: 05 de Marzo de 2013, 16:31:10 »
Es que simplemente creo que se puede hacer una lista competitiva con lo que sea, he visto 4 advance quedar 3º en un torneo. Simplemente hay que saberla llevarla, la lista que sea, y que te guste.

A mi no me gusta más de un Y-Wing o un Advance (Darth Vader) en una lista pero poder se pueden llevar y muy bien. Seguro que dos YT-1300 también pueden crujir, en el foro de Edge dicen que es invencible, pero no seré yo el que la lleve porque en dos turnos concentrando fuego en un Halcón cae sí o sí y a ti solo te han disparado 4 veces en ese tiempo.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #659 en: 05 de Marzo de 2013, 16:38:47 »
Ya, pero con lo rápida que és, como no tengas una nave que también dispare 360 grados, es un poco dificil cazar al halcon.

Tal vez la slave 1 le meta caña, pero ésta también debe valer sus puntitos.

Salu2