logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 71567 veces)

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #105 en: 28 de Octubre de 2012, 13:30:46 »
Una pregunta

En el escenario 1

¿Recogéis todas las fichas de objetivo (las 6)?
¿Sumáis 5 puntos de Experiencia al jugador que coge una ficha de objetivo?
¿Contáis el coger ficha de objetivo como una acción de las disponibles?  (no es pasar por encima y ya está)



Claro que lo hacemos todo. Aun con los objetivos, es fácil mantener a los jugadores en el nivel adecuado, e intentar subir todos a la vez.

Como te digo jugamos bien, llevamos ya unas partidas a nuestras espaldas y tenemos bastante claro como se juega, suelo ser bastante meticuloso con las reglas, en cuanto me leo la primera vez el reglamento se me queda todo, pero aun así siempre le pego un par de vistazos más, y al terminar la primera partida vuelvo a mirarlo entero. La primera vez puede haber algún fallo, la segunda difícilmente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #106 en: 28 de Octubre de 2012, 19:22:47 »
En el mapa hay marcadas 6 localizaciones con una X roja, que hay que cogerlas, para eso están ahi, en el mapa pone (5PE) junto a cada X. Si no lo subes es fácil no subir de nivel. Yo creo si hay que cogerlas las 6 X por eso lo vemos con diferente dificultad. Vamos, que hay que abrir todos los edificios. Eso aparte de encontrar la comida.

Si no las buscáis, si que el escenario es fácil, pero están marcadas en el manual.

Vale, me había pèrdido lo de los 5pe al lado de las cruces. Pensaba que sólo salía arriba, cuando se especifica en las reglas adicionales. En cualquier caso, hubo dos partidas en las que no pasamos del nivel azul. Igual cambian las cosas ahora, hay que probarlo, pero sigo pensando que repartir las tareas (matar monstruos y subir de nivel) y abrir todos los edificios pronto (al menos todo menos el último) es determinante. Cuando un personaje sube de nivel, entonces todos lo hacen para ganar la acción extra.
Por lo demás, claro que se cogen todas las x. No es tan complicado hacerlo cuando todos están aún el el nivel azul. El problema es llegar al amarillo sin que se haya cogido ninguna. Por eso es mejor repartirse y coger más de una en el mismo turno.
Saludos
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #107 en: 28 de Octubre de 2012, 19:33:31 »
Es que cogiendo una sóla cruz, a pocos zombies que mates ya estas en nivel amarillo, y como empiezan a salir más zombies, pues la cuenta sigue subiendo para todos, ya no se tiene tanto tiempo para elegir "

- ¿lo matas tú?
- No hombre, mátalo tu que estás mas abajo
- Si pero es que...
- Que no, tranquilo que tenemos tiempo

Todas esas chorradas se acaban cuando empiezan a venir en masa, los mata el primero que puede y punto.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #108 en: 28 de Octubre de 2012, 20:49:56 »
Al principio es muy fácil equilibrarlo, al fin y al cabo solo hay que darle la mejor arma al jugador que vaya más atrasado, mientras los demás se dedican a otras cosas. El truco esta en subir todos a la vez el nivel amarillo, no hay ningún problema con eso. Lo que hay que calcular muy bien es cuando se sube a naranja, y de nuevo es muy fácil que los jugadores vayan a la par, y no es difícil que un jugador con una escopeta, 4 acciones y munición para la escopeta se cargue a 6-7 zombis por turno. La franja amarilla no sube la dificultad demasiado, pero para entonces es lógico tener armas decentes para todos y que cualquiera pueda subir en un turno o dos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #109 en: 29 de Octubre de 2012, 10:16:48 »
Ayer jugamos una partida (a dos jugadores, eso sí) contando los puntos de experiencia, y lo superamos. Acabamos en nivel naranja, pero en el último turno. Escaparon Wanda y Amy con todo el material necesario.

Sigo pensando que utilizar adecuadamente a Josh da mucha ventaja. Se pasa toda la partida atrayendo zombies y alejándolos del resto. Al final murió, pero es lo que hay: su sacrificio permitió que otros escaparan.

De todos modos, está claro que jugarlo a 2 ó 3 jugadores es más sencillo que jugar a 5. Mientras más jugadores, más complicado es el juego, ya que no puedes decidir el orden de jugadores. Y eso marca mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raenaris

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #110 en: 29 de Octubre de 2012, 11:49:44 »
De todos modos, está claro que jugarlo a 2 ó 3 jugadores es más sencillo que jugar a 5. Mientras más jugadores, más complicado es el juego, ya que no puedes decidir el orden de jugadores. Y eso marca mucho.

A eso me refería. Nosotros, como no nos salgan suficientes armas decentes pronto, nos acabamos viendo en la misma situación. Varios jugadores juntos gastando siempre una de sus 3 acciones para intercambiar el arma "buena" con el anterior jugador, gastar otra accion en matar algun zombie con suerte y la tercera más o menos lo mismo. Y todo siempre porque el jugador inicial cambia y justo el personaje que encontró el arma de turno es el último en jugar.

Confieso que esa táctica a veces no lleva a ningun sitio, porque lo que matas vuelve a salir y encima subes experiencia que luego te condiciona, pero es que a veces el motor de cartas no nos da cuartel.

Eso si, picados con el juego estamos y mucho, jejeje. Este viernes volveremos a intentarlo.

Por cierto, en cuanto a los escenarios con vehículos, que he oido decir que son mucho más fáciles, y que estan totalmente desequilibrados, he leído por ahi unas reglas opcionales de rotura de coches. Creo que consistía en que cada vez que se mata a un zombie se lanza un dado de 6 caras, y si sale un 1 el coche se estropea un poco, y si sale otro 1, se para y deja de funcionar. Creo que es una regla sencilla y no se hasta que punto puede mejorar la cosa. ¿La habeis probado?
Uno mas de por aqui, oiga.

soul crisis

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #111 en: 29 de Octubre de 2012, 12:11:56 »
Por cierto, en cuanto a los escenarios con vehículos, que he oido decir que son mucho más fáciles, y que estan totalmente desequilibrados, he leído por ahi unas reglas opcionales de rotura de coches. Creo que consistía en que cada vez que se mata a un zombie se lanza un dado de 6 caras, y si sale un 1 el coche se estropea un poco, y si sale otro 1, se para y deja de funcionar. Creo que es una regla sencilla y no se hasta que punto puede mejorar la cosa. ¿La habeis probado?

Yo probare esta semana la variante que hace que el coche pueda quedarse sin gasolina. 1D6 marca los turnos que tiene el coche para pararse y echandole otro bidón lo rellenas (aqui habría que ver los turnos que duraria)
Tambien la que propones está bien, de hecho se pueden combinar ambas perfectamente.

darthhh

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #112 en: 31 de Octubre de 2012, 01:57:26 »
Si. Puede que la diferencia sea tener o no el pack de cartas extra. En ellas salen muchísimos más zombis normales, con lo que es en ocasiones imposible quitarse de encima todos los zombis. La mayoría de tableros con coche me han parecido demasiado fáciles, así como todos los de 9 losetas (cuanto más pequeño sea el tablero más difícil). Hay algunos escenarios que son un chiste, son facilísimos de pasar.

Por curiosidad, ¿Habeis probado la campaña?

Es tirando a imposible.
Me estas poniendo los dientes largos con la campaña Torres, mañ la imprimo xd.
La verdad q, habiendo jugado varias veces del 1 al 5 me da la sensacion de q el juego si, es tremendo, pero los escenarios no los han probado (hacer el 2 con Wendy es un chiste). Aun tengo q probar la otra mitad, pero lo mismo me tiro con la campaña.
Por cierto, las cartas extras q dices son las del pack abominacion o del kickstarter?
Y contestando a un par de compañeros, en serio lo veis mas dificil con 5 o 6 q con 3 o 4? Yo, segun he visto en las partidas a 4 es lo maximo en dificultad, xq otro personaje o dos mas son mas tiradas de dados, mas capacidad de almacenar cosas...no?
Y ya la ultima cosa: jugais con los zombies extras? Se supone q a mas zombies mebor es la posibilidad de hacer turnos extras, aunq he jugado dos con el material basico y no se ha llegado a apreciar mucha diferencia.
El tema con este juego mola, esta muy vivo a pesar de ser todo no muertos. Un saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #113 en: 31 de Octubre de 2012, 12:15:59 »
No es lo mismo jugar con 3 que con 4.
Ahora bien, con 6 es más difícil que con 3.
Con 4 debe de ser más complicado que con 5.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

T0rrES

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #114 en: 31 de Octubre de 2012, 13:51:48 »
Por cierto, las cartas extras q dices son las del pack abominacion o del kickstarter?
Y contestando a un par de compañeros, en serio lo veis mas dificil con 5 o 6 q con 3 o 4? Yo, segun he visto en las partidas a 4 es lo maximo en dificultad, xq otro personaje o dos mas son mas tiradas de dados, mas capacidad de almacenar cosas...no?
Y ya la ultima cosa: jugais con los zombies extras? Se supone q a mas zombies mebor es la posibilidad de hacer turnos extras, aunq he jugado dos con el material basico y no se ha llegado a apreciar mucha diferencia.
El tema con este juego mola, esta muy vivo a pesar de ser todo no muertos. Un saludo!

Las cartas aparecen en los dos packs, en el especial español y en kickstarter. Los zombis extra no lo hacen más fácil, porque se añaden también las cartas extra, con las que salen muchos más zombis normales, y por lo tanto el tablero se llena igual. Si te pones en rojo en 3 turnos o 4 es imposible que no se terminen las figuras.

En cuanto a la campaña, yo probé el primer escenario de la derecha, el azul en el que hay 2 abominaciones encerradas y cuando coges los 3 primeros objetivos te dan un personaje extra, sin equipamiento pero que comienza en naranja, por lo que si coges enseguida el primer objetivo vas listo porque sube todo a naranja, pero si no lo coges se va complicando poco a poco la cosa y al final no hay forma de pasar la fase, aunque vayan 7 u 8 supervivientes. Además, el edificio grande se va llenando poco a poco de zombis, pero si lo abres dejas suelta a la abominación que allí esta encerrada, por lo que te surge otro dilema de difícil solución. Nosotros intentamos varias cosas y nada funcionó.

darthhh

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #115 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:05:13 »
Por cierto, han corregido el escenario 2 (el que Wanda parece la hormiga atómica) y otro que se llama Carnicería en su página. Ahora parecen un poco más potentes.
Además tenéis un montón de escenarios nuevos, parece ser que esta gente sube uno a la semana.
Os pongo el enlace:
http://guillotinegames.com/es/utilidades

Y ya una pregunta sobre el movimiento zombie, en resumen es que si ven a alguien, a por el ruidoso y si no ven a nadie van a la zona más ruidosa, pero me ha parecido leer en BGG que si hay varias (sea del tamaño que sea) se dividen a cada una. Entonces, en el escenario este, carnicería, si salen zombies de cualquier edificio (pongamos que hay dos personajes en el medio o dnd sea) se dividirían para ir a las dos zonas de ruido?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #116 en: 10 de Noviembre de 2012, 20:20:41 »
Lo he probado esta tarde en los Edge Days y me ha dejado una sensación rara. Hemos muerto en el turno 4 o 5 por que han salido consecutivamente dos cartas de "los zombies hacen su turno". Contra eso ¿Qué puedes hacer? Y un elemento que no me gusta nada es la eliminación de los jugadores. En un juego cooperativo de 120-180 minutos creo que es una muy mala elección esta posibilidad. Además, creo que es relativamente "facil" que peudas morir por "azar" (p.e. por la aparición de un zombi en una busqueda y la aparición de una de esas cartas de "activación"). No sé, creo qeu un mecanismo por el cual los personajes perdieran capacidades, puntos o que te proporcionara alguna oportunidad de "salvar los muebles".

Es un juego de zombis, y esta claro que el juego tiene que "agobiar", pero el hecho de que te quedes fuera de la partida y te quedes "de miranda" dos horas o más no me convence.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #117 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:35:04 »
Yo no me he contrado nunca con la eliminación de un jugador, claro que tampoco lo he jugado nunca con más de tres. En cualquier caso, siempre hay opciones para intentar salvar a alguien. Por ejemplo repartiéndose heridas. Que un personaje vaya solo no es muy buen asunto, a no ser que sea escurridizo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #118 en: 11 de Noviembre de 2012, 14:16:02 »
Según el manual no se pueden repartir las heridas, si el atacante ataca a un grupo y uno tiene una herida..... los demás le siguen. Estás muerto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #119 en: 11 de Noviembre de 2012, 14:49:47 »
Según el manual no se pueden repartir las heridas, si el atacante ataca a un grupo y uno tiene una herida..... los demás le siguen. Estás muerto.

No es cierto. En la página 9 del manual se especifica claramente que los supervivientes en una misma zona pueden repartirse las heridas como quieran.

Puede que te refieras a que si un grupo de (por ejemplo) ocho zombies se come a un personaje, todos permanecen en el sitio. Se necesitan dos para acabar con el personaje, pero los otros seis no se moverían, sino que se quedarían en el sitio, sumándose al festín.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.