logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46634 veces)

dfr07

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #330 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:42:43 »
Bueno, creo que con las respuestas de alguno ha quedado claro que lo de lento largo carece de sentido. Se puede jugar al ritmo que se desee incluso a nivel de campeonatos del mundo.

Lo de aburrido... al final los argumentos son que para ser bueno hay que dedicarle tiempo, que si se juega con alguien superior te machaca, que hay mucho entreturno, etc.

Argumentos que no hablan del juego si no de circunstancias accesorias (porque lo del entreturno hemos visto que no es así).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #331 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:43:49 »
El aburrimiento es algo totalmente subjetivo.

El agricola no es aue sea largo es que se hace eterno. Lo siento pero me aburre mucho el juego XD

dfr07

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #332 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:46:59 »
El aburrimiento es algo totalmente subjetivo.

Obvio, pero una cosa es que le aburra a una persona concreta (o mil) y otra es calificar algo como aburrido.

Según eso, todo lo que me aburre es aburrido? no, me aburre por x factores lo cual no significa que sea aburrido per se.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #333 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:50:11 »


Bueno, creo que con las respuestas de alguno ha quedado claro que lo de lento largo carece de sentido. Se puede jugar al ritmo que se desee incluso a nivel de campeonatos del mundo.

Lo de aburrido... al final los argumentos son que para ser bueno hay que dedicarle tiempo, que si se juega con alguien superior te machaca, que hay mucho entreturno, etc.

Argumentos que no hablan del juego si no de circunstancias accesorias (porque lo del entreturno hemos visto que no es así).

Bueno, me alegra que hayas cambiado de opinión en el tema lentitud y aun así hay unas pocas cosas objetivas: jungle speed está diseñado para ser más rápido (y corto) que TigrisEufrates, 7wonders es mas activo porque no tiene entreturno, Puerto Rico tiene un sistema de supraturno y turno que agiliza, y jugar por correspondencia es el mejor ejemplo de "circunstancias accesorias". Fuera de esos extremos, de acuerdo, la lentitud de un juego depende de los jugadores.
Si es aburrido o no es mucho más subjetivo, de acuerdo también.

dfr07

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #334 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:51:32 »


Bueno, creo que con las respuestas de alguno ha quedado claro que lo de lento largo carece de sentido. Se puede jugar al ritmo que se desee incluso a nivel de campeonatos del mundo.

Lo de aburrido... al final los argumentos son que para ser bueno hay que dedicarle tiempo, que si se juega con alguien superior te machaca, que hay mucho entreturno, etc.

Argumentos que no hablan del juego si no de circunstancias accesorias (porque lo del entreturno hemos visto que no es así).

Bueno, me alegra que hayas cambiado de opinión en el tema lentitud y aun así hay unas pocas cosas objetivas: jungle speed está diseñado para ser más rápido (y corto) que TigrisEufrates, 7wonders es mas activo porque no tiene entreturno, Puerto Rico tiene un sistema de supraturno y turno que agiliza, y jugar por correspondencia es el mejor ejemplo de "circunstancias accesorias". Fuera de esos extremos, de acuerdo, la lentitud de un juego depende de los jugadores.
Si es aburrido o no es mucho más subjetivo, de acuerdo también.

No he cambiado ninguna opinión. El ajedrez como juego no es lento.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #335 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:07:52 »
No deja de llamarme la atención lo mal visto que está en el mundo de los juegos de mesa la pausa. Hay que hacer las cosas inmediatamente y que me toque ya.
Y precisamente debiera ser, creo, un mundo más comprensivo con que el otro también juega y piensa. Supongo que todo se pega que vivimos en un mundo donde la inmediatez y la avidez se pega.

Juegos como el ajedrez, con pausa, o que necesitan partidas y dedicación juegan en desventaja con los gustos actuales.

Yo creo que eso es culpa de los videojuegos,, quieres pulsar una tecla y que el efecto sea inmediato y que te toque para pulsar la siguiente.
Yo nunca he sido un gran aficionado a los videojuegos y creo que soy de los que mejor toleran el AP de mi grupo.

En cuanto al ajedrez, lo he jugado algo, aunque no mucho, y me parece aburrido, probablemente porque no lo he estudiado lo bastante ni he tenido el contrincante adecuado para jugarlo. Ahora me da pereza ponerme y prefiero alguno de los cientos de juegos que hay en mi grupo. Por cierto, nunca me ha parecido especialmente largo o lento.

No estoy en absoluto de acuerdo. El entretiempo de 5 minutos echando un magic o un agrícola es un coñazo te guste o no te guste Residente Evil.

Lo que causa Residente Evil es.epilepsiaaaaa.... (Pero eso es otra historia)

Muerte al AP, en serio, prefiero votar en Navidad pero sin AP, por Dios.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #336 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:08:06 »
Bueno, creo que con las respuestas de alguno ha quedado claro que lo de lento largo carece de sentido. Se puede jugar al ritmo que se desee incluso a nivel de campeonatos del mundo.

No he cambiado ninguna opinión. El ajedrez como juego no es lento.

Algo se me escapa. Pero déjalo, que no quiero liarme. Que yo me lío. Que yo estoy mu loko.

El aburrimiento es algo totalmente subjetivo.

Obvio, pero una cosa es que le aburra a una persona concreta (o mil) y otra es calificar algo como aburrido.

Según eso, todo lo que me aburre es aburrido? no, me aburre por x factores lo cual no significa que sea aburrido per se.

Esto es interesante. Pero creo que es una camisaza tan de once varas que vale la pena pensar que algo es aburrido cuando me aburre (y si a mil personas más les pasa además no me siento sólo). Por cierto, para mi el ajedrez no lo es particularmente.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #337 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:33:27 »
El aburrimiento es algo totalmente subjetivo.

Obvio, pero una cosa es que le aburra a una persona concreta (o mil) y otra es calificar algo como aburrido.

Según eso, todo lo que me aburre es aburrido? no, me aburre por x factores lo cual no significa que sea aburrido per se.
Sobre entiendo que cuando alguien categoriza con tanta fuerza sobre algo ese esta refiriendo a que "para el" es aburrido. Porque intentar generalizar sobre percepciones (que es lo que es el aburrimiento) no tiene ningun sentido.

Lev Mishkin

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #338 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:26:10 »

Sigo diciendo que no entiendo el criterio para valorar si un juego es lento.  Entiendo el  criterio para valorar si un jugador es lento.

me la apunto.gracias

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #339 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:37:28 »
Sí se pueden hacer valoraciones sobre el aburrimiento. Se sabe que tipo de cosas provocan aburrimiento y en general en casi cualquier mamífero es la falta de estímulos. No es totalmente subjetivo. Para la inmensa mayoría de gente es más aburrido mirar una pared en blanco que mirar una pared en la que se proyectan imágenes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Weaker

Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #340 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:40:30 »
Personalmente, me aburre en comparación con otros juegos, si es que es un juego de mesa, que para mí no lo es (es un duelo mental). No obstante hay que distinguir porque lo que me aburre no es el ajedrez en sí, sino cómo se plantea la gente el juego en sí.

Jugar al ajedrez por jugar como a cualquier otro juego de mesa, como juegan casi el 100% de mis conocidos es un rollo (al menos no es como la bochornosa escena de El guardaespaldas). Ves lo malos que somos todos porque nadie aprende nada nuevo ni nadie se preocupa en mejorar llegado un punto. Cómo es posible que después de dos años sin jugar, sabiendo que la gente con la que juego echan como mínimo 10 partidas de ajedrez a la semana, llegue y les gane sin demasiados problemas? Por eso es un truño considerar el ajedrez un juego de mesa. O se toma en serio o no vale nada al lado de otros juegos que tienen temática y tanta o más estrategia.

Yo tuve en su momento cierto nivel (iba a escuela y tal) y lo bonito del ajedrez, me parecia entonces y me parece ahora, era y es el estudio. Pero jugar por jugar, como quien juega al Catan...

Trampington

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #341 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:44:54 »
Como os oiga a algunos mi señora que fué campeona regional varias veces os apiola.

Yo jamás he conseguido ganarla. Tiene su estilo jugando pero necesitaría muchas más horas que no tengo para llegar solo a tablas.

El ajedrez es todo un mundo y yo diría que los que lo juegan les divierte muchísimo.

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #342 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:47:41 »
Sí se pueden hacer valoraciones sobre el aburrimiento. Se sabe que tipo de cosas provocan aburrimiento y en general en casi cualquier mamífero es la falta de estímulos. No es totalmente subjetivo. Para la inmensa mayoría de gente es más aburrido mirar una pared en blanco que mirar una pared en la que se proyectan imágenes.

Correcto, pero la pared no será aburrida.  No es una condición que se le puedan atribuir la las paredes.  Ni siquiera a las películas.  Solo a intervalos de tiempo vividos por humanos.

Por ejemplo.  Este foro no es divertido ni aburrido.   Si cuando leo este foro me aburro, (es decir mis intervalos de tiempo pasados en este foro me producen sensación de aburimiento), lo podré catalogar de aburrido, pero realmente lo que estoy diciendo es que mi presencia en él me produce aburrimiento.

Si para la inmensa mayoría de gente una misma actividad les produce aburrimiento es simplemente porque la inmensa mayoría de gente se mueve generalmente con estímulos similares. 
Hacemos un experimento y cambiamos el estímulo:  "por cada minuto que mires la pared te doy 1000 euros".   La gente gritaría de entusiasmo cada minuto que pasara al ver su cuenta corriente aumentar.  La pared es la misma y tú eres el mismo.   Lo único que cambia es el estímulo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 13:50:42 por Bru »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #343 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:50:35 »
Podría ser un foro aburrido si nadie participara o no hubiera aportes interesantes. No se puede relativizar todo. Tampoco es que se pueda objetivizar todo, ojo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Ajedrez, ¿qué os parece?
« Respuesta #344 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:51:55 »
Podría ser un foro aburrido si nadie participara o no hubiera aportes interesantes. No se puede relativizar todo. Tampoco es que se pueda objetivizar todo, ojo.

He editado el mensaje añadiendo una cosa.  El foro no es aburrido sino el estímulo que te produce que entres o no en él.  El aburrimiento es inherente a las personas, no a las cosas.