logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19744 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #120 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:27:27 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Son tantas las preguntas personalizadas que se ma han ocurrido que finalmente he decidido no hacer ninguna... Solo decir que a mi no me has estropeado nada; todo lo contrario, ¡¡¡ qué risas !!! jajaja, los 'dos espadas' juntos haciendo 'arte urbano'.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #121 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:27:28 »
¿Qué malo de la saga lo peta más: Freezer, Célula, Vegeta, Janemba, Boo....?

El malo más chulo era Pilaf, y luego ya Piccolo. Los de Z estaban todos cortados por el mismo patrón.


Pensare que tienes buen criterio...

Que te molesta mas de ti mismo?

Que te molesta más en otra persona?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #122 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:41:22 »
Como?????

El gran Betote
no sabe quien es Julio Alberto?

Aunque no te importe mucho el balompie
deberias saber quien es este ex-usuario de blanca
felizmente rehabilitado hoy en dia
al que en numerosos campos
le cantaban aquello de:

Julio Alberto
queremos verte muerto...!

Arrojare un poco de luz con una imagen
donde representa toda una farsa
junto con su amigo Maradó-Maradó...
farlopero estelar de pro



"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #123 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:34:13 »
López de la Osa:
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Que hay que sacar un hueco para hacerlo... Aunque depende de cómo hagáis los mojitos por allí ;)

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Me gusta alternar ambas cosas, aunque últimamente tiro más a lo segundo.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Se les da un meneíllo rápido para que se oiga un poco la maraca y hale, a esparcirlos por la mesa.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

Sí a todo. En el TS; a la carrera espacial prefiero mandar cartas sin asterisco (las que tienen asterisco, mejor jugarlas cuanto antes y así las sacas del mazo). En Time's Up, uno de los mejores momentos fue cuando un chaval confundió a Rouco Varela con Rocco Sifredi :D

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Strip + cualquier cosa. Por supuesto, tendría erótico resultado ;)

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

No soy mucho de viajar y quizá por eso mi respuesta sea esta, pero prefiero conocer pocas cosas bien e ir sin prisas que hacer repasos superficiales que no me llevan a nada y, encima, agobiado.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Por lo general, va a reventa. También es verdad que suelo investigar antes de cada compra y pocos juegos me sorprenden negativamente.

¿Juegas al Mus?

Mejor que nadie 8)

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Es un instantáneo por azul e incoloro que te permite mirar las cuatro primeras cartas de la biblioteca, quedarte con una y barajar el resto.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

No. Muchas rivalidades y ganas de ser los únicos y más mejores para que eso pueda pasar.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Hay cinco derechos fundamentales para el hombre. El primero, es la ropa. El segundo, la dignidad, y de los demás no me acuerdo.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Lo considero un juego que no he probado, pero al que no me importaría que me esneñaran a jugar.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Son tres personas que follan, ¿no?

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

Seguramente un juego.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

Ambos.

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Que no son ni chicha ni limoná.

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Malos somos todos. Lo importante es no ser un cabrón.

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Que hay que ser muy hijo de puta y tener muy poca confianza en la seriedad de tus creencias para pensar que hay que inculcárselas a un niño desde pequeño.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Yo sé a quién me follaría.

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Como cada vez que han prohibido algo que considero bueno: lo sigo haciendo y protesto para intentar que cambie. Lo segundo, por desgracia, suele servir para bien poco.

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Un divertido juego para toda la familia, que hay que tener cuidado dónde se enchufa.

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

La Constitución estuvo muy bien en su momento para evitar una nueva guerra civil. Esa función ya la ha cumplido, y no estaría nada mal darle un repasillo.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Como también supongo que los wargameros no es que seáis fanáticos de la guerra y os mole el tema de la gente muriendo acribillada, al criticar un wargame como juego tenéis toda la autoridad del mundo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #124 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:36:53 »
maltzur:
Que te molesta mas de ti mismo?

Que a veces se me calienta demasiado la boca sin medir bien dónde ni con quién estoy.

Que te molesta más en otra persona?

La soberbia.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #125 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:37:33 »
Hola Betote, felicidades por el baronazgo.

Pregunta: ¿Qué tienen los juegos de trenes que os gustan tanto y que no tengan los demás?

Saludete
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #126 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:49:16 »
Ksuco:
Pregunta: ¿Qué tienen los juegos de trenes que os gustan tanto y que no tengan los demás?

Como le dijo Jack a Marla, me has conocido en un momento complicado de mi vida ;D

Los juegos de trenes tienen el factor construcción, ver cómo el mapa se va llenando de losetas y se va construyendo poco a poco una red de conexiones, que resulta muy gratificante.

Luego, ya yendo a los 18xx (en los que soy un lego, pero con mucha ilusión) añaden las pequeñas recompensas frecuentes (esos 10 dinerillos que caen cada turno por tener una acción en una compañía sientan muy bien), y la alternancia entre cooperación y competición.

O, dicho de otro modo, son bonitos, manejas pasta y puedes ser tan cabrón como quieras ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #127 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:35:49 »
Bueno acabo de llegar a leer tu hilo de Baronet y creeme que trate de leerlo entero, pero me aburri, asi que aqui van mis preguntas y las hare rebuscadas para asegurarme de que esten repetidas:

¿Que seria mas atractivo un wargame de Wallace o un juego coleccionable de cartas de Uwo Rosenberg (no, el agricola no es coleccionable)?

¿Quien tiene mas posibilidades de volver al buen camino entre Knizia, Kramer y Wallace?

¿Quien fue mas grande Alex Randolph o Sid Sackson?

¿Conoces Chile? si es asi ¿cual seria el motivo? ¿futbol, politica, literatura, los mineros?

¿Cual es el juego mas ridiculo y estupido que hayas jugado?

¿Que juego me recomendarias de colocacion de trabajadores?

¿Que juego me recomendarias de losetas?

¿Que os parece la BSK?

PD: Felicitacion por tu Baronetazo, bien merecido que te lo tenias.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #128 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:52:09 »
red_fcampos

Incomprensible que hayas podido aburrirte ante tanto despliegue de sabiduría y buen hacer, pero hay gente pa tó ;)

¿Que seria mas atractivo un wargame de Wallace o un juego coleccionable de cartas de Uwo Rosenberg (no, el agricola no es coleccionable)?

Wallace ha demostrado que le salen unos wargames bastante chapuceros, y Uwe que las combinaciones de cartas las entiende bien, así que diría que el segundo.

¿Quien tiene mas posibilidades de volver al buen camino entre Knizia, Kramer y Wallace?

Wallace, porque sigue experimentando, aunque la cage.

¿Quien fue mas grande Alex Randolph o Sid Sackson?

Sackson.

¿Conoces Chile? si es asi ¿cual seria el motivo? ¿futbol, politica, literatura, los mineros?

Mi especialidad dentro de mi carrera fue literatura hispanoamericana, así que por el fútbol ;D

¿Cual es el juego mas ridiculo y estupido que hayas jugado?

Ridículo y estúpido, Funfair. Los ha habido peores y en los que he sufrido más, pero esos dos adjetivos se los lleva ese engendrillo.

¿Que juego me recomendarias de colocacion de trabajadores?

Caylus o, si no puedes soportar tanta presión, Agrícola.

¿Que juego me recomendarias de losetas?

Carcassonne sigue siendo el mejor.

¿Que os parece la BSK?

La BSK son los BeSeKeros, así que vamos dados ;D
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 14:56:20 por Betote »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #129 en: 20 de Septiembre de 2012, 14:58:09 »
Este mensaje es autobombo total y sin responder a nadie, solo por darme el gustazo de publicar mi mensaje número 1.000 en mi propio hilo :D

Macklau

Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #130 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:13:33 »
Este mensaje es autobombo total y sin responder a nadie, solo por darme el gustazo de publicar mi mensaje número 1.000 en mi propio hilo :D

esto debe ser considerado como motivo de baneo como poco  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #131 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:15:11 »
esto debe ser considerado como motivo de baneo como poco  ;D

Ya estás troleándome el momento de gloria. Qué mala es la envidia ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #132 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:45:32 »
¿Que juego me recomendarias de colocacion de trabajadores?

Caylus o, si no puedes soportar tanta presión, Agrícola.


Bueno, con esta me has vuelto a caer en gracia y te puedo incluso perdonar el ninguneo a la literatura chilena... que siendo sinceras por un par de excepciones a la reglas es bastante mediocre... y para abajo.

Otra preguna que se me ocurre:

Si tuvieras que diseñar algun juego quien te gustaria mas como acompañante en los siguientes temas y mecanicas ¿Knizia en tematica mediaval fantastica mecanica de motor de cartas, Feld en tematica de superheroes con mecanica cooperativa, Vaccarino en tematica de contemporanea/economica con mecanica de subastas?

¿Que es lo mejor y lo peor de España?





Macklau

Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #133 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:56:53 »
Ya estás troleándome el momento de gloria. Qué mala es la envidia ;)

nooooo... para eso te pediré una redacción de tamaño moderado en la que expliques:

1.- que opinión te genera los actuales movimientos independentistas. Tú posicionamiento al respecto, si te parecen oportunos... no seas parco en palabras

2.- que valor en la economía mundial crees que puede producir un estado independiente y que impacto real suscita en el ámbito español.

3.- Que opinión te genera la carta del Rey.

4.- crees que en caso de producirse una reestructuración de este calibre, ¿sacarán el juego de mesa?

5.- Cambiando de tercio, cuando tus padres sospechen que  por tus horas de llegadas los martes tienes un lio o vendes tu cuerpo a viejos desdentados, ¿les presentarás a Calvo y Gelete o dejarás que sigan pensando lo primero?

6.- hat

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #121- 17/09/2012 - Betote
« Respuesta #134 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:00:23 »
Bueno, con esta me has vuelto a caer en gracia y te puedo incluso perdonar el ninguneo a la literatura chilena... que siendo sinceras por un par de excepciones a la reglas es bastante mediocre... y para abajo.

Ni se me ocurriría. Con Neftalí ya ha cumplido Chile su cuota de genios más que de sobra.

Si tuvieras que diseñar algun juego quien te gustaria mas como acompañante en los siguientes temas y mecanicas ¿Knizia en tematica mediaval fantastica mecanica de motor de cartas, Feld en tematica de superheroes con mecanica cooperativa, Vaccarino en tematica de contemporanea/economica con mecanica de subastas?

Vaccarino. Está claro que a él el tema no le va a afectar, y además el tipo de juego propuesto es de los que más me llaman ;)


¿Que es lo mejor y lo peor de España?

Lo mejor, la conciencia de que la vida está para disfrutarla y, si es rodeado de familia y amigos, mejor aún. Lo peor, que aún no hemos superado la Guerra Civil y seguimos midiéndolo todo en "bandos".