logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6293 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:05:23 »
Pues sí que influye, si me gasto 80 pavos en un juego y luego es un truño, pues lo odiaré con más fuerza si cabe ;D ;D ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:38:12 »
por lo que leo estais todos mas o menos de acuerdo en que si y ahora viene el otro tema.

todos tenemos nuestro ranking personal y somos los que ponemos nuestro propio rasero para cribar los juegos dignos de formar parte de nuestro punto de mira o futuribles compras pero por desgracia no siempre tenemos la oportunidad de jugar a un juego antes de adquirirlo y todos sabemos que por muchas imagenes y open the box que veamos al final lo que realmente cuenta es la jugabilidad o el placer que nos provoca sus mecanicas.

asi que estamos atentos a las reseñas y comentarios de terceras personas que si lo han jugado para hacer que la balanza que pende sobre nuestros bolsillos se incline hacia un lado u otro.

y eso es lo que me aterroriza,que el encarecimiento de el panorama ludico que nos azota desde hace un tiempo haga subir la nota y la percepcion de un juego y que esto desencadene la mala costumbre de encarecer los juegos aposta para aumentar el efecto hype o la valoracion y nota de paginas como la bgg.

¿que los juegos de zombies estan mal vistos? pues nada sacamos uno caro con miniaturas molonas para que sea el mejor

¿que el descent esta viejuno y no hay ningun juego que convenza? pues nada,sacamos un descent con menos componentes y mas caro,pero que es mejor...

la lista seria interminable,direis que no debemos guiarnos por los comentarios de los demas y tal,pero los que seguimos las novedades no podemos evitar que esos comentarios nos  hagan subir el nivel de hype en sangre

Aecio

Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:04:01 »
Ayer jugué a Dixit con unos amigos. Les encantó el juego, tanto que me dijeron que se lo querían comprar. Me preguntaron el precio, cuando se les dije que rondaba los 27 euros se les quitó las ganas de comprárselo, y eso que es de los juegos "baratos". Imaginaos que cara pondrían se les digo otros precios de juegos.

Si, el dinero es un factor MUY IMPORTANTE, y más hoy en día con la crisis.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:15:54 »
Ayer jugué a Dixit con unos amigos. Les encantó el juego, tanto que me dijeron que se lo querían comprar. Me preguntaron el precio, cuando se les dije que rondaba los 27 euros se les quitó las ganas de comprárselo, y eso que es de los juegos "baratos". Imaginaos que cara pondrían se les digo otros precios de juegos.

Si, el dinero es un factor MUY IMPORTANTE, y más hoy en día con la crisis.

Nos desviamos, creo. El dinero es un factor importante seguro. Se pregunta si lo es en la valoración del juego.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:43:56 »
Cuanto más vale una cosa lleva aparejado que su elevado precio es sinónimo de calidad (aunque luego defraude como juego). Así que creo que sí que influye, y bastante.   
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

T0rrES

Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:49:16 »
Desde luego. Muchas veces es mejor comprar 3 juegos de 25 euros contrastados que 1 de 75 que sea simplemente bonito.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:51:53 »
Yo creo que el precio NO influye en la valoración de un juego, pero SÍ en la decisión de compra.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:39:56 »

A mi estos hilos me gustan. Porque yo creo que todas estas cosas sí que influyen pero de un modo subliminal. Por supuesto hay a quien más y a quien menos, pero cuando uno dice que no le influyen lo veo como la gente que dice que la publicidad no le afecta, como si tuvieran una psicología férrea que pudiera tener a raya todo lo subliminal.


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:46:01 »
Por poner mi ejemplo, me compre el hanabi y le tengo puesto un 9 porque a la hora de valorarlo digo: es facilito, familiar, cooperativo...hay muchos juegos mejores, pero por 10€ es un juegazo para mi. Yo creo que si que influye, pero no tan directamente como otros factores, influye más en extremos, juegos buenos que son baratos y juegos malos que son caros. Como bien dicen, veo más que influya a la hora de comprarlo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:00:40 »
No creo un juego exesivamente caro no me lo voy a comprar si no lo pruebo y suelo probar pocos juegos antes de comprarmelos. Yo suelo valorar el disfrute personal del juego y luego miro la periferia del juego aunque un juego de 50 pavos debe ser muy bueno para que lo recomiende.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:13:30 »
A mi por ejemplo el SET! me salió gratis y le pongo un 9,5.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:07:03 »
Si te regalan un BMW seguro tb le pones un 9,5, dudo lo mismo si te regalan un Twingo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:14:11 »
A ver, un juego mas caro que otro a mi personalmente lo que me hace es "tenerle miedo" porque la cara que se te puede quedar de gastarte 80 € y que sea un TRUÑACO no tiene precio... En mi caso la compra más cara uqe he hecho ha sido un maleantes y ladrones por 85 € y lo compré literalmente por la presencia que tenia (la presentacion es para quitarse el sombrero). Pues bien , cuando hace unas semanas le dedicamos unas 5 partidas... buafff!!como respiré! porque personalmente el juego me encantó, y auqnue suene a coña... es como un ciudadelas con "atrezzo" para mi gusto  :D :D :D :D

Pero le echaria 50 partidas mas!

PD: Al fin y al cabo (y como lochi ande por ahi me da de gorrazos) lo que mas cuenta es uqe salga a mesa.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2012, 00:59:13 »
Si te regalan un BMW seguro tb le pones un 9,5, dudo lo mismo si te regalan un Twingo.

¿Véis? ¡¡¡La bsk es genial!!! Hay gente que compara el SET! con un BMW  ;D  ;D  ;D

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:19:24 »
En mi caso, no influye a la hora de valorarlo. Si el juego realmente me gusta, el precio es un factor secundario para mí. Simplemente, me limitaré a ahorrar hasta conseguir el dinero que cuesta o, en casos desesperados, lo buscaré en el mercado de segunda mano. En todo caso su calidad es independiente del precio.

Por otra parte, lo contrario también es cierto. Un juego que no me gusta, no lo querré ni regalado.

En resumen, el precio es una variable que sólo influirá en mi decisión de compra -puedo o no puedo comprarlo-, no en mi valoración del juego en sí mismo.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.