logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6294 veces)

+ab

Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:11:43 »
 Si el juego es caro seguramente ni me lo compre. Qué chasco que el leyendas de Andor lo vendan por 60 euros, lo va a comprar su tía  ;D ;D

 Un juego gana puntuación si al jugarlo mucho te sigue gustando igual o más que la primera vez. Y un juego pierde puntuación si se quema rápido.

 A mi manera de ver, el precio puede disuadir o no el comprarlo pero no en el valor del juego como tal.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:32:30 »
He leido varios comentarios acerca de comprar o no un juego por su precio, pero esa no es su valoracion, chicos!

A mi nunca me influye el precio para valorarlo, es algo que no me importa. Si no lo tengo yo el juego siempre hay algun jugon que lo ha comprado dispuesto a llevarlo a genx. :)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:53:22 »
He leido varios comentarios acerca de comprar o no un juego por su precio, pero esa no es su valoracion, chicos!

Exacto, la valoración va más por el camino de "otia! han sacado un euro con mecánica de colocación de trabajadores y algo de motor por cartas que vale 120€!", "anda, pues tiene que estar guapísimo!". No digo que pase en todas las casas pero un inicio así quizá nos posiciona positivamente. Es peligroso porque luego si es malo el precio lo hace peor.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:21:25 »
He leido varios comentarios acerca de comprar o no un juego por su precio, pero esa no es su valoracion, chicos!

A mi nunca me influye el precio para valorarlo, es algo que no me importa. Si no lo tengo yo el juego siempre hay algun jugon que lo ha comprado dispuesto a llevarlo a genx. :)

No todos tenemos la suerte de vivir en una ciudad con un minimo de vida ludica y si queremos probar algo tenemos que pillarlo o no lo vemos, asi que el precio importa para decidir la compra y en la valoracion si el juego te ha costado una pasta y es un truño.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:25:46 »
No todos tenemos la suerte de vivir en una ciudad con un minimo de vida ludica y si queremos probar algo tenemos que pillarlo o no lo vemos, asi que el precio importa para decidir la compra y en la valoracion si el juego te ha costado una pasta y es un truño.

Pero la misma conexión que vale para hacer los pedidos online sirve para investigar, leer reseñas o ver a Tom Vasel tirando el juego a la basura ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:00:28 »
Pero la misma conexión que vale para hacer los pedidos online sirve para investigar, leer reseñas o ver a Tom Vasel tirando el juego a la basura ;)

Cierto Betote pero a ti el Burgundia no te gusta y a mi si. Solo puedo valorar un juego de verdad si lo he jugado todas las reseñas escritas o por video, todas las opiniones que lea o oiga, todas las listas de valoracion de juegos dan una idea de si el juego te puede gustar, pero no dan (al menos a mi no me dan) para realizar un valoracion del juego.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:57:29 »
A mi nunca me influye el precio para valorarlo, es algo que no me importa. Si no lo tengo yo el juego siempre hay algun jugon que lo ha comprado dispuesto a llevarlo a genx. :)

A mi sí. Es una variable más.
Entre dos juegos "igual" de buenos, valoro más al que es más barato, porque consigue lo mismo por menor precio, y lo convierte en mucho mas asequible para muchos. No mucho, pero sí unas décimas en BGG. También tengo en cuenta, por ejemplo, su disponibilidad y si se puede conseguir en las tiendas de manera habitual, o hay que prostituirse para hacerse con uno.

leviatas

Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:33:54 »
Yo creo que si influye, ya que es parte de las variables a analizar un juego de mesa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:21:40 »
Cierto Betote pero a ti el Burgundia no te gusta y a mi si. Solo puedo valorar un juego de verdad si lo he jugado todas las reseñas escritas o por video, todas las opiniones que lea o oiga, todas las listas de valoracion de juegos dan una idea de si el juego te puede gustar, pero no dan (al menos a mi no me dan) para realizar un valoracion del juego.

Pero sabes los juegos que me gustan a mí, qué busco en un juego, y por qué no me gusta el Burgundy. En las críticas no vale simplemente el si el juego le gusta o no a la persona X que habla de él, sino el porqué. He visto reseñas muy positivas de Ryan Metzler que me han disuadido de comprar juegos y viceversa, por ejemplo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:24:22 »
A mi sí. Es una variable más.
Entre dos juegos "igual" de buenos, valoro más al que es más barato, porque consigue lo mismo por menor precio, y lo convierte en mucho mas asequible para muchos. No mucho, pero sí unas décimas en BGG. También tengo en cuenta, por ejemplo, su disponibilidad y si se puede conseguir en las tiendas de manera habitual, o hay que prostituirse para hacerse con uno.

Pero si tú ya tienes el juego, cómo influyen esos factores en tu disfrute de ese juego? ¿Tendré que bajar mi puntuación del Sombras sobre Londres cuando se agote la tirada? ¿Tengo que subir la del Conecta-4 porque está en el Carrefour?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:38:25 »
Es que para mi la valoración de un juego no solo es mi disfrute. Hay muchas más variables.

A igual disfrute, valoro más un juego más barato.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:44:17 »
Es que para mi la valoración de un juego no solo es mi disfrute. Hay muchas más variables.

A igual disfrute, valoro más un juego más barato.

¿Y si el juego tiene varias versiones o precios, cómo queda eso? ¿Prefieres jugar al Puerto Rico primera edición, o a la de aniversario? ¿Al Hordes of the Things con quecos de papiroflexa o con figuritas de plomo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:01:22 »
Valoro el que yo me he comprado, no otros, y al precio que yo lo he comprado.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:33:43 »
¿Y si el juego tiene varias versiones o precios, cómo queda eso? ¿Prefieres jugar al Puerto Rico primera edición, o a la de aniversario? ¿Al Hordes of the Things con quecos de papiroflexa o con figuritas de plomo?

Hombre pues si en la valoración de un juego entra el apartado gráfico, componentes etc...


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:44:14 »
Hombre pues si en la valoración de un juego entra el apartado gráfico, componentes etc...

Entonces, ¿qué es más importante ahí: el valor añadido de los componentes, o que sea más caro?