logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6291 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« en: 18 de Septiembre de 2012, 11:06:22 »
Pongamos como ejemplo el zombicide:

¿si el juego hubiera costado solo 30 pavos...no estariamos ante otro zombies! mas?

¿influye el precio en la opinion/valoracion del juego? vale que el juego esta muy chulo en cuanto a diseño de miniaturas y materiales pero ultimamente se estan desmadrando los precios

otro ejemplo,Las Leyendas de Andor,precio en dolares 60,lo convertimos a euros = 59€ (euro arriba,euro abajo) todavia no ha salido y ya esta considerado un juegaco,mejor que runebound o world of warcraft,que curiosamente valen menos.

tambien paso en su dia con juegos como la guerra del anillo,desde que se descatalogo subio como la espuma y no merecias vivir si no tenias uno,ahora que se ha reeditado y esta al alcance de cualquiera se habla de el menos que antes,WTF!!

parece ser que cuanto mas caro es un juego o mas dificil sea acceder a el aumenta su valor en terminos de juego

¿tratamos de justificar el desembolso o el poseer un ejemplar raro de algun juego? ¿se esta volviendo la gente cada vez mas elitista?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:42:11 »
¿tratamos de justificar el desembolso o el poseer un ejemplar raro de algun juego? ¿se esta volviendo la gente cada vez mas elitista?

Si a todo.

Está claro que si te has gastado un pastizal en la compra de un juego estarás predispuesto a que te guste mas que si te lo has encontrado tirado al lado de un contenedor de basura.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:49:29 »
Si nos referimos a la BGG, desde luego. Mira las ediciones deluxe de Guerra del Anillo, Puerto Rico y demás.

Curiosamente, también pasa al revés. Si miras los comentarios sobre Magic, por ejemplo, verás que mucha gente lo puntúa bajo dando como motivo que es un "money sink".

También he visto en otras ocasiones, jugar a un juego y que justo después una de las primeras preguntas sea "¿y cuánto ha costado?", dando una valoración en plan "está bien como juego de 10€, pero no es un buen juego de 25€".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:51:07 »
en mi caso no....

si el juego me lo han regalado o he pagado 70 pavos.... me seguira gustando o no gustando de la misma manera. Lo unico que, en los casos de juegos con ese coste elvado... me informo bastante mas antes de lanzarme a la compra, mientars que en juegos baratitos si puedo arriesgar con lo que sera...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:58:30 »
Los juegos que cuestan poco y se disfrutan mucho tienden a ser mejor valorados que los juegos que cuestan mucho y se disfrutan poco.

Por mucho que los que pagaron el pastizal quieran justificar su compra.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:02:58 »
Esto pasa con todo, solo hay que mirar los productos de Apple.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

explorador

Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:04:41 »
A mi el precio de un juego si es alto me incita a valorarlo más negativa que positivamente la verdad.

Más que como juego en sí a la hora de recomendarlo para la compra.

Por ejemplo para mi Agrícola puede ser mucho mejor que Carcassonne o Aventureros al Tren pero si vale 20-30 euros más lo recomiendo en último lugar.

Por ello valoro muy positivamente juegos como ciudadelas, Munchkin, Saboteur, Bang... que con 60 euros te puedes hacer con tres en lugar de con un solo juego que luego a ver si te gusta o no por muy buena fama que tenga.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:06:39 »
otro ejemplo,Las Leyendas de Andor,precio en dolares 60,lo convertimos a euros = 59€ (euro arriba,euro abajo) todavia no ha salido y ya esta considerado un juegaco,mejor que runebound o world of warcraft,que curiosamente valen menos.

En España el precio creo que aún no está anunciado, pero en Alemania será de 39,99€, bastante alejado de esos casi 60€.

http://www.kosmos.de/produktdetail-1-1/die_legenden_von_andor-1821/
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:18:25 »
Hombre, si estamos hablando de alguien que va a comprarse su primer juego, siempre recomendaré uno de los más baratos, por aquello de que duela menos si al final no le va el rollo jugón. Pero si alguien que está ya más en el lío me pregunta si se pilla La Villa o Caylus, los 10€ de diferencia no me van a detener ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:19:42 »

A mi si me influye el precio, pero justo para lo contrario. Para no comprarlo.
Anda que no hay juegos para elegir y no tener que desembolsar un pastizal.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:51:00 »

En un mundo ideal es normal que el precio influya en la valoración de un juego. Más caro significaría o mayores calidades o mejor presentación o incluso más testeo y por tanto depuración [adiós al martillo de Halifax tal como lo conocemos]. Luego más caro debería decir mejor [en uno u otro eje de coordenadas].

En el mundo real más caro puede significar mil cosas más banales: mayor margen de beneficio, mayor caché del creador, mejor publicidadque al final tienes que pagar... Y ahí no entra tanto la calidad del juego como otras razones de mercado.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:15:08 »
A mí el precio me afecta negativamente, ya que, aunque no debería, pero tiendo a hacer una valoración de si los componentes por una parte, y lo trabajadas y originales que me resulten las mecánicas por otro justifican el precio.

Esto es un error por mi parte, ya que la tendencia es a comparar con otros juegos: si tal juego con chorricientas figuritas cuesta la midad, o si tal o cual juego fueron "pioneros" con tal o cual mecánica o tienen muy pulido el "acabado" de la mecánica. Pero es verdad que me pasa un poco.

Aecio

Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:32:13 »
A mi si me influye.

hay juegos que están bien, son divertidos, pero que cuestan mucho, y su precio hace que no merezca la pena tenerlo en mi ludoteca.

Si el juego me gusta mucho, si para mi es un juegazo, entonces el precio influye menos.

Afortunadamente este factor lo resuelvo comprando en el mercadillo.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:33:57 »
¿influye el precio en la valoracion de un juego?

Sólo si el juego es malo o mediocre y está caro.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿influye el precio en la valoracion de un juego?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:40:40 »
El precio es un componente más del juego y está claro que a la hora de valorar un juego también es necesario valorar la componente calidad/precio.

Esto pasa con todo, solo hay que mirar los productos de Apple.

¡¡¡Fiiiiiiiiiiiiin del hilo!!!