logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6073 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:18:26 »
Como la mujer perfecta o el trabajo perfecto o el hombre perfecto....
una quimera.
Pero como siempre dice un amigo enologo el buen Vino es el que te guste eso si prueba muchos que tendras un criterio mas amplio


Alguien leyó hace poco la carta del rey...  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:09:59 »
Ídem, baronet. Le quitas a uno las ganas de escribir.

Doy por finalizado el hilo. Gracias a los demás por vuestras respuestas. :)

Lo siento, amigo, pero los errores gramaticales intencionados, como filólogo y profe, me duelen demasiado. Iba a haberte leído enfurruscado y no habría podido aportar nada interesante porque ya se me había cruzado ese "todas y todos", así que prefiero no meterme en la discusión.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:14:50 »
:-X :-X :-X

Para mí no hay juegos perfectos, pero sí puede haber sesiones perfectas: gente + circunstancias (lugar, ambiente, juego, etc.). El juego perfecto sería aquel que contribuye a lograr esa sesión perfecta y, por tanto, es muy variable.  ;D

+1 de esos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:25:03 »
Lo siento, amigo, pero los errores gramaticales intencionados, como filólogo y profe, me duelen demasiado. Iba a haberte leído enfurruscado y no habría podido aportar nada interesante porque ya se me había cruzado ese "todas y todos", así que prefiero no meterme en la discusión.

Eso es política y aquí se supone que no se hacía de eso.   ;D

[Si vas a contestar diciendo que no se qué normativa esto y lo otro volveré a decir que es política y nuevo bucle, tema cerrado, necesitamos otro queosparece, la lenguaeselástica, arbolé arbolé seco y verdé]. Sí, lo que hizo él también es política pero algo tenía que elegir el chico para abrir el canal.

Por otra parte, ¿de verdad por un "a todas y a todos" dejas de leer? Gracias de hantebrazo, hoyga.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:29:11 »
Para mí no hay juegos perfectos, pero sí puede haber sesiones perfectas: gente + circunstancias (lugar, ambiente, juego, etc.). El juego perfecto sería aquel que contribuye a lograr esa sesión perfecta y, por tanto, es muy variable.  ;D

Me gusta esta definición porque se acerca mucho a la intención del propio acto de jugar (desde mi punto de vista)... teniendo en cuanta además que también estoy de acuerdo en apreciar un elemento quimérico (que bien se le da al Juanca poner de moda palabros!!!!) en el propio concepto de perfección ya que según la definición colgada más arriba siempre será objeto de revisión con el transcurso del tiempo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:39:23 »
Para mí no hay juegos perfectos, pero sí puede haber sesiones perfectas: gente + circunstancias (lugar, ambiente, juego, etc.). El juego perfecto sería aquel que contribuye a lograr esa sesión perfecta y, por tanto, es muy variable.  ;D

sastamente!!

Algo perfecto debe gustar a todos, y en cualquier situación. Imposible. Incluso algo que a uno le gusta mucho y le parece perfecto, no le apetecerá en depende de qué momento. Luego el juego perfecto no existe, a no ser que fuera cambiante y se adaptara a las personas y circunstancias. Imposible.

Estoy con lo de que sí puede haber sesiones perfectas!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:32:38 »
Lo siento, amigo, pero los errores gramaticales intencionados, como filólogo y profe, me duelen demasiado. Iba a haberte leído enfurruscado y no habría podido aportar nada interesante porque ya se me había cruzado ese "todas y todos", así que prefiero no meterme en la discusión.
Pues vaya nivel tienes como filólogo, majete. Primer post tuyo en el que miro y ya tienes un cagadón: " (...) y si los barquitos no sé cayeran continuamente ya sería la bomba (...) ". Mejor no seguir mirando, que a mí la ortografía me encanta pero no siento necesidad de trolear al respecto. Eso sí, espero que seas consecuente y te fustigues convenientemente por esa tilde fuera de sitio. Por cierto, Zolle también es profesor, y además es un tío educado. No hay color.

¡Sorry por el off-topic, gente!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:48:26 »
Pues yo voy a discrepar con la mayoría.

O sea, que puede haber una situación o sesión perfecta pero no un juego perfecto. Vaya, me sorprende que una cosa tan ambigua y con tantas variables como es una situación con todas sus circunstancias pueda ser perfecta, y una cosa tan concreta y cerrada como un juego de mesa no lo pueda ser.

La verdad es que la perfección puede o no existir, se puede o no tender a ella, y se puede reconocer o no.

Yo sí creo que existan juegos casi perfectos, mejorables por idioteces como pueden ser la paleta de colores, materiales, precio, etc. Aparte de alguna que otra característica más. Para mí (y me da igual que se piense sobre él por aquí) un juego perfecto a 4 jugadores (la perfección se ha de acotar a ciertas características, si no el término es tan amplio que se me puede escapar y no puedo dar entonces una respuesta siquiera aproximada) es el Catan con Navegantes y Ciudades y Caballeros con mapas aleatorios (no me digáis que es un parchís porque se tire un 2d6, hay un hilo en el que se está hablando del backgammon en el que se dice que un buen algoritmo revienta todo, y este juego con aún más variables puede ser más difícil programarlo, pero no por ello creo que sea una lotería). ¿Las razones? Como decía en otro hilo:

Azar (y no tan y tan exagerado creo yo), mapa rejugable a lo bestia (el agua si lo mezclas todo te da unos mapas tremendos), cartitas de progreso que le dan frescura, puteo mesurado con el 7 y la llegada de los bárbaros, el palique en la mesa a la hora de negociar, la sensación de progreso propio (mejoras de ciudad y expansión territorial), que es bonito, que no se gana con un track de puntos y muy importante, la libertad de hacer y tener mil opciones que elegir en tu turno sin saber exactamente cuál va a ser la óptima.

Respecto a las cuestiones lingüísticas, no quiero entrar al trapo pero es inevitable verse un poco tentado a hablar, y lo que diré es que es mejor no hablar, porque hay una falta gordota y nadie dice nada.

EDITO: Se me había olvidado uno de mis argumentos principales contra otras opiniones del hilo y es que no tiene por qué divertir a todos (o eso creo yo). Una circunferencia perfecta es aquella en la que todos los puntos son equidistantes a uno (centro) y aunque para todo el mundo no sea la circunferencia perfecta, aunque le pese, así lo es.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 18:53:19 por ritter »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:57:41 »
Pues yo voy a discrepar con la mayoría.

O sea, que puede haber una situación o sesión perfecta pero no un juego perfecto. Vaya, me sorprende que una cosa tan ambigua y con tantas variables como es una situación con todas sus circunstancias pueda ser perfecta, y una cosa tan concreta y cerrada como un juego de mesa no lo pueda ser.

La verdad es que la perfección puede o no existir, se puede o no tender a ella, y se puede reconocer o no.

Yo sí creo que existan juegos casi perfectos, mejorables por idioteces como pueden ser la paleta de colores, materiales, precio, etc. Aparte de alguna que otra característica más. Para mí (y me da igual que se piense sobre él por aquí) un juego perfecto a 4 jugadores (la perfección se ha de acotar a ciertas características, si no el término es tan amplio que se me puede escapar y no puedo dar entonces una respuesta siquiera aproximada) es el Catan con Navegantes y Ciudades y Caballeros con mapas aleatorios (no me digáis que es un parchís porque se tire un 2d6, hay un hilo en el que se está hablando del backgammon en el que se dice que un buen algoritmo revienta todo, y este juego con aún más variables puede ser más difícil programarlo, pero no por ello creo que sea una lotería). ¿Las razones? Como decía en otro hilo:

Azar (y no tan y tan exagerado creo yo), mapa rejugable a lo bestia (el agua si lo mezclas todo te da unos mapas tremendos), cartitas de progreso que le dan frescura, puteo mesurado con el 7 y la llegada de los bárbaros, el palique en la mesa a la hora de negociar, la sensación de progreso propio (mejoras de ciudad y expansión territorial), que es bonito, que no se gana con un track de puntos y muy importante, la libertad de hacer y tener mil opciones que elegir en tu turno sin saber exactamente cuál va a ser la óptima.

Respecto a las cuestiones lingüísticas, no quiero entrar al trapo pero es inevitable verse un poco tentado a hablar, y lo que diré es que es mejor no hablar, porque hay una falta gordota y nadie dice nada.

EDITO: Se me había olvidado uno de mis argumentos principales contra otras opiniones del hilo y es que no tiene por qué divertir a todos (o eso creo yo). Una circunferencia perfecta es aquella en la que todos los puntos son equidistantes a uno (centro) y aunque para todo el mundo no sea la circunferencia perfecta, aunque le pese, así lo es.

Pues es entonces que la perfección también depende entonces de los gustos, ¿no? Porque a mi el Catán no me parece en absoluto un juego perfecto, vamos pero ni de lejos... de hecho si la sesión es de Catán yo probablemente me aburra, y entonces entiendo que para mí, ese juego no sería perfecto, ¿no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:38:07 »
Efectiviwonder. Siempre teniendo en cuenta diversas limitaciones, y considerando los gustos como tales. A poder ser, definiendo en base a ellos y de una forma previa, el concepto de perfección.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:41:03 »
Pues entonces no hay perfección porque algo perfecto no puede mutar por gustos, apetencias o intereses. Algo perfecto ha de ser perfecto inopinidamente, sino sería una cuestión de gustos o afinidades.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:56:47 »
Pues entonces no hay perfección porque algo perfecto no puede mutar por gustos, apetencias o intereses. Algo perfecto ha de ser perfecto inopinidamente, sino sería una cuestión de gustos o afinidades.

Ahí le has dado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:49:52 »
Me  costo seis años de universidad entender eso y otros cinco poder decirlo y que tuviera sentido.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

hemp

Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:10:19 »
Desde Platon la perfeccion es un mero ideal regulativo, algo hacia lo  que tendemos pero qu nunca se alcanza (como demostro el comunismo).

Tio, no te molestes pero, ¿alguna vez te han dicho que sufres de deformación profesional?  :D

Lo siento, amigo, pero los errores gramaticales intencionados, como filólogo y profe, me duelen demasiado. Iba a haberte leído enfurruscado y no habría podido aportar nada interesante porque ya se me había cruzado ese "todas y todos", así que prefiero no meterme en la discusión.

Tio, me acuerdo que una de las primeras veces que escribí en este foro, un artículo bastante extenso, utilicé "q" como abreviaruta de "que" y un nota se me hecho encima con tus mismos argumentos. Al final, lamentablemente, la discusión versó sobre si era correcto aceptar, o no, mi texto con las abreviaturas. Para ser franco, en aquel momento casi decido abandonar este foro.

Bueno, quitando off-topics, ¿un juego perfecto?: reglas sencillas y profundidad. Punto.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 22:16:41 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Cómo es un juego perfecto?
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:25:12 »
Sólo paso para pedir perdón por el calentón. Por mucha razón que tenga (que la tengo ;D), no es el lugar adecuado.

Ya me leeré el hilo, aunque me sangren los ojos, para ver si puedo aportar algo ;)