logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74425 veces)

ocsudrausco

Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre de 2012, 19:58:46 »
No.

5 cromos comunes = 1 sestercio
1 cromo infrecuente (plata) = 1 sestercio
1 cromo raro (dorado) = 25 sestercios

Y yo que al aceptar/rechazar no tenía en cuenta si eran dorados, plateados. :P

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre de 2012, 20:13:17 »
Me parece una pasada pagar 25 pelas por un cromo dorado. Claro que si alguien me lo ofrece ni me pienso la venta.

Lo que si que he visto en el poco tiempo que llevo es que hay que guardarlos como oro en paño, ya que es la forma más fácil de conseguir los dorados que te falten al final de la partida.

Alguna vez si he ofrecido varios plateados por un dorado que ya tenía. Así se puede conseguir una buena "moneda de cambio".

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2012, 21:54:17 »
La tabla de precios que ha dicho Wkr es la normal aunque después cada uno o según el caso se pueden ir haciendo variaciones. En mi caso, cuando ya tengo todos los normales de una colección, intento venderlos a la gente que tiene dinero (que hay gente que tiene y mucho) pero la mayoría se los regalo a la gente que tiene poco o nada de pasta (sin ir más lejos, solo de una colección he regalado unos 300 cromos, qué asco de repes).

En cuanto a los de oro, yo sí que he vendido y he comprado a 25, pero también a 20 (todo depende de la cantidad de gente que tenga o no ese cromo o de la prisa que tengas por conseguir el dinero). A veces guardar un dorado para intercambiar no te sirve de nada porque, por ejemplo, nadie tiene el que te falta así que lo que te sale más rentable es venderlo, conseguir monedas y seguir intentando que te salga con las preguntas. Con lo que cuesta que te salga un oro regalarlos tampoco es algo muy común. A mí creo que solo me han regalado dos oros en todo lo que llevo de juego y uno, por cierto, fue Seda, al que se lo debo ;)

Total, que si os encuentro por alguna colección y os pido pasta... es que no me acordaba de que no queríais comprar, xDD mis disculpas :P

Ah, y lo que tenéis que hacer es cerrar colecciones! que a medida que subís de rango os dan más pasta, xD

Un saludo! :)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 21:56:41 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre de 2012, 21:57:37 »
Entonces... ¿es una opción no cerrar una colección que controlas bastante para conseguir oros y venderlos?

Por ejemplo la de los simpson me resulta sencilla. ¿Puede ser una opción dedicarse a los trivias para vender cromos y sacar pasta?

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre de 2012, 22:11:50 »
Yo lo he estado haciendo con una colección pero si consigues el último cromo aunque no lo pegues no te deja contestar más preguntas, así que lo que tengas es lo que tienes para vender. Aún así yo lo aprovecharía hasta que se diera ese caso. El dinero te vale para otras colecciones que igual llevas más atrasadas y en las que merezca más la pena contestar trivias.

(Porque al principio contestar trivias es muy divertido, pero cuando te quedan uno o dos oros por conseguir es un auténtico rollo gastarte el dinero en contestar preguntas que te sabes de memoria para no conseguir nada).
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 22:13:36 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2012, 22:15:33 »
Interesante...

Entiendo que en el momento que tienes el ultimo, aunque sea sin pegar no te deje contestar más trivias. Pero llega un momento en que no la puedes alrgar más. Porque supongo que no te deja vender cromos que no tienes repetidos aunque estén sin pegar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2012, 22:19:20 »
Yo he llegado a comprar cromos dorados hasta por 50 sestercios. Es un coñazo tener que responder cientos de trivias hasta que te salga la que buscas. Gano en tiempo y en salud. Y también he vendido por 30-40. Cuando solo te queda uno, te aseguro que es mejor pagarlo que intentar sacarlo en los trivias o que algún alma caritativa te lo cambie.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2012, 22:20:34 »
Solo puedes vender cromos de los que tengas repetidos, eso sí, es decir, que si se te acaban los cromos repetidos porque los has vendido todos no tendrías más remedio que volver a contestar preguntas para conseguir cromos repetidos (creo que es eso a lo que te refieres). A partir de ahí mientras no acabes la colección puedes estar el tiempo que quieras con la colección abierta.

También tienes que ver la cantidad de gente activa que tiene la colección y la cantidad de gente que ha llegado al nivel ilustrum, vamos, que puedan comprar. Porque sino te encuentras con que no hay nadie realmente que te compre y te comes los mocos, xDD Pero en la de Los Simpsons que comentas tiene pinta de haber movimiento.
Mi Blog: La Ficha Roja

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre de 2012, 22:23:11 »
Yo he llegado a comprar cromos dorados hasta por 50 sestercios. Es un coñazo tener que responder cientos de trivias hasta que te salga la que buscas. Gano en tiempo y en salud. Y también he vendido por 30-40. Cuando solo te queda uno, te aseguro que es mejor pagarlo que intentar sacarlo en los trivias o que algún alma caritativa te lo cambie.

50!!!! Dioses!!!!

Es lo que digo, si en la colección hay movimiento los intercambios van de coña porque se hacen rápido. Si es una colección con poca gente y poco movimiento al final te sale más a cuenta chaparla lo antes posible y hacer lo que dices, sí.

Lo bueno de regalar cromos o no pasarse con el precio de las ventas es que luego la gente "güena" se acuerda de uno y te ayuda en otras colecciones comunes :)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 22:26:09 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre de 2012, 22:30:25 »
Además, esto es como la economía.

Si hay dinero y se mueve, todo funciona mejor.

Rajoy y cía, deberían aprender.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre de 2012, 22:43:01 »
Acabó de ofrecerte un cambio (aparezco como Antonio Rodríguez), 4 corrientes por uno con estrella dorada, entenderé que lo rechaces, no tengo nada mejor que ofrecer  :-\
Lo siento, no vi quién eras. Te acabo de enviar el dorado, a ver si por lo menos uno de los dos acaba la colección... ;)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre de 2012, 23:09:26 »
Ojo con crear colecciones que leí por ahí que estos de Ilustrum no se hacen responsables de la propiedad de las imagenes, asi que si alguien sube algo sin permiso expreso del autor que sepa que lo hace por su cuenta y riesgo.

Habiendo animo de lucro por medio yo me lo pensaria antes de montar una colección.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2012, 23:11:45 »
Pues vaya jetas, no?
Osea, yo me forro, y el marrón para ti.

Cuando pueda hacer un album, yo pienso hacerlo de Games Workshop. Con dos cojones.
Y de imágenes pondré un bonito ? en todas. :D


Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2012, 23:14:59 »
xDDD Pues si en el foro de la colección hay gente que dice que es un timo porque "estos juegos no los conoce nadie", xDD imagina si todas las imágenes son "?", xDDD
Mi Blog: La Ficha Roja

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Besekeros en Ilustrum
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2012, 23:21:06 »
xDDD Pues si en el foro de la colección hay gente que dice que es un timo porque "estos juegos no los conoce nadie", xDD imagina si todas las imágenes son "?", xDDD

Bonita supongo que sera, pero vamos para timo los trivias de la coleccion esta que esta en preparacion o en votacion que se llamara "Faros del mundo". Eso si que es un timo de preguntas, seguro :P
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor