logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22860 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:35:36 »
¡Felicidades Gand-alf, que pases una feliz semana! :)

Gracias :)


6.-
- ¿Jugaste alguna expansión del Heroquest?

Tengo todas las que salieron en castellano menos La Torre de Kellar que nunca la llegué a ver en tienda y el Kit de Construcción de Mazmorras que me pareció que no aportaba nada.


7.-
- ¿Qué piensas del Cruzada Estelar? ¿Y del Space Hulk?

El Cruzada Estelar lo jugué siendo bastante mayor y no me gustó. Tampoco me habría gustado el Hero Quest para aquel entonces. El Space Hulk ya es otra historia muy distinta. Un juego táctico super sencillo y emocionante. Me gusta mucho y tengo la 3ª Edición esa tan chula que sacaron hace unos 3 años.


8.-
- ¿Qué opinas de Games Workshop y de sus productos en general?

Pues que empezaron haciendo buenos juegos y han acabado yendo a hacer dinero de la forma más fácil. No me gusta su política. Es sumamente caro, buscan claramente el público adolescente y los juegos en que se centran no me parecen ni buenos. Aunque reconozco que el universo de Warhammer 40.000 me encanta. Creo que la mayoría estaríamos de acuerdo en que los mejores juegos de Games Workshop son Space Hulk y Blood Bowl. Juegos que no les interesa mucho vender porque no venden muchas miniaturas después.


9.-
- ¿Pintas miniaturas?

Lo intenté pero soy muy lento y bastante torpe. Quedan mejor que sin pintar pero no me compensa el esfuerzo.


10.-
- ¿Tienes cuenta en BGG? ¿Qué opinas de ese foro?

Tengo una cuenta que no uso nunca, para poder descargar cosas y tal. La visito a menudo y es un foro genial pero me da pereza escribir en inglés.


11.-
- Llevas 256d 22h 14m conectado a la BSK ¿Qué es lo que te gusta y te disgusta de ella?

Lo que más me gusta es el buen ambiente que hay, la cantidad de gente dispuesta a ayudar y a aportar cosas solo por afición. Me gustan las discusiones y las polémicas. Te ayudan a entender otras perspectivas de ver las cosas.

Lo que me disgusta... La verdad es que no me disgusta casi nada. Los pocos mensajes desagradables o situaciones conflictivas que puedan ocurrir, pasan en los mejores foros. Para mi lo positivo supera con creces lo negativo.


12.-
- ¿Siendo todo un veterano por qué no eres moderador?

Me sorprende que se me considere un veterano, porque cuando yo llegué, el foro ya era enorme y había mucha gente con miles de mensajes. Sencillamente tengo abierto el foro siempre en el curro y me entretengo mucho gracias a él.

Supongo que no soy moderador por el mismo motivo que gente con más tiempo tampoco lo es, porque no habrán considerado que hagan falta más o no les parece adecuado que yo lo sea. No es raro teniendo en cuenta que en el pasado me vi envuelto en algunas "flamewars" muy desagradables.


13.-
- Formula una pregunta que te gustaría que te hicieran.

Pues estaría bien algo así como:

"¿Quieres que te presente a Milla Jovovich en un ambiente más íntimo? Le encanta leerte y le pareces un tío muy interesante."


14.-
- ¿Qué tema te gustaría que no abordásemos en este hilo? - Eso no quita que podríamos hacerlo ;D -

Si pongo el tema que no quiero que abordemos en el hilo, las probabilidades de que se aborde son mucho mayores. Puesto que no quiero, es poco inteligente por mi parte decirlo. Es como el que entierra un tesoro y pone un cartel diciendo "Aquí no hay ningún tesoro enterrado".


15.-
- ¿Dinos tu lista para Essen 2012? ¿Tienes pensado ir a la feria de Essen alguna vez?

La verdad es que no tengo interés en casi ningún juego de Essen. Prefiero disfrutar de los juegos que no he jugado lo suficiente. Probablemente iré a Essen si algún día me sobra dinero. Teniendo en cuenta que a día de hoy ni siquiera he conseguido independizarme y quiero hacerlo en los próximos 3 años, seguramente tardaré bastante en ir. No quiero irme de alquiler ni pagar una hipoteca. Quiero comprarme un piso pequeño y no deber nada a ningún banco. Veremos si soy capaz.


16.-
- Para ti Path of Glory es...

...el mejor juego para dos jugadores que dispongan de suficiente tiempo.


17.-
- Dinos un juego por el que te estés mordiendo las uñas para que se edite (o reedite).

Ahora mismo de los anunciados ninguno. De los no anunciados pero que creo que acabaran saliendo... Uno de estrategia de Star Wars a escala galáctica, imperio contra rebeldes, con miniaturas de flotas y tal. Me costaría mucho resistirme a un juego así y me extrañaría que FFG no lo acabe haciendo. Aunque nunca me muerdo las uñas :P


18.-
- Dices que jugabas a rol ¿Qué juegos jugaste?

Señor de los Anillos, Ragnarok, Aquelarre, D&D, Llamada de Chtulhu, Vampiro: La Mascarada.

Me lo paso bien pero nunca he sido un gran aficionado al rol.


19.-
- ¿Te gustan las películas bélicas? Recomiéndanos una.

En general no es de mis géneros preferidos. Pero si tengo que recomendar una, lo tengo muy claro: Senderos de Gloria. De hecho no me puedo resistir y he de poner una escena.




La tercera es la falsa.

Me lo apunto. Gracias por las preguntas :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:37:52 »
¿Cuál ha sido tu experiencia más desagradable relacionada con la BSK?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:16:23 »
¿Has comprado algún juego simplemente por que te interesaba el tema, sabiendo que las mecánicas podían no ser demasiado cuidadas?

¿Lo harías ahora?

¿Con qué tema?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:20:50 »
20.-
¿Juegas con tu Suegra?

Por suerte o por desgracia no tengo suegra. Dependiendo de la suegra supongo que intentaría evangelizarla un poco con juegos de cartas, como el Tichu. Luego ya si le va la marcha, lo que surja.


Buenas Gand-Alf.
Enhorabuena por el "cargo". A mi me sirvió para evadirme durante una semana en un mal momento, así que recuerdo el tema con cariño. Espero que la disfrutes  :)

Ya te diré que tal. De momento veo que he hecho bien en aprovechar una semana de vacaciones. No me imagino llegando del curro a las 19:00 y tener que dedicar varias horas más al foro. Y en el curro es un poco incómodo tener que escribir tanto y encima meditar las respuestas.


21.-
¿Que te parece el ambiente lúdico de Barcelona? ¿Hay algún evento que te parezca "especial", en el qué te sientas más cómodo, qué mejor organizado  encuentres que esté, etc? ¿Qué tipo de eventos te gustaría ver más y que crees que  le falta a Bcn a nivel lúdico?

Hay dos en especial que no me gusta perderme que son las 24 horas de Sabadell y Homínidos. Este año me perdí Homínidos porque este verano he tenido más gastos de lo esperado y quería hacer un poco de bondad. También hay algunos juegos que quiero comprarme y de algún sitio he de recortar. Los juegos siempre pienso que a las malas los podré vender y recuperar parte de la inversión. Con Homínidos no, así que no fui. Creo que en Barcelona faltan más iniciativas como la Ludotecla, pero no nos podemos quejar, vamos bastante servidos de clubes, asociaciones y demás. Otra cosa es que esto sea minoritario, pero creo que siempre lo va a ser y es parte de su encanto. Creo que si se convirtiera en una moda seguida por masas, echaríamos de menos los tiempos en los que eramos unos pocos románticos.


22.-
¿Has intentado diseñar algún juego recientemente? ¿Te gustaría?

En los últimos años he diseñado tres:

- Dragones y Tabernas: Con el que estoy especialmente contento por la acogida. Un filler con cartas sobre heroes que se enfrentan a monstruos y se reparten las recompensas. Es un sistema de pujas ciegas que va planteando un poco el dilema del prisionero. Si todos colaboran, los monstruos son pan comido, pero siempre hay algún listo que quiere colaborar poco para guardarse las cartas buenas y que se las gasten otros. A veces es peor y un heroe cambia de opinión en el último momento y se queda bebiendo en la taberna cuando los demás han ido a luchar. Eso le penaliza, pero si los que fueron a luchar son derrotados, se les penaliza más todavía.

- Genesis: Este lo he retocado ultimamente. Es un juego de bazas parecido al Tichu, en que los palos son conceptos opuestos y se anulan entre ellos: Vida y muerte, caos y orden, luz y oscuridad. Además es el único juego de bazas en que si tienes una mano malísima, puedes poner el juego en Decadencia. Eso significa que se juega al revés, los valores más altos pasan a ser los más bajos. Si consigues ganar en Decadencia, te llevas puntos extra, ya que demuestras que realmente tu mano era la peor. Si no lo cumples quedas penalizado. Necesita más playtesting.

- La Espada de Orión: Mi mayor proyecto hasta ahora. Un ameritrash masivo de civilizaciones espaciales con cientos de cartas, distintas razas, política, comercio, tecnologías. Intenta aunar lo mejor del Eclipse, del Twilight Imperium y del Space Empires con mecánicas más sencillas pero con mucha profundidad. Funcionó y gustó pero es mejorable. También necesita un repaso.


23.-
¿Qué opinión tienes de las editoriales españolas y del ambiente lúdico profesional o semiprofesional, si es que has tenido algún contacto con él, de nuestro país ?

Pues de esto no tengo mucha idea. Sí veo que cada vez se traducen más juegos lo que está muy bien. Aquí cada una tiene su filosofía, unos sacan juegos más arriesgados, otros van más a lo seguro pero ajustan más los precios, otros insultan a los que critican sus portadas :P... El único contacto que tengo con las editoriales es conocer y haber compartido algunas partida y conversaciones con algunas personas que trabajan para Devir. Creo que no nos podemos quejar. ¿Podrían arriesgar más? Sí claro pero es su dinero. Si fuera el mío, no me aventuraría a producir un Mage Knight por ejemplo. Un juego que podrá ser muy bueno pero no es para el gran público. Es un juego que interesa a un público muy especializado que por lo general no tiene tantos problemas en jugarlo en inglés.


24.-
¿Has sufrido alguna vez desencanto con los juegos? ¿Te han dejado en algún momento de ilusionar? ¿Te imaginas jugando dentro de, pongamos, diez años?

Me han gustado siempre. Otra cosa es que haya habido épocas en que no conocía sitios ni gente con los que jugar habitualmente. Me veo jugando dentro de diez años y también dentro de cincuenta. De todos modos ya se me ha pasado bastante el factor novedad de cuando empecé y ya no lo vivo con la misma intensidad. Esos primeros momentos en que cualquier juego es algo novedoso han pasado.


25.-
¿Sueles ganar cuando juegas? ¿Qué tal te relacionas con las victorias-derrotas? ¿Algún momento épico que recuerdes?

No se me dan mal. Suelo pillarlos rápido, intento copiarme en la primera partida del que más sabe, que si gana es por algo y luego analizo los motivos de mis derrotas y lo que podía haber hecho. Soy bastante crítico con mi juego y procuro recordar errores para no repetirlos. En general los juegos se me dan bien. Momentos épicos hay muchos, pero suelen darse en juegos muy temáticos y con cierto factor de azar. Una partida de Magic igualada puede ser algo muy épico cuando los dos jugadores lo están poniendo todo por ganar al otro. Cuando sabes que tal como está la situación necesitas una carta concreta y no sabes si saldrá y empiezas a ingeniartelas en ver como conseguir robar más cartas aunque sea sacrificando todos tus recursos a la desesperada. O en los wargames y juegos de conquista, los momentos en que la partida está perdida y solo puedes ganarla lanzando un ataque en que las probabilidades están en tu contra, pero sabes que si no lo haces, la situación del turno próximo peor. Esa incertidumbre de no saber que va a pasar, pero con la certeza de que estás haciendo la mejor jugada posible. Ese climax de la partida en que se va a decidir todo, sabiendo que todas las jugadas que se han ido haciendo hasta ahora han llevado a este momento... buf, desde luego es un momento épico. Y quien no sabe involucrarse y meterse en la situación, quien no siente la emoción de intentar superar al rival que también está dándolo todo en la partida, no sabe lo que se pierde.


26.-
Como llevas mucho por aquí,  y eres muy constante en el foro, me da curiosidad  saber qué piensas sobre labsk vista en perspectiva desde que empezaste en ella (se que no es una cuestión muy original pero creo que tu opinión, por el tiempo y los hilos en los que has participado, será interesante)

En estos años ha habido gente veterana (veterana de verdad, no como yo) que ha ido yéndose o desinteresándose, pero es normal. Ellos habían conocido una BSK más pequeña en que se conocían todos y el foro poco a poco se ha ido transformando en algo más grande. A parte de que en esta vida todo va cansando. Algo que en su momento es una novedad, luego se convierte en más de lo mismo y no es que haya empeorado, es que nosotros ya lo hemos aburrido. A mi me parece un foro más tranquilo que cuando lo conocí. Antes estaba prohibido hablar de según que temas pero acababan surgiendo inevitablemente y como supuestamente eran tabú, eso creaba más tensión todavía. En los hilos de compra-venta se podía postear e incluso surgían flames cuando alguien vendía algo que a otro le parecía caro. Creo que en general ha ido a mejor, pero nunca será lo que era. Dentro de 4 años tampoco será lo mismo. Los foros son entes vivos que evolucionan.


No doy más la vara que la semana recién empieza.
No pregunto nada personal porque ya tendremos, seguro, alguna oportunidad de encontramos y entonces será, o no  ;), el momento de hacerlo.

Saludos

No das la vara para nada. Este hilo es de eso y si la gente no preguntara no tendría sentido. Pregunta lo que quieras.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 18:13:12 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:54:31 »
Ole! Felicidades por decir que sí. Ya verás como te lo pasas muy bien y no es tan terrible como creías.

Sólo te dejo una pregunta tontas, que no sé si te la han hecho ya, porque al ritmo que vas romperás el límite de mensajes diarios permitido:

- Si te dan a elegir entre unas croquetas y un bikini. ¿Cuál escoges?
- ¿Hay vida más allá de Apple?
- ¿Si tuvieras financiación, te lanzarías a abrir tu propio negocio lúdico?

Ale, voy a leer las respuestas más despacio (y a terminar el ilustrum de juegos de mesa)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:09:57 »
Juas, menudo Baronet que han cogido y vaya público. Tienen la oportunidad después de mucho tiempo de hacerle la pregunta que todo el  mundo espera y nadie la hace.

1- ¿Que opinas de Zwinglio?

Y ahora, si me permites, al mas puro estilo partida de rol del queimada, responde SI o NO, repito solo SI o NO, sin matices. Yo te conozco pero es para presentar tu lado oscuro al resto audiencia ;)


2-

a) ¿Es cierto que te quedaste casi una tarde entera analizando el piedra papel o tijera con otro personaje del queimada (No pongo el nombre porque no es el baronet y no me veo en derecho de nombrarlo, asi que solo te nombro a ti)?

b) ¿Es cierto que al Conquest of empires tiendes a decirles a tus rivales que tienen que defender roma de otra rival, y que si tu de mientras vas atacando sus desprotegidas tierras es porque no tienes mas remedio que cruzar por ahí al ser el camino mas corto hacia roma?

c) ¿Mientes a veces en las partidas donde la diplomacia juega un papel fundamental?

d) ¿Es cierto que el Twilight Imperium 3 tiene mucho azar?

e) ¿Es cierto que tiene mucho kingmaking?

f) ¿En el Eclipse la gestión de los recursos propios juega un papel fundamental?

g) ¿En eclipse la gestión de los agujeros de gusano permite tener un mayor control de las relaciones en el tablero, y por tanto, reducir el kingmaking?

h) ¿Crees que tu equipo va a ganar el torneo de Tichu del Queimada?

i) ¿Crees que eres de las personas que se podrian llamar "cabezotas o erre que erre" con independencia de que haya gente cercana que te llegue a superar en cabezoneria?

j) ¿Estarias de acuerdo en esta frase "En modo competitivo en el Win, Lost, Banana hay una estrategia ganadora"?

k) ¿Crees que el "The first Sparks" (Las primeras chispas) es el juego dentro del mercado, que más se parece al Power Grid tal como indica el propio autor en las reglas?

k) ¿Crees que ha habido una sana maldad, dentro de la confianza, en estas preguntas de si o no?

*) Bonus: ¿Es cierto que defiendes que Avatar es una de las mejores peliculas de la historia?


---

Ahora puedes responder abiertamente en estas preguntas:


3- ¿Que te parece montar una partida al Heroquest un dia en el queimada a pesar de que salga lo que salga? (yo nunca he jugado)

4- ¿Cual es tu color preferido del magic y porqué?

5- ¿cuantos juegos tienes actualmente? ¿crees que son demasiados? ¿Tienes algun juego tipo party game aunque sea de forma oculta?

6- ¿Como describirias las partidas de rol que juegas en la actualidad? Me consta que las juegas.

7- ¿Crees que es mejor el Tichu que el Through the ages?

8- ¿Es cierto que aunque normalmente eres de los que analizan muy bien y con sangre fria mecánicas, a veces un tema hace que te entre bastante más por lo ojos y pases pequeños defectos?

9- ¿Que opinas de la mayoria de juegos de diseñadores españoles (publicados o no)? ¿cual es tu opinión general?

10- ¿Crees que te "jugaré" o intentaré jugarte alguna durante esta semana? :P


"de momento" estas.

PD: la falsa es la primera, y la mentira es que no era el Risk sino el Axis & allies. Como bien dices al Risk hubieras podido jugar.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 16:26:37 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:48:51 »
Hola Gand-Alf.

Enhorabuena por tu baronetismo y que se te haga agradable esta semana.

Así que Fenollar es tu apellido. Yo todo este tiempo pensaba que sería algún nick así de mago elfo. :D

Gracias. Pues sí, es un apellido bastante raro. La mayoría de los que he conocido con ese apellido son parientes.


27.-
¿Qué fue de aquel diseño galáctico que me comentaste? ¿Qué tal funcionó?

Ya he comentado antes un poco. En general quedé contento tras cuatro testeos. Quiero simplificarlo más, aún arrastra cosas del Twilight Imperium que son innecesarias. La verdad es que he dedicado muchísimas horas al juego y le seguiré dedicando más. Es un tipo de juego que siempre he querido hacer.


28.-
¿Con qué personaje del Señor de los Anillos te identificas más?... Y no, no me vale Gandalf. Otro. ;D

Esto no va a quedar bien, pero hace años hice un tests de estos chorra en que te preguntan cosas de tu personalidad para ver que personaje de algo eres. El primero que me salió era Eowyn y no me sorprendió, porque es el tipo de perfil que me suele salir siempre en este tipo de tests. Gandalf salió en segundo lugar. De todos modos tampoco me identifico excesivamente con ningún personaje concreto. Las personas somos más complejas que la mayoría de personajes de cualquier libro. Tenemos cosas de unos y de otros.



Tremendas preguntas paco, desgarradoras.

En fin, mis felicidqdes para Gandalf, con  que solo he cruzado unos pocos privados pero que parece un tio muy agradable. Una pena que tu baronetazgo quede irremisiblemente lastrado pues todo el mundo lo vaya a recordar como aquel que fue propuesto por Betote. Eso me parte el corazon en dos.

Muchas gracias. Creo que más bien va a notarse como un bajón de nivel. El de Betote es de los más divertidos de los últimos tiempos. Yo no soy tan ocurrente.


29.-
Ya te preguntare cosas, pero de entrada y viendo tus aficiones te quisiera cuestionar..
cancion favorita? .-

No tengo ni idea. De todos modos soy más de música instrumental que de canciones. Aunque eso tampoco soluciona el problema. Sí tengo bastante claro que mi compositor favorito es Beethoven. Con que quedarse de Beethoven también es dificil, pero hay un movimiento que siempre me ha impresionado que es el 1º de la 5ª Sinfonía:



Muy típico, lo se. Pero rompe tanto con toda la música que se había hecho el siglo anterior... Esos silencios, esos cambios de ritmo, priorizando la emoción a la estructura, pero eso no significa que sea caótico ni mucho menos. Para mi no ha habido nadie como él y no creo que lo haya. Consigue que algo artificial parezca lo más natural del mundo.


30.-
pelicula favorita? .-

No me decidiría entre Blade Runner y El Padrino, aunque hay varias más que me gustan mucho.


31.-
te mola el cine mudo? .-

No he visto nada de cine mudo y no me atrae mucho. ¿Debería intentarlo?


32.-
has visto Nosferatu? .-
te gustó?

Pues no, pero aún estoy a tiempo. Puedo bajarla y después opino. Es lo que tiene ser baronet de vacaciones :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:01:57 »
Me voy a ir a jugar en breve. Estoy yendo muy lento ¿No?  :-\ Pero bueno queda toda la semana por delante y el primer día siempre se acumulan más preguntas. A ver si a la noche puedo contestar más.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:55:54 »
¿Qué capricho lúdico te gustaría darte pero no te parece sensato económicamente hablando? Uno gordo gordo gordo, rollo fantasía lúdica...

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:11:52 »
así a vuelapluma....
-¿por qué no nos recuerdas aquella partida al "Hannibal" en la que jugabas contra un novatillo, que llevaba a Cartago,  y te dió la del pulpo, invadiéndote y escapando por el mar?  :D :D: Lo pregunto porque es uno de esos relatos que se me quedaron grabados como de los mejores momentos que he leído en la Bsk. No, porque te ocurriera a tí, sino por cómo lo contaba el compañero que jugó aquel día contra tí y del que no recuerdo el nick.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 23:59:50 por roanoke »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:44:43 »
¿Qué opinas de la gente que come pulpos crudos y vivos?

¿Qué sentiste la primera vez que viste a alguien hacerlo?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:56:00 »
33.-
- ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Alguno que no soportes?

Pues música instrumental sobretodo. En general antigua, del siglo XVI (renacentista) a más moderna. De todos modos escucho bastantes cosas y estilos. Del siglo XX lo que más me gusta es Mike Oldfield.


34.-
- ¿Cuál es para ti el mejor lugar y la mejor situación para disfrutar de ella?

En mi habitación y solo. En un sitio en que esté cómodo y concentrado. Aislarte de lo demás y poder estar al 100% por la música. No es lo mismo escuchar música que oirla. De hecho hay música agradable de escuchar pero desagradable de oir y viceversa. Por ejemplo hay canciones que si las oimos en un bar nos enganchan, pero intentemos escucharla, estando al 100% por ellas, y a los 2 minutos ya se están haciendo largas. Luego hay música que si solo la oímos mientras hacemos otra cosa no podemos entenderla bien, porque exigen una actitud activa por parte del  oyente. Esa es la que acaba siendo la buena música de verdad. La que crea sensaciones y emociones dificiles de igualar.


35.-
- ¿Conoces el género de música New Age o algunos de sus representantes más emblemáticos como Kitaro, Suzanne Ciani o David Arkenstone?

Conozco el género y a esos autores y me gusta mucho. Sin embargo el New Age es un concepto ya por definición bastante amplio. Hubo un tiempo en que a casi todo lo que no fuera pop y rock se le llamaba New Age. Pero luego no tienen nada que ver algunas cosas de Vangelis (no lo más comercial que conoce todo el mundo) y Philip Glass, que son música contemporanea bastante minimalista y atonal, algo dificil de entender, como por ejemplo Enya que basicamente hace pop pero con pianos e instrumentos de viento en lugar de guitarra y batería.

Lo que más me gusta del New Age es cuando se atreven a mezclar estilos de verdad y encima les queda bien. Cuando meten instrumentos antiguos con ritmos electrónicos modernos, pop y música étnica, todo junto. Algunos ejemplos:

Enigma - Return to Innocence
Jean Michel Jarre - Revolutions

O cosas un poco más modernas:

Juno Reactor - God is God

En definitiva, que sí, me gusta bastante el New Age :P


36.-
- ¿Eres de los que en el cine se levantan del asiento nada más terminar la última escena o de los que se quedan hasta el final de los créditos?

Generalmente no hasta el final de los créditos, pero si a la mitad de ellos, cuando ya la mayoría de gente se está yendo y se puede salir de la sala. Para estar de pie haciendo cola para salir, mejor estar sentado.


37.-
-¿Te interesan las bandas sonoras de películas y videojuegos o normalmente no les prestas atención?

Me interesan mucho y les presto mucha atención. Algunas de videojuegos van muy bien además para juegos de mesa. No son tan conocidas como las de muchas películas de cine.


38.-
-¿Qué instrumento musical querrías saber tocar? ¿Por qué?

Pues practicamente todos. La guitarra y el piano creo que son básicos. Luego por su sonoridad me encantan el violín y el oboe. Y ya otros más rarunos, el theremin por ejemplo, debe ser curioso de tocar.


39.-
Y, aprovechando tu punto de vista privilegiado, ¿crees que entre Sam y Frodo no hay más que amistad y admiración mutua o, por lo contrario, hay algo más?

Mucho me temo que no. Tolkien era muy católico, muy inglés y estuvo en la primera guerra mundial. Frodo y Sam representan esa amistad tan intensa que se crea entre miembros de una pequeña escuadra cuando estás en una situación de tanta presión y horror y no tienes nada más que te importe alrededor. Eso mezclado con un poco de esa relación tan inglesa de lealtad absoluta entre el mayordomo y su señor. Ver más allá de eso creo que es intentar aplicar una visión demasiado moderna a un señor demasiado tradicional :P


PD: yo creo que la falsa es la 1.

Pues apuntada. Un saludo y gracias por las preguntas :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:04:47 »
¡Enhorabuena Gand-Alf!
Por desgracia soy muy malo preguntando cosas que sean de un mínimo interés pero... si tuvieras que explicarle a alguien que te mira como a un bicho raro por qué te gusta jugar a juegos de mesa ¿qué le dirías?
PD: ¿Eres pro-cylon?  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:02:56 »
40.-
1.- ¿Cuál fue el juego (o varios de ellos) desencadenante de tu segunda venida a los juegos de mesa por el año 2008?.

Pues no hubo ninguno en especial. Me llamaron la atención muchos. Recuerdo más esas primeras partidas por las personas a las que conocía en cada una que por los juegos en sí. El Dune de Avalon Hill me flipó bastante en esos primeros meses. Hoy creo que ha bajado algunos puestos en mis gustos personales y más tras la salida del Rex.


41.-
2.- Estilos como el Death metal o Black metal: ¿los consideras ruido o música?.
Ej: http://www.youtube.com/watch?v=wTuk0hBPu9o

A mi me parece que claramente son música. No son ruidos aleatorios que no busquen expresar nada. Aquí están expresando algo y creando unas sensaciones. Hay un factor artístico detrás. Otra cosa es su calidad o que me pueda gustar más o menos. Personalmente me parece que usan unos pocos recursos bastante limitados y que todo suena muy parecido. Me gusta más el Epic Metal como Nigthwish con esas orquestas tan chulas. Incluso sin la Tarja Turunen creo que la producción es extraordinaria.


42.-
3.- El juego definitivo que te gustaría que algún día se editase sería (terminar la frase)

Ya lo comenté antes. No sería el juego definitivo pero un juego a nivel galáctico entre Imperio y Rebeldes, parecido un poco a la Guerra del Anillo en que ambos tienen distintos objetivos. Unos han de robar los planos de le Estrella de la Muerte y destruirla y los otros han de encontrar la base secreta rebelde y lo mismo. Con flotas, misiones con heroes en planetas, espionaje... Creo que podría ser muy chulo.


43.-
4.- Hace tiempo, en el blog de Ludere Aude, hacía una batería de preguntas un tanto especiales a ciertos socios...las llamaba las "13 y pico". Te hago un par de cambios y las adapto a la Bsk:
a) Odias La Bsk cuando (rellenar hueco).

... cuando no funciona. Sale una pantalla de que está en mantenimiento y entonces no se que hacer en el curro. En ocasiones de gran desesperación incluso me he puesto a trabajar un rato.


44.-
b) ¿Cómo llegaste a la Bsk y cómo dejarás la Bsk (si se da el caso algún día)?.

Pues llegué de casualidad. La dejaré supongo que si me dejan de interesar un tiempo los juegos de mesa. O si Wkr decide cerrar el chiringuito, que espero que no.


45.-
c) ¿Cómo te gustaría ver la Bsk en el futuro?.

Supongo que la página de referencia en esto es la BGG, donde aparte de foros hay muchas más cosas. Pero para eso haría falta que Wkr pudiera vivir de esto y un servidor propio. No lo veo imposible. Es una página que recibe muchas visitas. Otra cosa es que él quiera.


46.-
d) ¿A qué huele la Bsk?.

A polvo viejo. Los discos duros suelen estar siempre llenos de polvo.


47.-
e) ¿Qué canción se te mete en la cabeza constantemente?.

Pues van variando. Suelo silbar a menudo cuando voy por la calle o en las partidas. Supongo que a más de uno le caliento la cabeza, pero suelo variar el repertorio. En general musicas tradicionales o bastante famosas como El Barbero de Sevilla. A veces fragmentos de Mike Oldfield.


48.-
f) ¿Qué es lo primero que piensas al levantarte y lo último antes de dormir?.

Me cuesta mucho despertarme y muy poco dormirme. Más de una vez me quedo endormiscado en mitad de las partidas y eso que duermo horas suficientes. Al despertarme suelo estar en un mundo onírico de paranoia e irrealidad. Realmente tardo en ser consciente de que estoy despierto. Soy de los que acoplan las alarmas de los móviles dentro del sueño, donde se convierten en un camión de bomberos que pasa en ese momento.


49.-
g) ¿De qué película,comic,libro te hubiese gustado ser el malo?

El malo de Terminator 2, el T-1000 siempre me ha molado mucho. Lo de pillar la apariencia de todo lo que toques, que te pegan un tiro y te regeneras como quieres. Igual es poco ambicioso con los super villanos que andan por ahí. Pero están demasiado imba :P


50.-
h) La idea absurda más genial que has tenido nunca ha sido (rellenar hueco).

Cuando iba al instituto me entró una paranoia rara, de que el universo podría ser como la Tierra, en que si dos personas salen de un punto en direcciones distintas, se acaban encontrando de nuevo en el otro lado del planeta. Imaginé que podría llegar un punto en que las galaxias empezaran a acelerar, eso es que estaban llegando al otro lado del universo y se empezaban a atraer de nuevo por su propia gravedad. En realidad todo eso se me ocurrió porque entendí mal a mi profesor de física y pensaba que las galaxias se estaban acelerando. La única explicación con las fuerzas que conocemos era esa. Aunque nunca me atreví a plantearselo. Supongo que me daba miedo tener razón y ser la persona que previera y pudiera calcular cuando llegaría el fin de los tiempos.


51.-
i) ¿Cuál es la pregunta que te han hecho y que más te ha gustado en tu vida?.

Pues no lo se. La primera que me ha venido a la cabeza es la de "¿Quieres un sugus?" Cuando salía del médico de pequeño. Me daban mucho miedo los médicos. Esa pregunta significaba que ya había pasado todo lo malo y tenía derecho a un premio por haber salido airoso de tan peligrosa situación.


52.-
j) Te odias a ti mismo cuando (rellenar hueco).

Uy. La palabra odiar es muy grave y a veces se usa demasiado a la ligera. Creo que nunca hay que odiarse a si mismo. Puedes estar arrepentido o sentirte muy mal por verte superado por las circunstancias. ¿Pero odiarse? Eso nunca. Es muy malo odiar.


53.-
k) Después de la muerte hay (rellenar hueco).

¿Un sugus? No, no creo que haya nada.


54.-
l) Nunca jugarías una partida con (rellenar hueco).

Con un muerto, como consecuencia de la respuesta anterior.


55.-
m) La Bsk debería ser debería ser (rellenar hueco).

Debería ser. Con que sea ya es bastante.


56.-
- El estribillo del himno de la Bsk debería decir: (completar al gusto)

"Wallace, Wallace über alles, über alles in der Welt"


PD: La falsa es la 2....o no.

De tres personas que llevo en la cuenta, cada una ha escogido una opción. En estos momentos puedo afirmar que una persona ya ha acertado cual es la falsa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:20:11 »
Hombreeee, felicidades por el baronetazgo. Ya era hora.

Gracias.


57.-
1-¿a qué te dedicas exactamente?

Soy informático de sistemas. Trabajo en Fujitsu dando un servicio para La Caixa llamado Marketing Dinámico. Un poco rollo, pero el ambiente es agradable.


58.-
2-Nunca he sabido ubicarte lúdicamente; tan pronto ensalzas "PoG", como el "Ti3", pero pocas veces te he leído alabar un eurogame. ¿eres wargamer, ameritrasher, híbrido.. ;D?

No tengo una ubicación clara. Pruebo todo lo que se me ponga por delante y me gustan juegos de distintos tipos, aunque tiendo más a los juegos temáticos. Hace un año había jugado a todo el Top 50 de la BGG salvo al Crockinole. Ahora han entrado algunos nuevos como Earth Reborn y Ora et Labora que no he probado.


59.-
3-¿te consideras perseverante o te rindes facilmente?

Perseverante si estoy motivado.


60.-
4-¿intolerante o comprensivo?

Creo que intolerante.


61.-
5-¿cálido o más bien frío?

Frío.


62.-
6-¿crees que los que no tienen el "ADN nacionalista" adecuado, por origen familiar, apellidos, etc....han de ser más radicales que los que tienen ese "ADN pata negra", para que sean considerados dignos? (lo que se entiende como ser más papista que el Papa)

¿ADN? Los genes no tienen nada que ver con esto. Creo que una persona que está en un lugar en el que no se integra, se siente algo extraño en ese lugar, de algún modo echa de menos su tierra y sus raices, tiende a remarcar más eso y a hacer ostentación para reafirmarse en lo que considera que es.


63.-
7-¿me consideras, "el enemigo", por el hecho de ser yo, madrileño?

Menudo cretino sería si pensara eso. Querer independizarse no es lo mismo que odiar España. A mi me encanta España, la lengua castellana la hablo mejor que el catalán, me encanta su historia y muchas cosas de su cultura. Para mi España siempre va a ser mi segunda "patria". Aunque Catalunya se independizara, siempre sentiría mucha más afinidad hacia España que hacia Francia por ejemplo.


64.-
8-¿si visitara Cataluña, y quisieras que me llevara un buen recuerdo, dónde me llevarías?

Al barrio gótico de Barcelona, a la Vall d'Aràn, a la Costa Brava. Realmente hay muchos sitios muy bonitos para ver. Depende de los gustos de cada uno.


65.-
9-¿si visitara Cataluña, y desearas que no conociera alguna realidad incómoda, dónde NO me llevarías?

Supongo que a La Mina, Can Tunís y todas esas zonas marginales que se acaban formando alrededor de las ciudades.


66.-
10-Destácame, por lo que sea, a un sólo compañero besekero de Barcelona o de los que conozcas de allí. ¿por qué?

Sin lugar a dudas, Pensator, el más conocido en la BSK dentro de mi grupo más habitual. Una persona buena, honesta, inteligente y divertida. Y no soy de los que sueltan cumplidos a la ligera o falsamente.


67.-
11-¿a quién no conoces de la bsk, que te gustaría conocer en persona? ¿por qué?

A muchos, pero me viene a la cabeza Speedro. Me gustan mucho sus opiniones y su forma de expresarlas aunque a veces sean un poco demasiado tajantes.


68.-
12-¿Nunca has ido a Essen? En caso negativo, ¿por qué? (tengo una idea de tí de una persona que no se pierde un festival, reunión, etc...y sin embargo no recuerdo haberte leído de ir a Essen)

Pues nunca he ido y te equivocas en esa idea. Soy una persona bastante reservada que huye de acontecimientos sociales. Como mucho voy a Homínidos y las 24 de Sabadell. Es raro que salga de mi círculo habitual.


69.-
13-¿prefieres las reuniones más íntimas con un pequeño grupo, o esas macroreuniones, tipo Homínidos, donde os reunís "cientos y la madre"  :)?

Reuniones íntimas con un pequeño grupo. No me gustan las masas. Aunque muy de vez en cuando están bien para variar.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 12:23:08 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf