logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23113 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:28:02 »
A todo esto... ¿Como es que Betote sigue siendo el Baronet? Que ya es mi segundo día :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:37:12 »
A todo esto... ¿Como es que Betote sigue siendo el Baronet? Que ya es mi segundo día :P

Tú también te has dado cuenta, ¿no? :p

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:38:58 »
A todo esto... ¿Como es que Betote sigue siendo el Baronet? Que ya es mi segundo día :P

Porque tenias que haber avisado mediante MP para que se cambie.
http://www.labsk.net/index.php?topic=51576.0
Ya lo he corregido.

Galaena

Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:42:48 »
Venga, ahora que ya eres baronet, unas cuantas preguntas más, que ya casi es la hora de comer:

- ¿Te gusta cocinar o eres más del club de la Florette y la pizza a domicilio?
- ¿Qué tipo de comida te gusta? ¿Cuál no?
- ¿Cuál es la comida más rara que has probado? ¿Y el restaurante más raro, exótico, excéntrico...?
- Recomiéndanos un sitio al que ir a comer.
- ¿Prefieres invitar o que te inviten?

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:15:16 »
Please, que no se te pase, si quieres, responder a mi pregunta nº 14, de la primera tanda que te he hecho... ;)
Que se nos coló Betote en medio de mis preguntas (este tipo no sabe qué hacer para seguir en la cresta de la ola  ;D ;).) y temo que se haya ido al limbo esa pregunta 14.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:20:54 »
Ni me había leído las normas :-[

No te preocupes roanoke que esa pregunta es la siguiente que me queda por responder. Al ritmo que veo, mañana tendré el hilo al día :P

Muahaha! Ya soy el único baronet actual. Todos los demás están obsoletos ;D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 14:22:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:26:06 »
Please, que no se te pase, si quieres, responder a mi pregunta nº 14, de la primera tanda que te he hecho... ;)
Que se nos coló Betote en medio de mis preguntas (este tipo no sabe qué hacer para seguir en la cresta de la ola  ;D ;).) y temo que se haya ido al limbo esa pregunta 14.

Eso, echadle la culpa al niño con gafas :p

Menos mal que en 63 no había nacido, que si no me preguntaríais si estuve por Dallas... ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:27:50 »
Pues enhorabuena por el nombramiento, se me hacía raro verte sin él tanto tiempo.

Algo sencillito, que tampoco hay que agobiar al agasajado:

- Has dicho que eres informático. ¿Qué opinión te merece el arquetipo de "informático" que nos venden en las pelis o realitys televisivos rollo "Quien quiere casarse con mi Hijo?": Tío solitarío, vírgen, freak, genio en lo suyo, desordenado, jugón, impulsivo...

- De no haber sido informático (a todos nos decían que era una profesión con muchísimo futuro en los '90), ¿qué te hubiera gustado ser/estudiar?

- Has comentado tu alejamiento temporal de los juegos de mesa ante los video-juegos. Por tu edad asististe al "boom" de los arcades. Dame una lista de juegos que te parecen los "imprescindibles" de:
a) Spectrum, Amstrad, Commodore...
b) Consola 1ª-2ª Generación: NES, Nintendo64, GameDrive...
c) Arcade de Recreativos (bares)
c) Pc
d) Consola de última generación
...

Basta por el momento.  ;D

EDIT P.D. La falsa la 1ª pero sólo por la excusa de tener que "saber leer". Thanks!
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 18:01:46 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:40:03 »
Salve Gand-Alf, los que van a jugar te saludan !

Primeramente mi enhorabuena por el nombramiento de Baronet, estoy seguro que no lo has sido mucho antes por haberlo rechazado, eres del tipo de personas que no buscan laureles.

No te formulo ahora ninguna pregunta pues ya tienes bastantes en cola, así que elegiré cuál de tus tres historias es la falsa; realmente lo has puesto difícil, incluso para los que te conocemos; lo que parece ser no es y lo que no parece es; yo diría que la falsa es la 1ª, la del Risk.

Saludotes !

P.D. Yo tampoco soy friqui, soy estrambótico.  ;D
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:02:30 »
Enhorabuena por el baronetazgo.  :)

¿Qué opinas de Akinator?

¿Qué sabes del Subsidio Agrario malconocido como PER (sin googlear) y qué opinión te merece?

¿Qué edificio/construcción/instalación poco conocida de Cataluña crees que merece la pena visitar y por qué?

¿Qué opinas de la Osteopatía?

¿Qué juego te ha parecido visualmente una maravilla pero luego ha sido un truño al jugar?

¿Qué juego te ha parecido visualmente insufrible pero una maravilla al jugarlo?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2012, 13:44:38 »
ufff las 13:43 y aun sin contestar y luego soy yo el que tiene AP xD

¿Es cierto que de estar esta semana currando ya habrias respuesto?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:21:34 »
¿Qué te parecieron las actuaciones de manifestantes y policía ayer 25-s en el congreso?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:53:43 »
70.-
14-De momento paro de hacer más preguntas, y acabo con la típica que suelo hacer. Te paso una relación de besekeros, y nos dices lo que quieras sobre ellos. Como es una pregunta de repertorio, (corto y pego) y estás incluido en ella, sírvete decir sobre tí lo que te parezca también  ;D.
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane


    a- Wkr - Lleva muy bien el foro. Se le ve una persona trabajadora y tímida. He coincidido poco, pero me da la sensación de que es un poco cabezota y cuesta hacerle cambiar de opinión.

    b- Gelete - Parece muy simpático y que no soporta los malos rollos.

    c- Lev Mishkin - Un romántico de los que quedan pocos. Espera demasiado de la vida y de las personas y logicamente suele quedar decepcionado. Inconformista.

    d- Gixmo - Nos hemos visto pero no hemos coincidido en ninguna partida. Compartimos gusto por el Imperial.

    e- Byfed - La verdad es que no le conozco apenas. No tengo una opinión definida de él.

    f- Afrikaner - Me parece una persona muy inteligente pero no me gusta esa fachada de tío duro y frío. No veo necesidad de ir en ese plan por aquí.

    g- Koblar - Tiene algunas de las reseñas más divertidas del foro. Creo que se enfadó un poco conmigo cuando dije que estaba bien que partidos minoritarios como Bildu hubieran pegado fuerte en las últimas elecciones.

    h- Bravucon - Otro al que tampoco conozco demasiado y me cuesta ubicar.

    i- Acv - Tiene aportaciones muy interesantes pero da una sensación de prepotencia al expresarse. Aunque es cierto que los que no conocemos el tema de la industria a veces hacemos unas declaraciones bastante fantasiosas.

    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz - Del grupo de Almendralejo. Tampoco le conozco demasiado.

    k- carlosmememcmc - Le conozco de jugar a partidas de hombres lobo. Tiene un hotel en Jerez donde monta unas jornadas. Algún año tendré que ir.

    l- Elqueaprende - Le encanta el caos y el ameritrash. Comparto el gusto por lo segundo pero no tanto por lo primero. Tal vez estoy confundido pero creo que no le gustó La Guerra del Anillo y lo calificaba de Risk. Me sorprende. Tal vez me confundo de persona.

   ll- Gand-Alf - Ya fué bastante la presentación del primer mensaje.

   m- Nikita - Ambos tenemos una forma muy directa de expresarnos y hemos tenido algún roce pero le tengo más aprecio del que seguramente piensa.

   n- Brackder - Hace unas tradumaquetaciones muy chulas. Me sorprendió que no hubiera jugado al Twilight Struggle cuando tantos hemos jugado con sus cartas. Aún no he probado su Naufragos.

   ñ- Gurney - Tampoco hemos coincidido en ninguna partida. Por lo poco que le he visto, parece que vive los juegos con bastante intensidad y se le da muy bien explicarlos.

   o- Speedro - Ya lo comenté antes, no he coincidido nunca con él pero me gusta como escribe.

   p- Perezron - Lo conozco muy poco.

   q- Anaskela - Creo que se le ve poco. Si no me equivoco le gustan los juegos tradicionales y de naipes.

   r- Valdemaras - Uno de los wargameros de referencia en la BSK junto con Borat.

   s- Randast - El dibujante de juegos más famoso del foro. La verdad es que ha ser ser chulo saber dibujar así.

   t- Zoroastro - Tiene un montón de reseñas. Creo que debe ser de los que más han aportado al foro.

   u- Pensator - Sobre él ya opiné. Conste que mi opinión fue algo precipitada, antes de leer sus preguntas.

   v- Jsper - Dejó de ser moderador en una época en que la BSK estaba más caldeada. Me supo mal.

   w- Mymenda - Tampoco le conozco apenas.

   x- Miguelón - Contertulio habitual de Cajon de Sastre.

   y- Maeglor - He coincidido con él en partidas online. Le gustan juegos largos y épicos con diplomacia, pero también los eurogames. Si no me equivoco tiene un cube y también le gusta el Magic. Creo que compartimos bastantes gustos.

   z- Stephane - Un curro impresionante aunque creo que es dificil que se le reconozca lo suficiente en un ámbito en que hay tan poco público potencial.


Enhorabuena por el baronetazgo, merecidísimo.

Gracias. Tras tirarme más de 5 horas en responder 70 preguntas empiezo a plantearme el sentido de ese "merecidísimo" :D


71.-
¿En qué has trabajado durante toda tu vida profesional?

Siempre en el mundo de la informática. En bastantes sitios. Proyectos para bancos y cajas principalmente.


72.-
¿Cual es el juego descatalogado que crees que debería reeditarse?

Me gustaría que volviera a salir el Hero Quest adaptado un poco más a los tiempos modernos. Que pudieran jugar niños pero también disfrutar adultos. Ya se que está el Descent pero no tiene esos mueblecitos tan molones y es algo más complejo.


Felicidades por el baronetazgo... Y decías que nunca caerías, jejejeeee... Se me ha caído un mito. Ahora si me lo proponen no podré decir que no, no tengo referente moral  ::)

Gracias. Creo que esto del baronet no es lo mío, si me lo propusieran otra vez diría que no. Podría estar ahora matando demonios y esqueletos en el Diablo. Pero por probarlo una vez no es tan malo :D


73.-
1- Sé sincero, cuando me ves llegar con un juego "de los míos", ¿realmente te dan ganas de jugarlo o es un simple gesto de cortesía?

A veces apetece más que otras. En general me gusta más repetir juegos que ya conozco y se que me gustan, que probar juegos nuevos. De todos modos los juegos que traes no suelen ser malos. El Magblast me pareció funesto pero nunca nos lo vendiste como algo que no era, nosotros tambien insistimos :P


74.-
2- ¿Te da rabia ir con una partida preparada y que al final los jugadores se te rajen y jueguen a otra cosa? ¿te pasa con frecuencia?

La verdad es que no me da rabia. Estoy bastante acostumbrado a llevar un juego y que los planes fallen o apetezca otra cosa. Aunque mi situación es distinta. Yo puedo quedar casi cada día. Si quedara una vez cada dos semanas y estuviera días antes con la ilusión de probar un juego, lo sentiría de otra forma.


75.-
Felicidades, te echaba de menos en la lista de baronets.

Mi primera pregunta, ¿cómo es que alguien que lleva tanto por aquí, escribe tan a menudo y tiene más de 6.000 mensajes ha tardado tanto en ser Baronet?

Gracias. Pues porque no me gusta hablar de temas personales. Y porque no me gusta asumir el compromiso de dedicar unas horas una semana a responder preguntas. Es una sección que miro de vez en cuando pero no me apasiona. Y no es que sea mala la idea, reconozco que tiene su encanto, pero a mi una vez pasado el factor novedad, me empezó a cansar un poco. No todos los baronets me interesan por igual.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 14:55:39 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:19:35 »
76.-
¿Cuál ha sido tu experiencia más desagradable relacionada con la BSK?

Que personas utilizaran el foro como un arma para extender sus guerras personales que no tenían nada que ver con el foro. También es cierto que yo eché más leña al fuego e incluso fui baneado dos veces. Pero fue una situación muy dificil en que no reaccioné con la suficiente inteligencia. Me veía incapaz emocionalmente de ignorar según que cosas y probablemente me volvería a pasar. Hay situaciones que le superan a uno y no se pueden llevar de forma racional, por frío que uno intente ser.


77.-
¿Has comprado algún juego simplemente por que te interesaba el tema, sabiendo que las mecánicas podían no ser demasiado cuidadas? ¿Lo harías ahora? ¿Con qué tema?

Sí, cuando me compré el Risk del Señor de los Anillos. Era antes de conocer la BSK. Ahora no lo haría. Lo más cerca que he estado es cuando compré el Battlelore. Pero tenía ya la intención de usar los materiales para crear un juego propio. Lo que me pasa con más frecuencia es comprar juegos que me gustan y me parecen buenos pero luego surgen pocos momentos para jugarlos. Normalmente porque sonlargos y cuando hay horas suficientes para jugarlos, apetecen siempre más otros.


Ole! Felicidades por decir que sí. Ya verás como te lo pasas muy bien y no es tan terrible como creías.

Gracias. Hombre, tanto como pasármelo muy bien... Igual es de estas cosas que luego las recuerdas más molonas de lo que fueron realmente :P


78.-
- Si te dan a elegir entre unas croquetas y un bikini. ¿Cuál escoges?

Los bikinis (como se conocen en Barcelona los sandwitches de jamón york y queso) son un manjar, que duda cabe. Pero unas croquetas de pollo bien hechas son superiores. El pollo vence a casi todo.


79.-
- ¿Hay vida más allá de Apple?

Esta es la pregunta más desconcertante hasta ahora. ¿Que relación tengo yo con Apple? No me gustan estos cacharritos tecnológicos pijos. Ya tengo suficientes dificultades para mandar un sms. Aunque estoy contentísimo con el e-book Kindle. Desde que me bajo los libros gratis, leo muchísimo.


80.-
- ¿Si tuvieras financiación, te lanzarías a abrir tu propio negocio lúdico?

Pues no creo. Me molaría tener un negocio propio si tuviera dinero, pero no creo que fuera de juegos. Sería como mezclar una afición con el trabajo. Me gusta tenerlos como dos mundos aparte. Además sería un mal vendedor. No soy capaz de decirle a alguien que un juego malo es bueno.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 16:23:58 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:30:45 »
81.-
1- ¿Que opinas de Zwinglio?

Desde luego esta es LA PREGUNTA. La reflexión más profunda que se puede hacer un ser humano a lo largo de su efímera vida. Intentaré ser lo más breve que pueda:

La teología de Zwinglio se singulariza por algunas características: es humanista, impregnada de escotismo y, sobre todo, por venir de un hombre que pertenece a una ciudad. Así, mientras la reforma luterana es principalmente universitaria, la suiza será urbana.

Se trata de una reforma de carácter moral. La justificación por la sola fe fue juzgada con sospecha por parte de Zwinglio. Para Lutero las buenas obras eran la consecuencia; para el reformador zurigués son la condición previa: puede ser justificado sólo quien ha sido moralmente regenerado.

En la base está su teología sobre el Espíritu Santo, lo cual ha sido ignorado o malentendido por los protestantes liberales, que han juzgado al reformador como un mero humanista. «El Espíritu creador, en Cristo y por medio de Cristo, llega a Espíritu enviado. La luz del Espíritu creador se concentró en Cristo como en un prisma para irradiarse después por él como .Espíritu enviado. a los hombres». Los criterios para reformar al individuo los busca en la Escritura, que tiene en sí la luz del Espíritu.

Los sacramentos los concibe como un juramento de fidelidad, un medio por el que el fiel demuestra querer ser coherente. Son signos, obras del hombre. La persona que recibe el signo del bautismo es porque ha decidido escuchar lo que Dios le dice y llevar una vida conforme a él; la persona que en el memorial o Cena rinde gracias a Dios en la comunidad, da testimonio de la alegría que siente en el corazón por la muerte de Cristo, y da gracias por ella.

Esta idea del símbolo es importante para considerar su idea de la presencia en la Eucaristía. En la disputa eucarística, el est del relato de la institución fue entendido en el sentido de .significa.. En su polémica con Lutero no podía admitir una presencia en el pan: Cristo está presente sólo en el cielo, comer el cuerpo de Cristo era una idea estúpida, de caníbales. La misa no es sino la representación en la memoria, en la conciencia de la comunidad, del único sacrificio de Cristo.

En resumen ahí está para mi el valor de la ideología de Zwinglio.


82.-
Y ahora, si me permites, al mas puro estilo partida de rol del queimada, responde SI o NO, repito solo SI o NO, sin matices. Yo te conozco pero es para presentar tu lado oscuro al resto audiencia ;)

Decepcionante. Después de plantear un tema tan trascendental, sacas un jueguecito como si esto fuera "El Hormiguero". Lleno de preguntas de abogado en que tanto si respondes SÍ como NO, quedas como culpable. Falta la de "¿Sentiste remordimientos tras violar a tu periquito? Por favor contesta solo con SÍ o NO". Pues alguna te va a salir mal, a pesar de que contestaré la verdad. Porque yo también puedo aferrarme a matices de la pregunta y luego no aclararlos :P


a) ¿Es cierto que te quedaste casi una tarde entera analizando el piedra papel o tijera con otro personaje del queimada (No pongo el nombre porque no es el baronet y no me veo en derecho de nombrarlo, asi que solo te nombro a ti)?

NO

b) ¿Es cierto que al Conquest of empires tiendes a decirles a tus rivales que tienen que defender roma de otra rival, y que si tu de mientras vas atacando sus desprotegidas tierras es porque no tienes mas remedio que cruzar por ahí al ser el camino mas corto hacia roma?

NO

c) ¿Mientes a veces en las partidas donde la diplomacia juega un papel fundamental?

NO

d) ¿Es cierto que el Twilight Imperium 3 tiene mucho azar?



e) ¿Es cierto que tiene mucho kingmaking?

NO

f) ¿En el Eclipse la gestión de los recursos propios juega un papel fundamental?



g) ¿En eclipse la gestión de los agujeros de gusano permite tener un mayor control de las relaciones en el tablero, y por tanto, reducir el kingmaking?



h) ¿Crees que tu equipo va a ganar el torneo de Tichu del Queimada?

NO

i) ¿Crees que eres de las personas que se podrian llamar "cabezotas o erre que erre" con independencia de que haya gente cercana que te llegue a superar en cabezoneria?

NO

j) ¿Estarias de acuerdo en esta frase "En modo competitivo en el Win, Lost, Banana hay una estrategia ganadora"?

NO

k) ¿Crees que el "The first Sparks" (Las primeras chispas) es el juego dentro del mercado, que más se parece al Power Grid tal como indica el propio autor en las reglas?



k) ¿Crees que ha habido una sana maldad, dentro de la confianza, en estas preguntas de si o no?



*) Bonus: ¿Es cierto que defiendes que Avatar es una de las mejores peliculas de la historia?

NO


83.-
3- ¿Que te parece montar una partida al Heroquest un dia en el queimada a pesar de que salga lo que salga? (yo nunca he jugado)

Me parece mala idea. No lo tengo en muy buen estado, le di mucho tute, la caja es muy grande, las miniaturas muy frágiles. Ademés el juego no es bueno, después de las cosas a las que hemos jugado.


84.-
4- ¿Cual es tu color preferido del magic y porqué?

Posiblemente el blanco. Se puede jugar de forma agresiva con criaturas muy sólidas de bajo coste que se apoyan entre ellas o más a control, con conjuros muy potentes de efectos paralelos y generalmente apoyado con otros colores.

De todos modos, si las combinaciones bicolores sirven, mi favorito es el Blanco-Negro. Una combinación autosuficiente y segura, dispuesta a poner reglas que le benefician y con capacidad de deshacerse de cualquier permanente de la mesa.


85.-
5- ¿cuantos juegos tienes actualmente? ¿crees que son demasiados? ¿Tienes algun juego tipo party game aunque sea de forma oculta?

Tengo unos 50-60. No me parecen muchos teniendo en cuenta la cantidad de horas que los disfruto. Voy adquiriendo algunos pero he bajado el ritmo muchísimo. Lo más parecido a party games que tengo son: La Aldea de Castronegro, La Resistencia y El Gran Dalmuti. No soy muy aficionado a los Party Games. Me gustan sin embargo los juegos de roles ocultos. Sí, ya se que "Win, Lose, Banana" es un juego de roles ocultos, pero es infame. Es lo que encontraron dentro del Arca de la Alianza cuando la abrieron los nazis :P


86.-
6- ¿Como describirias las partidas de rol que juegas en la actualidad? Me consta que las juegas.

Surrealistas. Demenciales. Creo que la nave Event Horizon ("Horizonte Final" en castellano) se teleportó por error a una de nuestras partidas. Las situaciones que tienen lugar en nuestras partidas no tienen cabida en el universo físico y real. Dan para escribir un libro. Y la gente se pensaría que es de ficción, que todos esos diálogos y discusiones no pueden haber ocurrido realmente de forma improvisada.

Por poner un ejemplo de una pregunta normal tuya yendo por la calle: "¿Las ventanas de esa casa dan hacia fuera o hacia dentro?" Joder pues sí estás dentro dan hacia afuera y si estás fuera dan hacia adentro. ¿Que pregunta es esa? ¿En que nos ayuda? :D


87.-
7- ¿Crees que es mejor el Tichu que el Through the ages?

Sin duda el Tichu me gusta más. Y si hacemos caso a lo que dice dice la caja, seiscientos millones de chinos están de acuerdo conmigo :D


88.-
8- ¿Es cierto que aunque normalmente eres de los que analizan muy bien y con sangre fria mecánicas, a veces un tema hace que te entre bastante más por lo ojos y pases pequeños defectos?

¿Quieres decir que tengo defectos a la hora de jugar por dejarme llevar por la emoción? ¿O que paso por alto defectos del juego a la hora de criticarlo? Si es lo primero diría que sí. Me emociono en las partidas y acabo haciendo cosas mal calculadas. Lo segundo diría que no. Hay juegos que me entran un montón por temática, que deseaba antes de jugarlos que me gustaran y luego me decepcionaron.


89.-
9- ¿Que opinas de la mayoria de juegos de diseñadores españoles (publicados o no)? ¿cual es tu opinión general?

El único juego de diseñador español al que le he dedicado cierto número de horas es el España 1936. No es que sea el "recopetín" de los wargames pero a ACV le salió un juego sencillo y emocionante que además sirve muy bien para iniciarse.

¿En general que me parecen? Pues si nos comparamos con Estados Unidos o Alemania, estamos en otra división totalmente y no solo por cantidad. Otros paises creo que tienen más tradición con estas cosas y un mayor número de gente dedicandose a inventar juegos. Eso hace que uno de cada mil, sea la hostia. Aquí hay buenas ideas pero creo que no hemos logrado ese nivel de excelencia que tienen algunos juegos hoy en día. Que no se enfade ningún diseñador de aquí, que yo también he dedicado horas e ilusión a crear algún juego, pero ninguno merece estar en el top 200 de la BGG por decir algo.


90.-
10- ¿Crees que te "jugaré" o intentaré jugarte alguna durante esta semana? :P

Claro. Lo contrario sería decepcionante :P


PD: la falsa es la primera, y la mentira es que no era el Risk sino el Axis & allies. Como bien dices al Risk hubieras podido jugar.

¿Que mi padre jugaba al Axis and Allies? ¿Antes de que yo supiera leer? Eso si que no se la hubiera creído nadie. Venga lo apunto :P
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 17:43:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf