logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16585 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2012, 11:04:53 »
Bueno, tras la semana de hiato por mis obligaciones como nuevo miembro de la élite clasista de la BSK, vuelvo a mezclarme con el populacho, y qué mejor que revisitar otro de nuestros grandes clásicos.

¿Qué versión de las reglas preferís? ¿Qué es lo mejor y lo peor de este juego? ¿A qué juego acudís cuando queréis sentir las mismas sensaciones que con el Risk pero os da palo sacarlo en vuestra mesa de jugones hardcore?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:21:17 por Betote »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:12:50 »
En el risk clasico, se hace todos los ataque que quieras, pero luego solo puedes mover tropas de un territorio a otro antes de finalizar tu turno. Yo con mis amigos como regla casera  jugabamos al revés..impusimos un maximo de 5 batallas , y un maximo de 10 unidades que podian pasar si ganabas, pero luego podias reestructurar tus tropas como quisieras, siempre que los territorios estuvieran conectados entre ellos., así se ganaba en tacticidad. ( toda la que pueda tener el risk clasico, claro)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

roanoke

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:17:06 »
¿ya estamos dando "por culo"?  ;D

Uno de mis mejores recuerdos de infancia tiene que ver con una partida de Risk, en casa de un vecino. Tendría 14 años, a principios de los 80's. Y jamás he podido olvidar,  entre el mogollón de partidas de aquella época al "Lepanto", "Stalingrado" o "la 2ª Guerra Mundial" (NAC), esa partida al Risk en que necesitaba pasar a América del Sur, desde Méjico y hubo una batalla impresionante que duró mogollón de turnos en un toma y daca, entre un amiguete y yo, por el territorio de América central. No recuerdo un momento tan bueno como áquel, jugando al Risk y fueron muchos las partidas y el disfrute.
Sin embargo, hace unos años lo compré para que mi hijo tuviera unas experiencias parecidas, pero ni de coña fue lo mismo.
En estos momentos no jugaría al Risk, salvo causa de fuerza mayor.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 11:20:32 por roanoke »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:19:58 »
Un cambio que me resultó curioso y que es relativamente reciente fue el paso de las cartas de objetivo "absoluto" (las de "conquista 24 territorios") a otras que iban por pasos: eran tres cartas, con misiones más sencillas, y que había que cumplir escalonadamente.

Tengo que confesar que el Risk me sigue gustando, a pesar de que hace muchísimo que no lo juego. Tiene algunos problemas de equilibrio, tanto de win-more como de lose-more, pero en general es una mezcla de festín de dados, estrategia y diplomacia bastante ligera y que casi nunca me ha dejado malas sensaciones.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:20:46 »
Sin embargo, hace unos años lo compré para que mi hijo tuviera unas experiencias parecidas, pero ni de coña fue lo mismo.

En tu opinión, ¿qué crees que se ha perdido por el camino?

Trampington

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:23:24 »
¿Qué os parece el RISK?

A-BU-RRI-DO

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:24:16 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:26:38 »
Está claro que frente a lo que tenemos ahora, el risk clasico pierde por goleada y no hay color.

algunas de las nuevas versiones dicen que no está mal. He oido hablar bien del 2215 y del guerras clon, creo que era. y a mi particularmente el del señor de los anillos me gusta. Cuestión de gustos como siempre.  Pero lo que es el risk clasico,el de toda la vida.. ya no.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:27:00 »
Yo lo recuerdo con cariño, por ser uno de los juegos de mi infancia, no se si lo jugabamos bien, pero siempre jugabamos a la conquista del mundo, sin cartas de objetivo... no lo he vuelto a jugar, por que como las series de la infancia, ahora las veo y pierden toda la magia que tenían.

Creo que el jugón "madura" según va jugando y acaba valorando otras cosas que el Risk no ofrece... pero me echaría una partidita contigo Betote... aunque sea solo por probar. ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Trampington

  • Visitante
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:29:17 »
¿Por?

Porque es tremendamente repetitivo. Siempre el mismo sistema para tiradas de dados, y la relación de fuerzas da igual.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:31:21 »
Porque es tremendamente repetitivo. Siempre el mismo sistema para tiradas de dados, y la relación de fuerzas da igual.

Hombre, no conozco ningún juego que tenga sistemas distintos para cada ataque... Y de haberlo, no creas que me haría mucho tilín ;)

En cuanto a que dé igual la relación de fuerzas... atacando 10 contra 1 muy difícil es que ese uno sobreviva, a no ser que sean los famosos Guerrilleros Sardaukar de Kamchatka, que todo el mundo sabe que son inmortales ;D

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:32:08 »
Problemas del clásico yo le veo 3

  • Cuesta mucho entrar en la zona de Oceanía (recuerdo una vez que 3 jugadores estrellamos todas nuestras tropas contra el que dominaba los territorios de Oceanía y solo cuando con los ataques del último conseguimos debilitarlo)
  • Azar incontrolable (he visto hundirse un ejército enorme contra un soldado solitario)
  • Eterno (partidas de 6-8 horas)

Pero vamos, que con cuatro modificaciones caseras el juego puede funcionar.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 12:45:45 por sido »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:35:51 »
En general os leo decir cosas bastante parecidas, del estilo "estaba bien en su momento, pero ahora ya está superado". Mi pregunta es: ¿superado por qué? ¿Cuál es vuestro juego de conquistas ligero multijugador favorito?

Por poner un ejemplo, cuando probé el Axis & Allies, sí, vi que tenía su valor y tal, pero entre ser un juego de 2 bandos y la cantidad de AP que podía presentar un solo turno, me quedo con el Risk. Algo parecido me pasó con la versión del Señor de los Anillos, de la que lo que me gustaba era lo que compartía con el clásico, y la mayoría de lo que me desagradaba era lo que añadía. Si acaso, sí me parecía mejor juego para 2, pero claro, el Risk brilla a partir de 4.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:45:16 »
En general os leo decir cosas bastante parecidas, del estilo "estaba bien en su momento, pero ahora ya está superado". Mi pregunta es: ¿superado por qué? ¿Cuál es vuestro juego de conquistas ligero multijugador favorito?

Como juego de conquistas ligero prefiero el Eclipse

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Risk, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:49:24 »
Como juego de conquistas ligero prefiero el Eclipse

Fíjate que yo el Eclipse, por muy juegazo que me parezca, no lo considero juego de conquistas, sino de gestión económica con algo de batalla.

El único juego que me da cosas parecidas al Risk quizá sea Nexus Ops, aunque el límite de jugadores le hace no dejar obsoleto del todo al Risk.