logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4843 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:10:44 »
yo no sé si en todos los casos las empresas optarían por bajar el precio de sus productos al tener bajas compras o si sencillamente no se arriesgarían con juegos con niveles altos de producción.

+1
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Estornudo

Re: Leviathans
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2012, 04:33:36 »
Tras darle un tiento a las reglas de "inicio rápido" y haberme leído el manual de las reglas básicas, creo que puedo dar unas primeras impresiones para aquellos que sientan curiosidad por el juego.
Debo decir que no soy un experto en wargames navales, siendo "Battlefeet Gothic" el único juego parecido a "Leviathans" que he probado, y hace tanto tiempo de ello que ya no lo recuerdo.  Digo esto para advertir a los más duchos en este tipo de juegos de que mi opinión es tan sólo la de un novato.
No voy a enrollarme mucho con las mecánicas e intentaré centrarme más en las impresiones.
Respecto a los componentes sólo necesitáis echarle un vistazo al primer mensaje del post para ver las imágenes que ha colgado lianji y comprobar que son fantásticos, si bien los dibujos representados en los tableros no son muy allá.
Para resumirlo en una frase diría que el espíritu de este juego me ha recordado a mi querido Battletech; si bien nada tiene que ver el movimiento de los barcos flotantes con los pesados y torpes mechas. En este caso hay que sopesar cuidadosamente cada giro y hexágono en el que entra el barco con tal dejar tus armas al alcance y "a la vista" de tu contrincante mientras quedas fuera del arco de fuego de los cañones enemigos más poderosos; un movimiento en falso te puede costar la quilla.
Básicamente se trata de mover y disparar. Entre más grande es la nave más le cuesta virar y más lento es su avance. Cada barco consta de cuatro zonas (aunque los más grandes pueden llegar a tener seis); a saber, babor, estribor, proa y popa; que a su vez se dividen en seis espacios, que pueden contener cañones, armadura, tripulación, ingenios de Nikola Tesla (saldrá en el futuro algún barco con el rayo de la muerte?), etc. Cuando atacas lanzas varios dados customizados de doce caras (es decir, dados cuyas distintas caras pueden presentar resultados repetidos, como tres caras con un resultado de 10, cinco con un resultado de 8, etc; dados que, además se identifican por colores), coges dados según la potencia de tu cañón, el alcance, la tripulación y de si tu enemigo se ha movido o no, además de un dado de 6 caras que indicará el espacio alcanzado. Si el resultado de la tirada es igual o mayor que la resistencia de dicho espacio, éste quedará destruido, si el espacio ya había sido destruido con anterioridad, habrá que "Relanzar" el dado de 6 para encontrar una nueva localización a ser destruida, o en caso de incidir en un espacio ya destruido resolver una tirada de dados contra la estructura interna del barco para así acabar definitivamente con él.
Sencillo, ¿verdad? Pues la tensión conseguida con cada tirada de dados es, en mi opinión, estupenda. Una simulación muy estimulante, casi podía ver la tripulación corriendo de un lado para otro para calibrar y recargar los cañones... Sin embargo, por lo que respecta a las reglas rápidas parecía demasiado complicado poder superar la tirada para causar daños, eternizando la partida sin sentido. Pero esto parece solucionarse aplicando el manual de reglas básicas...
...Y eso ya es otro mundo. Podemos movernos en lateral; forzar la resistencia del casco del barco para virar más rápidamente; maniobrar para ocultarnos tras otras naves o para protegerlas; concentrar los disparos de diversos cañones en un mismo espacio o, viceversa, distribuirlos para abarcar más espacios; tenemos torpedos, embestidas...
Y por si esto fuera poco, al ser una licencia CC las reglas no dejan de expandirse. Ya han anunciado un manual de reglas avanzadas con nuevos escenarios; en la página web han colgado un programa de sistema de puntos para montarte tus flotas, y una regla muy atractiva para colocar nubes que van deslizándose por el campo de batalla. Además el juego parece tener un trasfondo bastante currado pero, debido a mi poca habilidad conel inglés, no puedo asegurarlo ya que no me he leído las dos novelitas que incluye. En fin, que parece que hay cuerda para rato.
Lo que me ha gustado:
-Se ajusta perfectamente a mi colección de juegos; un wargame de flotas con una ambientación que me resulta más atractiva que las históricas.
-El grado de simulación me hace "vivir" la batalla (pero no os fiéis, he de reconocer que soy tan flipao que cuando me "como una" en el parchís, empiezo a relamerme y a salivar antes de "contarme las veinte".
-Las miniaturas. Sí, las de Dystopian Wars les dan cien mil vueltas, pero yo ya no tengo tiempo ni ganas de ponerme a pintar y pegar figuras.

Y también hay cosas que no me han gustado:
-Hay que declarar los disparos por orden de iniciativa antes de efectuarlos. Por lo que, si no lo apuntas con papel y lápiz, y si hay varios barcos en la batalla, es difícil recordar lo declarado cuando vas a lanzar los dados.
-Sólo incluye 2 escenarios.
A luispe decirle que el juego funciona perfectamente a dos; ya que son 2 los bandos que se enfrentan, por muchos barcos que contenga cada uno de estos.
P.D.:Como veo que no parezco muy imparcial en estas impresiones comentaré que a mi pareja, quien consideraba la adquisición de este juego por mi parte como una
"compra friki" (definición que aún no sé muy bien qué quiere decir), le gustó mucho (aunque no tanto como el Rallyman, juego que probamos a continuación  ;)).
Espero que os haya servido para haceros una idea de las sensaciones que transmite el juego.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2012, 04:39:47 por Estornudo »

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2012, 08:54:01 »
Como fan de Battletech tus explicaciones me han llegado al corazon ahora unas preguntas para q me llegue al bolsillo JEJEJEJE

¿Cuanto dura la partida?
Si le tengo que explicar el juego a alguien ¿Se tiene que leer las instrucciones y estudiarlas o por el contrario con unas explicaciones empezamos a jugar??

a mi me da la impresion que es del tiempo y forma que el battletech pero con un sistema de puntos y de bandos mas claro, asi se puede empezar más claramente  ???
¿Jugamos otra?

el_bibliotecario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Chiva (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2012, 18:22:45 »
Yo no he podido con la tentación y me lo acabo de pillar.....genial tu explicación Estornudo. Yo adoro el gothic pero mis compis de juegos odian la cinta métrica, son de juego de tablero, y me tienen castigado....espero que este juego me de la posibilidad de disfrutar como lo hacia con el gothic ;D.

Estornudo

Re: Leviathans
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2012, 21:38:25 »
Como fan de Battletech tus explicaciones me han llegado al corazon ahora unas preguntas para q me llegue al bolsillo JEJEJEJE

¿Cuanto dura la partida?
Si le tengo que explicar el juego a alguien ¿Se tiene que leer las instrucciones y estudiarlas o por el contrario con unas explicaciones empezamos a jugar??

a mi me da la impresion que es del tiempo y forma que el battletech pero con un sistema de puntos y de bandos mas claro, asi se puede empezar más claramente  ???
La partida no sé exactamente cuánto dura, como digo en las impresiones, con las reglas "rápdas", si no te acompañaba un poco la suerte resultaba difícil acertar, pero esto se corrige con las posibilidades ofrecidas por las reglas básicas, donde puedes concentrar el fuego o utilizar torpedos (tienen pinta de ser muy destructivos).
A mí no me costó nada explicarlo, y las hojas de referencia de los distintos barcos están muy bien organizadas. Basta con echarles un vistazo rápido para saber qué ha sido destruido o qué dados lanzar cuando atacas. Hasta que te acostumbras es un pelín complicado dilucidar los arcos de fuego. Por lo demás, incidir a quien se lo explicas en los desplazamientos laterales o cómo utilizar los barcos para que te hagan de pantalla o, por el contrario, ser tu nave quien proteja a otras; creo que en unos minutos os podréis poner a jugar sin necesidad de que ambos os leáis el reglamento.
¡Ojo! Lo del sistema de puntos no viene explicado en el juego base, en la página oficial del juego http://monstersinthesky.com/ hay para descargar gratis la tabla de puntos que cuesta cada barco, pero aún se encuentra en fase de pruebas. De todas formas no creo que tarden mucho incluso en existir reglas para personalizar tus propios barcos. (Yo también considero que la falta de un sistema de puntos es un hándicap para enfrentamientos equilibrados en Batlletech).

el_bibliotecario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Chiva (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2012, 13:47:23 »
Ayer recibí el leviathans en casa, aun no he mirado las reglas...bueno si que las he mirado pero estan en el idioma de la perfida Albion y me cuesta muxo entenderlo  :-\.

La verdad es que da gozo verlo  :B  los barquitos son una gozada, ademas tienes pegatinicas para las banderitas e insignias, un tablero robusto......una caja fuerte , no hay que buscar una caja de herramientas de plástico para guardar el juego, como en otros casos, sino que esta sera una buena contenedora del juego.

Ahora ya solo queda probarlo......

realdeath

Re: Leviathans
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2012, 15:33:03 »
Creo que no eres el primero que tiene posesiones transitorias.  ;D
Yo estoy tratando de resistir a base de verguenza torera. Cuando estoy a punto de caer pienso en la cara de mi mujer y en como voy a tartamudear para explicarselo y se me pasan las ganas un par de horas.  ;)


Es que uno cosa no quita la otra.... ;) :D


Yo estuve sin contar nada de mi ultimo pedido a mi señora hasta que llego, y ese dia en vez de disfrutar lo pase fatal xDDDDD

el_bibliotecario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Chiva (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:00:40 »
Alguno de vosotros sabe si hay algún bendito que haya traducido las reglas al Castellano....ando mas perdido que un pulpo en un garaje con las reglas ??? he sondeado la red y nada de nada, haber si algun amable forero a descubierto algo  :D.

Gracias por anticipado......

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2013, 18:12:46 »
Aviso a navegantes... :D

http://www.philibertnet.com/1024-catalyst-games-lab

Las expansiones, a fecha de hoy, 19'90 cada una...por si os sirve.
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2013, 22:38:25 »
Aviso a navegantes... :D

http://www.philibertnet.com/1024-catalyst-games-lab

Las expansiones, a fecha de hoy, 19'90 cada una...por si os sirve.

Maldita sea, mira que no quería comprarme nada este mes.

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2013, 22:42:12 »
Pues ya tienes pareja para estrenarlo.... :D
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Leviathans
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2013, 01:02:27 »
Pues ya tienes pareja para estrenarlo.... :D

Ahora solo falta tiempo para jugarlo.