logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3464 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« en: 26 de Septiembre de 2012, 18:41:55 »
Bueno, recién llegado y calentito, abro la caja de este esperado juegp ante vosotros.



Aquí la caja; las tres naves se ven a través de una ventanita abierta en la caja




Levantamos la tapa y vemos esto; las tres naves y las planchas de fichas




Tras las planchas de fichas, queda esto, ¿oís silbar el aire?  ::)




Aquí las cuatro planchas de fichas, aquí unos amigos...




Cartas añadidas; correctas, grosor normal.




He hecho una foto de las naves sobre las cartas para que os imaginéis el tamaño (la nave es como ua carta de eurogame de las pequeñas, como las del Arkham)




Las naves; (ah, ¿pero este juego traía naves?, pues ni idea oiga...)  ;D




Tamaño de las naves, quería mostraros el tamaño, pero me equivoqué y solo le puse un tubo de plástico, con lo que son más altas. Lo he comprobado ahora, y son de altas como una carta normal de otro juego (Dominion, Blood Bowl Team manager...)




Y aquí otros componentes que faltaban. Los dados, las plantillas de mvimeinto y el selctor de maniobras.
De nuevo pongo al lado una carta de juego (de las normales), para que os hagáis una idea del tamaño.

Ya solo me falta el póster para que haga de tablero  :B

¡Que la fuerza os acompañe!  :)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 18:51:29 por cesarmagala »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:55:13 »
¿Tu impresión sobre contenido y calidad de componentes?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:06:40 »
¿Tu impresión sobre contenido y calidad de componentes?

Te digo yo la mía, aunque nadie me haya preguntado ;)

Calidad de componentes: las cartas son normalitas, aunque como no van a sufrir barajeos ni manoseos, no hay problema. El resto de componentes, absolutamente espectacular. Cartón grueso para contadores y reglas de movimiento, y miniaturas acojonantes, quizá como pega que son de las de cuidar mucho porque tiene pinta de que pueden petar, pero dudo que tanto detalle se hubiera podido conseguir con otro material.

Contenido: insuficiente. lo que compras con la caja es un kit introductorio con tres escenarios de aprendizaje. Luego ya tienes que comprar más minis si quieres tener el juego completo. Por poner las cosas en perspectiva, con la caja puedes hacer escuadrones (si a dos naves por un lado y una por el otro se les puede llamar "escuadrones") de 30 puntos, mientras que en las reglas de torneo se establece un estándar de 100 puntos por bando. Es verdad que, en comparación con otros juegos de miniaturas, el desembolso tampoco es tan grande (sobre todo si te limitas a un bando), pero no puedes evitar ver esas tres navecitas solas y desamparadas y que te dé un poco de penica.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:19:27 »
Llego tarde, pero en todo de acuerdo con Betote (¿nunca te ha pasado eso eh?  ;D). Todo buen material, sn duda.

Me da rabia porque creo que hay cosas que hubieran mejorado mucho el juego sin encarecerlo, como tarjetas de ayuda (solo hacen falta dos  :P), o algún tablero, aunque fuera en papel normal con estrellitas (¿que les podía costar, 1 euro?). Digo que me da rabia porque saben que con la marca y el juego, lo vamos a comprar sin mirar.

Y mención aparte (lo puse en otro post) son los dados:

el juego trae tres dados rojos y tres verdes, pero en circunstancias del juego hay que tirar ¡cuatro!

¿De verdad nadie se dió cuenta de eso? ¿O tiene que ver con que al mes que viene tendremos una expansión de 6 dados por 8 euros? Se están pasando...


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:21:28 »
Y mención aparte (lo puse en otro post) son los dados:

el juego trae tres dados rojos y tres verdes, pero en circunstancias del juego hay que tirar ¡cuatro!

¿De verdad nadie se dió cuenta de eso? ¿O tiene que ver con que al mes que viene tendremos una expansión de 6 dados por 8 euros? Se están pasando...

Yo creo que es más bien que dan por hecho que casi todos vamos a comprar 2 básicos... :p

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:46:50 »
¿Pero el juego se promociona o se publicita como jugable el "básico", o se deja claro que tendrás que ampliarlo con expansiones?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:48:41 »
Teniendo en cuenta que en la caja del básico pone "Juego de miniaturas" y trae solamente 3... Blanco y en botella, creo yo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:52:29 »
¿Pero el juego se promociona o se publicita como jugable el "básico", o se deja claro que tendrás que ampliarlo con expansiones?

En el básico dicen que tiene "todo lo que necesitas para empezar a jugar", lo cual, tomado al pie de la letra, es cierto aunque a medias.

Por otro lado, a poco que indagues en la misma web te dejan bien claro que la idea es que vayas comprando minis a cascoporro.

Es decir, no es tan cantoso como en los LCG, pero quizá podrían ser algo más claros. Aunque viendo que sólo trae tres naves, creo que es de cajón pensar que tarde o temprano van a tener que caer más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:57:31 »
Teniendo en cuenta que en la caja del básico pone "Juego de miniaturas" y trae solamente 3... Blanco y en botella, creo yo.

No estoy de acuerdo. Que se vean tres miniaturas y que sepas que el juego tiene expansiones no explica nada. POdría ser un juego en el que con esas miniaturas y distintas variables tuvieras rejugabilidad sufienciente y el juego estuviera completo.

Por lo que dice Betote la fuerza (no se que es exactamente) del básico de cada bando es de 30, y el recomendado para jugar es de 100 por bando. ¿Eso se especifica fuera de la caja?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:01:44 »
Por lo que dice Betote la fuerza (no se que es exactamente) del básico de cada bando es de 30, y el recomendado para jugar es de 100 por bando. ¿Eso se especifica fuera de la caja?

No, eso no. Pero ojo, que con las tres naves es jugable, y está hasta simpático. Es justo esa nebulosa de qué significa "empezar a jugar".

Por mi parte, no me considero engañado: ya sabía cuando me compré el básico que me iba a tener que comprar más minis para sacarle todo el jugo (y de hecho me lo compré con dos naves más).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:05:37 »
Para ti la perra gorda, pero a mí ya desde el punto de vista semántico un juego que se publicita como juego de miniaturas y tiene la ingente cantidad de 3 me da cierta impresión...

Esperemos que comenten aquí todos aquellos que ni se han comprado ninguna mini adicional ni lo tienen en mente después de haberse comprado exclusivamente la caja básica.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:09:16 »
No creo que nadie se quede con el básico solo, george, así de claro.

Es jugable, se aprende, pero en seguida ves que te hacen falta mas para disfrutar de todas las posibilidades.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:16:37 »

Por mi parte, no me considero engañado: ya sabía cuando me compré el básico que me iba a tener que comprar más minis para sacarle todo el jugo (y de hecho me lo compré con dos naves más).

Pero ¿por qué sabías que ibas a tener que comprar más minis? ¿Lo especifican en el producto? ¿O es por que ya sabes como funciona el sistema y FFG?

Lo siento, pero creo que estas cosas se tendrían que dejar mucho más claras. Si dices que el juego es perfectamente jugable y que eso queda claro, aplausos, pero si el juego básico te parece "incompleto" y necesita expansiones para ser jugable y eso no se explica, no puedo defenderlo.

Pongo otra vez un ejemplo que ya utilicé: Arkham Horror tiene creo que 8 expansiones. No son necesarias para jugar. Puedes jugar  con el básico sin ningún problema y las expansiones no son imprescindibles. Tras un tiempo es posible que te apetezca tenerlas para darle variedad, pero no son necesarias. ¿Pasa eso en X-Wing?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:22:13 »
Pero ¿por qué sabías que ibas a tener que comprar más minis? ¿Lo especifican en el producto? ¿O es por que ya sabes como funciona el sistema y FFG?

Porque he seguido el producto y visitado la web de Edge, en la que salen ejemplos de escuadrones con naves que no tienes comprando sólo la caja.

Citar
Lo siento, pero creo que estas cosas se tendrían que dejar mucho más claras. Si dices que el juego es perfectamente jugable y que eso queda claro, aplausos, pero si el juego básico te parece "incompleto" y necesita expansiones para ser jugable y eso no se explica, no puedo defenderlo.

Pongo otra vez un ejemplo que ya utilicé: Arkham Horror tiene creo que 8 expansiones. No son necesarias para jugar. Puedes jugar  con el básico sin ningún problema y las expansiones no son imprescindibles. Tras un tiempo es posible que te apetezca tenerlas para darle variedad, pero no son necesarias. ¿Pasa eso en X-Wing?

Mira, puestos a comparar, yo lo compararía a Dominion. Con la caja básica puedes jugar perfectamente, y si vas a jugar de manera casual no necesitas más, pero a poca caña que le des ya quieres más temita.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: X - WING STAR WARS [abriendo la caja]
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:23:43 »
Es jugable, pero lo quemarás muy pronto