logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7891 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:35:56 »
¿Qué tiene de educativo el Scrabble?
Normarlmente se amplia el vocabulario solo observando las jugadas del contrario...
En caso de quedarse bloqueado, se puede pasar y cambiar letras.. Es recomendable hacer palabras un poco mas largas para no cerrar el tablero.
Como profesor constato que la gente (los mas jovenes) no usan mas de mil palabras y ni siquiera tienen un diccionario en casa.
Asi que bienvenido sea el Scrabble para pensar un poco, es cuestion de entranamiento y de algo de memoria...
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

+ab

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:03:56 »
Si al Scrabble le metes cartas de evento se vuelve más sesudo.



se puede pasar y cambiar letras..

 Osti, no sabía que se podía hacer eso, bueno saberlo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:05:53 »
JUEGAZOOOOOOOO!!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:10:25 »
A mi me aburre bastante para hacer crucigramas prefiero el cuarto de baño a la mesa.
En cuanto al diccionario del Apalabrados yo lo he jugado con un RAE al lado y acepta palabros que no aparecen en él.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

T0rrES

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:11:27 »
Que por cierto, para hacer las partidas interesantes prefiero mil veces jugar uno contra uno. A más jugadores puede hacerse pesado y depender más de los demás.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:57:21 »
juegazo muy interesante...eso sí, adictivo del copón.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:03:48 »
Normarlmente se amplia el vocabulario solo observando las jugadas del contrario...
En caso de quedarse bloqueado, se puede pasar y cambiar letras.. Es recomendable hacer palabras un poco mas largas para no cerrar el tablero.
Como profesor constato que la gente (los mas jovenes) no usan mas de mil palabras y ni siquiera tienen un diccionario en casa.
Asi que bienvenido sea el Scrabble para pensar un poco, es cuestion de entranamiento y de algo de memoria...

Precisamente como profesor también, constato que el valor educativo del Scrabble es tirando a nulo: un juego que premia al más listo y castiga exageradamente al torpe no es algo que quiera usar para educar a nadie ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:07:26 »
Precisamente como profesor también, constato que el valor educativo del Scrabble es tirando a nulo: un juego que premia al más listo y castiga exageradamente al torpe no es algo que quiera usar para educar a nadie ;)

¿Y no alivia un poco esa sensación el hecho de agrupar a los alumnos a la hora de jugar? Es solo una impresión...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:12:03 »
¿Y no alivia un poco esa sensación el hecho de agrupar a los alumnos a la hora de jugar? Es solo una impresión...

Lo que suele pasar en esos casos es, simplemente, que el torpe se echa una siestecita mientras el listo juega.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:19:17 »
Lo que suele pasar en esos casos es, simplemente, que el torpe se echa una siestecita mientras el listo juega.

En ese caso no estamos hablando de torpes, sino de haraganes, vagos, holgazanes, perezosos o gandules, como más te guste llamarlos.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:29:58 »
En ese caso no estamos hablando de torpes, sino de haraganes, vagos, holgazanes, perezosos o gandules, como más te guste llamarlos.

O sea, el sistema educativo español. ¿que fue de aquello de mérito y capacidad?

Yo veo el Scrabble, como un juego educativo, para niños, que te permite conocer vocabulario y cómo escribirlo bien.
Tengo en casa, tanto el normal como el Junior para los más peques, y en su momento me gustaba bastante.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:32:21 »
Yo es que soy de los que se resisten a que en el ámbito educativo la diversión prime por encima de cualquier cosa. Para eso les doy un balón y que se vayan a jugar al patio.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:38:16 »
Yo es que soy de los que se resisten a que en el ámbito educativo la diversión prime por encima de cualquier cosa. Para eso les doy un balón y que se vayan a jugar al patio.

No es diversión por encima de todo, es ludificación ;)

+ab

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2012, 08:54:49 »
 Aprender jugando es una de las mejores herramientas para el aprendizaje. El problema es cuando se juega más de lo que se aprende. En ese aspecto el Scrabble es un pelín pobre para aprender vocabulario, o al menos si lo juegas respetando su sistema de puntuación y de construcción de frases.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:50:35 »
Precisamente como profesor también, constato que el valor educativo del Scrabble es tirando a nulo: un juego que premia al más listo y castiga exageradamente al torpe no es algo que quiera usar para educar a nadie ;)

¿Y como a quién tú denominas "torpe" no se le da bien el vocabulario penalizas al que denominas "listo" eliminando la posibilidad de jugar? Tampoco es que eso me parezca muy educativo. Parece una teoría de mínimos. No hacer actividades que niños tienen capacidad de hacer porque a otros de la clase les va a ser más difícil.  Imagino que a los niños con aptitudes habrá que ofrecerles algo que sea un reto, o se aburrirán.

El scrabble pienso que puede ser una buena herramienta educativa siempre y cuando se haga correctamente. Por ejemplo, dando a los niños combinaciones de letras que faciliten la creación de palabras en vez de que cojan las letras de la bolsa con el peligro de tomar letras complicadas de combinar. En este sentido, el Club de Scrabble de El Prat de Llobregat ha hecho durante algunos años talleres y concursos de scrabble escolar con gran aceptación tanto entre el alumnado como entre el profesorado.

El scrabble fomenta las relaciones sociales (como todo juego de mesa en general), y jugando trabajas tanto el area del lenguaje escrito como el area de matemáticas, y puede servir para introducir el hábito de consultar el diccionario. Que a unos alumnos les pueda resultar más fácil o más difícil no me parece que pueda ser razón para negarle sus posibilidades educativas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com