logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39972 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #60 en: 13 de Marzo de 2013, 07:35:38 »
exacto, es simplemente eso.

Muchas gracias. La verdad es que la explicación se la han rebuscado un poco, con decir que hagas un movimiento normal con una de esas maniobras bastaba.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #61 en: 13 de Marzo de 2013, 18:25:11 »
Mañana tengo partida y voy con lo siguiente:

2x A-Wing piloto escuadrón verde + misil de racimo

1x Y-Wing piloto escuadrón oro + torreta iones

1x X-Wing Biggs Darklighter  + Protones + Droide R5-K6.

100 puntos justo...Espero que Biggs distraiga lo suficiente para que los A-Wings puedan soltar sus misiles. Y que el Y-Wing distraiga también alguno para ser rematado con Biggs si aun esta con vida xD

Algún cambio de ultima hora sugerido??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #62 en: 13 de Marzo de 2013, 22:43:39 »
contra que jugaras? tienes idea?

De primeras sin saber, casi prefiero esto:

Rebel Alliance: 100 Points
Prototype Pilot (17)
Concussion Missiles (4)
Total: 21
Prototype Pilot (17)
Concussion Missiles (4)
Total: 21
"Dutch" Vander (23)
Ion Cannon Turret (5)
Proton Torpedoes (4)
Total: 32
Garven Dreis (26)

Ya sabes, rular blancos fijados y concentraciones, mazimiza tus tiradas de ataque.
Lo unico malo es que las iniciativas son bajas 1,1,6,6 pero con tu lista son incluso peores.

O si quieres prescindir de torpedos:
Wedge Antilles (29)
"Dutch" Vander (23)
Ion Cannon Turret (5)
Total: 28
Garven Dreis (26)
Prototype Pilot (17)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 23:10:41 por negroscuro »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #63 en: 14 de Marzo de 2013, 00:43:28 »
Si vas a jugar contra Imperio cambiaría a Biggs por Dreis con R2 astromecánico, los A-Wings no necesitan que les cubran ya que son muy difíciles de bajar por sus 3 dados de defensa, 4 de vida y acciones evasión e impulso. Y el Y-Wing con la torreta también es complicado de bajar porque no tiene que estar apuntando.

Y le quitaría los protones a Dreis y se los pondría al Y-Wing. Fijas blanco con los A-Wing y con el Y-Wing y le das el ojo con Dreis. A mi los protones/misiles sin al menos un "ojo" me parecen una porquería.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 00:59:00 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #64 en: 14 de Marzo de 2013, 09:35:41 »
THX a los 2.

Voy a hacer los cambios que proponéis...Restando calidad de los A-Wing y poniendo a Dreis y a Vander, no me había fijado de esa sinergia con para poder lanzar los misiles mejor con ojos. :o

Pero dejare los misiles de racimo, casi siempre me pasa que estoy muy cerca como para lanzar los misiles/protones, y estos al funcionar a corta, les veo mas interés... Aunque claro, ahora mi oponentes buscara irse lejos xD

Ni idea de contra que juego (pero imperio seguro), esa es la gracia. Pero no vamos a usar aun naves grandes (ni slave ni YT-1300).
Mañana os cuento que tal ^^
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 09:37:46 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Trampington

  • Visitante
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #65 en: 14 de Marzo de 2013, 09:40:50 »
¿Ha probado alguien alguna táctica eficaz contra el "imperial swarm"?,  la escuadra de 8 cazas tie.

¿Con el Halcón milenario o los A-wing quizás?.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #66 en: 14 de Marzo de 2013, 09:49:38 »
¿Ha probado alguien alguna táctica eficaz contra el "imperial swarm"?,  la escuadra de 8 cazas tie.

¿Con el Halcón milenario o los A-wing quizás?.

Yo he padecido tacticas eficaces, aunque tendre que confesar que los dados hicieron mucho.
Contra mi swarm de 7 ties me sacaron:

Rebel Alliance: 100 Points
Wedge Antilles (29)
Swarm Tactics (2)
Proton Torpedoes (4)
R2-D2 (4)
Total: 39
Garven Dreis (26)
Luke Skywalker (28)
Marksmanship (3)
Proton Torpedoes (4)
Total: 35

Un par de torpedos certeros, mucho fijar blanco y pasar la concentracion de Garven me hizo autentico polvo.
Tambien decir que luke con su habilidad defensiva y centrandose en su punteria provocaba criticos que me machacaron (tambien tuve mala suerte robando criticos de doble daño). Como guinda el siempre disparaba antes gracias a la tactica de enjambre y el resultado fue perder 2 naves en el primer cruce y otra mas en cada turno sucesivo.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 09:53:35 por negroscuro »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2013, 09:52:57 »
THX a los 2.

Voy a hacer los cambios que proponéis...Restando calidad de los A-Wing y poniendo a Dreis y a Vander, no me había fijado de esa sinergia con para poder lanzar los misiles mejor con ojos. :o

Pero dejare los misiles de racimo, casi siempre me pasa que estoy muy cerca como para lanzar los misiles/protones, y estos al funcionar a corta, les veo mas interés... Aunque claro, ahora mi oponentes buscara irse lejos xD

Ni idea de contra que juego (pero imperio seguro), esa es la gracia. Pero no vamos a usar aun naves grandes (ni slave ni YT-1300).
Mañana os cuento que tal ^^

Otra idea que seguro has considerado era usar esto:

Tycho Celchu (26)
Push the Limit (3)
Concussion Missiles (4)
Total: 33

Pero claro te limita un poco el resto de la escuadra, pero es un pepino.

Tambien queria aconsejarte que evites los misiles de racimo pues con solo 3 dados de ataque, si empleas esto contra naves con evasion y 3 dados en defensa, probablemente no hagas muchos impactos. En cambio usado contra naves de agilidad 1 (y-wing, halcon) o de agilidad 2 (esclavo1, xwing) sobre todo si ademas lo dispara Wedge es tambien efectivo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #68 en: 14 de Marzo de 2013, 11:50:08 »
Pero en potencia son 6 dados!! 3 + 3 xD

Lo de Tychu si la había sopesado, pero acabaría seguramente con 3 naves, y prefiero llevar 4, aunque no haya ningún pepino.

Ahora los Rebeldes tiene un  "rebel swarm" con A-Wings! xD Aunque menos numeroso...Cuando alguien lo use que comente ^^ A ver si merece la pena pillar el cuarto y quinto A-Wing...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #69 en: 14 de Marzo de 2013, 11:58:44 »
¿6 Cazas TIE cuentan para una escuadra-enjambre decente, o tienen que ser 7-8? Estoy completando la cole y quiero ver cuántos me tengo que comprar antes de encargar la bandeja de gomaespuma con los huequecitos...

Alas-X, ¿Cuántos veis factibles? ¿3,4,5?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #70 en: 14 de Marzo de 2013, 13:08:24 »
Yo he visto de todo, gente que juega 3 alaX, gente que juega 3 y un alaY y gente que juega 4 alaX, mi recomendacion es tener 4.
Si bien es cierto que habiendo alas A ahora igual podrias apañarte con 3, eso ya depende de como te guste jugar, los alaX son mas agresivos. Teniendo 3 alaX y un par de alaA te podrias apañar bien, yo no veo interesante comprar mas de 3 alaA. Pero el tiempo y las partidas diran... por ahora parece una nave barata, maniobrable y capaz de llevar misiles a un precio reducido.

El tema swarm, es raro que veas a la gente jugando 8 por aquello de las iniciativas, que en torneos es mas importante de lo que quiza pueda a priori parecer. 7 si que es un numero que se ve mas a menudo porque te permite llevar pilotos con mejor iniciativa.
Con 5 tendrias suficiente si te gusta jugar a Darth Vader, pero volvemos al mismo punto, ahora hay interceptores, en concreto hay uno Soontir Fel que es un pepino, asi que quiza te interese tener algunos y no comprar tantos tie fighters.
Yo creo que con 3 o 4 interceptores esta bien, ir solo a 5 interceptores me parece que no va a ser muy comun, no se cuan efectivo seria, pero 5 naves de iniciativa 1... con casco 3... no lo veo muy power, ten en cuenta que caen igual de facil que un tie fighter, la diferencia es que hacen mas pupita si llegan a disparar.

En resumen, para tener una coleccion moderada-buena:
1 halcon --> meter 2 solo te deja llevar eso, 2 naves, para mi es poca nave, aunque igual se vea hacer esto a la gente. Probablemente tengas 1 comiendo polvo en la estanteria el 90% del tiempo.
2 alaA --> podrian ser 3, jugar con mas yo pienso que va a ser raro, poner naves menos potentes para ganar una nave en total... no lo veo. Si los puntos hubiesen permitido desplegar 6 ala A, quiza hubiese tenido sentido comprar mas.
3 ala X --> si te gustan, tener el 4º no esta nada mal.
1 alaY --> si te gustan, tener un 2º no esta mal, yo no veo razon para mas.

1 adv tie --> no tiene demasiado sentido tener mas de 1, desde luego ningun sentido tener mas de 2, porque la inversion de tener 4 para desplegarlos con misiles... no se, no parece que haya sido una lista muy fuerte y solo los utilizarias en ese caso.
5 tie fighters --> podrian comprarse razonablemente hasta 7 para el swarm, pero con mas naves que ahora hay es mejor pensar bien tu estilo de jugar. El 8º probablemente coma polvo en la estanteria.
3 interceptores --> 5 me parece demasiado, quiza el 4º podria tener algun uso, ya he comentado que jugar 5 interceptores no me suena muy buena estrategia.
2 firespray --> uno esta muy bien, 2 tambien porque aun te permite seguir metiendo 1 o 2 naves mas pequeñitas. El 3º es un poco culoduro pero factible, quiza se vea jugar esto, pero es un poco caro y la mayor parte del tiempo tendras almenos uno de ellos en la estanteria cogiendo polvo.

Si alguien quiere un tie fighter (de la caja basica) yo me voy a pensar deshacerme de uno.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 13:17:04 por negroscuro »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #71 en: 14 de Marzo de 2013, 16:28:03 »
Mi opinión es:

3 x-wing
3 a-wing
2 y-wing (ahora con los A-wing baratos pueden hacerse listas con 2 Y-wing curiosas.
1 halcon

5 Tie F
3 Interceptor
1 Tie Adv. (totalmente de acuerdo con lo que comenta negroscuro, para usar a Dark Vader only).
1 Slave. Comprarse 2 lo veo una salvajada. Que si, que se puede usar luego, con otras naves, pero no se, pienso que es un abuso. Si quieres usar 2 para un torneo puntual o algo así, pues pídelo a un colega prestado no se... Barata no es precisamente.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2013, 17:17:53 »
Yo es que no entiendo un Interceptor sin Sealth Device y en cada Firespray sólo vienen 2, así que si quiero meter 3 o 4 Interceptors "necesito" 2 Firespray
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #73 en: 14 de Marzo de 2013, 22:05:07 »
Proxies!  :P

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #74 en: 15 de Marzo de 2013, 11:39:56 »
Pues al final jugué

2x Pilotos de pruebas y uno tenia misiles racimo y otro de impacto.
Dreis y a Vander con torreta y protones.

El oponente tenia 5 naves, DarkVader con misiles racimo y puntería. Y 4 ties Figthers, uno de ellos, el de habilidad 1, dos con habilidad 4 y 5, y mutilador no se que, con habilidad 7 y puntería.

Tras el primer turno de posicionamiento, la verdad que me situé muy bien (había en el centro un grupo de asteroides...) y empezaron los disparos. Me centre en el Tie de habilidad 7, y le entraron los iones. Los A-Wing hicieron fuego a Dark Vader, pero manteca de lomo, y el X-Wing logro hacer un daño a algun Tie de los perrunos. De momento no recibí ningún daño. En el segundo turno, el Y-Wing tenia a huevo al tie ionizado y le metió torpedo de protones y reventó.
Dark vader logro cazar a uno de los A-Wing y le hizo 2 daños (escudos fuera).
Me sucedio que en un momento podia disparar los misiles de impacto, pero estaba muy cerca, y en otro podía disparar los misiles pero estaba muy lejos porque era el A-Wing que tenia los de racimo...menudo fail.

Hacia el final hice como 2 parejas, el x-wing y un a-wing por un lado y el y-wing y un a-wing por otro. Debo decir que usando acertadamente la habilidad de impulso, logre casi siempre colocarme bien situado. Ionice a otro mas, y recibió un impacto del A-Wing y luego se estrello contra un meteorito y explotó.
El otro el X-Wing le dio candela y exploto. Quedando ya solo Dark Vader y un Tie. Dark Vader logro meter misiles al X-Wing haciéndole 3 impactos!! Eso duele. Estando ya en desventaja, pues dio por perdido el tema y fin de partida.

Todo un logro no haber perdido ningún piloto. Tan solo los escudos completos de un A-Wing, el X-Wing también sin escudos y un daño. Y el y-wing perdió tb un escudo. Al final los misiles no pudieron ser usados... :( xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"