logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33399 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2012, 12:44:37 »
Pues tengo que decir que no me gusta mucho eso de la hora de finalización como factor de desempate, y eso que soy de esos que van metiendo prisa en la mesa. Hay quien tenga que empezar un poco más tarde porque alguno de los jugadores esté fumando o atendiendo alguna urgencia y no creo que eso tenga que contar negativamente  :-\

¿Habéis pensado el hacerlo a tres rondas? Es Catán, al fin y al cabo, y las partidas son bastante más cortas que un Agrícola o un El Grande...

En cualquier caso, vuestra casa vuestras normas ;)
Buenas,

es que ese es el problema, que lo más probable es que no podamos hacer tres rondas, lo que nos permitiría unicamente utilizar el porcentaje de puntos por mesa como medida de desempate.

Hemos pensado que la jornada transcurrirá mas o menos asi:

empezaremos a las 16:00, confirmando inscripciones, titulares de equipos, y asignando mesas, explicando las reglas y en el mejor de los casos con todas las mesas preparadas tenemos una hora y media por ronda, es decir de 16:30 a 18:00.

Damos media hora de descanso y mientras montamos los tableros para la siguiente ronda. De 18:30 a 20:00 hacer la segunda ronda. Si finalizamos a esa hora no podemos hacer una tercera ronda sin que nos echen del centro y tengamos que recoger a toda leche.

Nos gustaria poder hacer tres rondas pero todas las partidas de una ronda tendrian que durar una hora y poco como mucho, y si añadimos la entrega de premios no terminamos antes de las 21:00.

Supón que hacemos la primera ronda y acabamos a las 17:30, entonces empezamos la siguiente a las 18:00 y si acaba a las 19:00 podemos hacer una tercera ronda que empiece a las 19:30 para terminar a las 20:30 como muy tarde. Sería cojonudo porque nos permitiria hacer tres rondas con tres partidas y descansando media hora entre partida y partida. El metodo de desempate se diluye porque lo normal es que la gente acabe rapido sus partidas.

Si todas las partidas cumplen ese horario se podria hacer, pero lo que no vamos a hacer es por ejemplo quitar puntos porque haya una mesa que tarde mas de una hora en jugar una partida. Lo que si vamos a hacer es todo lo posible para hacer tres rondas, pero lo más probable es que no se pueda hacer. Por ejemplo, tener las mesas montadas a las 15:30 y los catanes preparados para jugar a las 16:00. Pero con eso ganamos tiempo pero no todo el tiempo, ya que hay que confirmar que los inscritos están y que la gente que quiera jugar esté apuntada y asignar mesas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2012, 12:49:46 »
Aparte que si encima de que te toca gente con mas AP luego eso cuenta en tu contra ya es para pegarse un tiro. O pegárselo a emil...  ;D muaw muawh muahw.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2012, 10:20:28 »
Buenas a todos,

tras revisar los porcentajes a través de una simulación y reunion entre los nomadas cofrades hemos decidido que la puntuacion de la jornada tenga en cuenta para los desempates:

1- puntos por puesto
2. puntos de victoria
3. porcentaje de puntos conseguidos por puntos totales de las mesas en las que haya jugado el jugador
4. tiempo de finalizacion de las dos partidas en las que haya jugado el jugador.

Espero que esta medida contente a todos, siendo complicado como he comentado antes, poder hacer mas de dos rondas.

Un saludo

e-1000

Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:34:04 »
Aparte que si encima de que te toca gente con mas AP luego eso cuenta en tu contra ya es para pegarse un tiro. O pegárselo a emil...  ;D muaw muawh muahw.

Jeje. Al final estuvisteis algo espesos en vuestra partida no?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:17:51 »
Buenas a todos,

ya tenemos preparada la siguiente jornada a la que jugaremos al Race for the Galaxy o Galaxia: la conquista.



Se jugará en Mi Tesoro, que está en la Calle Marroquina, 70, 28030 Madrid, cerca del Metro Vinateros ( subiendo una cuesta). Empezaremos a eso de las 11 de la mañana y jugaremos probablemente 2 rondas ( a no ser que se nos dé excesivamente bien), para intentar acabar a las 14:00.

Dado que el local de Mi Tesoro tiene un aforo limitado hemos habilitado la cafeteria que está al lado, cuyo dueño ha tenido a bien cedernos un hueco a lo jugones... de hecho lo hacen con los torneos de Magic, asi que están preparados...

En breve abriremos la inscripcion para apuntaros a la jornada.

Un saludo!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:15:20 »
Otra vez tarde pero es que no tengo mucho tiempo... una pequeña crónica de la última jornada, bueno más bien son fotos:

http://diariodeunanojugona.blogspot.com.es/2012/11/3-jornada-nomada-player-catan-cofradia.html

pacornic

Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:29:49 »
Otra vez tarde pero es que no tengo mucho tiempo... una pequeña crónica de la última jornada, bueno más bien son fotos:

http://diariodeunanojugona.blogspot.com.es/2012/11/3-jornada-nomada-player-catan-cofradia.html

Sois unos cataneros profesionales!  ;D

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:47:54 »
Os recuerdo a todo el mundo que el periodo de inscripcion está abierto y que el aforo es limitado ( esta vez)... además tenemos una mala noticia, y es que a dia de hoy no sabemos si el bar de al lado nos va  a dejar sus mesas ( por traspaso del mismo no se sabe muy bien cuando).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:57:21 »
¿Y dónde se inscribe uno? Es que a mi hermano le gustaría apuntarse a esta jornada...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:33:21 »
Buena pregunta! Se puede pasar uno de forma casual sin inscribirse ni nada?  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:18:03 »
Buenas,

no te he podido leer antes Raul, perdona por no contestar. Para poder medir el aforo y preparar las mesas ANTES de la jornada nos gusta tener la gente inscrita a la jornada antes de la misma, para poder entre los nomadas tener copias suficientes del juego o juegos que juguemos y además poder adecuar el numero de mesas, etcetera al aforo.

Igualmente si vienes antes de que empiecen las jornadas, e incluso si no te has inscrito a ninguna jornada puedes apuntarte sin problemas y los puntos que consigas empezarán a contar desde esa jornada.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:04:36 »
Noticia importante para esta jornada ( relacionada al anterior post):

Debido a problemas ajenos a las Nomada Player y a los colaboradores  finalmente tendremos unicamente 28 puestos consecutivos para toda la jornada. Asi que rogamos a todos los inscritos que vayais a venir que esteis en la tienda Mi Tesoro a las 10:00 de la mañana, para poder empezar antes.

Todas las personas que estén inscritas antes del sabado a las 00:00 entrarán en el sorteo de mesas para esta jornada, y si no pueden llegar hasta las 11 dejaremos sus mesas pendientes de jugar hasta que puedan venir a jugar sus partidas.

Hemos puesto en la web nomadaplayer.com toda la información de lo sucedido. Os esperamos a todos!


cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:07:28 »
¿Ein?

¿Estas diciendo que las jornadas empiezan a las 10:00 pero que si alguien llega más tarde se le va a esperar ya con el sorteo hecho?

Entiendo que se de un margen de cortesía pero dejar a 3 personas que han sido puntuales esperando a que llegue (o no) el cuarto no me parece muy buena idea.

Supongo que lo he entendido mal. Es la hora de la siesta...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:19:51 »
Me explico, si está todo el mundo pero faltan 3 o 4 personas por venir se esperará a que vengan en las mesas en las que se coincida con dichas personas, pero los sorteos de las tres rondas se harán a la vez.

Es decir: todos sabremos contra quienes nos enfrentaremos, por lo que si coincides con una persona que no ha llegado todavia no hay problema porque probablemente puedas jugar tu segunda o tercera ronda tranquilamente hasta que venga esta persona.

Creo que el margen de 10 a 11 es bastante amplio para que todo el mundo venga. De hecho si sólo son 3 o 4 personas podemos sacarlas de la primera ronda de sorteo para que jueguen entre ellas si no pertenecen al mismo equipo.

 A partir de las 11 si no han llegado no puntuarán dicha jornada.



« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 15:21:25 por itus »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2ª Temporada de la Liga Madrileña de Juegos de Mesa - Nomada Player
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:30:38 »
Entonces, ¿no hay problema si me presento a las 11:00 en vez de a las 10:00?

Salvo, claro está, el odio por parte de los que esperen.  ;D